Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Manual de los Jóvenes Castores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 29/11/2008 02:09    Asunto: Responder citando

He de confesar que este hilo ha sido el empujón definitivo que necesitaba para completar ese 4º manual que nunca tuve. En TC encontré una oferta potable que ha mejorado considerablemente al comprobar que el libro está en muy buenas condiciones. Sé que puede parecer incoherente con mi reciente comentario a raiz del «caso Gambito.t» pero que le vamos a hacer, tendré que soportar el escarnio público. :oops:

Por cierto, es en este 4º manual donde hay un truco para las ampollas (de manos o pies) que aun aplico cuando se da el caso. Y creo que fue aquí donde lo aprendí, o mejor dicho, en la reedición de la Biblioteca.

Y ya que estamos, ¿de qué iba el manual del Tío Gilito? Me parece que la Biblioteca no incluía artículos de ese manual, por lo que ignoro totalmente su temática.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/11/2008 02:21    Asunto: Responder citando

El domingo pasado vi ese manual en el mercado de sant antonio, si llego a saber que estaba interesado...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/11/2008 07:44    Asunto: Responder citando

El Manual del Tío Gilito habla... de dinero, claro, y todo lo que puede tener relación con el Tío Gilito y sus actividades peferidas. Cuenta cosas sobre las monedas y los billetes, la economía, los ladrones, los impuestos, los sellos, juegos con números y con monedas, búsqueda de tesoros, talismanes, piedras preciosas... Incluso está la receta de la "tarta del millonario" que la Abuela Pato preparó para el Tío Gilito. Me parece un manual entretenido y los dibujos son de los buenos, de Giovan Battista Carpi.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 29/11/2008 16:04    Asunto: Responder citando

Gracias por el interés, bichomen. Si algún día busco otro libro ya te lo comentaré. Por lo que leo, el mercat de Sant Antoni es un lugar de referencia para el libro de segunda mano.

Me imaginaba algo parecido a lo que explicas, Sr. Ogro. Creo que este fue de los últimos en editarse (aunque anterior al 8º y 9º de los J.C.). Quizás por eso me pasó algo desapercibido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calisotalatina
Agente novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 40
Ubicación: mexico

MensajePublicado: 08/12/2008 21:06    Asunto: Responder citando

hola,hola, soy la mexicana de un foro en ingles de disney q no se podia registrar por quien sabe q demonios,pero ya no importa eso...
yo tengo un libro de la biblioteca de los jovenes castores, no tengo ni idea de que tomo es por q ya esta taaan biejo el pobre libro que ya se callo la parte que decia el tomo Crying or Very sad
estan los demas tomos distribuidos entre la familia, ando con ganas de "pedirlos prestados" pero ya ni se quien se quedo con ellos...
lo curioso es q con todas las orillas de los libros se hacia un dibujo...pero como no los teniamos todos nuca supe que era
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/12/2008 23:02    Asunto: Responder citando

Hola desde la otra orilla del Atlántico. Me gusta tu avatar (esa Mágica de perfil), siempre me han atraído las chicas malas más que las heroínas, para mi tienen más glamour... :twisted:

La biblioteca de los Jóvenes Castores constaba de 20 tomos que se podían poner en una biblioteca de dos pisos montable de plástico rojo. El dibujo de los tomos del piso inferior (números 11 a 20) eran los sobrinos de Donald con una manta manteando a su tio), los lomos de los libros superiores era Donald volando entre pájaros manteado por los sobrinos.

