Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mot de Azpiri / Nacho
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2010 14:10    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Ya está a la venta, ayer me lo encontré en la tienda por sorpresa. Very Happy Todavía no me ha dado tiempo ni a quitarle el plástico...

Yo lo ví en la FNAC el mismo Viernes pero no lo compré porque me llevé 'El invierno del dibujante'. Se lo pediremos a Papá Noél Wink ¿Qué tal está? ¿Vienen extras o documentación de los números de 'El pequeño Pais' en los que fueron publicados originalmente?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 05/12/2010 19:13    Asunto: Responder citando

si porfavor, cuentanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/12/2010 20:42    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Vienen extras o documentación de los números de 'El pequeño Pais' en los que fueron publicados originalmente?

Pues no, nada de información acerca de dónde se publicaron por primera vez. Ni siquiera un mísero prólogo. Son 146 páginas de historietas. Algunas de las últimas están muy pixeladas y con un color extraño, como por ordenador. Question En los extras, un par de ilustraciones y 4 ó 5 páginas de bocetos a lápiz de los personajes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2010 21:35    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Cita:
¿Vienen extras o documentación de los números de 'El pequeño Pais' en los que fueron publicados originalmente?

Pues no, nada de información acerca de dónde se publicaron por primera vez. Ni siquiera un mísero prólogo. Son 146 páginas de historietas. Algunas de las últimas están muy pixeladas y con un color extraño, como por ordenador. Question En los extras, un par de ilustraciones y 4 ó 5 páginas de bocetos a lápiz de los personajes.

Gracias Kaximpo. Creo que me tocará desempolvar los 'Pequeño País' del cuarto de los ratones o tirar del comodín de Señor Ogro si me falta alguno. Cuando pille el tomito retomo el hilo y a ver si lo podemos documentar como hicimos con MOT que nos quedaron listados muy completos de la parte del Pequeño País.

Ojalá se animen con otro personajes como Goomer...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 05/12/2010 22:54    Asunto: Responder citando

Goomer pide una reedición a gritos. Todos los que tenemos están en diferentes colecciones y son un lío.

Además se sigue publicando desde hace años en el Magazine del Mundo por lo que hay toneladas de material inédito.

Un buen integral de éste personaje yo creo que sería un éxito de ventas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2010 01:32    Asunto: Responder citando

Coincido con el deseo de un integral de Goomer. Espero que algún día lleguemos a verlo.

En cuanto a la serie del Bosque de Lump, ya comente que apareció desde el nº 601 hasta el 756 del Pequeño País (1993-1996), aunque creo recordar que no salió todas las semanas. Si hay 146 páginas de historietas, es muy probable que estén todas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 06/12/2010 16:58    Asunto: Responder citando

Lump me parece un poco inspirado por Goomer. Mientras en Goomer se hacía humor con la temática extraterrestre en Lump es con los cuentos de hadas. Muchos gags se basan un poco en lo mismo: descubrir objetos con vida propia.

Ese integral de Goomer ocuparía unos cuantos volumenes porque deben llevar ya un montón de historietas inéditas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/12/2010 12:02    Asunto: Responder citando

Que buena noticia a por el tercero de Mot!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/12/2010 13:14    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Que buena noticia a por el tercero de Mot!


bichomen

En realidad no es así (siento decírtelo si te habías hecho ilusiones): Mot cuenta con dos tomos. 'El bosque de Lump' es un personaje del mismo autor pero distinto al monstruo que utiliza los armarios como puertas espacio-temporales...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 07/12/2010 16:04    Asunto: Responder citando

Mot estaría bien resucitarlo. Pero ya he dicho que con guión de Nacho, ya que Azpiri me parece un dibujante excepcional, pero no me termina de convencer como guionista en solitario.

Un nuevo álbum de Mot de Azpiri/Nacho para mí seria casi casi como un nuevo Tintin (De verdad), porque es de esas cosas que ya sabes que se han acabado para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/12/2010 22:56    Asunto: Responder citando

"Forges prologa el nuevo álbum de Azpiri: El bosque de Lump"
http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2010/12/forges-prologa-el-nuevo-album-de-azpiri.html

Que me lo expliquen porque en mi libro no viene prólogo de Forges ni de nadie. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/01/2011 22:02    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho el tomo. El juego de acuarelas que hace Azpiri (como en la mayoría de sus álbumes) le confiere un algo mágico. Cosas que observo así a primera vista:

- Las aventuras de las páginas 48 y 65 tienen un error de guión. Deberían haber publicado la de la págin 65 antes de la 48. Leedlas y me decís qué os parece.

