Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney: Los Favoritos del foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2008 12:29    Asunto: Responder citando

"Miki y la espada invencible" es una historia magnífica, con unos dibujos de Cavazzano estupendos. Una de sus mejores historietas de los años 80.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 12/12/2008 12:39    Asunto: Responder citando

pues si gambito.t como ya has visto es de los ultimos ejemplares, por eso me encantaria que planeta la editara es una historia que no tiene desperdicio,y de paso pues muchos aficinados al comic que no la conoce pudiera descubrirla, a mi desde luego me serviria para renovarla porque por desgracia el paso del tiempo me ha dejado sin las dos ultimas paginas Crying or Very sad , pero espero esperanzado que nuestro compañero Alfons pudiera meter mano en planeta para publicarla, de todas formas lo que espero mas ansioso si cabe es lo que se publicara este mes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 12/12/2008 12:41    Asunto: Responder citando

vaya mientras posteaba se me ha adelantado el señor ogro jeje Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/12/2008 13:12    Asunto: Responder citando

Encontré por Internet (a un precio increiblemente razonable) los tres números italianos de Topostrips, y en el nº 1 se incluye la historia "El misterio de Máscara Negra". Buenísima historia la que has recomendado, Señor Ogro, y desde luego, tienen que sacarla en castellano YA!!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/12/2008 13:13    Asunto: Responder citando

Ah, ese era mi mensaje 100. Ya soy todo un veteranillo Surprised Surprised
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2008 13:43    Asunto: Responder citando

gambito.t escribió:
Encontré por Internet (a un precio increiblemente razonable) los tres números italianos de Topostrips, y en el nº 1 se incluye la historia "El misterio de Máscara Negra". Buenísima historia la que has recomendado, Señor Ogro, y desde luego, tienen que sacarla en castellano YA!!

Bueno, yo prefiero esperar un poco y que la incluyan en un integral de las tiras diarias y páginas dominicales de Mickey Mouse, editado con el mismo cuidado con que está editada la Biblioteca Carl Barks.

Si no podéis esperar, también la podéis encontrar en francés en "Le Journal de Mickey" nº 2390. Ahora mismo lo venden por 50 céntimos en ebay:
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150314507147
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/12/2008 13:51    Asunto: Responder citando

Una cita para refrescar la memoria:
Señor Ogro escribió:
Kaximpo escribió:
- "El Heroico Desmemoriado" (no sé por qué se me quedó grabada esta historieta. Si la leyera de nuevo, a lo mejor me defrauda).
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1059-A

¡Es magnífica! No creo que te defraude. Es de esas historietas que me gustan de mayor aún más que de niño. Todo lo que hizo el dúo Pezzin-Cavazzano en los años 70 es estupendo, y esta historia también me parece una de las mejores. Comparable a "El peso de la gloria" (DM 103) y "La isla motorizada" (DM 117)
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1007-A
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1050-C


Ordenando los Don Miki, he releído la del Heroico Desmemoriado y es cierto: me sigue gustando y me ha parecido muy divertida ("Demontre, ¿entonces como sabemos quién llega antes?" Laughing) Y de paso encontré "La Isla Motorizada". No la recordaba por el título pero al ir leyendo ya iba haciendo memoria y reconozco que también es buenísima. "El peso de la gloria" ya no lo tengo. :(

Y me he encontrado con otras historietas de Cavazzano de la misma época:
- La Victoria por 50 Kilates (DM 120)
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1057-B
- El casco rechaza-todo (DM66)
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1025-A
y otras que ya no me dio tiempo a releer (La victoria ilógica, el asteroide mineral, el depósito subterráneo, los robos ecológicos, una de un diamante en un bombón de chocolate...)

Y ahora viene mi reflexión, o más bien mi percepción del arte de Cavazzano. De pequeño notaba la similitud entre estas historietas y las reconocía por ese dibujo un poco "sucio", con mucho negro, muchas sombras, las líneas a veces incompletas, más caótico y desordenado... Ése es el Cavazzano que más me gusta, el de finales de los 70. Enseguida parece que se dulcificó, se suavizó (iba a decir otra cosa Twisted Evil) y, aun manteniendo su personalidad, se aproximó al "estándar Disney" hasta que él mismo fue el estándar Disney.

No sé si estoy equivocado y tenéis otra opinión y no notáis tanta diferencia entre el Cavazzano de finales de los 70 y el posterior. O incluso notándola, os gusta más el Cavazzano más moderno. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2008 18:58    Asunto: Responder citando

Coincido con tus gustos... una vez más. Razz A mí también me gusta mucho más el Cavazzano de los años 70, más "caótico" pero también más vivo y espontáneo. La verdad es que de pequeño me ponía un poco nervioso, pero años después, cuando volví a retomar la afición por los cómics Disney, entendí que era un dibujante magnífico, con un talento difícil de igualar. Sigue gustándome mucho el Cavazzano más moderno, pero es verdad que se ha "dulcificado" y ha perdido gran parte de la espontaneidad y la "garra" que tenía cuando era más joven.

