Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/12/2008 00:45    Asunto: Responder citando

Entonces tienes razón: un vuelta atrás con todos (incluídos tú y yo, Zorro) 20 años más Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/12/2008 00:51    Asunto: Responder citando

Pues con 11 años aún no había empezado a tener las experiencias que me han hecho madurar hasta hoy... aunque tampoco contaba con la libertad de acción con la que cuento hoy en dia como adulto y eso... (ni con Internet por ende)...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30871
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2008 01:04    Asunto: Responder citando

Explicadme mejor lo de Spiderman:

¿el ambiente es diferente del New York del resto de personajes?

¿Existe la guerra de bandas? ¿Va con la Gata Loca, digo, Gata Negra?

¿Peter Parker vive en hoy, tras la Civil War y todo eso? ¿O vive al margen y, por tanto, interpretable como que vive en otro mundo o en otra época, anterior, la de los años 80? Relacionado con eso:
¿Spiderman está registrado como superhéroe?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/12/2008 01:21    Asunto: Responder citando

A pesar del desenmascaramiento público en la Guerra Civil el mefistazo parece haber borrado de la mente de todos quién está detrás de Spiderman, vive en una Nueva York con Harry Osborn, con su tia y con una serie de nuevos villanos.... no te se decir más porque no la sigo pero lo que he visto ojeando ejemplares en las tiendas y lo que se de verlo por la Red lo he dicho allá arriba...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/12/2008 20:04    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
A pesar del desnmascaramiento público en la Guerra civil el mefistazo parece haber borrado de la mente de todos quién está detrás de Spiderman, vive en una Nueva York con Harry Osborn, con su tia y con una serie de nuevos villanos.... no te se decir más porque no la sigo pero lo que he visto ojeando ejemplares en las tiendas y lo que se de verlo por la Red lo he dicho allá arriba...


Básicamente así es. El Peter Parker de ahora tiene unos 3o años y sigue viviendo con su dulce tía, y nadie sabe que es Spiderman.

Además, por orden de Quesada hay infinidad de villanos nuevos, con lo cual hemos pasado de quemar a los antiguos al otro extremo de la balanza, como si no pudiese buscar un equilibrio.

Harry Osborn ha resucitado (agárrate a algo, Magin (¿ya?)) por arte de magia, y todavía no se sabe como reaccionará su padre, Norman Osborn, que no se sabe si lo sabe o si no lo sabe (y perdón por el trabalenguas), que si hijo vive, quiero decir.

Además, Spiderman siempre había contado con 2 o 3 series regulares en EE.UU, cada una con su equipo creativo. Pues bien, ahora sólo hay una serie que sale tres veces al mes y que cada mes cambia de equipo creativo, con lo cual te encuentras con que tu Spiderman es tratado de diferente manera cada mes.

En fin... esperemos que ese rumor que todo esto acabará en Amazing 600 sea cierto.


Lo curioso es que las segundas espadas de Marvel están pasando por un momento bueno.

Capitán América y Daredevil están muy, pero que muy bien, ambas de Brubaker(el Capi os la recomiendo encarecidamente); las dos series de Los Vengadores, de Bendis, cuanto menos son entretenidas; Lo que hace JSM en Thor es muy interesante y acaba de aterrizar en los 4 Fantásticos Mark Millar, que aunque ha bajado un poquito el pistón, siempre es un soplo de aire fresco.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/12/2008 17:52    Asunto: Responder citando

No sé si ya lo he puesto en este tema, pero si lo he puesto me repito: para mí los tebeos actuales de superhéroes que ya van por los 400 números o más me los tomo como "homenajes" a las historietas de hace 20 años. El personaje terminó de desarrollar su biografía a mediados de los 80 y su colección terminó. Lo que hay a partir de entonces es un homenaje, un "recordemos lo bien que lo pasábamos antiguamente, qué nostalgia".

Como si hiciesen remakes y secuelas de películas antiguas continuamente. "Oh, no me interesa nada, pero es bonito ver que todavía se recuerdan las buenas historias".


Precisamente me gusta el comentario de magin, sobre la simplificación y complicación de Marvel. Parece que la idea en un principio era atraer al lector con una frase publicitaria atrayente: "esto es comprensible para los que empiezan a leer en el número 300 de Churromán". Cincuenta números después la historia se tergiversa y complica: ya no se busca un lector potencial, sino que el lector que quedó atrapado ya no puede desengancharse.

Los tomos de Panini sobre la historia del tebeo al manga explican esta situación de una manera más benévola: la patrulla-x se ha simplificado al quedarse con sólo 198 mutantes, Spiderman se ha simplificado al volver a los 80, los vengadores se han simplificado empezando de cero... Es un libro promocional, claro, no van a decir que los han simplificado complicándolo.


