Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel ahora (en España)
Ir a página 1, 2, 3 ... 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/12/2008 11:47    Asunto: Marvel ahora (en España) Responder citando

Abro aquí un hilo para hablar un poquillo quien quiera de los cómics Marvel, y hago un resumen de más o menos cómo está actualmente la situación, por si puede ser de ayuda para alguien.

A raiz de una gran catástrofe producida por un grupo de superhéroes adolescentes y en el que murieron cientos de personas inocentes al realizar un "Reality Show" de cómo perseguían a un villano, el Gobierno de los EE.UU. obliga a todo superhéroe (y supervillano) a pasar por un acta de registro, es decir, estar "fichado" por el Gobierno. Esto significa fin al ir por libre y fin a las identidades secretas.

Son muchos los superhéroes (liderados por Iron Man) quienes están de acuerdo con este acta, pero evidentemente son otros tantos los que no la aceptan de ninguna de las maneras (siendo su cabeza visible el Capitán América).

Este desarrollo de la historia traerá infinidad de sorpresas, con el desenmascaramiento público de uno de los mayores iconos Marvel y la muerte de otro "peso pesado" de la casa de las ideas.
Todo esto puede seguirse en la mimi saga Civil War (1 al 7).

A ráiz de lo que ocurrirá ahí está ahora asentado el argumento actual. La victoria de uno de los dos grupos hace que el otro sea perseguido, y el status quo de muchos personajes ha cambiado ostensiblemente.

Además, y esto es lo que pasará a partir de ahora, los Skrulls (extraterrestres hostiles que no desean otra cosa que acabar con la Tierra y que tienen el poder de ser metamorfos (es decir, pueden ser quien quieran ser)) se han infiltrado entre los superhéroes desde hace bastante tiempo, y ahora se ha sabido que algunos ocupaban el puesto de superhéroes emblemáticos, pero no se saben cuantos más infiltrados hay.


Yo actualmente sigo Capitán América, Daredevil (para mi las dos mejores series del mercado guionizadas por mi favorito, Brubaker), los Nuevos Vengadores (que son los "rebeldes"), los Poederosos Vengadores (al lado de la Ley), Spiderman (aunque no comparto lo que han hecho con el personaje) y Thor.

De lo que le han hecho a Spidey y de los mutantes hablaré otro día.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/12/2008 00:48    Asunto: Responder citando

Lo de Spidey es para abandonar la serie. Y mira que me gusta el personaje y le sigo desde hace dos décadas y media o por ahí... es decir, soy del grupo de los veteranos...

El que no sepa de qué hablo se lo explico (y no es un spoiler que hace meses que se publicó en España): En la Guerra Civil del mundo Marvel entre Superhéroes, Spiderman se desenmascara públicamente, estando en el bando pro-registro de Iron Man inicialmente. Acabada la guerra (ya en el otro bando, el del Capitán América) Kingpin decide vengarse de él atacando a su familia con un francotirador que acierta en el pecho de la tia May, aprovechando que ahora su identidad es pública. Mientras la tia May se debate entre la vida y la muerte en el hospital, Spiderman decide ir a hacerle una visita al Kingpin en la cárcel, quien lo ha organizado todo con sus contactos en el exterior. Allí mismo, Spiderman le da una paliza a puñetazo limpio delante del resto de los reclusos, después de esto, va a pedirle ayuda al doctor Extraño para salvar a la tia May, pero parece que esta vez va a morir realmente, como no hay nada materialmente que pueda hacer, decide actuar a la desesperada y de común acuerdo con M.J. pacta con el diablo Mefisto para salvar a la tia May, resultando de eso que le remite a un estado pre-boda, con Harry Osborn Jr. vivo y todo tal y como si cogiéramos un Amazing Spiderman de principios de los 80´s, con Kingpin, La Rosa o el Duende (no confundir con El Duende Verde) haciendo de las suyas en Nueva York.

Es decir, Quesada ha involucionado a Spiderman hasta la época en la que nadie sabía quién era relmente, era soltero, no estaba casado aún, vivia Harry Osborn Jr., no había reaparecido Harry Osborn Sr., M.J. era como las aguas del Guadiana, aparecía y desaparecía... la tia May estaba viva (con sus ataques y eso pero viva) y los guionistas no habían liado aún la que quedaba por llegar de Spiderman: sin clones, sin vueltas de tuerca de reapariciones del Duende Verde taitantos años más tarde...

