Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney: Los Favoritos del foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 12/01/2009 21:58    Asunto: Responder citando

Yo me acuerdo de ésta.No la veo entre los pocos DM que conservo, desapareció en algún momento entre la infancia y la pubertad (qué facilidad han tenido siempre los DM para desaparecer) pero la recuerdo como una de las buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/01/2009 23:15    Asunto: Responder citando

Ya está incluída "El extracto de la Sandiína" en la clasi.

Animo a todos a elegir sus historias: vamos, Magin, Zorro, Alfons, Varela, Pablo; Jujobo...aunque la tengamos que buscar!!!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iber
Aspirante a agente


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: 13/01/2009 19:43    Asunto: Responder citando

Una de las que más me impactó en su momento:
"Una victoria ilógica" de Cavazzano.
Y algunas más a mi gusto imprescindibles:
"El heróico desmemoriado" de Cavazzano.
"La espada de hielo" de Massimo de Vita
"Los prismáticos a escape" de Massimo de Vita

Y muchísimas más, solo que sería muy largo enumerar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/01/2009 19:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Uf, qué difícil... En fin, voy a intentarlo, que no se diga. Empezaré por las historias. Para hacérmelo un poco más fácil escogeré historietas representativas de mis autores preferidos.

- Casty: Topolino e il Mondo Che Verrà. Una historia larga de este mismo año realizada por el mejor continuador de la obra de Gottfredson y Scarpa. De momento sólo he conseguido la mitad de la historia, pero me ha parecido fascinante:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2721-3P


Esta pregunta llevo tiempo queriéndotela hacer y siempre se me olvida.
¿Qué tiene tan de especial esta historia de Casty, Señor Ogro?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25819
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2009 00:13    Asunto: Responder citando

Esta historia tiene mucho de especial. Aún me falta por conseguir el primero de los cuatro episodios, pero lo que he podido leer ya hace de esta historia la mejor de Casty (además de la más larga, 72 páginas) y una de las mejores de Mickey de todos los tiempos, comparable en mi opinión a las grandes obras de Gottfredson y Scarpa. No quiero destriparos el argumento, pero sí diré que es una trama con cierta complejidad, y no una mera sucesión de gags o una simple anécdota estirada como tantas veces hemos visto. Es una aventura a la antigua usanza, con elementos de ciencia-ficción, escenarios exóticos y personajes fascinantes. El dibujo recuerda al de Scarpa en sus mejores momentos. Una de las mejores bazas de la historia es el adversario de Mickey, el Espía Poeta, que siempre habla en verso. Se trata de un inquietante personaje creado por Gottfredson en su historia de 1948 "Mickey Mouse y el espía poeta" (publicada por Montena en un libro apaisado de tirada limitada que tengo la suerte de poseer). Al igual que en esta historia publicada 60 años antes, a Mickey le acompaña Bip-Bip, el ser del futuro creado por Gottfredson, y que también hace un gran papel.

Mirad los dibujos de las primeras páginas de los cuatro episodios, en la web de Inducks. ¿A que dan ganas de leerla?:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2721-3P

Aquí tienes (en italiano) un análisis detallado de la historia:
http://www.elikrotupos.com/sollazzo/viewtopic.php?f=3&t=1175&start=60

Y aquí el hilo que abrieron los italianos para comentar esta historia:
http://www.papersera.net/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1202293581
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/01/2009 13:37    Asunto: Responder citando

Pues sí que dan ganas de leerla, sí.

Desde luego, si yo editara en Planeta, saldría un Don Miki cada tres días Laughing
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/01/2009 12:14    Asunto: Responder citando

He leído la primera parte de Mickey Mouse Fontanero, y desde luego, la historia es buena. Muy buena. Me llama mucho la atención que la crisis que afecta al pais norteamericano a la hora de buscar trabajo en aquella época sea paralela al momento en que vivimos ahora aquí, en España.
Gran historia, sin duda. ¿hay más material de Gottfredson publicado en nuestro país de esa calidad?


Por otra parte, antes del Mickey Mouse Fontanero, me leí La Verdadera Historia de Novecento, él cómic que me consiguió el Señor Ogro, y han estado superadas mis espectativas, de manera positiva, también.
Es una historia tranquila, relajada, pero en mi opinión también conmovedora. De esas que te hace ver el lado positivo de la vida. Me ha hecho sentir sensaciones parecidas a cuando vi la película "A quien ama Gilbert Grape", unas historias, las de la peli y el cómic, que en sí no dicen nada, pero que en el fondo dicen todo.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25819
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2009 12:58    Asunto: Responder citando

Coincido contigo en la apreciación de la historia de Mickey Mouse Fontanero, muestra de la excelente calidad de las historias de Floyd Gottfredson. Es una pena que se hayan editando tan pocas en España, y además sean tan difíciles de localizar. En otro hilo puse un listado de todas las historias largas de Mickey en la prensa, con sus publicaciones españolas cuando existen (ver los dos mensajes del 20 de julio):
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1997

