Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Manual de los Jóvenes Castores
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/02/2013 02:16    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:

Y Enigm (creo que había sido él) que se lo encontró en una feria del libro por 4 euros... Laughing Laughing


Si, Davidete, fui yo quien encontró el 9º manual a 4 euros, y en perfecto estado, no hay que despreciar las ferias del libro por si acaso... aunque estos acontecimientos sean bastante raros Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipoz
Aspirante a agente


Registrado: 02 Ene 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: 02/01/2014 07:08    Asunto: PDF Jovenes Castores Responder citando

Razz Buenos dias. Quisiera saber en que paginas de internet encuentro la coleccion de los jovenes castores? en español u otro idioma viendo lo basto de este mundo de disney. Solo tengo los primeros tomos que los atesoro y quiero leer más. Gracias.
Atentamente,Raúl
_________________
Junior Woodchucks
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 02/01/2014 09:11    Asunto: Re: PDF Jovenes Castores Responder citando

Pipoz escribió:
Razz Buenos dias. Quisiera saber en que paginas de internet encuentro la coleccion de los jovenes castores? en español u otro idioma viendo lo basto de este mundo de disney. Solo tengo los primeros tomos que los atesoro y quiero leer más. Gracias.
Atentamente,Raúl


Pero te refieres a los manuales o a la Biblioteca de los Jovenes Castores??

En ambos casos, prueba en eBay o todocoleccion para empezar, y luego tambien puedes recurrir a páginas como milanuncios o segundamano
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 11/01/2014 10:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Shocked ¡Oh! ¡Tienes "ese" diario! Shocked

Pues sí, en otoño de 1984 la editorial Montena publicó ocho diarios escolares con personajes Disney en las portadas. Si mis informaciones no me fallan, sólo tres de estos diarios incluían tiras cómicas procedentes de la prensa americana. Yo tengo uno de esos tres, el del Pato Donald. Los otros dos son precisamente el de los Jóvenes Castores que tú tienes y el de Mickey y Minnie.

En mi ejemplar, y supongo que también en el tuyo, hay un montón de tiras de la última etapa de Al Taliaferro (finales de los años 60 y principios de los años 70). Son tiras que no se encuentran recopiladas en ninguna parte, lo que hace especialmente valiosos estos diarios. Si algún día los veis y no os interesan... ¡recordad que a mí sí! Razz


Si a alguien le interesa el Diario de Donald, en eBay está baratito

http://www.ebay.es/itm/DIARIO-DE-DONALD-Montena-1984-Walt-Disney-/301065311630?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4618e4158e
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 04/10/2014 15:48    Asunto: Responder citando

Preguntando desde la más absoluta ignorancia, qué diferencia hay entre el "Manual de los jóvenes castores" y la "Biblioteca de los jóvenes castores"?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/10/2014 16:01    Asunto: Responder citando

Precisamente, para conocer la respuesta sólo has de leer este tema. Pero si quieres ir a lo rápido puedes empezar con la página 7 y seguir leyendo hasta donde te apetezca. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/10/2014 17:33    Asunto: Responder citando

Si, una cosa parecida pregunte yo hace tres años y el Señor Ogro se puso manos a la obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/10/2014 17:49    Asunto: Responder citando

La verdad es que quedó pendiente el final de la tarea. Hice un listado de la procedencia de cada uno de los artículos de la Biblioteca (que fui desgranando entre las páginas 7 y 14 de este hilo), pero no llegué a comprobar qué material de los manuales se había quedado fuera de la Biblioteca.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 05/10/2014 11:17    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Precisamente, para conocer la respuesta sólo has de leer este tema. Pero si quieres ir a lo rápido puedes empezar con la página 7 y seguir leyendo hasta donde te apetezca. Very Happy


Gracias, interesantísimo está el tema.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2014 21:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La verdad es que quedó pendiente el final de la tarea. Hice un listado de la procedencia de cada uno de los artículos de la Biblioteca (que fui desgranando entre las páginas 7 y 14 de este hilo), pero no llegué a comprobar qué material de los manuales se había quedado fuera de la Biblioteca.

Recuerdo que transcribí tu megalistado a una excel Very Happy

https://docs.google.com/spreadsheets/d/14vhIkSMR-uB7Gwnwx2ZsWDiLl93qc9ogeFe0cKg5ogk/edit#gid=1551837337

Hay una columna con el material original. Quizá podría servir de ayuda para saber qué material se quedó fuera de la biblioteca...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/05/2015 22:46    Asunto: Responder citando

Tan bonito como caro... Sad

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=1229426&GSub=120525
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/05/2015 16:52    Asunto: Responder citando

¡Precioso! Kaximpo, pero qué gustos tan caros y refinados tenéis los coleccionistas de originales... Smile

Que bien se ven en el original las correcciones realizadas. En la versión impresa del manual solo se advierten si comparas y sabes qué y donde mirar.

Me pregunto que tecnica se utilizará para el coloreado de la ilustración, especialmente para esas texturas difuminadas del fondo...
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2015 23:12    Asunto: Responder citando

Creo que he llegado tarde para ver la imagen (llevo un tiempo sin pasarme por el foro). ¿Alguien se la guardó y puede enseñarla? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/05/2015 15:35    Asunto: Responder citando

¡Argh, no lo grabé! Era una ilustración de Giovan Battista Carpi del 3º Manual de los Jóvenes Castores italiano (que creo que es el 4º en España), aquella en que sale un toro corneando a Donald y los sobrinos corriendo con un botiquín de primeros auxilios mientras todavía está en el aire. Siempre me ha hecho gracia la nota musical en vez de una onomatopeya del golpe...

Lo tenía éste vendedor por 1200€...
http://www.comicartshop.com/ComicArtShopsByCat.asp?GCat=10221
Me parecía caro (o al menos fuera de mi alcance) pero no debía de serlo tanto pues ha debido de venderlo en un par de días y por eso lo ha quitado. Además no era muy grande, 22x28cm si no recuerdo mal.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/05/2015 16:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Era una ilustración de Giovan Battista Carpi del 3º Manual de los Jóvenes Castores italiano (que creo que es el 4º en España)


Pues no... la ilustración también está en el 3º manual de los Jóvenes Castores español, concretamente en las las páginas 124 y 125. Es que me dió por buscarla para comparar con el original, y también yo dudé (y busqué) en el 3º y el 4º, hasta que la encontré, je je. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group