Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/02/2017 16:19    Asunto: Responder citando

Me he cogido al final el tomo de Morrison en Marvel: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796524

Es diferente a los de ECC porque es un tomo baratero, tapa blanda, pequeño tamaño. Me parece bien, porque son cosas que ya se habían editado. Ha habido oportunidades para comprarlo en otro formato.

De lo que llevo leído, son tres historias, muy alejadas de la continuidad del momento. Las dos primeras son experimentos de Morrison con personajes propios.

Skull Kill Krew es un cómic de Vertigo en Marvel... en el sentido de que es un cómic bestia, provocador, violento, con tacos y comentarios sarcásticos. Está coescrito con Millar, así que es sencillo de leer. Tiene ideas muy chulas (el cómic sale a colación de la crisis de las vacas locas), está hilado con la continuidad, pero le falta algo de pegada. Por eso la colección se canceló a los 5 números.

La segunda miniserie, Marvel Boy, encaja mucho más con lo que entendemos por Morrison. Marvel Boy es un Kree con ADN de insecto (creo) de una dimensión paralela que acaba cayendo en el planeta Tierra. El recibimiento en el planeta es tan "desagrable" que su objetivo en la vida es buscar una venganza. Excepto por la aparición de Dum Dum Dugan, casi todo son personajes creados por Morrison para esta miniserie. Por cierto, que se le nota que ya le iba dando vueltas a su idea de Multiversidad.

Lo que no me han gustado mucho son los artículos. Están escritos de una forma enrevesada, y creo que tratan superficialmente el contenido de estas miniseries. Con todo lo que se puede decir (a un nivel formal, de conceptos, de ideas...), lo único que habla es de la historia de la editorial, y creo que es poco interesante para estos tres cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeese
Agente de incógnito


Registrado: 21 Dic 2015
Mensajes: 87

MensajePublicado: 08/02/2017 17:15    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


Lo que no me han gustado mucho son los artículos. Están escritos de una forma enrevesada, y creo que tratan superficialmente el contenido de estas miniseries. Con todo lo que se puede decir (a un nivel formal, de conceptos, de ideas...), lo único que habla es de la historia de la editorial, y creo que es poco interesante para estos tres cómics.


no me he leído los artículos ya que como tengo las historias sueltas no me lo iba a comprar, pero no veo mal que se traten de artículos introductorios para leer antes que el cómic, dónde se explique lo mínimo para poner el contexto en que se editaron y en el que se movían los autores en esos momentos. Otra cosa, creo yo, es que al final del tomo se pusiera un articulo ya mas denso o con mas chicha una vez que se han leído los cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/02/2017 18:37    Asunto: Responder citando

Emeese escribió:
no me he leído los artículos ya que como tengo las historias sueltas no me lo iba a comprar, pero no veo mal que se traten de artículos introductorios para leer antes que el cómic, dónde se explique lo mínimo para poner el contexto en que se editaron y en el que se movían los autores en esos momentos. Otra cosa, creo yo, es que al final del tomo se pusiera un articulo ya mas denso o con mas chicha una vez que se han leído los cómics.


Lo que pasa es que creo que no aporta mucho realmente para entender el tebeo. No necesito saber que entre 1940 y 1968 hubo 6 o 7 Marvel Boys, no me ayuda a entender mejor el tebeo. Me gusta que haya artículos de este tipo en los cómics, pero creo que estos tres tienen un mal enfoque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/02/2017 10:44    Asunto: Responder citando

Marvel Boy... me está persiguiendo en el último año, y mira que estoy alejado de Marvel Comics, en general.

Sobre las vacas locas, supongo que lo que fue un final "Dimensión Desconocida"/humor negro EC en un tebeo de Los 4F de los años 1960 y que se convirtió en una idea a desarrollar con muchos puntos de vista: convertir a los skrulls en vacas dio para muchos buenos momentos y para hablar de muchos temas: "¿qué nos hacen comer los fabricantes de comida?"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/02/2017 12:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sobre las vacas locas, supongo que lo que fue un final "Dimensión Desconocida"/humor negro EC en un tebeo de Los 4F de los años 1960 y que se convirtió en una idea a desarrollar con muchos puntos de vista: convertir a los skrulls en vacas dio para muchos buenos momentos y para hablar de muchos temas: "¿qué nos hacen comer los fabricantes de comida?"


Eso es. Como el guionista es (o era) vegetariano, encaja con esa idea de denuncia social.