Yo lo hubiera dejado en plan dejando morir a la tia May (si ha tenido más muertes y momentos de peligro que el propio sobrino suyo...), Spiderman sigue casado pero se ha de marchar de Nueva York... porque ahora se supone que, el Spiderman retro (a los 80´s de cabeza le han mandado) convive con un Spiderman salido de la Guerra Civil en el grupo de los Nuevos Vengadores (los vengadores clandestinos del Capitán América, que mantienen su colección, paralela a la del grupo de Los poderosos Vengadores del bando prorregistro de Iron Man quien, además es director de Shield mientras Nick Furia anda de extranjis por el mundo).

Yo hubiera solucionado la papeleta de la hija de Spiderman y M.J., quien, raptada del hospital por el Duende Verde, se supone que fué enviada a París y de la cual ningún guionista se ha vuelto a ocupar, creyendo Spiderman y M.J. que murio tras el parto... pero en fin, el señor Quesada ha optado "por sus santos cojones" coger a Spiderman y reconvertir la serie a su gusto, pasándose la opinión de la mayoría por el forro y jodiendo una serie clásica del mundo del tebeo....

Ojalá con el tiempo, a alguien le entre la sensatez y borre esta nefasta etapa que borra de un plumazo los últimos 15 años de publicación de Spiderman... entonces me plantearé volver a comprar algo actual de esta colección.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/12/2008 00:50    Asunto: Responder citando

He ojeado uno de los últimos de Thor, tremendo su encuentro con Iron Man y la charlita que mantienen a cuenta de lo sucedido en la Guerra civil.... (esto si que no lo revelo que es reciente y no quiero reventarle la historia a nadie).

Por cierto, empieza otra saga denominada Invasión Secreta, en la cual los Skrull tratan de invadir la Tierra tomando la forma de los principales Superhéroes. El grupo de los Nuevos Vengadores (los antiguos componentes del bando antirregistro del Capitán América) ya han descubierto a uno que se hacía pasar por Elektra, de ahí la sospecha y la incertidumbre de saber quién es humano y quién no lo es, y hasta donde se han infiltrado los Skrull tratando de conquistar la Tierra.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2008 08:53    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con todo lo que dicho de Spiderman. Lo que ha hecho Quesada es una gilipollez como la copa de un pino.

En mi opinión, no han sabido qué hacer tras el desenmascaramiento público y (esto no lo entiendo, la verdad) parece que no comprenden que Peter Parker ha "crecido" y que ya no puede tener veinti pocos años y seguir viviendo siempre con su Tía May siendo un adolescente.

En su época (porque yo soy Spider adicto desde siempre) no tragué con lo del clon, pero es que, entre la saga de Pecados del Pasado y este Mefistazo es desde luego, 10.000 veces peor.

Sí en cambio, disfruto muchísimo con Capitán América, Daredevil y las dos series de Vengadores. Esperemos que Invasión Secreta esté a la altura que parece.

Zorro, soberbio el encuentro entre Iron Man y Thor, como indicas. Desde luego, Thor ha demostrado ser todo un Dios.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/12/2008 10:21    Asunto: Responder citando

Yo es que soy más de los antiguos tebeos de Marvel. Lo único actual que he seguido ha sido la Civil War (lo dejé en en el tercer número), Ultimate Spiderman (lo dejé en el #19 del vol.2) y los tomos de Spiderman de JMS.

Me gustan más los tebeos antiguos porque tienen un tono más ñoño, más simplón, porque leerlos es casi un ejercicio de arqueología ("oh, así que así es como comenzó la segunda Patrulla-X"), y porque hasta hace poco eran los más baratos.

Estoy repasando mi lista de tebeos que tengo que comprar y desde hace unos pocos meses ya no tengo apuntado nada de Marvel. El formato Marvel Gold no termina de convencerme, así que tendré que ser muy selectivo.




De lo actual, sigo los resúmenes de Zona Negativa. Horrible lo de Spiderman. El personaje va en picado desde que Roger Stern dejase la serie (hay un par de momentos puntuales que no están mal, pero no recuerdan al personaje creado por Lee/Ditko), y lo único que se les ocurre es decir que precisamente todos esos años de decadencia no existen. Yo ya digo que no lo sigo, pero al menos espero que las historias del BND no estén mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2008 10:49    Asunto: Responder citando

Tienes razón en lo que has escrito. Los cómics "antiguos" tienen un "no se qué" que es muy difícil de explicar. Imagino que tendrá que ver el que son los tebeos con los que nos hemos criado. Desde luego, las primeras aventuras de Spiderman las podrán llamar ñoñas o anticuadas, pero a mi la etapa de Stan Lee y Romita que no me la toquen. También estoy de acuerdo contigo en que el Spiderman de Stern es, cuanto menos, bueno.


