Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Regalos de Don Miki
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2008 13:46    Asunto: Responder citando

Todavía estoy pasmado por la cantidad de recuerdos que me han venido a la mente al ver cosas que estaban almacenadas en mi memoria y que no recordaba!

El parchís, la oca, el rally....

Jamás me perdonaré a mi mismo el día "en que me hice mayor" y tiré las "cosas inúliles" que tenía.

Pa matarme Mad Mad Mad
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flickman
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 06/12/2008 17:20    Asunto: Responder citando

Davidete, sencillamente espectacular!!!

:shock:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2008 20:39    Asunto: Responder citando

Si queréis montaros en casa vuestro propio pueblo Disney, vais a tenerlo muy fácil, porque os voy a ofrecer con buena resolución los recortables que la revista Don Miki regaló en dos ocasiones, con la única excepción del depósito del Tío Gilito, del que por desgracia perdí la mitad hace ya muchos años. Quizá algún amable forero nos la pueda ofrecer...

Ya sabéis que tenéis que pinchar sobre la imagen para que aparezca con mayor resolución, y después volver a pinchar sobre la imagen que aparezca. Si las guardáis en vuestro ordenador y luego las imprimís y las pegáis sobre una cartulina, ya tenéis vuestro recortable listo para montar. :wink:

- Empezamos con el depósito del Tío Gilito, del que como ya os he dicho falta la mitad. Apareció en los Don Mikis 202 y 346.



- La casa de Donald, publicada en los DM 203 y 345:



- La casa de Miki, publicada en los DM 204 y 343:



- Y por último la casa de Goofy, publicada en los DM 205 y 344:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 06/12/2008 21:59    Asunto: Responder citando

Gracias por los aportes, Señor Ogro!

De todos modos, la mejor opción es llevar los archivos a una copistería a imprimir en cartulina directamente, así no hay que pegar el papel sobre nada. Además, es bastante seguro que la impresión en una copistería supere en calidad a la que podamos tener en nuestras impresoras de casa.

Yo tengo montados desde in illo tempore la casa de Mickey y el Depósito, y ya es mala pata, ya que CASUALMENTE el único que conservo repetido en las reediciones de los 300 es precisamente el que nos has aportado tú del Depósito, no el que te falta...

A ver si alguien pudiera tenerlo en casa (todo el mundo a revisar sus números 202 y 346!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2008 23:11    Asunto: Responder citando

No voy a preguntar cómo es que tenéis todo ese material, ni si lo conserváis de vuestras revistas, ni cómo es que no lo montasteis en su momento, ni como está en tan buen estado...

Sí que voy a preguntar: ¿no os cansáis de escanear? ¿de dónde sacáis el tiempo para escanear?

Ah gracias por las casas para montar. Son cosas que me gustan mucho. Me daba mucha rabia recortar revistas para "vestir a tus amigos"o para "montar tal cosa"... Y el escáner solucionó el hecho de que no lo hiciera entonces.

Por cierto, las casas, ¿de qué año son? ¿Pueden ser de entre 1981 y 1983? (años indeterminados).

Lo comento por lo siguiente: existieron unos recortables similares de ASTERIX. Eran muy completos. Montabas la casa, los personajes (con su peana para sostenerse de pie), y tenían incluso un paisaje troquelado que ¡además! se podía unir al siguiente paisaje hasta formar un total de 3. Y, sobre ese paisaje, se podían pegar "calcomanías" de los personajes.

No he visto nada más completo en mi vida.

Eso de Asterix es de entre 1981-1983.

Y sé que volvió a aparecer muy fugazmente hacia 1993, aproximadamente. Pero no fui rápido...

Si alguien sabe si eso está por Internet, que me lo diga (en realidad, lo conservo pero sería para recomponer piezas destrozadas).

