Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/11/2016 22:12    Asunto: Responder citando

Por cierto, interesantes las series actuales de Thor, Capitán América, La Imposible Patrulla X y, ahora mismo, mi favorita, la del Dr. DeOjeda.

Hummm Confused Confused ¿DeOjeda?

No me sale ahora el nombre del Doctor. ¡Qué Extraño!! Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/11/2016 22:15    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Por cierto, interesantes las series actuales de Thor, Capitán América, La Imposible Patrulla X y, ahora mismo, mi favorita, la del Dr. DeOjeda.

Hummm Confused Confused ¿DeOjeda?

No me sale ahora el nombre del Doctor. ¡Qué Extraño!! Rolling Eyes


Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/12/2016 10:52    Asunto: Responder citando

Me está encantando el omnibus/omnigold/tocho de Howard el Pato de Steve Gerber.

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-howard-pato-atrapado-mundo-no-suyo/

Llevaba mucho tiempo desenganchado de los tebeos clásicos de Marvel porque no puedo pagar lo que cuestan. En la época de las Bibliotecas Marvel me metía un par de tomos a la semana sin problemas, pero ahora todo lo que se edita es a color y buen tamaño (ediciones adecuadas, es verdad) y no puedo ni por tamaño ni precios.

Así que volver a leer estos tebeos llenos de vocativos (los personajes se llaman por su nombre continuamente, me hace mucha gracia Laughing ) me ha gustado. Y más porque el tebeo está muy bien. Es una comedia de aventuras, o una comedia aventurera, que va buscando su camino. Se nota que el guionista empieza haciendo algo rupturista, pero hasta cierto punto "cumplidor". Cada número es una parodia de un género de moda (yo aquí pensaba "como la época moderna de Pafman"), para ponerlo de vuelta y media. Ridiculiza el género de héroes aventureros que viven al margen del sistema, ridiculiza las historias de artes marciales, la fantasía heroica, el terror gótico...

De pronto, algo hace clic en la cabeza del guionista y mete a Howard en las elecciones presidenciales. Se nota que es algo improvisado porque corta la trama que había empezado de mala manera. Y se nota que a partir de ahí se acaban las normas y empieza a volar por libre, como si hubiese encontrado la personalidad de la colección.

Había leído por ahí (creo que a Rafa Marín) que Steve Gerber es el Alan Moore de Marvel. Con matices, pero creo que no le falta razón. Es de esos pocos guionistas que se involucran completamente en su trabajo, que dan dobles lecturas en todos los momentos que pueden, que tienen una capacidad de observación muy desarrollada.

Lo recomiendo mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/12/2016 12:01    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me está encantando el omnibus/omnigold/tocho de Howard el Pato de Steve Gerber.

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-howard-pato-atrapado-mundo-no-suyo/

Llevaba mucho tiempo desenganchado de los tebeos clásicos de Marvel porque no puedo pagar lo que cuestan. En la época de las Bibliotecas Marvel me metía un par de tomos a la semana sin problemas, pero ahora todo lo que se edita es a color y buen tamaño (ediciones adecuadas, es verdad) y no puedo ni por tamaño ni precios.

Así que volver a leer estos tebeos llenos de vocativos (los personajes se llaman por su nombre continuamente, me hace mucha gracia Laughing ) me ha gustado. Y más porque el tebeo está muy bien. Es una comedia de aventuras, o una comedia aventurera, que va buscando su camino. Se nota que el guionista empieza haciendo algo rupturista, pero hasta cierto punto "cumplidor". Cada número es una parodia de un género de moda (yo aquí pensaba "como la época moderna de Pafman"), para ponerlo de vuelta y media. Ridiculiza el género de héroes aventureros que viven al margen del sistema, ridiculiza las historias de artes marciales, la fantasía heroica, el terror gótico...

De pronto, algo hace clic en la cabeza del guionista y mete a Howard en las elecciones presidenciales. Se nota que es algo improvisado porque corta la trama que había empezado de mala manera. Y se nota que a partir de ahí se acaban las normas y empieza a volar por libre, como si hubiese encontrado la personalidad de la colección.

Había leído por ahí (creo que a Rafa Marín) que Steve Gerber es el Alan Moore de Marvel. Con matices, pero creo que no le falta razón. Es de esos pocos guionistas que se involucran completamente en su trabajo, que dan dobles lecturas en todos los momentos que pueden, que tienen una capacidad de observación muy desarrollada.

Lo recomiendo mucho.


Jodo 43 pepinos. Pero es como un integral, ¿no?

Por cierto, no recuerdo si habíais hablado de esto:

http://birthmoviesdeath.com/2014/08/07/how-howard-the-ducks-creator-stole-him-from-marvel

Gerber tuvo el valor de secuestrar a Howard the Duck de Marvel a las bravas Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/12/2016 14:33    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Jodo 43 pepinos. Pero es como un integral, ¿no?

