Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2020 21:44    Asunto: Responder citando

No... de hecho, espero que me respondas de qué va por si te la pesco.

Acabo de leer esto.

https://www.lacasadeel.net/2020/02/marvel-anuncia-un-nuevo-evento-mutante-con-un-criptico-mensaje.html



Fondo rojo, letras raras negras. Me recuerda al símbolo de V:



... que es una variación del símbolo nazi, a su vez una variación de un símbolo rúnico.

Si fuera así, no sé si podría tener que ver con algo extraterrestre. Se me ocurrían los kree pero eso es más de los inhumanos y no sé ni si están en activo los kree.

En fin, que os lo dejo para que tengáis algo que pensar cuando echeis gasolina al coche.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/03/2020 19:22    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Gambito escribió:
-Y sigo recomendando Historia del Universo Marvel. ¿No hay con quien la pueda comentar? Sad

Laughing Me compré el 3 porque creo que en él está lo más interesante: el nacimiento de Spiderman, de los 4F, de Hulk, de la Patrulla-X, Iron-Man, Los Vengadores, Los Defensores... pero no me acabó de llenar.

La idea no es mala (contar toda la historia Marvel en 6 números) pero se queda en una sucesión de splash-pages (bastante bonitas y detalladas, eso sí, con cosas que se te pasan a la primera lectura) con la historia resumida del nacimiento de cada cada superhéroe y hace que finalmente se parezca demasiado al nº1000.

El complemento también es interesante aunque repita prácticamente todo pero ilustrado con las viñetas originales y señalando en qué colecciones, números y año sucedió el evento que se explica. Lo que se echa en falta es que al menos podrían haber indicado los autores.


¡Vaya!
Aunque quizás tengas razón, y me haya dejado llevar por la emoción.
El número 1 me gustó mucho por ver el origen de todo, y el nº 3 por ver imágenes que en su momento leí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 02/03/2020 20:58    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Amanacer de X (5 grapas que han salido).

Sólo he podido ojear el segundo o tercer número pero lo que ví tenía pintaza, pero como no estoy siguiendo mucho la actualidad mutante estoy dudando si meterme o no, tengo lagunas como ¿que paso con la patrulla-x original que vino del pasado? ¿Y con Júbilo y su alergia a la luz diurna?

Gambito escribió:
-Y sigo recomendando Historia del Universo Marvel. ¿No hay con quien la pueda comentar? Sad

Aquí otro que la ha leído, en mi caso como no podía ser de otra forma me quedo con el segundo número y es que a día de hoy quien mejor ha entendido y escrito al Capi es Waid así que en mi caso no puedo estar más contento. El tema de las anotaciones ni las he mirado, concuerdo con Kaximpo en que son útiles pero en lo personal me sobraban no buscaba tanto donde aparecía tal o cual referencia sino la propia historia en sí.

Por otra parte, me falla la memoria o ¿no han hecho ninguna mención al Shield de da Vinci y demás? Con lo grande que es esa serie se merecían como mínimo una mención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/07/2020 06:39    Asunto: Responder citando

Ordenando ayer tebeos, me entró el gusanillo de seguir de nuevo El inmortal Hulk.

Lo último hablado es que la historia perdía fuelle. ¿Sigue en esa tónica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/07/2020 15:57    Asunto: Responder citando

¿En qué número te quedaste?

Habría una primera etapa del 76/1 al 83/8 que está bastante bien aunque al final con el "Infierno Gamma" pierde un poco el norte.

Desde el 84/9 al 87/12 vuelve a subir con la lucha contra la nueva Abominación pero el 88/13 es un número doble donde la segunda parte es prescindible (la vida de Fortean, el 2º de Ross que perseguía al Hulk Rojo).

La pareja 89/14 y 90/15 tampoco está mal con el ataque final a la Base Sombra pero de nuevo la 2ª mitad del número doble 90 es poco interesante al estar mezclado con el evento Matanza Absoluta.

