Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Librojuegos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 410

MensajePublicado: 08/09/2023 08:27    Asunto: Librojuegos Responder citando

Recientemente (2022) vi de casualidad un Verkami para reeditar "Lobo Solitario", considerado uno de los mejores librojuegos.

"Lobo Solitario" en particular no lo conocía, en mis manos solo caía lo que me compraban mis padres en esa época, algún "Elije tu propia aventura" de los típicos, y tampoco conocía a nadie con esos intereses.



Eso sí, me gustaban mucho. Y llegó una época en que desaparecieron y no se supo más.

Ya más de mayor jugué a un videojuego, "Sorcery!". Estaba en ingles y adaptaba los cuatro librojuegos de la saga "Brujos y Guerreros". No conocía los libros, pero el juegó me maravilló.



Ya a partir de ahí me interesé más y conocí de oidas "Lobo Solitario" y otros titulos, pero seguía sin haber nada en físico, de los clásicos al menos.

Total, que hace un año salio este Verkami para reeditar los 5 primeros libros (En España se llegarón a publicar 11 de 32 que hay ahora).

La saga ya me sonaba, y participé en el proyecto. Los libros me llegarón hace como un mes y no puedo estar más contento con ellos.



Unos pedazo libros, muy bien escritos, con una buena historia, nada que ver con los de "Elije tu propia aventura", y además con roleo de tirada de dados, inventario, vida, combates, ... lo que llaman librojuegos de segunda generación y yo desconocia hasta hace poco. Recomendadisimos por mi parte.

Total, que ahora van a sacar otro Verkami con otra saga que no conocía pero se ve que es de las mejores, "La busqueda del Grial".

No me pagan comisión ni nada Laughing
Pero considerando que en este foro somos todos muy lectores (de tebeos), creo que puede haber a quien le interese esto y no lo conociera.

Durante el Verkami de Lobo Solitario también hicieron otro de "Alicia: Pesadilla en el Pais de las Maravillas".
Ya solo por el arte cayó también Embarassed



La editorial (Celaeno Books) también ha publicado otros librojuegos relacionados con Cthulhu: "Choose Cthulhu", aunque esos no he tenido el placer de probarlos.

Dejo por aquí los links a los Verkamis por si alguien quiere echarles un ojo:
https://www.verkami.com/projects/31653-lobo-solitario-la-coleccion-de-librojuegos/
https://www.verkami.com/projects/32824-alicia-pesadilla-en-el-pais-de-las-maravillas
https://www.verkami.com/projects/36532-la-busqueda-del-grial-40-aniversario-librojuegos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/09/2023 13:01    Asunto: Responder citando

Tengo el primer librojuego del Grial, El castillo de las sombras, y mi hermano el segundo, La caverna del dragón.

Tienes razón, eran muy buenos, nada que ver con los de Elige tu propia aventura.

Las portadas eran las que aparecen en este artículo:

https://www.sacodedados.es/busqueda-grial/

En cambio, no conocía los del Lobo solitario.

Antes de los del Grial, tuvimos éste (en inglés), que también era más elaborado que los de Elige tu propia aventura.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Forest_of_Doom

Al conocer el Forest of Doom, me dediqué un tiempo a escribir mis propios librojuegos, los primeros sencillitos, y después metiéndoles más complicaciones. El problema es que a cada bifurcación, se duplicaba el número de continuaciones que tenía que escribir, y era muy difícil cerrar historias y acabar de escribirlos (salvo que el lector muriera en muchos de los hilos, cosa que no me gustaba). Pero el resultado es que los más elaborados de los que escribí se quedaron sin acabar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2023 19:45    Asunto: Responder citando

A mí me encantaban los de La búsqueda del Grial, mi favorita. Mi hermano mayor fanático de Lobo Solitario. Tiene muchos aún. La serie roja también molaba. En general superaban a los de TIMUN MAS, un poco a caballo con el rol, tiradas de dados, combates... Están muy cotizados, por cierto. Sobretodo si están en buen estado.

Mola el hilo, gracias por abrirlo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 09/09/2023 12:27    Asunto: Responder citando

Yo leía, y todavía conservo ejempleares, libros de Elige tu propia aventura, Dungeons & Dragons y de La máquina del Tiempo. También tengo algún ejemplar de El reto de las galaxias.



ase62 escribió:
Están muy cotizados, por cierto. Sobretodo si están en buen estado.


Todas estas colecciones tienen precios muy elevados. En algunas ferisas de libros antiguos he visto ejemplares de Elige tu propia aventura, La máquina del tiempo y Dungeons & Dragons y siempre me quedo con las ganas de pillar algunos pero los precios son demasiado altos para mi gusto

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2023 15:44    Asunto: Responder citando

Anda, justo de esas tres tuvimos nosotros también algún libro. Mi hermano uno de Dungeons and Dragons (La rebelión de los enanos), y yo de "La Máquina del Tiempo" ("El secreto de los Caballeros"). De "El reto de las Galaxias" me dejó un amigo varios números. Qué recuerdos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 410

MensajePublicado: 10/09/2023 10:50    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Todas estas colecciones tienen precios muy elevados. En algunas ferisas de libros antiguos he visto ejemplares de Elige tu propia aventura, La máquina del tiempo y Dungeons & Dragons y siempre me quedo con las ganas de pillar algunos pero los precios son demasiado altos para mi gusto

Un saludo. Smile


En la última feria del libro antiguo de Valencia encontre un stand que tenía medio escondida una caja llena con lo que creo que sería la colección completa, o casi completa (habían un montón y sin repetir), de los libros rojos de elije tu propia aventura, todos en buenisimo estado.

