Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Libro de los Pitufos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2008 00:48    Asunto: El Gran Libro de los Pitufos Responder citando

Ya ha salido a la venta "El Gran Libro de los Pitufos", editado por Medialive. Una compra muy recomendable para los fans de los Pitufos, pues incluye un buen puñado de historietas cortas inéditas en España:



En realidad este tomo es la traducción de un número especial publicado en francés hace dos años, el segundo de una colección llamada "Mini Schtroumpf Mag", de periodicidad muy irregular (han aparecido cinco números desde el verano de 2006 hasta este verano pasado). La edición española es mucho mejor, porque lo han editado como un álbum de tapa dura y en tamaño grande, mientras el tebeo en francés era en rústica y en tamaño "mini" (22,5 x 14,5 cm). La portada también es diferente.

El libro contiene dos historietas ya publicadas en la colección de Planeta (también se incluyeron en el tebeo original, aunque habría estado bien que las hubieran sustituido por otras inéditas):

- "El progreso no se pitufa" (aquí traducida como "Los peligros del progreso"), con guión de Philippe Delzenne y dibujos de Ludo Borecki y Pascal Garray (2002).
- "El hambre de los Pitufos", de Peyo, en la versión de 1966-67 (o sea, la del álbum que todos conocemos).

Éstas son las historietas cortas de 4-8 páginas que contiene el libro. Todas ellas fueron escritas por Marc Wasterlain y publicadas originalmente en la revista alemana "Die Schlümpfe". Os pondré aquí su número de páginas, el año de su primera publicación y el nombre de sus dibujantes (esto es una primicia, porque no figura en ninguna parte):

- Unos extraños muñecos de nieve (8 pp) (2001, Philippe Delzenne)
- El Pitufo incapaz (4 pp) (1996, Ludo Borecki)
- Los Pitufos y los fantasmitas (8 pp) (2000, Philippe Delzenne)
- Patinaje sobre hielo (8 pp) (2001, Philippe Delzenne)
- Ha venido el ratoncito Pérez (4 pp) (1997, Ludo Borecki)
- Los pitufinetes de hierro (4 pp) (2002, Ludo Borecki)
- El castillo de hielo (8 pp) (2000, Philippe Delzenne)
- El pitufador de globos (4 pp) (1996, Jeroen de Coninck)
- Las cuatro hermanas brujas (8 pp) (1999, Philippe Delzenne)
- Olaf, el pequeño vikingo (4 pp) (1998, Jeroen de Coninck)
- La Pitufina ha desaparecido (8 pp) (2000, Philippe Delzenne)
- El castillo habitado (8 pp) (1999, Philippe Delzenne)
- El pequeño pulpo (4 pp) (1998, Ludo Borecki)

A lo largo del libro también se incluyen 8 gags de una página inéditos en España, aunque cinco de ellos aparecen como pasatiempos, con las viñetas desordenadas. Pertenecen a la serie de 220 gags recopilados en los álbumes "Schtroumpferies".

Además de historietas, en el libro aparecen bastantes pasatiempos protagonizados por los Pitufos, hasta completar un total de 192 páginas.

El precio son 18,50 euros, que en mi opinión es bastante razonable considerando el número de páginas y la presentación.

Esperemos que el álbum se venda bien y sea el primero de una serie que recupere todas las historias cortas de los Pitufos, que aún quedan muchas...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 06/12/2008 02:52    Asunto: Responder citando

Pues tiene buena pinta, la verdad que Medialive está poniendo precios asequibles para el material que incluye. Se lo pitufaré a los reyes.

Sin embargo, con tantos grandes libros, han perdido una buena oportunidad de llamarle "el pequeño libro de los pitufos", o "el gran pitufo de los pitufos".


A todo esto, yo estaba buscando información de los hombrecitos y no sé cómo he llegado a parar aquí... cosas de este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 06/12/2008 16:59    Asunto: Responder citando

Genial Surprised
Gran notícia. Una compra indispensable que me autoregalaré.

Gracias Medialive, me tienes loco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/12/2008 19:46    Asunto: Responder citando

Pues sí, gran noticia, muchas gracias por la primicia de la portada y las historias que contiene !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 09/12/2008 12:09    Asunto: Responder citando

Qué bueno!!
Un par de preguntas... ¿Los ya publicados son el número 22 de Planeta y parte del número 4 ('Los Pitufos tienen hambre')?
¿Las historias inéditas cortas que aún no se han editado en este país darían para muchos álbumes de ese estilo?
Gracias!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2008 17:50    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
¿Los ya publicados son el número 22 de Planeta y parte del número 4 ('Los Pitufos tienen hambre')?

Así es.

Hilofino escribió:
¿Las historias inéditas cortas que aún no se han editado en este país darían para muchos álbumes de ese estilo?

