Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Libro de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/12/2008 12:15    Asunto: Responder citando

No se, prueba a subirlo a "Subefotos.com" a ver qué pasa...:

http://subefotos.com/

Respecto a las etiquetas, el mio empieza y acaba con la de URL... es decir cojo lo de "Thumbnail for forums".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25837
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2008 12:37    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
¿Traductor pitufero? Ah, caramba, no sabía... No, si por algo algunos saben de comics una auténtica barbaridad. Imagino que tras ciertos nicks se hallan personas muy relacionadas con el mundo de la historieta...

No creas, mi relación con el mundo de la historieta es básicamente de apasionado lector desde mi más tierna infancia. Aunque también es cierto que tuve oportunidad de aportar un granito de arena en la traducción de los tres últimos álbumes de los Pitufos editados por Planeta.

Gracias en todo caso por las amables palabras de Oscar +AB, que me aprecia mucho. :wink:

Respecto a lo del avatar, ¿no será que es demasiado grande la imagen? En todo caso, es cierto que Chungalin es quien mejor puede ayudarte.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 13/12/2008 14:36    Asunto: Responder citando

Bueno, después de mucho intentarlo, he logrado poner una imagen desde 'subefotos.com', pero sale muy fea ya que lleva las medidas abajo y, además, no muestra la animación (es un gif) . No sé, no entiendo nada... ¿Cómo contacto con la persona que me indicáis? ¿Quién es? Perdonad mi desconocimiento...
¿Y cómo se hace eso de "Tal persona escribió", con el texto deseado dentro de un rectángulo, para luego contestar?
Ya somos dos, Señor Ogro, apasionados lectores desde pequeños, y en mi caso, ahora, más que lector, soy un coleccionista tratando de completar aquello que de infante me hizo soñar. Eso sí, el sueño actual es el de poder editar alguna vez ciertos comics tal y como merecen ser vistos en castellano, auténticos libros de coleccionista, bien completos, respetuosos, cronológicos y con un largo etcétera de extras, y no como en demasiadas ocasiones hacen las grandes editoriales, olvidándose por completo de sus lectores. Ojalá algún día lo pueda cumplir...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25837
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2008 15:01    Asunto: Responder citando

Chungalin es actualmente el administrador del foro. Puedes enviarle un mensaje privado desde aquí:
http://elforo.de/latiacomforo/privmsg.php?mode=post&u=390

Para responder citando un mensaje, en lugar de pinchar en "Post Reply" hay que pinchar en la palabra "quote" que aparece en la parte superior derecha del mensaje que quieres citar. Te aparecerá la ventana para escribir una respuesta, y en ella aparecerá escrito, si la cita es de un mensaje mío, algo así como:
[quote="Señor Ogro"]Texto del mensaje[/quote]

Ya sólo tienes que seleccionar la parte del mensaje que quieras que aparezca citada y quitar lo demás. Y escribir la respuesta, claro, por fuera de los corchetes. Lo que aparezca en medio de [quote="Fulanito"] y [/quote] es lo que aparecerá como cita.

También puede escribirse una cita sin que figure su autor poniendo un texto entre [quote] y [/quote]

¡Ah! Y en este mensaje no aparecen citas a pesar de las veces que he escrito [quote] y [/quote] porque antes de enviarlo he seleccionado la opción "Deshabilitar BBCode en este mensaje".

En fin, ojalá puedas algún día cumplir tu sueño. A mí también me encantaría hacer algo así, pero nunca me lo he planteado en serio dada mi falta de tiempo libre y de visión para los negocios. No me puedo permitir un riesgo como el de montar una editorial, teniendo el trabajo que tengo y una familia numerosa que mantener.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 15/12/2008 13:18    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he contactado con Chungalín y espero me pueda ayudar. Le he enviado un dibujo muy majo que me gustaría tener como avatar, a ver qué tal. Muchas gracias, Señor Ogro y gracias también a Zorro Aullador, Oscar +AB y Mortadelo1988.
Y sí, confío en lograr hacer realidad mi sueño, aunque de momento hay otros que se deben cumplir antes para que ese se lleva a efecto. Pero como siempre digo, todo se andará... Mi visión para los negocios no es que sea buena, es que soy un atrevido y a poco que consiga el dinero suficiente, ¡vive Dios que lo haré! De momento no tengo churumbeles a los que alimentar (y a mi edad ya sería hora), eso sí, incluso eso también se andará, je, je... De manera que ya me he comprado 'El Gran Libro de los Pitufos' que ojalá algún día disfrute un hijo de mis entretelas... Wink
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 15/12/2008 19:21    Asunto: Responder citando

Pues sí que es majo, sí. El buen gusto del material de partida es decisivo para el resultado final. Espero que te guste como ha quedado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 15/12/2008 19:46    Asunto: Responder citando

¡Buá! ¡¡GUAPÍSIMO, ME ENCANTA!! ¡Muchas gracias, chungalín!
Y si tienes un ratito y me puedes explicar lo que te añadí al e-mail, te quedaría aún más agradecido.
¡Cordiales saludos!

D.G.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 18/12/2008 17:04    Asunto: Responder citando

Saludos amigos.
A ver si podeis ayudarme. No encuentro el libro, ya he mirado en el fnac Valencia, dos grandes librerias y dos tiendas especializadas que son verdaderos templos del cómic (imagenes y futurama).
¿Podeis recomendarme algún sitio?
¿casa del libro quizas?