Estaban todos a 5€, así que me cogí uno que no tenía por el tema de la morriña. Tampoco me iba a coger toda la caja Rolling Eyes

Estuve mirando precios de segunda mano de esta colección y tampoco eran tan elevados. Supongo que porque en su día se publicaron más y habrá oferta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 10/09/2023 11:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Anda, justo de esas tres tuvimos nosotros también algún libro. Mi hermano uno de Dungeons and Dragons (La rebelión de los enanos), y yo de "La Máquina del Tiempo" ("El secreto de los Caballeros"). De "El reto de las Galaxias" me dejó un amigo varios números. Qué recuerdos...


Yo tengo esos tres que he puetso y uno má de La máquina del tiempo, aparte de varios de Elige tu propia aventura.

Kite escribió:

En la última feria del libro antiguo de Valencia encontre un stand que tenía medio escondida una caja llena con lo que creo que sería la colección completa, o casi completa (habían un montón y sin repetir), de los libros rojos de elije tu propia aventura, todos en buenisimo estado.

Estaban todos a 5€, así que me cogí uno que no tenía por el tema de la morriña. Tampoco me iba a coger toda la caja Rolling Eyes

Estuve mirando precios de segunda mano de esta colección y tampoco eran tan elevados. Supongo que porque en su día se publicaron más y habrá oferta.


Ese precio etá bien pero yo en las ferias donde los he visto, no bajaban de 8-9 € y eso para esos libros es elevado, yo no pgaría más de 4-5 €. Entiendo que si mue hubiese llevado varios quizá puediese haber negocido un precio mejor, lo mismo a la próxima me animo y lo intento.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 10/09/2023 18:09    Asunto: Responder citando

Ahora va a venir Bowman y va a poner un link de descarga de la cole completa... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2023 14:07    Asunto: Responder citando

¿Me podéis contar un poco sobre los de La Máquina del Tiempo?
En su día, me lo contaban pero solamente me permitieron ver las tapas... así que me interesa conocer si:
a) tenían más de un fínal válido.
b) si hablaban de varios lugares y no solamente la Guerra de Secesión USA.
c) Veo eso de "Saturno" pero yo pensaba, y me gustaba que así fuera, de temas de Historia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2023 18:31    Asunto: Responder citando

Yo solo tuve uno de "La máquina del Tiempo". La historia comenzaba con un viaje hacia atrás en el tiempo. Recuerdo una página con una espiral de esas blancas y negras, emulando el viaje en el tiempo. En mi libro te llevaba a la época medieval, aunque no recuerdo la misión a cumplir, pero la dinámica era la misma que en otros libro-juegos (como los de Timun Mas): ir tomando decisiones y eligiendo el camino a seguir saltando por unas páginas u otras y en función de las decisiones había unos finales u otros. En este caso la gracia era que la aventura no estaba ambientada en el siglo XX, como los de rojos de Timun Mas, sino en otras épocas de la historia.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 16/09/2023 13:14    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Ahora va a venir Bowman y va a poner un link de descarga de la cole completa... Twisted Evil


Ese link os lo puedo poner yo. Laughing

magin escribió:
¿Me podéis contar un poco sobre los de La Máquina del Tiempo?
En su día, me lo contaban pero solamente me permitieron ver las tapas... así que me interesa conocer si:
a) tenían más de un fínal válido.
b) si hablaban de varios lugares y no solamente la Guerra de Secesión USA.
c) Veo eso de "Saturno" pero yo pensaba, y me gustaba que así fuera, de temas de Historia.


A) No me acordaba, he revisado y sí, sólo tiene un final

B) y C) Cada libro trata de una época histórica diferente. El único que rompe la temática es del Saturno, que se se ambienta en el futuro.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 410

MensajePublicado: 14/11/2023 10:41    Asunto: Responder citando

Parece que recientemente Devir ha reeditado un "librojuego" de autor español que no conocía:
En Las Cenizas
https://www.enlascenizas.com/




Así de primeras, este librojuego me parece casí más un juego de rol para 1 jugador, aunque veo que también tiene sección para realizar elecciones de camino, bosses secretos...






Personalmente me parece muy interesante, y que esté a color le da atractivo a los dibujos usados.
Como contra, el precio de 40€, y que te insten a escribir sobre el libro, me parece algo para pensarmelo.

¿Alguien lo ha probado o lo conocía?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 410

MensajePublicado: 03/12/2023 23:42    Asunto: Responder citando

Mañana día 4 a las 20:00 sale el Verkami del librojuego "La busqueda del Grial - 40 aniversario"

Será una edición corregida, revisada y traducida directamente del inglés, con muchos extras.

https://www.verkami.com/projects/36532-la-busqueda-del-grial-40-aniversario-librojuegos

Si a alguien le interesa, que lo pille en las primeras 24 horas, que se suele ahorrar un dinerillo.

https://www.celaenobooks.com/busquedagrial

https://www.youtube.com/watch?v=-brvxApDOr4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2023 20:22    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el aviso, ¡ya me he apuntado! Very Happy (Y me he beneficiado del descuento ofrecido en las primeras 24 horas)

Yo no conocí esta serie en su día, pero todos los comentarios que he leído sobre ella han acabado por convencerme. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/12/2023 13:37    Asunto: Responder citando

Ostras, pues han reventado la campaña literalmente en el primer día. Cosa que me sorprende más que nada porque los precios no son baratos. No dudo que su trabajo y coste les ha llevado, pero voy a pasar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group