El rollo de los megacrossover parece que no ha convencido en los EEUU con el último, Secret Invasion. Está bien que si el problema es global afecte a todas las series, ¿pero si no te interesa lo de la invasión Skrull? ¿Si piensas que es una chorrada, qué colección Marvel actual puedes comprar? Ninguna, en todos hay Skrulls paseando por ahí. Y sin embargo ya están preparando el siguiente, protagonizado por el rey de los Inhumanos, que se pega con alguien. Ya veremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 30/12/2008 19:02    Asunto: Responder citando

Me has hecho pensar con lo de series que tienen 400 o más números a sus espaldas y que verdaderamente ahora no hacen más que repetir una y otra vez escenas que ya han sido relatadas....pues eso, una y otra vez.

En parte es cierta tu teoría. De ahí que de tanto en tanto, cuando ya no deben saber que hacer, pues "muere" un superhéroe, o le cambian el traje a otro o le hacen un reset a un tercero porque esto ya no da más de sí.

El problema de Marvel o DC es que yo creo que tienen miedo de evolucionar a los personajes, por miedo a que la gallina de los huevos de oro se convierta en gallina de caldo por vieja. La famosa continuidad de la que hacen gala trae un reverso tenebroso que es el paso del tiempo. Y claro, Spiderman no puede cumplir 50 tacos pues porque no, y vuelta a contar una y otra vez lo mismo.

Una vez dijiste que el Amazing "murió" allá por el 150, y quitando un puñado de historias posteriores, pues eso, más de lo mismo.

Lo que no sabría decir, si fuera alguien con poderes en Marvel (no alguien con poderes estilo Hombre Araña, sino alguien que tomase decisiones) es que decidiría yo:
1- ¿Cancelar las series una vez no hubiese algo que contar? Pero, ¿y si luego llega alguien y sí tiene algo que decir?
2-¿Dejar que los personajes crezcan y envejezcan hasta, no se, que sean como Tía May?
3-¿Pasar de la continuidad y nunca tener en cuenta el pasado del personaje?

Sinceramente, no sabría qué hacer (aunque algo mejor que el Mefistazo seguro Twisted Evil Twisted Evil )


En cuanto al tema crossover, yo creo que Marvel es única en ese aspecto. Lo hace tan, tan bien que puede llegar al abuso.

Y no sé cómo será la Secret Invasion en España. Yo desde luego, me compraré mis 5 coles y ni una más. Lo tengo claro.

AH, una última cosa, amigos del foro: he llegado a 30 de diciembre totalmente desinformado de quien será un Skrull o no en Invasión Secreta! Y me ha costado lo mío, con la de información que hay hoy en día.
Como alguen diga aquí quien es un Skrull LO MATO!! Evil or Very Mad :evil:

Je, je. Era broma! Ahora en serio, como alguien lo diga LO MATO Twisted Evil Twisted Evil
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30871
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2008 01:41    Asunto: Responder citando

Es posible que Norman Osborn no le de importancia a que su hijo esté vivo porque su mente ya estará alterada como el resto de la realidad.

De todos modos, pienso en el Doctor Extraño o en la Bruja Escarlata o en Uatu (¿seguirá existiendo?) y noto que es muy débil eso de Mefisto y el cambio de la realidad. O el Hombre Molécula, donde quiera que esté, o Franklin Richards... toda esa gente que unen realidades. El mismo Hulk como nexo entre realidades y entre universos...

Tiene que crearser un resquebrajamiento de la realidad y del multiverso en algún momento. El Todopoderoso (Beyonder) de las Secret Wars de los años 80 ya tuvo problemas por menos de eso. Para empezar su propia existencia.

Lo de que las series actuales son un homenaje a lo sucedido hace 20 años, es aplicable en cada época. En los 60, resucitan al Capitán América (de los años 40). en los 70 hacen lo mismo con el de los años 50 o con uno que seguiría la senda de aquél (la historia de Steve Englehart). En los 80, Byrne homenajea o plagia a Kirby (años 60). En los 90, la guerra de los clones es llevar má allá una historia de los años 70.

Es como un amasar la masa, adelante y atrás. Parece lo mismo pero se incorpora un nuevo elemento. Y otro.

Ahora sabemos que los Vengadores dieron su vida contra Onslaught (Avenges 405, o por ahí)... y que lucharon contra Kang a principios del siglo XXI (una vez regresados a su universo) en un larga batalla. Y que se dividieron y lucharon entre sí en una guerra civil. Eso fue el final de los vengadores, o no. Y que los Vengadores y el resto de héroes fueron ordenados como un ejército, y fueron catalogados oficialmente. Y fue el final de los "vigilantes" enmascarados.

Pero sabemos que en Siempre Vengadores (o donde sea), ese tipo de control lleva a un expansionismo militar por el espacio que lleva a un estado de esclavitud de las poblaciones o a la destrucción de las amenazas. El final de los héroes y de los vengadores...

Pero sabemos que en el momento final del Universo eso es arreglado.