En el 91/16 parece que Grant Morrison haya escrito un anual por lo raruno y porque no tiene demasiado que ver con la trama principal. En un futuro lejano, Hulk se ha convertido en una especie de Galactus que destruye mundos. El verde es el color de la muerte y unos seres más allá de la comprensión humana en cuanto a tecnología, fisiología, idioma y cultura intentan resolver la situación enviando un mensaje al pasado que es recogido por... SPOILER. Muchas páginas para contar poco con ideas ya vistas pero puede que a alguien le resulte interesante.

En el 92/17 comienza una nueva etapa con Hulk como inspiración para el movimiento social "Hulk aplasta" contra las grandes corporaciones como Roxxon. No sé todavía dónde llevará esto y si de verdad será interesante...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/07/2020 06:52    Asunto: Responder citando

Pues lo dejé en en el 14/89, al menos de comprar, porque creo que de leer me quedé en el 83/8 u 84/9.

Más que nada, lo preguntaba porque el guionista pone fin a su trayectoria, y era por saber si al final es una etapa de esas que se tienen que tener.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2020 23:53    Asunto: Responder citando

Pero ¿qué es esa numerología cabalística de cupón de la bonoloto? 14/89, 83/4...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 01/08/2020 19:17    Asunto: Responder citando

¡Fácil!

panini continúa con sus numeraciones clásicas, no renumera....pero sí lo hace.
Así, por ejemplo, la nueve etapa de Spiderman comenzó en el número 150 que también es el nuevo número 1, y así sucesivamente: 151/2, 152/3, 153/4...

Si en el número 187 comienza una nueva etapa, muy marcada como algo nuevo, comenzará desde el número 1 respetando la numeración antigua: 187/1, 188/2, 189/3...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2020 01:38    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. Se nota que llevo muchísimo tiempo sin comprar ni ver grapas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/10/2020 13:20    Asunto: Responder citando

Me ha sorprendido (para bien) el formato de la colección "Marvel Young Adults". Al ser "edición de bolsillo" creía que iba a ser diminuta pero sólo es un poco más pequeña que la grapa, los ojos de un "old adult" pueden leerla. Y el precio, 12 grapas por 9,95€ está bastante bien.

En cuanto al contenido, he leído sólo el tomo de los Campeones, serie que había dejado pasar. Los Vengadores más jóvenes no están de acuerdo con los adultos (acaban de salir de la Civil War II) y forman su propio equipo multiétnico y diverso: Ms. Marvel (musulmana), el alucinante Hulk (Amadeus Cho, asiático), Nova, Spider-Man (Miles Morales, mulato o afroamericano, ya no recuerdo), Viv (sintezoide, "hija" de Visión) y Cíclope (Scott Summers adolescente venido del pasado). Nos faltaba una hispana, así que más tarde aparecerá Langosta Roja.

Suena bastante metaficcional: "a ver si con los superhéroes más jóvenes conseguirmos atraer público más joven" y al principio parece que quieren ponérselo fácil a los nuevos lectores explicando hasta sus poderes con la excusa de conocerse mejor entre sí, aunque todo se estropea con los 3 capítulos finales de Imperio Secreto donde se van a sentir perdidos si no siguen otras series. El dibujo de Humberto Ramos me gusta aunque a veces parezca desproporcionado o con figuras excesivamente alargadas.

Entretenido aunque claramente orientado a los adolescentes del Nuevo Orden Mundial que apuesta por la diversidad, globalización y multiculturalidad. Impagable el estereotipo del sheriff del condado que fomenta los ataques a sinagogas, mezquitas, homosexuales y negros.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 08/12/2020 20:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No... de hecho, espero que me respondas de qué va por si te la pesco.

Acabo de leer esto.

https://www.lacasadeel.net/2020/02/marvel-anuncia-un-nuevo-evento-mutante-con-un-criptico-mensaje.html



Fondo rojo, letras raras negras. Me recuerda al símbolo de V:



... que es una variación del símbolo nazi, a su vez una variación de un símbolo rúnico.