--

Y me leo por fin la tercera parte del tomo. Para mi gusto, la mejor. Un Morrison relajado, sencillote, muy comprensible, al estilo de All Star Superman, que hace una historia de lo más clásica, pero con sus giros, sus frases, sus reflexiones. Crepuscular, serio, introspectivo.

Al final el tomo es, sin pretenderlo, un repaso a los estilos de cómic que ha utilizado Morrison hasta ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/02/2017 18:12    Asunto: Responder citando

A mi estos tomos me decepcionaron bastante; yo me esperaba al Morrison de la Doom Patrol, y claro, el chasco fue mayúsculo. Pero bueno, para eso están las relecturas.
Skrull Kill Crew no la leí, pero le tengo ganas. Comento aquí que Byrne ya había tratado el tema de esos Skrulls atrapados en la Tierra en un episodio de FF.
En Marvel Boy creo que se apuntan algunas ideas que luego se usan en Los Invisibles, ¿no? Pero no me hagais mucho caso, que a mi estos temas sesudos se me escapan bastante.
El motivo por el que escribo realmente es por lo de que Grant Morrison ha dejado de ser vegeta. ¿Es verdad, o algún rumor? ¿Y sabes algo más, como motivos o explicaciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/02/2017 19:45    Asunto: Responder citando

Aunque me sorprendió el precio, no me lo he comprado porque el Marvel Boy y el de los 4F ya los tenía y lo del Skrull Kill Krew con Millar no me llamaba mucho. Pero no son 3 sino 4, hay una historia corta más, Marvel Knights Double-shot 2 USA con Nick Furia, ¿no?

Con el Marvel Boy, de acuerdo. Para mí lo mejor sólo dura un capítulo, el virus corporativo "Hex" que me recuerda a las ciudades como seres conscientes que se extienden utilizando a los humanos (algo que se dice en Los Invisibles para no volver a mencionarlo después). Las persecuciones y batallas en el metro de NY recuerdan a (bueno, más bien son un precedente de) los piratas que aparecen en el Guardían de Manhattan de los 7 Soldados de la Victoria. A Oubliette Midas la hemos vuelto a ver ahora en Thor, Dios(a) del Trueno.

El de los 4F tiene alguna cosa interesante pero no es redondo. Me gusta la conversación entre Alicia y Sue Richards con ella invisible (¿para qué hacerse visible ante una ciega? Por otra parte así es como se siente ante su marido) y la historia del doctor Muerte como, literalmente, la "parte mala" de Reed Richards, de ahí lo de Víctor [Frankenstein]... ¡aunque inmediatamente lo deseche como falso! Very Happy

Jota 33 escribió:
A mi estos tomos me decepcionaron bastante; yo me esperaba al Morrison de la Doom Patrol, y claro, el chasco fue mayúsculo.

Sí. Algunas ideas buenas pero no acaban de ser redondos.

Jota 33 escribió:
El motivo por el que escribo realmente es por lo de que Grant Morrison ha dejado de ser vegeta. ¿Es verdad, o algún rumor? ¿Y sabes algo más, como motivos o explicaciones?

He buscado "Morrison vegetariano" y he encontrado esto. Laughing
https://www.youtube.com/watch?v=iJdjlmqxS1w
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/02/2017 20:11    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Aunque me sorprendió el precio, no me lo he comprado porque el Marvel Boy y el de los 4F ya los tenía y lo del Skrull Kill Krew con Millar no me llamaba mucho. Pero no son 3 sino 4, hay una historia corta más, Marvel Knights Double-shot 2 USA con Nick Furia, ¿no?

Con el Marvel Boy, de acuerdo. Para mí lo mejor sólo dura un capítulo, el virus corporativo "Hex" que me recuerda a las ciudades como seres conscientes que se extienden utilizando a los humanos (algo que se dice en Los Invisibles para no volver a mencionarlo después). Las persecuciones y batallas en el metro de NY recuerdan a (bueno, más bien son un precedente de) los piratas que aparecen en el Guardían de Manhattan de los 7 Soldados de la Victoria. A Oubliette Midas la hemos vuelto a ver ahora en Thor, Dios(a) del Trueno.