De lo poco editado en España de Gottfredson, lo más interesante (pero difícil de conseguir y carísimo si lo encuentras) son los volúmenes de "Yo, Mikey Mouse" editados por Mas-Ivars y los dos volúmenes apaisados de Montena:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/YMM
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/RC

Ojalá los deseos de Alfons se hagan realidad y algún día podamos disfrutar de una Biblioteca Floyd Gottfredson tan buena como la de Carl Barks. Si se hace bien, sería una obra de referencia en todo el mundo, porque no existe ninguna colección que reúna todas las obras de Gottfredson. Lo que más se le parece es una edición alemana que reunió las tiras diarias de 1930 a 1955, pero fue una edición limitada (de algunos números se editaron menos de 300 ejemplares), obviamente inencontrable, y no incluía las tiras de 1956 a 1975 ni las páginas dominicales de 1932 a 1938.

En cuanto a la historia de Novecento, me alegro de que te gustase. Sin llegar al rango de obra maestra, sí es una historia bonita y bien contada, yo diría que poética. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/01/2009 13:19    Asunto: Responder citando

Los dos apaisados los tenía apalabrados, pero ya veremos cuando los consigo Mad .

El YO MIKEY MOUSE (sin la C, que curioso) lo tengo en italiano, sin leer. No es lo mismo que en castellano, la verdad, pero es que el precio varía ostensiblemente. El IO, TOPOLINO, lo encontré por algo menos de 20 euros, y el YO, MIKEY MOUSE lo vi una vez a 250!!!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/05/2009 10:15    Asunto: Responder citando

¡Por fin tengo en mis manos Il mondo che verrà! Ya tenía ganas de poder leer esta historia escrita por Casty y en el Top del listado del Sr. Ogro (toda una garantía, por cierto).
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/05/2009 13:47    Asunto: Responder citando

Me sumo a la lista de peticiones para que se edite esta historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3436
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/05/2009 16:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

De lo poco editado en España de Gottfredson, lo más interesante (pero difícil de conseguir y carísimo si lo encuentras) son los volúmenes de "Yo, Mikey Mouse" editados por Mas-Ivars y los dos volúmenes apaisados de Montena:


Parece que yo soy uno de los afortunados poseedores de uno de esos tomos, concretamente de "Yo Mikey Mouse" tomo III, lo adquirí nuevo en una libreria hace 25 ó 30 años y aunque su precio de venta estaba marcado en 525 pesetas os aseguro que me costó lo mio reunir esa cantidad, si bien tengo que decir que es un tomo magnifico (y gigante, el mayor de mi biblioteca), por su calidad y por las historias que contiene.

Aprovecho para comentar que tambien tuve en su momento la oportunidad de leer el tomo I por encontrarse en la biblioteca del colegio donde se suponia que estudiaba. Curiosamente no recuerdo nada de las historias que contiene pero sí de las primeras paginas que estan dedicadas a explicar la evolución de los diversos personajes a lo largo del tiempo y como ha ido cambiando su aspecto.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/05/2009 17:26    Asunto: Responder citando

Fíjate! Yo, de los tres tomos, sólo tengo el I, con la primera aparición "en cómic" de Goofy y Pete Patapalo. Un amigo mío que tiene el integral, no obstante, dice que el mejor de los tres es precisamente el III. Y sí, Enigm, se ve la evolución de nuestro querido Mickey.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25819
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2009 19:52    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¡Por fin tengo en mis manos Il mondo che verrà! Ya tenía ganas de poder leer esta historia escrita por Casty y en el Top del listado del Sr. Ogro (toda una garantía, por cierto).

¡Enhorabuena! Yo aún no tengo el primer episodio, aunque ahora mismo acabo de pujar por él en ebay. A ver si tengo suerte y no sube mucho...

Respecto a los tomos de Mas-Ivars, yo tengo los tres y no sabría decir cuál me gusta más. El primero tiene la interesante introducción y la primera historia de Gottfredson, en el segundo hay historias buenísimas como "Mickey Mouse periodista" o "Mickey Mouse agente de la policía secreta", y el tercero no se queda atrás con historias como "Mickey en la casa de los fantasmas" o "Mickey y el misterio del hombre nube". Ojalá el proyecto de la Biblioteca Floyd Gottfredson se lleve a cabo y podamos disfrutar de estas obras maestras en una buena edición.

Por cierto, en el tomo I está la primera aparición de Goofy en las tiras diarias, pero ya había salido unos meses antes en las dominicales. Concretamente en ésta:
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZM+33-01-08
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/05/2009 20:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
y el tercero no se queda atrás con historias como "Mickey en la casa de los fantasmas"


Esta historia también ha salido en algún cómic de Disney que regalaba algún periodico. ¿Me equivoco?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group