Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mot de Azpiri / Nacho
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 13/11/2009 01:00    Asunto: Responder citando

Tengo esperanzas porque creo que estamos viviendo uno de los mejores momentos en lo que respecta a reediciones de comics y me parece indignante que Goomer no tenga su propio integral.

El de Mot me parece modélico (Excepto por la letra nueva de los bocadillos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/06/2010 09:33    Asunto: Responder citando

Ayer en la feria del libro estaba Azpiri sólo, no había nadie para que le firmara. Me acerqué con dos de mis hermanos que se llevaron un ejemplar de 'Spectrum' (el libro de portadas) dedicado y coloreado con acuarelas por él mientras nosotros le hacíamos preguntas y preguntas sobre Mot, la época de las portadas de Spectrum, las novedades que va a sacar, etc...

Me ha confirmado que no dibujará más Mots, que ya el último lo hizo a marchas forzadas (se nota) y que no quiere acabar como Ibáñez con Mortadelo y Filemón, esclavo de un personaje. Le gusta variar...

Por cierto, me confirma que saldrá un tomito exclusivo dedicado a 'El bosque de Lump', con el que se divirtió dibujando. Se publicó en su día en 'El pequeño Pais', dejamos los números en los listados de publicaciones. Otro tomo que cae Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/08/2010 21:09    Asunto: Responder citando

Mientras Azpiri me dibujaba un MOT en la feria del libro y me lo coloreaba con acuarelas tuvimos tiempo para charlar un ratillo. Parece ser (no tenía ni idea) que el germen de Mot no fue otro que una portada para un pack de juegos de DINAMIC llamado Monstruo. Yo tenía el pack y asocié al monstruo de la portada con MOT, pero nunca llegué a pensar que ése Mot primigenio fue el que llevó a Azpiri a iniciarse con el monstruo cuando 'El País' le propuso hacer un cómic para incluirlo en el 'Pequeño País'.

En fin, el otro día haciendo limpieza en el trastero encontré unas revistas de PC's antiguas de Amstrad y rescaté este anuncio de publicidad que guardo entre las páginas de los recién republicados tomos de Mot y que he decidido compartir con vosotros ahora que tengo escáner :wink:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/08/2010 10:14    Asunto: Responder citando

De hecho, hay 2 versiones de ese monstruo primigenio, la 2a versión sale el monstruo liberándose de la jaula. Gracias por el aporte: había visto la ilustración en uno de los integrales estos que han sacado ahora de Azpiri pero no el resultado final con las letras rojas y el logotipo de Dinamic Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/08/2010 10:50    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
De hecho, hay 2 versiones de ese monstruo primigenio, la 2a versión sale el monstruo liberándose de la jaula. Gracias por el aporte: había visto la ilustración en uno de los integrales estos que han sacado ahora de Azpiri pero no el resultado final con las letras rojas y el logotipo de Dinamic Wink

Yo creo recordar que la caja del pack 'Monstruo' no era exáctamente la que os he puesto. A ver si encuentro la caja del juego y la escaneo y la cuelgo en este hilo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/08/2010 12:43    Asunto: Responder citando

Sí, esa ilustración es del anuncio, la de la caja se parecía más a Mot (o a un Mot MUY enfadado). Creo que en el libro de Azpiri "Spectrum" aparecen ambas ilustraciones y la historia de que de ese monstruo salió Mot.

Si no te apetece escanear, echa un vistazo por aquí, que tiene que estar el anuncio. Yo creo que será algún nº de Navidad:
http://www.microhobby.org/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/08/2010 13:35    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sí, esa ilustración es del anuncio, la de la caja se parecía más a Mot (o a un Mot MUY enfadado). Creo que en el libro de Azpiri "Spectrum" aparecen ambas ilustraciones y la historia de que de ese monstruo salió Mot.

Si no te apetece escanear, echa un vistazo por aquí, que tiene que estar el anuncio. Yo creo que será algún nº de Navidad:
http://www.microhobby.org/

Ese enlace que me has pasado es oro molido, Kaximpo. El otro día tiré muchas revistas de ese tipo a la basura y veo que no es necesario acumularlas. Basta con tener enlaces como ese para consultar los juegos de aquella época de manera muy puntual.

De todas formas no me he puesto a buscar el pack monstruo. He recurrido a google: "PACK MONSTRUO DINAMIC" y aparece esta imagen que es la que os comentaba. Tengo el libro de Azpiri pero no lo he consultado, creo que venía también ahí.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/08/2010 12:51    Asunto: Responder citando

Je, je... Los Microhobby y las Micromanía todavía las conservo y de momento no pienso deshacerme de ellas. Otras más modernas sí que las he tirado.

Sobre el tema de las portadas y los Excel y las listas...
http://www.microhobby.org/numero174.htm
¿Dónde está (o, si no está aún, dónde debería estar) catalogada esa portada de Ibáñez para MicroHobby?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2010 11:50    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Je, je... Los Microhobby y las Micromanía todavía las conservo y de momento no pienso deshacerme de ellas. Otras más modernas sí que las he tirado.

Sobre el tema de las portadas y los Excel y las listas...
http://www.microhobby.org/numero174.htm
¿Dónde está (o, si no está aún, dónde debería estar) catalogada esa portada de Ibáñez para MicroHobby?

Ostras, se me había olvidado meter esa portada. La pondré en la sección "Otras Publicaciones":

http://sites.google.com/site/coleccionespequenas/revistas-especiales?previewAsViewer=1

Respecto a las revistas, guardamos alguna Micro Manía, pero las que te digo yo son más cutres: 'Amstrad'. Tiré unas cuantas no sin antes guardar las secciones más importantes.

La verdad es que entiendo perféctamente que guardes las Micro Manía o Micro Hobby porque tienen un componente nostálgico demasiado fuerte, sobretodo con las horas que le hemos echado muchos a los juegos de aquella época Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 02/12/2010 21:21    Asunto: Responder citando

Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaan
Este diciembre 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/12/2010 21:26    Asunto: Responder citando



:?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/12/2010 21:59    Asunto: Responder citando

A ver, si has abierto el hilo de Mot y Azpiri es porque has leído algo de 'El bosque de Lump'... ¿no? ¿O es algo de Goomer por aquello de que iban juntos en 'El Pequeño País'?

¡¡No nos dejes así! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 02/12/2010 23:23    Asunto: Responder citando

Era... que este diciembre venden el integral con 160 páginas de EL BOSQUE DE LUMP... jajajajaja que yo no entiendo porque no se veía la foto...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/12/2010 23:48    Asunto: Responder citando

¡¡No me lo pierdo!! Gracias por el aviso porque últimamente ando algo despistado. Se me pasó por completo que había salido el tercer tomo de Creepy al ver que en Enero se publicaba ya el cuarto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/12/2010 13:29    Asunto: Responder citando

Ya está a la venta, ayer me lo encontré en la tienda por sorpresa. Very Happy Todavía no me ha dado tiempo ni a quitarle el plástico...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group