Si fuera así, no sé si podría tener que ver con algo extraterrestre. Se me ocurrían los kree pero eso es más de los inhumanos y no sé ni si están en activo los kree.

En fin, que os lo dejo para que tengáis algo que pensar cuando echeis gasolina al coche.





El evento se llama X de Espadas. Ya ha salido completo en usa. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/12/2020 18:17    Asunto: Responder citando

Han empezado a publicar el mes pasado "Academia Extraño". Es una especie de Harry Potter marvelizado: el doctor Extraño monta una escuela de magos con profesores como El Anciano, La Bruja Escarlata, Magik... Tampoco es nada nuevo, ya teníamos la escuela de mutantes del profesor X, pero está orientada al público juvenil y tiene pinta de estar entretenida.
https://www.whakoom.com/ediciones/587181/academia_extrano_2020--grapa

El guión es de Skottie Young (dibujante en El Mago de Oz, dibujante y guionista en I Hate Fairyland o Mapache Cohete) y el dibujo de Humberto Ramos. Por el dibujante y la temática adolescente recueda a "Campeones". El color (Edgar Delgado) también está bien y, dado que no hay entintador acreditado, sospecho que Ramos ha dejado el dibujo a lápiz.

La protagonista parece ser Emily Bright que es la alumna "más normal" con la que nos podemos identificar. Sus compañeros son un hada charlatana, dos hermanos asgardianos, un gigante de hielo llamado Gus, el hijo de Dormammu con su cabeza llameante, un hispanoamericano llamado Gabriel, una demonio del Limbo llamada Dessy por Desesperación, una chica negra de Nueva Orleans... y alguno que me dejo.

El 2º número (Diciembre) es doble y el 3º número (Febrero) también lo será. No sé si Panini no confía mucho en la serie y por eso la hace bimestral...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2020 19:15    Asunto: Responder citando

Tendría que haber una Comics Code Authority que prohibiera las historietas de "niños listos con superpoderes" o de "niñatos que van a escuelas de superhéroes" y cosas así. O de "versiones juveniles, adolescentiles, pre-adolescentiles, púbertides, prepubertides, infantiles o neonatales de superhéroes o superheroínas".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 28/12/2020 19:32    Asunto: Responder citando

[quote="Kaximpo"]Han empezado a publicar el mes pasado "Academia Extraño". Es una especie de Harry Potter marvelizado: el doctor Extraño monta una escuela de magos con profesores como El Anciano, La Bruja Escarlata, Magik... Tampoco es nada nuevo, ya teníamos la escuela de mutantes del profesor X, pero está orientada al público juvenil y tiene pinta de estar entretenida.
https://www.whakoom.com/ediciones/587181/academia_extrano_2020--grapa

El guión es de Skottie Young (dibujante en El Mago de Oz, dibujante y guionista en I Hate Fairyland o Mapache Cohete) y el dibujo de Humberto Ramos. Por el dibujante y la temática adolescente recueda a "Campeones". El color (Edgar Delgado) también está bien y, dado que no hay entintador acreditado, sospecho que Ramos ha dejado el dibujo a lápiz.

La protagonista parece ser Emily Bright que es la alumna "más normal" con la que nos podemos identificar. Sus compañeros son un hada charlatana, dos hermanos asgardianos, un gigante de hielo llamado Gus, el hijo de Dormammu con su cabeza llameante, un hispanoamericano llamado Gabriel, una demonio del Limbo llamada Dessy por Desesperación, una chica negra de Nueva Orleans... y alguno que me dejo.

El 2º número (Diciembre) es doble y el 3º número (Febrero) también lo será. No sé si Panini no confía mucho en la serie y por eso la hace bimestral...[/quote]


Uff...Skottie Young y Ramos... No sé si la leeré
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 28/12/2020 19:34    Asunto: Responder citando

Repeat!

Ultima edición por Archivérez08 el 28/12/2020 19:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 69, 70, 71  Siguiente
Página 70 de 71

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group