Hubo una época en Marvel, aña por los 90, en que en mi opinión perdieron el norte totalmente, sólo con dibujos espectaculares y guiones soporíferos y ahí se descabalgó (me descabalgué) mucha gente.

Parece que a principios del 2000 volvieron a dar más valor a las historias buenas de contar, porque la etapa de JMS en Spidey es interesante (salvo el "Pecados del pasado" y el "Mefistazo").

El actual momento de Spiderman no me gusta, y aunque he comprado algo reciente no consigo quitarme el mosqueo de lo que han hecho. Imagino que este "reseteo" tendrá punto final.

EL Ultimate Spiderman me gusta. Y mucho. Ha habido grandes historias (Su origen, la conversación entre Peter Y MJ cuando le comenta el secreto, la saga del clon...)

Y si te pica el gusanillo de Marvel, aunque sea poco, yo te recomendaría Daredevil, el Capi, las dos coles de los Vengadores y al menos los primeros números de Thor. No creo que te defraudan, en mi opinión. Y creo que la miniserie Invasión Secreta no estará mal.

Si quieres que te deje algo para leer, tú o cualquiera, no dudes en decírmelo ¿vale?

A ver que opina Zorro, o cualquiera que se pase por este post.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/12/2008 11:35    Asunto: Responder citando

Eso de que no pillo nada de Spiderman, matizo, nada moderno... porque lo antiguo (el Team Up) lo estoy pillando para seguir esa cole.

Es decir, tengo enterita la de Spiderman de Romita (Sr.), que alcanzó números en los que fué sustituído por el Romita Jr, etc.

La de Marvel Team Up la estoy haciendo ahora. Tengo el primer volúmen de las tiras de prensa de Spiderman (también dibujadas por Romita Sr., por cierto), a ver si les da por seguir esa cole (tengo que pillar el número 2 de una vez). Compré algunos números (los finales sobre todo) de esa serie paralela del Classic Spiderman en la que publicaban la serie yanqui Peter Parker Spiderman.

Estoy ojeando cuando puedo la cole del 7º volúmen del Capitán América, tremenda historia... alucinante, la dejé un poco antes de palmarla el capi, posteriormente me pillé la segunda edición con la muerte del capi y ahora estoy por coger los números que me quedan a medias, al menos para tenerlos todos con el capi original.

Desde luego, si hacen una peli, aquí tienen guión para rato...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2008 12:01    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:


Es decir, tengo enterita la de Spiderman de Romita (Sr.), que alcanzó números en los que fué sustituído por el Romita Jr, etc.



En mi opinión, la mejor colección jamás publicada por Spiderman, con toda la historia mágica del personaje: El descubrimiento por parte del Duende Verde de quien es Spiderman, la saga de la Tablilla, el tema de la drogadicción de Harry, la muerte de Gwen, la primera (y buena) saga del clon con el Chacal...
A amigos míos les he dejado esa cole y han caído en manos de Spiderman.
¿Sabes que antes de esa cole van los tres tomos de Ditko? También muy buenos.
Mi mujer se convirtió en una fan a raiz de esos cómics, también.

Curiosamente, a mi también me falta el segundo volumen de Las tiras de Prensa. Únicamente son dos volúmenes.

Y de nuevo tienes razón. La actual serie del Capi da para un guión de los buenos. Lo grande es que Brubaker, tras la muerte de Rogers, ha sabido seguir con el gran nivel de la serie como si nada. ¡Soberbio!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/12/2008 12:09    Asunto: Responder citando

Si, se que van los números de Ditko, me explico mejor: tengo algunos números de aquella colección con tapas de cartón de Classic Spiderman que editaba los primeros números, pero me faltan unos dos o tres números para tener toda la etapa Ditko completita. Me cogí también los dos primeros tomos de la Biblioteca Excelsior de Spiderman para tenerlo todo lo más completo posible, pero siguen faltándome algunos números sueltos de Ditko...

Por tener, tengo uno de Spiderman del cual solo se que hay dos ejemplares en España, uno en mi casa y otro en la casa de un chaval de un pueblo de Burgos, comprado en Irlanda hace 15 años. Es el especial de Spiderman celebrando el 20 o 30 aniversario de la publicación del personaje en Marvel del Reino Unido.

Je, también tengo ese crossover entre Superman y Spiderman que tanto busca la peña ahora... Twisted Evil (rabia mundo).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2008 12:26    Asunto: Responder citando

¡Ese crosover también lo tengo yo! Laughing :lol:

Y también los Classic Spiderman que comentas, esos que al principio iban en tomitos y luego pasaron a grapa. Salieron 16 o 17 números, creo.