Pues en Enero sigue:
http://sddistribuciones.com/HOWARD-EL-PATO-02-METAMORFOSIS--MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-15830-97-9-Codigo-MLE,SMALI027

Nunca me ha gustado Howard el pato como invitado en otras series. No he leído su serie propia pero a lo mejor hay que darle una oportunidad...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/12/2016 14:41    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Por cierto, no recuerdo si habíais hablado de esto:

http://birthmoviesdeath.com/2014/08/07/how-howard-the-ducks-creator-stole-him-from-marvel

Gerber tuvo el valor de secuestrar a Howard the Duck de Marvel a las bravas Razz


Aquí lo explicaron en español y con imágenes. Es un ejemplo de lo inteligente que es este guionista.

http://blog.adlo.es/2007/10/que_fue_de_howard_el_pato/

Por si os lanzáis a leerlo, ya os aviso que los dos primeros números del tomo (los de Man-Thing) parecen un viaje de LSD en el que pasan cosas porque sí. Luego la cosa tiene más sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/12/2016 15:18    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
El hombre de negro escribió:
Por cierto, no recuerdo si habíais hablado de esto:

http://birthmoviesdeath.com/2014/08/07/how-howard-the-ducks-creator-stole-him-from-marvel

Gerber tuvo el valor de secuestrar a Howard the Duck de Marvel a las bravas Razz


Aquí lo explicaron en español y con imágenes. Es un ejemplo de lo inteligente que es este guionista.

http://blog.adlo.es/2007/10/que_fue_de_howard_el_pato/

Por si os lanzáis a leerlo, ya os aviso que los dos primeros números del tomo (los de Man-Thing) parecen un viaje de LSD en el que pasan cosas porque sí. Luego la cosa tiene más sentido.


Es verdad, ahí lo leí... no lo encontraba Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/12/2016 22:17    Asunto: Responder citando

Me ha llamado la atención en el tomo de Howard el Pato que al personaje de Winda le hayan cambiado el problema de pronunciación que tiene. En el original, le cuesta pronunciar la R, mientras que en la traducción la letra que le da problemas es la S. No entiendo muy bien el criterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2016 23:41    Asunto: Responder citando

Espero que sea esta opción: ¿Puede que en castellano las palabras usadas tengan más "s" que "r"?

La siguiente opción la odiaría:
Hay cierta tendencia a convertir a los políticos en un producto, ¿se deja usted?

Recuerdo haber visto algo de problemas con la "s" en un episodio de Modern Family y no sé si en inglés era así o no.

He conocido gente con problemas de pronunciación de la "r". Tras toda una vida de buenas notas venía un pavo de ringorrango y les decía que tenían no sé qué problema mental o algo así, y ellos se enfadaban, claro. Pues igual es por eso por lo que en castellano eliminan el problema de la "r": para evitar que se les arrojen algunos medicastroides diciendo "meterse con la pobre gente con problemas de pronunciación de la erre... insensibles".

Si alguien que manda ha decidido que eso es una enfermedad grave, lo tenemos claro.

Ahí tenéis a Xavier Trias, un tipo que ha sido médico, diputado, alcalde de Barcelona y que no pronuncia bien la erre, y que se ríe de ese problema: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150517/54431285550/xavier-trias-nino-fantaseaba-capitan-trueno.html

Cita:
Cuando entré en la Conselleria de Sanitat me vino una persona que estuvo con el anterior conseller y me dijo: "Ya te he pedido logopeda para que aprendas a pronunciar la erre". "Xavier Trias -le dije- es un señor que entre otras cosas pronuncia mal la erre y le tiemblan las manos, forma parte de mi personalidad".

O puede que sea alguna convención tontina.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/12/2016 00:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Espero que sea esta opción: ¿Puede que en castellano las palabras usadas tengan más "s" que "r"?


Tal vez, pero por lo que veo tanto en inglés como en español las eses son más frecuentes que las erres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_aparici%C3%B3n_de_letras
https://en.wikipedia.org/wiki/Letter_frequency

Puede ser para evitar que parezca que habla como un Borbón, o porque el ceceo le parece más gracioso al traductor... A lo mejor me falta llegar a un juego de palabras intraducible que exigía cambiar este error de pronunciación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/01/2017 23:21    Asunto: Responder citando

Respecto a las series que orbitan alrededor de Civil War II recomiendo Dioses de la Guerra si os gustó el Increíble Hércules.