Gracias .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 18/12/2008 17:20    Asunto: Responder citando

Yo no lo he visto en la Fnac, lo compré en una tienda de comic, lo que pasa es que de Valencia no controlo nada. Sí, prueba en la Casa del Libro, a lo mejor allí... De todas formas la distribución de este tomo parece bastante irregular.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 18/12/2008 17:23    Asunto: Responder citando

Gracias Hilofino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/12/2008 09:41    Asunto: Responder citando

Sí, es verdad, me ha decepcionado no verlo en el FNAC, pero lo mismo pasa como con el libro de Ramis o de migsoto y acaba saliendo al cabo de medio mes o 1 mes (en el FNAC digo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/12/2008 13:45    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Saludos amigos.
A ver si podeis ayudarme. No encuentro el libro, ya he mirado en el fnac Valencia, dos grandes librerias y dos tiendas especializadas que son verdaderos templos del cómic (imagenes y futurama).
¿Podeis recomendarme algún sitio?
¿casa del libro quizas?

Gracias .


Mi consejo es que aunque no lo veas en el FNAC Valencia, lo pidas, ya que se los pueden mandar de un FNAC a otro y cuestan lo mismo. Así consiguía yo antes los álbumes franceses, me los pedían desde FNAC Madrid a FNAC París.

Lo mejor es que les des el ISBN, que es: 978-84-92506-16-3, así lo localizan más rápido.

¡Saludos!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 25/12/2008 17:40    Asunto: Responder citando

Very Happy
Muchísimas gracias, pues eso haré. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/12/2008 02:01    Asunto: Responder citando

Una cuestión no baladí: si Medialive ha conseguido editar este album, eso puede ser porque ¿ha conseguido los derechos de edición de los Pitufos y ahora Planeta ya no los tiene?, en ese caso, ¿a partir de ahora serán los de Medialive los que editen lo de los Pitufos?, ¿tan solo tienen derechos sobre una parte de lo editado sobre los Pitufos?. ¿podrían rescatar y hacer una edición decente de una puñetera vez de Johan y Pirluit?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/01/2009 14:47    Asunto: Re: El Gran Libro de los Pitufos Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya ha salido a la venta "El Gran Libro de los Pitufos", editado por Medialive. Una compra muy recomendable para los fans de los Pitufos, pues incluye un buen puñado de historietas cortas inéditas en España:



En realidad este tomo es la traducción de un número especial publicado en francés hace dos años, el segundo de una colección llamada "Mini Schtroumpf Mag", de periodicidad muy irregular (han aparecido cinco números desde el verano de 2006 hasta este verano pasado). La edición española es mucho mejor, porque lo han editado como un álbum de tapa dura y en tamaño grande, mientras el tebeo en francés era en rústica y en tamaño "mini" (22,5 x 14,5 cm). La portada también es diferente.

El libro contiene dos historietas ya publicadas en la colección de Planeta (también se incluyeron en el tebeo original, aunque habría estado bien que las hubieran sustituido por otras inéditas):

- "El progreso no se pitufa" (aquí traducida como "Los peligros del progreso"), con guión de Philippe Delzenne y dibujos de Ludo Borecki y Pascal Garray (2002).
- "El hambre de los Pitufos", de Peyo, en la versión de 1966-67 (o sea, la del álbum que todos conocemos).

Éstas son las historietas cortas de 4-8 páginas que contiene el libro. Todas ellas fueron escritas por Marc Wasterlain y publicadas originalmente en la revista alemana "Die Schlümpfe". Os pondré aquí su número de páginas, el año de su primera publicación y el nombre de sus dibujantes (esto es una primicia, porque no figura en ninguna parte):

- Unos extraños muñecos de nieve (8 pp) (2001, Philippe Delzenne)
- El Pitufo incapaz (4 pp) (1996, Ludo Borecki)
- Los Pitufos y los fantasmitas (8 pp) (2000, Philippe Delzenne)
- Patinaje sobre hielo (8 pp) (2001, Philippe Delzenne)
- Ha venido el ratoncito Pérez (4 pp) (1997, Ludo Borecki)
- Los pitufinetes de hierro (4 pp) (2002, Ludo Borecki)
- El castillo de hielo (8 pp) (2000, Philippe Delzenne)
- El pitufador de globos (4 pp) (1996, Jeroen de Coninck)
- Las cuatro hermanas brujas (8 pp) (1999, Philippe Delzenne)
- Olaf, el pequeño vikingo (4 pp) (1998, Jeroen de Coninck)
- La Pitufina ha desaparecido (8 pp) (2000, Philippe Delzenne)
- El castillo habitado (8 pp) (1999, Philippe Delzenne)
- El pequeño pulpo (4 pp) (1998, Ludo Borecki)

A lo largo del libro también se incluyen 8 gags de una página inéditos en España, aunque cinco de ellos aparecen como pasatiempos, con las viñetas desordenadas. Pertenecen a la serie de 220 gags recopilados en los álbumes "Schtroumpferies".

Además de historietas, en el libro aparecen bastantes pasatiempos protagonizados por los Pitufos, hasta completar un total de 192 páginas.

El precio son 18,50 euros, que en mi opinión es bastante razonable considerando el número de páginas y la presentación.

Esperemos que el álbum se venda bien y sea el primero de una serie que recupere todas las historias cortas de los Pitufos, que aún quedan muchas...


¿Se puede cojer en Amazon o Ebay?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group