Yo de Spiderman es que lo he intentado conseguir casi todo: de Bruguera, de Vértice.... porque yo comencé en Forum.

Lo que nunca he visto (ni tengo, evidentemente) es ese ejemplar inglés del que hablas. Una buena joya, Zorro.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 06/12/2008 16:51    Asunto: Responder citando

Hola amistosos vecinos fans arácnidos.

Yo también soy de uno de esos veteranos seguidores del trepamuros que actualmente ha dejado ya de interesarse por sus aventuras por la cantidad de (a mi modo de ver) cagadas que han hecho con él. La última ha sido la gota que ha colmado mi vaso.
"Mefistazo" sí señor. Por cierto ¿que le diría/pediría MJ?

Ya me pareció en su día una equivocación total resucitar y salvar de la muerte 'una vez más! a la súper tía May (coleccion propia ¡ya!) en lugar de explicar que había pasado con la hija de Peter y M.J. Tampoco me gustó nada la saga "Pecados del pasado" aunque reconozco que Joe Straczynski hizo cosas muy buenas también.

Como vosotros, comparto opinión y poseo las colecciones con los tomos de Ditko y las de John Romita. La primera saga del clón para mí muy buena. Grandes la muerte de Gwen, la historia de las drogas (por cierto... MAGISTRAL GIL KANE, junto a Romita sr y Ross Andru, mis dibujantes de Spider favoritos) y "Las historias jamás contadas" también me gustaron entre muchas otras.

¿Quien sabe? igual dentro de unos años Peter se despierte, todo este tema de Mefisto sea un sueño y oimos a MJ decirle que se prepare para el funeral de la tía May.
Algo así a Los Serrano vaya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/12/2008 19:34    Asunto: Responder citando

Yo no soy muy aficionado al cómic de Marvel, pero si tuviera que destacar a uno sería Spiderman.

Me pasaré un dia por una librería de cómic a ver si encuentro un buen recopilatorio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2008 19:53    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Hola amistosos vecinos fans arácnidos.

Yo también soy de uno de esos veteranos seguidores del trepamuros que actualmente ha dejado ya de interesarse por sus aventuras por la cantidad de (a mi modo de ver) cagadas que han hecho con él. La última ha sido la gota que ha colmado mi vaso.
"Mefistazo" sí señor. Por cierto ¿que le diría/pediría MJ?

Ya me pareció en su día una equivocación total resucitar y salvar de la muerte 'una vez más! a la súper tía May (coleccion propia ¡ya!) en lugar de explicar que había pasado con la hija de Peter y M.J. Tampoco me gustó nada la saga "Pecados del pasado" aunque reconozco que Joe Straczynski hizo cosas muy buenas también.

Como vosotros, comparto opinión y poseo las colecciones con los tomos de Ditko y las de John Romita. La primera saga del clón para mí muy buena. Grandes la muerte de Gwen, la historia de las drogas (por cierto... MAGISTRAL GIL KANE, junto a Romita sr y Ross Andru, mis dibujantes de Spider favoritos) y "Las historias jamás contadas" también me gustaron entre muchas otras.

¿Quien sabe? igual dentro de unos años Peter se despierte, todo este tema de Mefisto sea un sueño y oimos a MJ decirle que se prepare para el funeral de la tía May.
Algo así a Los Serrano vaya.



Parece ser que MJ le pidió acordarse de todo. es una hipótesis que cobra más fuerza cada día que pasa.

Totalmente de acuerdo contigo. Tendrían que haber aclarado qué pasó con la hija de Peter y MJ, y yo también huyo de "Pecados del pasado".

También coincidimos en la genialidad de Gil Kane, y buenísimas "Las historias jamás contadas".

Y partiendo de la base que hicieran un capítulo de los Serrano de Spidey, no me extrañaría nada que en dicho capítulo lo hicieran Skull Laughing :lol:

Raul1981: Cógete algo de la serie de Spiderman de Romita si quieres algo clásico. Y si quieres una buena historia, "La última cacería de Kraven", posiblemente la mejor historia de Spiderman de todos los tiempos.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2008 22:36    Asunto: Responder citando

Pues yo no sigo Marvel desde los inicios de que la publicación pasara de Forum (Planeta deAgostini) a Panini.

La razón es simplona: vivo alejado de las librerías especializadas.

Cuando me compraba revistas de superhéroes eran las que llegaban a librerías de barrio tipo kiosko pero con menos cosas(Hola, Pronto, El Periódico, Lecturas, La Vanguardia, el Teleprograma, Witch y poco más).

