Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El chiste de la manzanilla (Chistes made in Ramis)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 13:55    Asunto: El chiste de la manzanilla (Chistes made in Ramis) Responder citando

A ver: el chiste de la manzanilla parte de una historieta de Estrellito Castro.

Estrellito Castro es un personaje cabezón que va con su perro y su pistola del espacio por cualquier planetoide.

En una historieta (¿revista Superlópez número 6, tal vez?), Estrellito llega a un planeta donde todos viven en el Oeste. Ridículo sí: recuerdo que también lo hicieron en la 1ª serie de Star Trek...

Una vez en ese planeta, Estrellito entra en un saloon y pide una manzanilla.

[nótese que ya es humor absurdo el hecho de entrar en un bar del oeste y no pedir un whisky o un vaso de leche, si quieres que te traten de novato pietierno)]

El del bar le sirve ¡una manzanilla! Laughing Jajaja:lol:

¿Qué pasa? ¿No lo habéis pillao?

Pues pasar al siguiente mensaje y así os doy tiempo a que busquéis esa historieta, en caso de tenerla. Recordad: primeras revistas de Superlópez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2003 14:00    Asunto: Re: El chiste de la manzanilla (Chistes made in Ramis) Responder citando

magin escribió:
Estrellito llega a un planeta donde todos viven en el Oeste. Ridículo sí: recuerdo que también lo hicieron en la 1ª serie de Star Trek...

Sí, si lo hicieron en Star Trek seguro que sería ridículo. :)

magin escribió:
El del bar le sirve ¡una manzanilla! Laughing Jajaja Laughing

¿Y qué le da? ¿Una manzana del tamaño de una uva? Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 14:05    Asunto: Responder citando

¡Hey, que aún no he tenido tiempo de escribirlo! No lo leáis ya.

Vale.

Pues el tipo del bar le da una manzanilla: es decir, una manzana pequeña amarilla.

Y Estrellito Castro se enfada. No sé por qué.

El chiste es malo con ganas, y al tío le pagaban por hacer eso. Nadie me ha dado nunca las gracias por reventar el mercado y hacer chistes malos gratis.

Por ejemplo: yo hubiera hecho que el del bar le hubiera dado al músico Manzanita con una camiseta con una "ll". Bueno, vale: los Morancos también habrían hecho lo mismo. Y cobran más que Ramis y todo.

Ahora ya podeís leer la firma.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/10/2003 21:58    Asunto: Responder citando

Pues a mí Ramis me gusta. Sobre todo su humor. Recuerdo cuando estaba atado a un poste junto con Tarzán. Para torturarlos, los caníbales les hacen consquillas. Estrellito dice "Jajajaja, no puedo soportarlo, con las cosquillas me río mucho". Tarzán le dice "Pues yo con las cosquillas no me río". Estrellito: "¿entonces qué haces?".

Siguiente viñeta: Todo la jungla inundada. Tarzán y estrellito están cubiertos hasta el pecho. Tarzán dice "Hago pis".

Yo me partía. Y me parto.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2003 13:05    Asunto: Responder citando

No, si yo no digo que Ramis sea un mal humorista, lo que digo es que usa chistes malos con ganas y con mala idea (añadiría).

El chiste de la manzanilla es bien claro. Para mí es el prototipo: un astronauta con un perro y una pistola más rara que un disfraz de Mortadelo (al mismo nivel) en un planeta del Oeste, para mí son elementos de humor que me gustan... y luego está el gag, el chiste en sí mismo. Ramis es un artista del engaño.

... Para mí, al final se pasó, por eso, con sus chistes escatológicos en una revista infantil-juvenil.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 20/10/2003 19:27    Asunto: Responder citando

Creo que ramis tenía fama de "colgao" entre los de su gremio, no me extraña jejeje

Otro chiste mítico de ramis, sporty tenía que proteger unas patatas radioactivas que explotaban si las pelabas. de repente le aparecía un ladrón y le decía ¡Las pelas! y sporty pelaba las patatas y explotaban. Ese humor ya no absurdo si no absurdísimo me encanta pese a que sea polémico por aqui

Y ya puesto a hablar de absurdos creo k ciertas situaciones de cera eran más absurdas, o al mismo nivel, pero mientras ramis manejaba el chiste facil, las rimas tontas, etc, cera, que tampoco desechaba de estos recursos, era más del tipo situaciones chocantes (por ejemplo no se si os acordareis de los 200 mariachis o algo asi, que quería matar a pafman, no me acuerdo bien, pero al cantar rancheras empezaban los vecinos a tirar cosas y se llevaban asi tres dias...dicho asi suena muy seco, pero al verlo es descojonante). No he leido nada del zipi y zape de ellos, pero la verdad es que aunque sea un poco "infiel", seguro que las carcajadas están garantizadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/10/2003 23:03    Asunto: Responder citando

CUANTAS VECES TENGO K DECIR K SPORTY ES UN BUEN COMIC CON EL K ME ESCOJONO, HACE FALTA DECIR K ME MOLA RAMIS O NO?XD
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2003 12:04    Asunto: Responder citando

Para mí, Cera se lo ha currado siempre más. En una historieta de Pafman hace aparecer al Capitán Europa, defensor de las libertades comunitarias. El tío se había leído el diario pero bien para poner eso. El escudo es la bandera europea y queda mejor que el escudo del Capítán América.