- Las de las páginas 68 y 76 se podían haber publicado seguidas, aunque no necesariamente. Pasa lo mismo con las páginas 29 y 135.

- Las aventuras de las páginas 43 y 124 tienen gags muy similares pero cambiando agua por nieve.

- Las de las páginas 98, 100 y 137 tienen algo especial: ¡están pixelizadas! Parece que Azpiri estuvo experimentando con una tabla digitalizadora con no muy buenos resultados en el color y en el trazo. ¿Alguno os habíais fijado en este detalle?

- El último boceto (el del dragón) es el que se corresponde con el publicado en la aventura de la página 87 (aunque en el boceto aparece con gafas).

- Ahora que son fiestas navideñas me llama la atención que Azpiri dedicó una aventura de la Navidad y Papá Noel (página 31), otra al año nuevo (106) y otra a los Reyes Magos (página 149).

- Aventuras como las de las páginas 6, 10, 22, 26, 39, 52, 87, 103... nos muestran el mayor potencial gráfico de Azpiri en el tomo (a mi juicio). Hay otras páginas más flojillas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 31/05/2011 23:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me ha gustado mucho el tomo. El juego de acuarelas que hace Azpiri (como en la mayoría de sus álbumes) le confiere un algo mágico. Cosas que observo así a primera vista:

- Las aventuras de las páginas 48 y 65 tienen un error de guión. Deberían haber publicado la de la págin 65 antes de la 48. Leedlas y me decís qué os parece.

- Las de las páginas 68 y 76 se podían haber publicado seguidas, aunque no necesariamente. Pasa lo mismo con las páginas 29 y 135.

- Las aventuras de las páginas 43 y 124 tienen gags muy similares pero cambiando agua por nieve.

- Las de las páginas 98, 100 y 137 tienen algo especial: ¡están pixelizadas! Parece que Azpiri estuvo experimentando con una tabla digitalizadora con no muy buenos resultados en el color y en el trazo. ¿Alguno os habíais fijado en este detalle?

- El último boceto (el del dragón) es el que se corresponde con el publicado en la aventura de la página 87 (aunque en el boceto aparece con gafas).

- Ahora que son fiestas navideñas me llama la atención que Azpiri dedicó una aventura de la Navidad y Papá Noel (página 31), otra al año nuevo (106) y otra a los Reyes Magos (página 149).

- Aventuras como las de las páginas 6, 10, 22, 26, 39, 52, 87, 103... nos muestran el mayor potencial gráfico de Azpiri en el tomo (a mi juicio). Hay otras páginas más flojillas.


Me he comprado este tomo del Bosque de Lump este domingo en la Feria del Libro en Madrid...
Voy a mirar las cosas que dices... pero de pronto hojeando muy rápidamente me he dado cuenta que no tiene continuidad.. yo pensaba que eran historietas con argumento o algo así... el gags de las UVAS gigantes lo ha calcado de Goomer... pero no solo una vez... varias.. Y luego la casa del duende es a veces un arbol, y otras una seta gigante... no sé, resulta raro..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/06/2011 19:05    Asunto: Responder citando

Sí, tal como dices, las historias no tienen continuidad. Quizá hay alguna conexión puntual entre algunas pero son aventuras de 1 página creadas a modo de gag, como las aventuras de Goomer, que son independientes. Por cierto, ya podían sacar un integral de Goomer...

Pues nada, en la Feria del Libro firmaba el otro día Azpiri, lo mismo te pilló por allí firmando. Espero que te guste el tomo en todo caso. A mí me gusta más Mot pero bueno, el bosque de Lump creo que es un libro que hay que tener, tiene mucho colorido y es un mundo de fantasía muy peculiar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/06/2011 21:59    Asunto: Responder citando

He tenido la ocasión de leerlo esta semana (aun estoy en ello). Está muy , aunque me aterran algunas páginas hechas como a-prisa-y-corriendo como la página 11. Pero, aun así, se agradece ver ese tipo de páginas no tan curradas por el hecho de ver cosas distintas de Azpiri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group