Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Compra eBay

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/11/2008 12:17    Asunto: Compra eBay Responder citando

Hola. He comprado un artículo en Ebay y el vendedor me ha mandado el paquete de manera ordinario en vez de certificado. En teoría el paquete salió de Baleares hacia Barcelona el día 13 de noviembre, y a día 21 de noviembre todavía no ha llegado.
Teniendo en cuenta que el paquete llega de manera ordinaria y que ya no llegará, si llega, hasta el lunes día 24, mi pregunta es:
¿Todavía está en plazos digamos normales o me voy haciendo a la idea de que el paquete se ha podido extraviar?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/11/2008 12:34    Asunto: Responder citando

Un paquete ordinario llega, no hace falta que sea certificado, si no, nunca llegarían las cartas y demás correspondencia, otra cosa es que el vendedor diga, te lo envío ordinario, pero no te aseguro que llegara, entonces si el vendedor tiene muy mala fe, puede no enviarlo y ampararse en que se perdió por el camino.

El que sea certificado, lo único que hace es asegurarte que el que te lo envía, te lo envía y también tarda un poco menos en llegar, ya que correos le da prioridad a los certificados, pero las cartas, paquetes, etc. una vez llegan a correos, sean o no certificados, pasan por los mismos tramites.


Este post iría mejo en el Mercadillo :wink:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2008 13:06    Asunto: Responder citando

Yo he comprado muchos tebeos por ebay y a menudo he sufrido los retrasos de Correos. Más de una vez he pensado que ya no iba a recibir algún envío, pero al final es muy raro que no acabe llegando. Y cuando alguna vez no ha llegado ha sido casi siempre por un error en las señas, y entonces se lo han devuelto al remitente.
Yo esperaría una semanita más antes de reclamar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/11/2008 15:18    Asunto: Responder citando

Paciencia. Ninguna de las compras que yo he hecho por internet (o concursos, etc.) ha llegado pronto a mi casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/11/2008 18:11    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. Seguiré esperando, pues. Más que nada explicaba mi incertidumbre porque todas las compras que he hecho a través de Internet no han tardado más de tres días, tanto anteriores como posteriores a la que no me llega. Eso sí, todas han sido certificadas, y ésta que espero es ordinaria. Ojalá sea sólo ese el problema, ya que el cartero me insiste que debía haberme llegado, y de ahí el temor
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 21/11/2008 18:42    Asunto: Responder citando

8 días no es un plazo para ya tirar la toalla, y más considerando que viene de las islas. Yo que vivo en una de ellas ya me he acostumbrado a la paciencia. En los últimos 8 años he comprado mucho por correo, principalmente fuera de España, y los casos de paquetes perdidos han sido a lo sumo del 1-2 por ciento (casi ninguno iba Certificado). Y en los que llegan, al mirarme como han escrito la dirección, lo que me extraña es que no se pierdan más.

El envío Certificado te da la opción de poder reclamar a Correos en caso de no recepción, pero creo que sólo puede reclamar el que efectúa el envío, no el que lo espera. Como destinatario puedes pedir ese número al remitente para estar seguro de que lo ha mandado, pero poco más. Si el remitente gana la reclamación, cobra la indemnización y, como sabe a ciencia cierta que no has recibido nada, lo correcto es que proceda al reintegro del pago. Sobra decir que «las cosas de palacio van despacio», o sea que al ir por la vía de la reclamación se puede quedar encallado durante semanas, y más si es un envío internacional.

Si uno compra muchos artículos baratos no sale a cuenta pedir que lo manden todo Certificado. Es mejor asumir el riesgo de ese porcentaje bajo y pagar menos por cada envío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/11/2008 13:12    Asunto: Responder citando

En otro orden de cosas, alguien de aquí compra en Internet en la casa del libro? Llevo casi un mes esperando un pedido de El mundo de Escobar y el super humor de Nené Estivill y por teléfono me dicen que no los tienen todavía. Últimamente me hacen esperar demasiado y no sé si existen otras webs más serias y rápidas.

Al final tendré que coger el coche...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/11/2008 14:43    Asunto: Responder citando

Pues el otro día compre 2 libros a la casa del libro y me llegaron en menos de una semana, si no lo tienen en stock pues supongo que tarda mas, por que han de pedirlos al editor, que le llegue y luego enviarlo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 22/11/2008 22:14    Asunto: Responder citando

Yo personalmente he comprado en planeta comic y me tardo la 1ª vez una semana, la 2ª vez unos 10 o 12 dias, y en tiendas dreamers solo compre una vez y me tardo 3 dias en llegar, todo esto por correo certificado y pagando contrareembolso claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/11/2008 11:34    Asunto: Responder citando

Desconozco lo que ocurre en la casa del libro, igual depende de dónde vive uno que esperan a que halla reparto suficiente para eviarlo ¿? Lo digo porque esos 2 libros que comentas los hay a borbotones y no me creo que no les quede stock cuando apenas caben en el FNAC por la gran cantidad que tienen (igual por eso no les queda stock porque se lo han dado a FNAC ¿?). Tengo demasiados "¿?" en la cabeza como para contestar con fiabilidad, lo siento Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/11/2008 12:57    Asunto: Responder citando

El Magos 124 de MyF me lo acaban de enviar, cuando salío el miércoles, los otros libros, vistos por individual en la web (el único que causó algún problema fue el de Nené Estivill) aparecen como disponibles. Es de esperar que ya la semana que viene me los manden.

Con el libro de Ramis sí me pasó que tuvieron que pedirlo a la editorial y tardó varias semanas, cuando no los tienen en stock suelen ser muy lentos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group