El de los 4F tiene alguna cosa interesante pero no es redondo. Me gusta la conversación entre Alicia y Sue Richards con ella invisible (¿para qué hacerse visible ante una ciega? Por otra parte así es como se siente ante su marido) y la historia del doctor Muerte como, literalmente, la "parte mala" de Reed Richards, de ahí lo de Víctor [Frankenstein]... ¡aunque inmediatamente lo deseche como falso! Very Happy

Jota 33 escribió:
A mi estos tomos me decepcionaron bastante; yo me esperaba al Morrison de la Doom Patrol, y claro, el chasco fue mayúsculo.

Sí. Algunas ideas buenas pero no acaban de ser redondos.

Jota 33 escribió:
El motivo por el que escribo realmente es por lo de que Grant Morrison ha dejado de ser vegeta. ¿Es verdad, o algún rumor? ¿Y sabes algo más, como motivos o explicaciones?

He buscado "Morrison vegetariano" y he encontrado esto. Laughing
https://www.youtube.com/watch?v=iJdjlmqxS1w


Jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 09/02/2017 20:17    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Kaximpo escribió:
Aunque me sorprendió el precio, no me lo he comprado porque el Marvel Boy y el de los 4F ya los tenía y lo del Skrull Kill Krew con Millar no me llamaba mucho. Pero no son 3 sino 4, hay una historia corta más, Marvel Knights Double-shot 2 USA con Nick Furia, ¿no?

Con el Marvel Boy, de acuerdo. Para mí lo mejor sólo dura un capítulo, el virus corporativo "Hex" que me recuerda a las ciudades como seres conscientes que se extienden utilizando a los humanos (algo que se dice en Los Invisibles para no volver a mencionarlo después). Las persecuciones y batallas en el metro de NY recuerdan a (bueno, más bien son un precedente de) los piratas que aparecen en el Guardían de Manhattan de los 7 Soldados de la Victoria. A Oubliette Midas la hemos vuelto a ver ahora en Thor, Dios(a) del Trueno.

El de los 4F tiene alguna cosa interesante pero no es redondo. Me gusta la conversación entre Alicia y Sue Richards con ella invisible (¿para qué hacerse visible ante una ciega? Por otra parte así es como se siente ante su marido) y la historia del doctor Muerte como, literalmente, la "parte mala" de Reed Richards, de ahí lo de Víctor [Frankenstein]... ¡aunque inmediatamente lo deseche como falso! Very Happy

Jota 33 escribió:
A mi estos tomos me decepcionaron bastante; yo me esperaba al Morrison de la Doom Patrol, y claro, el chasco fue mayúsculo.

Sí. Algunas ideas buenas pero no acaban de ser redondos.

Jota 33 escribió:
El motivo por el que escribo realmente es por lo de que Grant Morrison ha dejado de ser vegeta. ¿Es verdad, o algún rumor? ¿Y sabes algo más, como motivos o explicaciones?

He buscado "Morrison vegetariano" y he encontrado esto. Laughing
https://www.youtube.com/watch?v=iJdjlmqxS1w


Jaja


Caracoles macho, tienes mis mismos gustos.
En el de 4F, precisamente la escena que mencionas fue lo que más me gustó (y lo único que me emocionó); aunque lo leí hace muchísimo, recuerdo que la frase que más me gustó fue aquella en que Alicia le decía a Sue algo así como que "los inventos de Reed eres tú". Bueno, no lo recuerdo demasiado.
Y cierto también lo de que la idea de las ciudades como virus solo se menciona en Los Invisibles, y aquí en Marvel Boy se toca de alguna forma también, y fue precisamente esa idea lo que más me gustó. (De Marvel Boy; de los Invisibles me gustó "Sin Blanca en el Cielo y el Infierno de pe a pa).
Por otra parte, yo tampoco he llegado a leer nunca Skrull Kill Crew, pero en mi caso por falta de tiempo, porque si que me gustaría leerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/02/2017 22:38    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
A mi estos tomos me decepcionaron bastante; yo me esperaba al Morrison de la Doom Patrol, y claro, el chasco fue mayúsculo.


No he leído Doom Patrol. Lo empecé y no me terminó de interesar. Por eso no tenía esas expectativas... pero tenía otras, ojo. Wink

Jota 33 escribió:
El motivo por el que escribo realmente es por lo de que Grant Morrison ha dejado de ser vegeta. ¿Es verdad, o algún rumor? ¿Y sabes algo más, como motivos o explicaciones?


No, no, lo he dicho por decir. Sé que se volvió vegetariano mientras escribía Animal Man, pero no sé si ha vuelto a mencionar el tema en público. Por eso no sé si lo sigue siendo o no.