Curiosamente, las mejores historias del Cavazzano de los años 70 son las que hizo con el guionista Giorgio Pezzin, con quien se compenetraba a la perfección. Entre 1974 y 1985 hicieron juntos más de cuarenta historietas divertidísimas, pero después sólo han vuelto a colaborar en un par de ocasiones, la última en el año 2001, en una historia muy chula que leí hace unos años en el Mickey Parade, "Mickey y el misterio del Poseidón":
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2384-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 31/12/2008 17:36    Asunto: Responder citando

Mi memoria no es muy buena pero estas me gustaron mucho:
"La Dinastía de los Patos"
"Patomas, el diábolico vengador"
"El triángulo de las bermudas"
"Las Playas Superpuestas"

Y otra en la que el Tío Gilito obliga a Donald a ir a buscar oxígeno a otro país porque los gobernantes de Patolandia han creado un impuesto por respirar y el Tío Gilito se quiere escaquear teniendo el suyo propio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/12/2008 18:51    Asunto: Responder citando

He actualizado el post inicial con la clasificación, a expensas de esa historia por encontrar de sdiez.

Únicamente he puesto como mucho 5 historias por forero, aunque aquí gente como flickman o enigm han nombrado más.

Si queréis que ponga todas las comentadas, sin problemas.

Aunque después de la clasificación queda claro que 5 por persona parecen pocas, no sé.

De todas las maneras, las ideas de este post eran por mi parte que alguien que igual nunca ha leído nada de Disney tuviera alguna sugerencia, y luego saber en que coincidíamos y en qué no.

Y está claro que cada uno tiene sus gustos, pero hay tres o cuatro historias que sí parecen destacar sobre las demás.

A ver si vota más gente, o no sé, subimos a 10.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 04/01/2009 11:59    Asunto: Responder citando

Acabo de leer una muy buena que viene en el DON MIKI 654: "Tio Gilito y el Proyecto Iceberg" en la que el avaro tío pretende bajar la temperatura del planeta para explotar los desiertos y terrenos de costas que afloren por el aumento del hielo. El dibujo no me gusta mucho pero el guión es muy divertido.
La que comentaba antes del oxígeno no la encuentro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 04/01/2009 12:49    Asunto: Responder citando

Mi historieta Disney favorita de todos los tiempos es Mickey Mouse Fontanero, una buena historieta de género negro, originalmente publicada en tiras en la prensa americana, y que aquí publicó la revista Totem Calibre 38. Un buen ejemplo de comic Disney más destinado a los adultos que a los niños, con un guión que te atrapa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2009 13:05    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
Acabo de leer una muy buena que viene en el DON MIKI 654: "Tio Gilito y el Proyecto Iceberg" en la que el avaro tío pretende bajar la temperatura del planeta para explotar los desiertos y terrenos de costas que afloren por el aumento del hielo. El dibujo no me gusta mucho pero el guión es muy divertido.

No la tengo, pero veo en Inducks que el guionista es Giorgio Pezzin, lo que a priori es una garantía de calidad.

Paperinik escribió:
Mi historieta Disney favorita de todos los tiempos es Mickey Mouse Fontanero, una buena historieta de género negro, originalmente publicada en tiras en la prensa americana, y que aquí publicó la revista Totem Calibre 38. Un buen ejemplo de comic Disney más destinado a los adultos que a los niños, con un guión que te atrapa.

¡Magnífica historia, sí señor! Floyd Gottfredson en uno de sus mejores momentos. Fue publicada en 1938, unos meses antes de la que yo escogí, "Mickey Mouse outwits the Phantom Blot".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/01/2009 01:38    Asunto: Responder citando

De los Don Miki de mi infancia sólo conservo uno Sad (No sobrevivieron a la humedad de la alacena de la terraza y quedaron todos con las hojas pegadas) pero al menos contiene una de mis historias favoritas.
El título de la historia es "El extracto de sandiína". En esta historia, el Tío Gilito visita un laboratorio de vegetales pero tras ver los experimentos fallidos, se le ocurre la idea de cultivar sandías en la azotea de su "Fortín-Mansión"(no recuerdo cómo llamaba a eso) y después obtener el extracto de "sandiína" para inyectárselo a las uvas y obtener uvas del tamaño de sandías(qué imaginación)... no os cuento el final por si alguno no lo conoce.
Hace poco que le eché un ojo a este Don Miki (lo siento, no apunté el número). Comentar que es una historia muy imaginativa, con un dibujo ágil y simpático: los experimentos fracasados (una pera que se pela como un plátano, unos tomatitos en el interior de una vaina de judía...), Donald cargando las matas de sandía en el camión, los sobrinitos enseñando gimnasia a las plantas (creedme, es cierto lo que digo) y rompiendo con sus tirachinas los focos que mandan en globos el rival de Gil Pato... Años después cuando salió en los medios de comunicación el tema de los cultivos transgénicos, yo pensé: ¡Ey, ésto yo lo conozco de mis Don Miki!
Me gustaría aportar más nombres de historias favoritas de Don Miki pero no recuerdo los títulos y probablemente haya mil historias mejores que la que yo he nombrado pero la memoria es caprichosa. Sólo decir que me gustaban las de Patomás, las de los jóvenes castores, y en general las del Universo Donald antes que las de Mickey y Goofy.
Una pregunta: ¿habéis notado como yo que están apareciendo en los mercadillos y Rastros más Don Mikis que hace unos años?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2009 02:30    Asunto: Responder citando

Jeje, esa historieta de "El extracto de sandiína" es una de las divertidísimas historias del dúo Pezzin-Cavazzano, del que hablábamos un poco más arriba, en esta misma página. Yo también la recuerdo, salió en el Don Miki 170:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1110-B
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group