Bienvenida a este foro, relájate, lee y diviértete. Espero que te encuentres a gusto compartiendo la afición por la lectura que es lo que nos une.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2008 02:53    Asunto: Responder citando

Bienvenida, Calisotalatina, es un placer tenerte por aquí, de momento no hay muchos foreros del otro lado del charco. Me alegro de que pudieses solucionar los problemas del registro. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calisotalatina
Agente novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 40
Ubicación: mexico

MensajePublicado: 09/12/2008 08:04    Asunto: Responder citando

gracias ahora que se que era el dibujo creo q puedo morir en paz...no..cuando donald y daisy se casen en serio podre morir en paz...pero igual podre dormir esta noche sin la duda Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 09/12/2008 08:12    Asunto: Responder citando

bienvenida al foro, ya se puede decir que poco a poco se esta haciendo internacional, como te dijo nuestro compañero zorro, disfruta de los aportes aqui comentados y los que nos aportes tu claro, saludos y esperamos leerte mucho por aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/12/2008 19:24    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro! Es genial que se apunte a nuestro foro gente de otros países, aparte de estos grandes personajes también tenemos un foro internacional Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 13/12/2008 01:02    Asunto: Responder citando

Para calisotalatina, dos ejemplos del collage de los lomos de la Biblioteca de los J.C.:




Por gentileza de dos vendedores de TC (por cierto, el segundo pide 500€ por la broma, ¡PLOP!).

En realidad los 10 primeros tomos van encima de los 10 restantes. Si alguien aporta una foto mejor yo quitaré este borrador.

Mientras buscaba en TC también he visto una cutre-lupa que se regaló, pero no sé si fue con la Biblioteca o con la otra colección de Las aventuras de los J.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calisotalatina
Agente novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 40
Ubicación: mexico

MensajePublicado: 13/12/2008 07:49    Asunto: Responder citando

gracias por las fotos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/12/2008 11:14    Asunto: Responder citando

Lógicamente, hay que colocar los tomos con el dibujo de Donald en el lomo encima de los que tienen en el lomo el dibujo de los sobrinos. Entonces si que quedará tal cual lo teníamos cuando estaba montado en las baldas rojas de plástico de la biblioteca montable que traía.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 13/12/2008 22:17    Asunto: Responder citando

La lupa que hay en TC si que la regalaban con la biblioteca y una de las cosas que todabia tengo guardadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 17/12/2008 12:13    Asunto: Responder citando

Bueno, tengo que decir con todo el orgullo que gracias a este foro, me he puesto las pilas últimamente, y he conseguido reunir los 9 Manuales de los Jóvenes Castores, que ya eran años faltándome unos cuantos. En este momento, sólamente me faltaría por completar de toda la colección el Manual de Yogui, pero como muchos habéis comentado, yo no lo veo muy ubicado dentro de lo que es la línea Disney...

Por otro lado, quería comentaros que vieseis las siguientes curiosidades, fijaos bien:









Si os fijáis bien, veréis que ese extraño "Primer Manual de los Jóvenes Castores" se corresponde con el 3º que todos conocemos; el "Especial Deportes", que para nosotros sería el 6º, ahí no tiene número; al igual que ocurre con el "Especial Naturaleza" (que sería el 7º) y el "Manual del Gran Mogol" (que sería el 5º), que tampoco tienen número. Si os fijáis bien, la editorial parece ser una tal "Editorial Canal", que según la nacionalidad del usuario que los está vendiendo en TC, debe ser argentina... de manera que ésta es la versión argentina de los manuales italianos.

Uno se pregunta: ¿es una versión argentina de los italianos, o realmente será una versión argentina de los españoles? Porque lo lógico sería que fuesen IDÉNTICOS a los editados en España... bueno, el lenguaje podría cambiar, quizá fuese necesario adaptar el texto un pelín... por lo tanto, efectivamente puede que sean distintos en su interior a los españoles... porque pregunto yo: en caso de ser idénticos a los españoles, esa "Editorial Canal", ¿a quién se los habría comprado, a Montena o a Mondadori? ¿o quizá a ambas?

Esto daría de sí para hablar de los Don Miki colombianos, que, al menos a mí, siempre me han dejado perplejo a bote pronto (portadas que no se correspoden con los números que todos conocemos, etc). Pero eso lo podemos dejar para otra ocasión...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group