Más que Civil War II es la continuación de la serie de Hércules inédita en España y cancelada a los 6 números pero se entiende bien. Van los destripes: según parece hay unos dioses nuevos derivados de la tecnología (lo que recuerda bastante a American Gods de Gaiman) y Hércules y otros dioses antiguos se enfrentan a ellos. Tiene situaciones divertidas (Hércules reuniendo a héroes y dioses de otras Mitologías llámandoles por teléfono móvil) y emotivas (Hércules "despierta" del hechizo de los nuevos dioses con el "¡Vengadores, reuníos!" del Capi y el final con Hércules renunciando al Olimpo y diciendo que hasta ahora había querido que le aceptaran como héroe pero ha aprendido a comportarse como un héroe. "La historia empieza ahora" - de hecho volverá a Los Vengadores - ).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/01/2017 02:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Respecto a las series que orbitan alrededor de Civil War II recomiendo Dioses de la Guerra si os gustó el Increíble Hércules.

Más que Civil War II es la continuación de la serie de Hércules inédita en España y cancelada a los 6 números pero se entiende bien. Van los destripes: según parece hay unos dioses nuevos derivados de la tecnología (lo que recuerda bastante a American Gods de Gaiman) y Hércules y otros dioses antiguos se enfrentan a ellos. Tiene situaciones divertidas (Hércules reuniendo a héroes y dioses de otras Mitologías llámandoles por teléfono móvil) y emotivas (Hércules "despierta" del hechizo de los nuevos dioses con el "¡Vengadores, reuníos!" del Capi y el final con Hércules renunciando al Olimpo y diciendo que hasta ahora había querido que le aceptaran como héroe pero ha aprendido a comportarse como un héroe. "La historia empieza ahora" - de hecho volverá a Los Vengadores - ).

Tras leer tu reseña lo puse encima del montón de lecturas pendientes y ya lo acabo de leer. Me ha gustado ver de nuevo a Gilgamesh y al Capi juntos. Ha sido entretenido, aunque te queda la sensación de que te faltan datos y es porque la serie previa no se ha editado aquí.

De todos modos, el "mono" que me dejó la etapa anterior de "Hércules" guionizada por Fred Van Lente me lo he quitado leyendo "Archer & Armstrong" de la editorial Valiant. En esta serie Van Lente recupera ideas que no pudo utilizar en la serie de Marvel. Hay un forzudo borrachín, Armstrong, que en realidad es un inmortal sumerio, que recuerda mucho a Hércules. Armstrong se alía con Archer, un chico entrenado como asesino por sus padres adoptivos, unos ultrareligiosos que han montado un parque de atracciones como Ned Flanders. Es una serie con mucha ida de olla: luchas entre sectas, codigos Da Vinci y sociedades secretas, viajes en el tiempo, etc, todo con un tono muy cachondo.
Panini editó los dos primeros volúmenes y después Aleta ha editado los tres siguientes. Justo este mes Aleta ha dejado de ser la editorial de Valiant en España y espero que la nueva editorial, Medusa Comics, siga con esta serie.

Si buscas una lectura también de dioses en el mundo actual con un tono más serio, recomiendo "El legado de Prometeo" editado por Norma Editorial. Los dioses griegos (Zeus y familia) se han ocultado en diferentes esferas de la sociedad moderna huyendo de un asesino de dioses. Los héroes (Ulises, Perseo, Jason...) actúan como mercenarios para defender a los dioses. Es un cómic editado en Francia pero con dibujantes españoles, Rafa Sandoval (que casualmente también dibujó unos episodios del Hércules de Marvel) y Jordi Tarragona.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/01/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Gracias por las recomendaciones. Wink

Sí he leído "El Legado de Prometeo". El primer nº me gustó con reservas pero el 2º bastante menos sobre todo porque se cambia el punto de vista de los dioses a los policías que investigan los asesinatos, se mezcla con la crisis en Grecia, con Amanecer Dorado - o no sé si se da exactamente ese nombre - y me planteé dejarlo pero como sólo sale uno al año... Ya veremos si el 3º me pilla con muchas lecturas pendientes acumuladas o no para comprarlo o no comprarlo.

En el mismo estilo (dioses clásicos en la época actual) está Baco de Eddie Campbell. El primero, el 2º y último tomos son los que más me gustan y los recomendaría. Los de enmedio flojean mucho con lo del Niño-Ojos... En cuanto al dibujo, o te gusta o lo odias.

Y por supuesto la Wonder Woman del NUDC de Brian Azzarello y Cliff Chiang.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/01/2017 01:10    Asunto: Responder citando

Gracias, miraré el Baco de Eddie Campbell. Y no mencioné a Wonder Woman porque es el hilo de Marvel y no quería que me banease Stan Lee Laughing
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/02/2017 21:02    Asunto: Responder citando

Volviendo a los muertos de Civil War II... SPOILER Banner ya ha resucitado aunque sea como zombi y controlado por La Mano. A partir de Imposibles Vengadores 47. Parece algo episódico más que definitivo. Por otra parte la nueva cabecera "Hulk" será de Hulka... ahora gris y algo más incontrolable, parece. No sé...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 64 de 71

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group