En resumen, tal vez estuvo de moda en cierta época eso de montar casitas de cartón de en formato tridimensional.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2008 23:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No voy a preguntar cómo es que tenéis todo ese material, ni si lo conserváis de vuestras revistas, ni cómo es que no lo montasteis en su momento, ni como está en tan buen estado...

Aunque no lo preguntes, te diré que esos recortables los conservo desde su primera publicación, en 1980 (no sé si se publicarían antes en Italia). Pensé montarlos en su momento pero lo fui dejando y a lo tonto han pasado 28 años... Y están en tan buen estado porque siempre he sido muy obsesivo en el cuidado de mis tebeos. Y eso que no soy de los que los guardan en bolsitas de plástico.

magin escribió:
Sí que voy a preguntar: ¿no os cansáis de escanear? ¿de dónde sacáis el tiempo para escanear?

Jaja... Sí, me cansa escanear. Me aburre escanear. Pero me pueden las ganas de enseñar estas cosas porque me hace ilusión y sé que hay mucha gente que las aprecia.

magin escribió:
Ah gracias por las casas para montar. Son cosas que me gustan mucho.

¿Ves? Sólo por eso ya merece la pena haberlas escaneado. :P

Respecto a los recortables de Astérix, no los recuerdo. Pero sí puedo asegurar que tuve una casita recortable de Pinocho muy parecida a las casas que he escaneado. Juraría que la publicaron en un Teleprograma, en una época en la que esta revista incluía historietas Disney y personajes que se podían colorear, recortar y pegar en una cartulina para ponerlos de pie. Conservo muchas de esas historietas recortadas, pero no las casitas... Estoy hablando de los años 1973-1974, cuando yo tenía unos cinco añitos. Aún no los había cumplido cuando guardé esta bonita portada (que todavía conservo):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2008 00:44    Asunto: Responder citando

Ya que estoy lanzado con el tema de los regalos de Don Miki, os voy a enseñar alguna cosa del que más aprecio de todos, la Lotería Disney que se entregó con el nº 1 de Don Miki, publicado el 14 de octubre de 1976. Un mítico número que perdí hace muchos años y que recientemente he podido recuperar gracias a la gran amabilidad y generosidad de Gambito.

El juego era el típico bingo compuesto de 90 fichitas redondas que representaban a otros tantos personajes Disney (en lugar de números), 48 cartones que se repartían entre los jugadores y una cartulina más grande donde aparecían todos los personajes, para ir colocando en ella las fichas que iban saliendo. La bolsa donde se guardaba el juego era amarilla, o al menos la mía, porque la que sale en las fotos de Davidete parece blanca.

Os voy a poner aquí una imagen escaneada de la bolsa (parece alta porque la parte superior se doblaba hacia atrás al cerrarla), así como las instrucciones del juego y la cartulina con los 90 personajes. Un modo excelente de presentar a los protagonistas de la revista que acababa de nacer.



Las fichas las recortamos del "molde" donde venían, que también conservo, y recuerdo haber jugado con mis hermanas a esta lotería (hace 32 años, casi nada). Nos hicimos inmediatamente forofos del Don Miki. Y os aseguro que en todo este tiempo y a pesar de cuatro mudanzas no se me ha perdido ni una sola de las 90 fichas. Cool
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flickman
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 07/12/2008 01:21    Asunto: Responder citando

Ya no recordaba los recortables de las casas y viendo la de Donald sé que monté esa casa ayudado por mi padre, jeje.

Por otra parte hablando del cuidado de los don mikis, a mi también me parece excesivo el tema de las bolsas. El papel amarillento por el paso de los años es una de las cosas más poéticas y más fascinantes. A mi me gusta acariciar mis tebeos viejitos.

Saludos, y gracias a todos por vuestra generosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flickman
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 07/12/2008 01:54    Asunto: Responder citando

Hay un personaje en la lotería que reconozco pero que no logro ubicar en ninguna historia. Se trata de desplumado.

Sabe alguién alguna historia en la que aparezca.