Es decir, todo se ha acabado muchas veces pero siempre se puede volver a contar, o se le pueden añadir datos, o se puede solucionar de otra forma.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/01/2009 00:19    Asunto: Responder citando

Comprobado: Spiderman en la actual etapa de Quesada esta del mefistazo vive en el mundo actual.... es decir, van a sacar este próximo miércoles 14 de enero un nuevo número de la serie Amazing Spiderman (ignoro el número exacto) en el que Peter Parker es enviado a Washington para cubrir la llegada de Obama a la Casa Blanca y se encuentra allí con un intento de saboteo por parte del Camaleón...

Esto me ha llevado a estas conclusiones:

1.- Spiderman actualmente vive en los Estados Unidos actuales.

2.- Parece ser según esto que Mefisto no le envió a un mundo atemporal basado en lo que ocurría en la colección arácnida de la época ochentera de la Guerra de Bandas entre Kingpin, el Duende, La Rosa, Spiderman, etc.

3.- O sea que Mefisto realmente parece que borró lo del desenmascaramiento de Spiderman de las mentes de todos... ahora falta por saber por arte de qué Harry Osborn Jr. regresó de la Muerte... y la tia May, ¿realmente estará resucitada?, ¿serán skrulls?, ¿qué fuma Quesada?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/01/2009 01:27    Asunto: Responder citando

Una curiosa parodia de la portada de Barak Obama, con presidente zapateril y todo:

http://bajolamascara.universomarvel.com/2009/01/zp_en_portada.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/01/2009 13:16    Asunto: Responder citando

Ya ha salido a la venta Invasión Secreta#1.

De momento es pronto para ver como se desarrolla el tema, pero el cómic es entretenido.

De momento se puede leer sin necesidad de crossovers, ya que Bendis lo que hace en las dos coles de los Vengadores es explicar cosas pasadas (donde ha estado Furia, cuando planean los Skrulls la invasión, cuando tal personaje fue suplantado por un Skrull...)

Mención aparte para las portadas.
Lo que hacen es tributos a grandes portadas colocando en éstas SKrulls. Este mes Invasión Secreta 1 rinde homenaje a Los Nuevos Vengadores 1 y las dos de Los Vengadores al 1 y al 4 de los años 60.

Para Zorro: Tia May puede ser un Skrull. Me ha sorprendido quien lo era en éste nº1.

¿Qué fuma Quesada? Mejor no digo lo que pienso, aunque el tío, en una entrevista que sale en el cómic, ironiza que es un Skrull...
Espaldas tiene, sí señor.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/01/2009 13:30    Asunto: Responder citando

¿De cuántos números estaríamos hablando?, ¿Mefisto lo sabía y engañó a Spiderman haciéndole creer que May no había muerto porque sabía que era un skrull?, ¿será Harry Osborn Jr. otro skrull?, ¿será Bush Jr. otro y no nos hemos enterado aún...? (así se explicarían ciertas cosas). Y Aznar.... ¿qué opina de esto?, ¿no me digas que será otro skrull?.... ¡a que a Rajoy le da el patatús definitivo mientras la Espe le dice que ella ya lo sabía pero esperaba a que él cayera por si mismo del burro....!. Jo, menuda mina para el Jueves hay aquí... Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/01/2009 13:43    Asunto: Responder citando

Yo creo que el Mefistazo fue una "chapuza" que se montaron y que igual arreglan ahora con el tema Skrulls. Pero repito, en un principio no creo que tuviera nada que ver. Veremos.

Eso sí, si los Skrulls hubieran hecho la invasión "a lo grande", fijo que Bush es uno de ellos. Y el Príncipe Carlos. Y Madonna, que no envejece. Y Elvis casi que también. Y por ser, hasta el carro de Manolito Escobar!!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/01/2009 13:53    Asunto: Responder citando

Ja, ja, ja... Buenísimo lo de Aznar!!!

Ya veo la cara de Rajoy diciendo: "¡Coño! ¿Y esto cómo se come?"

Bush, Aznar, seguro que Reagan, Ronaldinho, Julio Iglesias, Michael Jackson (éste por lo menos ha tenido tres Skrulls diferentes), el novio de la Pantoja.... La lista de los sospechosos puede ser interminable!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/01/2009 13:59    Asunto: Responder citando

Pero el Reagan ya la palmó (jolín, fíjate si tenía años el tío, que salía en películas con Errol Flynn, cuando aún no había empezado a destrozarse con tanto alcohol y drogas y era jovencito y esas cosas), aunque la única que debe quedar de esa época es Olivia de Havillan, que tras noventa y pico años de vida y haber coincidido también con el Flynn todavía sobrevive en este mundo viviendo en París... curiosamente es la única viva que queda también del rodaje de "Lo que el viento se llevó" y curiosamente su personaje muere en la película...

Joder como divago y off-topiqueo si me dan cancha...

Michael Jackson puede ser el Hombre-Imposible por lo freakie que es.

Madonna puede haber pactado con quien haya querido, pero todavía está para aventuritas y esas cosas, muy por encima de todas estas petardas tipo Cristina Aguilera o la Spears que se empeñan en imitar a la Madonna de los 80´s sin exito...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 4 de 71

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group