Kaximpo escribió:
Aunque me sorprendió el precio, no me lo he comprado porque el Marvel Boy y el de los 4F ya los tenía y lo del Skrull Kill Krew con Millar no me llamaba mucho. Pero no son 3 sino 4, hay una historia corta más, Marvel Knights Double-shot 2 USA con Nick Furia, ¿no?


La historia corta creo que es de unas 10 páginas, y es una pequeña curiosidad. La gracia es que es la primera vez que se edita en español. Pero tampoco me ha llamado mucho la atención.

Kaximpo escribió:
Con el Marvel Boy, de acuerdo. Para mí lo mejor sólo dura un capítulo, el virus corporativo "Hex" que me recuerda a las ciudades como seres conscientes que se extienden utilizando a los humanos (algo que se dice en Los Invisibles para no volver a mencionarlo después).


Claramente es la mejor parte. Me quedaría con eso y con las dos últimas viñetas del último número. También me gusta mucho el personaje de Midas, por el material que tiene, el traje, el poder, su personalidad...

Cita:
El de los 4F tiene alguna cosa interesante pero no es redondo. Me gusta la conversación entre Alicia y Sue Richards con ella invisible (¿para qué hacerse visible ante una ciega? Por otra parte así es como se siente ante su marido) y la historia del doctor Muerte como, literalmente, la "parte mala" de Reed Richards, de ahí lo de Víctor [Frankenstein]... ¡aunque inmediatamente lo deseche como falso! Very Happy


Me gusta también la forma en la que Muerte consigue devolver a la Cosa a la normalidad, el "truco". Me ha encantado que recuperase el Manipulador Máximo que sólo había salido en una viñeta de Steranko. Es verdad que lo bueno está más en los detalles que en el conjunto.

Jota 33 escribió:
de los Invisibles me gustó "Sin Blanca en el Cielo y el Infierno de pe a pa).


Esa parte de Los Invisibles es genial. A mí me parece que luego se va desinflando, no llegué a terminar la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 10/02/2017 03:41    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


Jota 33 escribió:
de los Invisibles me gustó "Sin Blanca en el Cielo y el Infierno de pe a pa).


Esa parte de Los Invisibles es genial. A mí me parece que luego se va desinflando, no llegué a terminar la colección.


Idem Mr. Green

Por cierto, ¿os habéis fijado en quién se basa para escoger a los 3 villanos de la historia de 4 F?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/02/2017 23:00    Asunto: Responder citando

Muerte, Namor y el Hombre Topo. Los primeros enemigos de los 4F. Por tanto, Jack Kirby y Stan Lee. No sé si vas por ahí. Pero es lógico que haga eso porque se supone que es una celebración del XL aniversario, ¿no?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/02/2017 06:06    Asunto: Responder citando

Puede ser, pero a mi me dio la impresión de que representaban a los Reyes del Cielo, el Mar y el Inframundo respectivamente. El Rey del Cielo sería más bien es "Rey de todo" o "del Universo". En otras palabras: Zeus, Poseidón y Hades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/02/2017 20:15    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Volviendo a los muertos de Civil War II... SPOILER Banner ya ha resucitado aunque sea como zombi y controlado por La Mano. A partir de Imposibles Vengadores 47. Parece algo episódico más que definitivo. Por otra parte la nueva cabecera "Hulk" será de Hulka... ahora gris y algo más incontrolable, parece. No sé...


¡Vaya!!
No ha tardado mucho en volver... Razz Razz

Yo dejé las series de Los Vengadores, pero le daré al serial madre una oportunidad al próximo reenganche del mes que viene, con la llegada de Spiderman y Hércules.
Si hiciera una alineación de ocho o nueve Vengadores, Spiderman y Hércules estarían fijos junto al triunvirato Thor, Capitán América y Iron Man, además de Caballero Luna, Pantera Negra y Viuda Negra. Posiblemente Mantis sería la novena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/02/2017 10:30    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Puede ser, pero a mi me dio la impresión de que representaban a los Reyes del Cielo, el Mar y el Inframundo respectivamente. El Rey del Cielo sería más bien es "Rey de todo" o "del Universo". En otras palabras: Zeus, Poseidón y Hades.


Es posible. Como hizo algo parecido con la JLA, seguramente le seguía dando vueltas a la idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 65 de 71

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group