Y lo del Enmascarado Negro...


Los chistes malos de Ramis me dan la sensación que son por miedo a quedarse sin ideas y rellena las situaciones de chistes malos, con lo cual sus ideas buenas quedan espaciadas en el tiempo. Igual no, igual es que el tío es así. Y los pasatiempos o los jeroglíficos también los hace a base de chistes malos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/10/2003 21:42    Asunto: Responder citando

Yo a Ramis lo calificaría de verdadero genio. Porque los genios son a los que adoras u odias. Y aquí la gente o no le gusta nada o le encanta Smile
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/10/2003 21:57    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Yo a Ramis lo calificaría de verdadero genio. Porque los genios son a los que adoras u odias. Y aquí la gente o no le gusta nada o le encanta Smile


ENTONCES cels piñol es un genio? Twisted Evil
Lo digo xq lo odio... Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/10/2003 22:05    Asunto: Responder citando

leí en el foro creo algo de k ramis tiene fama de noseké en E.B, kizá tuvo problemas con su humor,pero no lo ha cambiado, y tiene merito, ademas, como digo siempre, me escojono con Ramis, y cera tb tiene gracia, pafman está muy bien, pero creo k algunas historias están demasiao inspiradas en M y F, como la de cuando van al campo de baloncesto, es una jistoria divertida, sobretodo al principio con lo de:

Comisario Mafrune: y resulta k éstaba espiando en los vestuarios del ekipo
Pafman:cáspita!
Comisario Mafrune: y le oi decir a un jugador k cada dia se encarga de contrabando de heroina
Pafman:cáspita!
Comisario Mafrune:y lo decia tan fresco!
pafman:caspita!
Comisario Mafrune:kiere dejas de decir cáspita? es una expresíon cursi k odio!
Pafman:no, digo k tiene cáspita en la cabécita, hay k labarse mas
Comisario Mafrune:GRRRR

:lol:
pero el final es tipical ibañez: va y dice el jugador "no, dije k me encargo cada dia del contrabajo de Eloisa, es mi novia y se lo llevo al conservatorio, k pesa muxo" y luego sale en la prensa lo k le hacen al comisario mafrune para k oyera mejor,"le meten un petardo en las orejas a su jefe" en fin...esto lo suele hacer ibañez, la confusión de k alguien no oye bien lo k dicen, o lo malinterpreta, y se produce esta aventura.

Y lo de el planeta del oeste tb ocurria en los xunguis
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2003 16:19    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
na_th_an escribió:
Yo a Ramis lo calificaría de verdadero genio. Porque los genios son a los que adoras u odias. Y aquí la gente o no le gusta nada o le encanta Smile


ENTONCES cels piñol es un genio? Twisted Evil
Lo digo xq lo odio... Laughing


Yo no adoro ni odio a Ramis ni a Cels Piñol. Tienen su parte positiva y su parte negativa.

Genios hay pocos. En el mundo de los cómics yo, como mucho, diría que hay dos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/10/2003 19:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
UPL escribió:
na_th_an escribió:
Yo a Ramis lo calificaría de verdadero genio. Porque los genios son a los que adoras u odias. Y aquí la gente o no le gusta nada o le encanta Smile


ENTONCES cels piñol es un genio? Twisted Evil
Lo digo xq lo odio... Laughing


Yo no adoro ni odio a Ramis ni a Cels Piñol. Tienen su parte positiva y su parte negativa.

Genios hay pocos. En el mundo de los cómics yo, como mucho, diría que hay dos.


Pero dilo, tu!! no nos dejes asi!! Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2003 10:40    Asunto: Responder citando

No, si lo hubiera querido decir, lo hubiera dicho. Es una cosa que hace años que pienso pero que aún tengo que pensar más.


Pero, insisto, a mí me gusta "moderadamente" Estrellito Castro, y algunos de los repotajes "El Tema del día" de TBO pero no me ha acabado de hacer el peso nunca "Alfalfo Romeo" (¡usa el típico chiste del coche Alfalfa Romeo, típico de los negros de Ibáñez! y lo convierte en un chiste de Ramis). Bueno, el chino sí que me hacía gracia. Pero nunca entendí que Alfalfo fuera a por la tonta de Julieta. Y algunos chistes, puaf.


De Sporty me gusta el principio. Luego empezó a sacar "fotos de Sporty" que no eran más que chistes facilones y que no eran fotos porque eran imposibles en muchos casos. O sea, mejor llamarlo "Las cosas de Sporty" o "chistes de Sporty" (es que el título también forma parte de la historieta).

Y, creo que es de Ramis (si no, es de Cera), en el TBO especial Barcelona'92, sacaron unas páginas con señales de tráfico olímpicas con lo que me reí mucho la primera vez que lo leí. Había alguna de estas de"peligro con un coche cayendo al agua" que decían que significaba "prueba de natación de coches". Otra, con un animal y era "peligro, Cobi" (Cobi era la mascota olímpica), etc.
Ahí se lo trabajaron, aunque sólo fuera por la cantidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/05/2012 11:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Genios hay pocos. En el mundo de los cómics yo, como mucho, diría que hay dos.

UPL escribió:
Pero dilo, tu!! no nos dejes asi!! Laughing

magin escribió:
No, si lo hubiera querido decir, lo hubiera dicho. Es una cosa que hace años que pienso pero que aún tengo que pensar más.

¿Ya te lo has pensado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group