En esas época, seguía Los Vengadores, y se quedaron en "cuando pasa una cosa muy pero que muy gorda que ni recuerdo, en Gran Bretaña y una mujer yo creo que se tenía que convertir en la Capitana Britania si hubiera justicia en los guiones".

Y ya está. Me volví a los DC, a cosas de BibliotecaMarvel clasicorras (suscribo lo que dice Pablo sobre el tema).

Y luego me encuentro en el dilema de la Civil War... ¡Y me doy cuenta de que en DC están con algo parecido! ¡Y que ni con unos ni con otros soy capaz de entender el orden que llevan! Correcto. Pues passsssso.

Y salto al "unos días después de la Civil War"... y me compré, porque pasé por alguna librería, un "Namor" (tomo unitario y de la etapa de La Iniciativa, luego hablo de eso), y luego un "Incorregible Hombre Hormiga" (tomo durante y después de la Civil War) (no apto para Marvelzombies, y por eso la cancelaron en Estados Unidos")... y un "Agentes de Atlas" (tomo con el cual salto del Antes de Marvel al Después de la Civil War).

Y entonces me entero, claro, al comprar, mirar y que miro cosas de tebeos por esto del Internet, pues me entero de que hay en marcha una World War Hulk. Y vuelvo a no entender el orden de los acontecimientos (para saber qué comprar)... y paso porque ya me huelo que es Hulk que llega, destroza y lo barren. Y que el culpable es el Carles Xavier (es catalán, o gallego... ¿lo había dicho antes?) y unos iluminados llamados Los Illuminati (y, sí, me dicen "hey, que resulta que los superpopes confabulaban en secreto desde hace años"... una tontá que no me interesa). Y World War Hulk me suena a Maximum Security, así lo digo. Y llevo meses esperando a que alguien e convenza de que vale la pena con razonamientos.

... Y vuelvo al tomo de La Iniciativa. Namor 1. Revolución"

Es un personaje que no me ha gustado nunca. Este tomo, sin embargo, recomendado por primera vez por un librero (y que no era de confianza), me ha gustado mucho porque es muy sugerente.

Se supone que es un tomo único. No habría continuación, pese al número "1" del lomo.

Pero me dijeron que enlazaba con "Invasión Secreta" o "Secret Invasion" o algo así. El final del tomo me indicaba algo así.

Sin embargo, llevo unas semanas oyendo hablar de que los protagonistas de esa Invasión son los skrulls. Osea, otra vez, el cuento de los extraterrestres metamorfos que toman cuerpos humanos.

Y me llevo un sopapo de sorpresa porque yo esperaba ver a Namor. ¿Alguien sabe si Namor y los atlantes tienen algún papel en esa Invasión Secreta o en alguna próxima saga?

Por otro lado, eso de los skrulls, que no deja de ser un retorno a los números iniciales de Los Vengadores, dado que se está siguiendo el tono Mark Millar... ¿no se parecerá demasiado a lo que hizo en The Ultimates?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 07/12/2008 08:50    Asunto: Responder citando

Evidentemente el tema de la invasión de la Tierra por unos extraterrestres es una cosa que se ha contado muchas veces, que se va a contar ahora en Invasión Secreta y que seguro que se contará de aquí 20, 30 años otra vez.

La gracia de estas historias no es lo que se cuenta, sino CÓmo se cuenta. Y en mi opinión, esta vez se ha contado muy bien.

El guionista de Invasión lleva 4 años preparando esta saga y ha sido genial ver cómo la ha estado preparando durante todo este tiempo en Los Nuevos Vengadores. Ha sido gratificante ver como todo lo que "no se entendía" tenía un por qué, y muchas veces piensas: "Guau, cómo no me he dado cuenta de esto, si estaba más claro que el agua". Otra cosa será que ahora, al final de todo, la Saga Invasión Secreta esté a la altura de las circunstancias, porque, y me repito, igual lo que se dice es muy interesante, pero se falla en como se dice (cosa que creo que ocurrió en Civil War, por ejemplo).

Tienes razón que a veces es "lioso" seguir las coles si no estás muy metido, pero bueno, si te gusta algo y te puedo ayudar, aquí estoy, Magin. A mi me pasa igual con cómics en los que estaba perdido, y la ayuda de este foro ha sido IMPRESCINDIBLE.

Cómo tú, he disfrutado muchísimo de las Biblioteca Marvel (4F y Vengadores, sobretodo), y de DC sigo Batman y Flash, con esos tomitos caros pero que (al menos los 2 primeros, que son los que tengo) creo que valen la pena.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 1 de 71

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group