Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las cartas sobre la mesa (by Vázquez)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 17/10/2003 15:56    Asunto: Las cartas sobre la mesa (by Vázquez) Responder citando

Hablo de una serie de 3 números que salió en el año 1995 para la editorial Glénat. En ellos, Vázquez responde a las "cartas" que le mandan los admiradores (evidentemente ficticios) quienes le preguntan cosas acerca de como se hace X, cosas de su vida, etc...

Bueno, solo me gustaria saber si alguien más de por aquí los tiene o ha oído hablar sobre ellos.

Por cierto que para la mísma editoral/formato se publicaron otras historias de Vázquez, las cuales no he podido encontrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2003 16:22    Asunto: Responder citando


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 19:37    Asunto: Responder citando

Ah, sí. Ya había salido en la revista Mortadelo, de Ediciones B.

Para mí que es la evolución de Los Cuentos del Tio Vázquez y de Yo, Binguero Profesional. Vázquez convertido en el protagonista absoluto con la cara más dura que nunca y más sorprendente que ídem.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2003 11:09    Asunto: Responder citando

En realidad esto es una prueba. ¿Qué pasa si alguien escribe algo en un tema sin respuestas nuevas después de bastante tiempo? ¿Se reactiva el tema?

No sé si habéis visto el programa de Cruz y Raya de los viernes por la noche en TVE-1 (no es que les haga propaganda: es que hay tantos canales y programas que los cito como si fuera un libro). En ese programa aparece un tipo que vende objetos inútiles a imitación de la Galería del Coleccionista, un pelmazo-teletienda que comenzaron dando en Antena-3, antes de que despidieran a la gente. (creo que además, casualidad, pertenece a Planeta: se ve que tienen una empresa dedicada a la venta de trastos inútiles).

Pues vale, esa imitación, ya la había hecho Vázquez en la revista TBO de Ediciones B bajo un título que siempre me ha gustado: "Nuestro bonito y práctico catálogo de ventas" o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/11/2003 13:43    Asunto: Responder citando

Se reactiva el tema.

¡Lo encontré por casualidad en el Expocómic y son muy divertidos! :D

He metido algunas cosillas en Tebeos21. Las portadas son ampliaciones de viñetas coloreadas, así que no tienen mucho interés, por eso las he subido pequeñas.


Este par de páginas me ha parecido especialmente divertido:
Arrow http://usuarios.lycos.es/tebeos21/img/data/img/Cartas1.gif
Arrow http://usuarios.lycos.es/tebeos21/img/data/img/Cartas2.gif
(Como veis el papel es malillo. Se transparenta cantidad).


Y también una sobre las ideas, que las representa como bombillitas:
- "¿Y que les da de comer a sus ideas?"
- "Pues Mortadelo y Filemón".
- "No me extraña que se le mueran..."

Y una en la que expone las diferencias entre cuando era joven y ahora, de viejo:
Antes: "Otra vez me ha copiado el Bláñez. Bueno, tiene que comer".
Ahora: "¡Brrrr! Otra vez tengo que copiar al Bláñez. Bueno, espero que no se de cuenta".

Y más alusiones a otros compañeros, como Jan o March, y la aparición de Tranqui y Tronco.
- "¿Quién soy? ¡Soy el mayor dibujante humorístico de todos los tiempos!"
- "¿Jan?"
- "¡No! ¡Vázquez, soy Vázquez!"

:lol:
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 23/11/2003 13:57    Asunto: Responder citando

De la editorial glénat hya cinco tomos; los tres de las cartas sobre la mesa, "agente del frisco" y "sabado, sabadete". Sólo me falta el último, y es sobre chistes verdes.... (¡y tenia que ser el que me faltara che!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2003 08:21    Asunto: Responder citando

Recuerdo un diálogo que creo que era con Tranqui y Tronco intentando ligar: el alto (creo) le dice a una chica: -Soy amigo de Vázquez.

Y la chica le responde: -¿Y quién es Vázquez?

-Un amigo mío.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group