Muchos, sí. Aparte de las historietas incluidas en este álbum, existen unas 120 historietas de 8 páginas y más de 70 historietas de 4 páginas que no están en los álbumes de la colección "oficial" publicada por Planeta. Y más de 200 historietas de una página, más de 670 gags de una tira y al menos 7 gags de dos tiras. Hay incluso una historieta de 12 páginas, donde se presenta la bruja Hogatha (para quien no la recuerde de los dibujos animados, podéis verla en el álbum de Medialive con el nombre de Ágata).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 09/12/2008 23:08    Asunto: Responder citando

¡Madre mía! Eso suma una barbaridad de páginas, no sé si alguna vez podremos ver tanto por estos lares, aunque mientras se produce o no el milagro me compraré el tomo ya que, no en vano, son por lo menos 90 páginas inéditas...
Sé que una editorial en Francia publicó tomos para coleccionistas de series franco-belgas tipo Spirou, los Pitufos, etc. y creo que recogían una cantidad increíbe de material (si no todo) y además de forma cronológica; lo que pasa es que no recuerdo el nombre y si, en efecto, fue así. ¿Sabe el Señor Ogro algo de esto? Imagino que sí, pues demuestra unos grandes conocimientos en multitud de personajes y publicaciones...
Gracias!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2008 23:45    Asunto: Responder citando

Supongo que te refieres a los integrales que publicó Rombaldi en los años 80. El problema es que esta editorial sacó su integral de Peyo cuando aún no se habían pubicado todas estas historias cortas de los Pitufos, que sobre todo son de los años 90. Me parece que el último álbum incluido en el integral de Rombaldi es "El Bebé Pitufo". Eso sí, incluyeron una gran cantidad de inéditos, entre portadas, historietas publicitarias, cuentos y otras curiosidades. Hace tiempo Barrufet nos contó cuál era el contenido de los 12 tomos dedicados a Peyo:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=15282#15282

Los tomos del 1 al 4 y del 6 al 8 suelen encontrarse en ebay a un precio razonable (yo los encontré a 15 euros el tomo, me parece). Los demás, si se ven, suele ser a precios prohibitivos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 10/12/2008 09:34    Asunto: Responder citando

¡Eso es, Rombaldi! Muchas gracias.
Con el inglés me defiendo e incluso es un idioma que llegaré a dominar mejor, pero lo malo es que de francés ni pajolera...
No sé si algún día alguna editorial se atreva a publicar cosas así, con tanto material, obras tan exhaustivas y completas. En fin, mucho tenemos que aprender del país vecino en temas de comics. En cualquier caso no me doy por vencido y si las cosas me van como deseo quizás algún día me meta a editar colecciones como las de Rombaldi, buenas, profusas y definitivas... Ah, y con amor por los tebeos...
Saludos y gracias.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/12/2008 08:01    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
¡Eso es, Rombaldi! Muchas gracias.
Con el inglés me defiendo e incluso es un idioma que llegaré a dominar mejor, pero lo malo es que de francés ni pajolera...
No sé si algún día alguna editorial se atreva a publicar cosas así, con tanto material, obras tan exhaustivas y completas. En fin, mucho tenemos que aprender del país vecino en temas de comics. En cualquier caso no me doy por vencido y si las cosas me van como deseo quizás algún día me meta a editar colecciones como las de Rombaldi, buenas, profusas y definitivas... Ah, y con amor por los tebeos...
Saludos y gracias.


¡Ostras! Pues si un día decides publicar historietas de los pitufos y precisas de traductor cuenta con la colaboración de Sr.Ogro, que es el mejor traductor pitufero de toda España (buah, qué bien ha sonao!). Así vería cumplido su sueño del "Tanto pitufa, pitufa tanto" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 11/12/2008 14:14    Asunto: Responder citando

¿Traductor pitufero? Ah, caramba, no sabía... No, si por algo algunos saben de comics una auténtica barbaridad. Imagino que tras ciertos nicks se hallan personas muy relacionadas con el mundo de la historieta...
En mi caso la edición es algo que no descarto para el futuro, aunque primero deberán ir bien otras cosas a nivel profesional. Que irán, irán, tiempo al tiempo...
Por cierto, ¿alguien sabe decirme, por favor, cómo añadir un muñecote o avatar a mi sobrenombre? Porque no hay manera, torpe que debe ser uno...
Saludos!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/12/2008 08:29    Asunto: Responder citando

Se le podría llamar "traductor de francés con consideración a la fidelidad real de las palabras y expresiones de los pitufos" :P

Tienes que ir arriba de todo (a la derecha de la imagen de la T.I.A. que sale el super carbonizado y Mortadelo con un detonador). Allí clicas en "perfil" y abajo de todo del menú que se te abrirá te sale una cosa que pone "avatar" y donde pone "vincular una imagen fuera de este sitio" tienes que poner el link de la imagen (si quieres subir una imagen que te has hecho en el ordenador puedes subirla a imageshuck).

En este enlace se explica bastante mejor el meollo :wink:

:arrow: http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1157
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 12/12/2008 09:59    Asunto: Responder citando

Pues es lo que hago, subo la imagen que quiero a imageshack.us, copio el URL una vez que está subida y todo el tiempo me dice que el URL remoto no es válido... ¿¿¿??? Algo no debo estar haciendo bien porque no hay manera...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 12/12/2008 10:02    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
Pues es lo que hago, subo la imagen que quiero a imageshack.us, copio el URL una vez que está subida y todo el tiempo me dice que el URL remoto no es válido... ¿¿¿??? Algo no debo estar haciendo bien porque no hay manera...

Yo conseguí hacerlo quitando las etiquetas [url], [img] y similares, dejando sólo la URL en sí. Prueba a ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/12/2008 10:19    Asunto: Responder citando

Habla con Chungalin, es el administrador, el te puede ayudar.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group