Saludos,[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2008 02:29    Asunto: Responder citando

El que aquí llaman Desplumado es Emil Eagle, un malvado científico e inventor que fue creado en 1966 por el guionista Vic Lockman como adversario de Ungenio Tarconi. En los tebeos de ERSA su nombre se tradujo como Emilio Águila, pero Montena, que traducía las historietas del italiano, le llamó Desplumado (en Italia su nombre es Spennacchiotto). En tebeos de Primavera lo he visto con los nombres de Gavilán y Gavión.

Emil Eagle se ha movido tanto en el universo de los patos como en el de los ratones, donde se ha enfrentado con mucha frecuencia a Super Goofy.

Este año ha desempeñado un papel estelar en la serie "Ultrahéroes", liderando el grupo de los malos (BAD-7). Hablamos de ellos aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=32595#32595
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/12/2008 03:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Sí que voy a preguntar: ¿no os cansáis de escanear? ¿de dónde sacáis el tiempo para escanear?


Solo te diré que yo me e escaneado todas las portadas, de todos los cómics que tengo y aunque no son tantos, como los que seguramente tendréis vosotros, debo tener alrededor de 300 o así y también estoy escaneando mi colección de monedas que de esas si que tengo más de 300, tanto la cara como la cruz, pues imagínate, y te puedo asegurar que me muero de asco de escanear, pero como bien dice el Señor Ogro, lo que cuenta es el resultado final, yo en mi caso es para mi web, que esta sin terminar y algún día la acabare, cuando la tenga acabada, ya os pasare el enlace, y ya dejo de hacer publicidad de mi mismo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 07/12/2008 13:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La bolsa donde se guardaba el juego era amarilla, o al menos la mía, porque la que sale en las fotos de Davidete parece blanca.


Yo tambien tube la bolsa blanca y es por que supongo que volverian a dar la loteria años despues pues yo naci en 1977 y obviamente no compre el numero 1.


Saliendome un poco del tema aunque es merchandising, ayer monte el arbol de navidad y esta lleno de personajes disney que compre en disneyword... aunque aquello es otro mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 07/12/2008 16:28    Asunto: Responder citando

A mi con respecto a la bolsa, me pasa como a nuestro compañero varela, la mia tambien era blanca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2008 18:00    Asunto: Responder citando

Pues ahora que lo decís, creo recordar que la Lotería Disney también se entregó como regalo para los socios tiempo después del lanzamiento de Don Miki. Quizá en esta "segunda edición" hicieron la bolsa blanca. O quizá una parte de la tirada tenía la bolsa amarilla y otra parte tenía la bolsa blanca.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 07/12/2008 22:02    Asunto: ¡Saludos a todos! Responder citando

Hola!
Soy nuevo en este foro. Hace varias semanas y gracias a un amigo comencé a leeros y a sentirme como un niño otra vez. La verdad es que la informática no es lo mío y, además, jamás había participado en ningún foro, por eso me resistía, pero después de leer este hilo sobre los regalos casi lloro, los recuerdos me han invadido y me gustaría formar parte de vuestro mundo, nuestro mundo, el de los ratones, patos y comics en general. Tengo como gran tesoro la colección completa de los Don Mikis (salvo el dichoso número cero, ¡cachislamar...!) con todos los recortables (cada ejemplar que lo traía, claro) y posters de TV que vinieron durante muchas semanas, con todos sus manuales, todos los extras, todos los números especiales, todos los Hiper Disney y los Mickey de Primavera, y como fui socio pues carnet, diplomas, chapas, regalos... En fin, y ya que conservo muchos de los obsequios que regalaron pues a ver si aprendo cómo se hace y añado fotos de los que tengo, pues creo que alguno de los que conservo no los he visto entre los que habéis posteado.
En fin, que muchísmas gracias a todos por vuestra sapiencia, buen rollo y datos mil. Si me dais el visto bueno, estaré encantado de formar parte de vuestros foros.
Cordiales saludos a todos!!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 2 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group