Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Introducciones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/11/2008 13:04    Asunto: Introducciones Responder citando

¿Qué opinión teneis de las introducciones en las aventuras largas de Mortadelo y Filemón?

A mí normalmente no me suelen gustar, me gusta más que empiecen con Mortadelo y Filemón. Sin embargo, existen algunas muy curradas como la de Mundial 2006 o Mortadelo de la Mancha. Las de las olimpiadas las veo muy repetitivas. Otras como en El UVA son demasiado largas, quizás hecho a posta por Ibáñez para reflejar la suma tardanza de las obras del AVE.

Ésta fórmula viene siendo utilizada desde el año 1989 y ha venido siendo una constante desde entonces.

Me pido el tema para escribir un dia de estos en el blog de la TIA, que hace tiempo que no pongo nada Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/11/2008 15:31    Asunto: Responder citando

Me suena que ya ha habido alguna introducción antes de 1989. ¿El ascenso, puede ser? Ahora mismo no lo recuerdo.

...[buscando]...

Pues sí, es "El ascenso", una historieta de principios de los 80, que tiene una pequeña introducción. Ah, qué gusto da tener siempre los 181 Olés a mano...

Bueno, mi opinión con respecto a las introducciones es que hay de todo. Las hay malas y las hay buenas. Las hay largas y las hay cortas. Si no, fijarse en "Los vikingos". Creo que Mortadelo y Filemón no aparecen hasta la página 7.

Otro recurso que podría utilizar Ibáñez es poner a Mortadelo y Filemón en las propias introducciones, incluso antes de haber empezado la propia historieta, en la que entren ya en acción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 15/11/2008 18:12    Asunto: Responder citando

a mi una que me parecio muy superior al comic en si, fue la del cine en silencio se rueda,tiene chistes muy buenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/11/2008 18:45    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Víctor. Podríamos fijar las introducciones en los años ochenta. En las clásicas creo recordar que nunca hubo, solamente una presentación del malvado pero sin acumular mini chistes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26033
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2008 20:27    Asunto: Responder citando

A mí a menudo me parecen lo mejor de la historieta. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/11/2008 22:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí a menudo me parecen lo mejor de la historieta. Rolling Eyes


Totalmente de acuerdo. Del U.V.A. fue lo único que me gustó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2008 13:42    Asunto: Responder citando

Pasa lo mismo con Misión triunfo. La introducción es buenísima, pero la historia en sí tiene un guión paupérrimo y anodino. Tanto o más que el programilla de televisión.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/11/2008 15:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La introducción es buenísima, pero la historia en sí tiene un guión paupérrimo y anodino. Tanto o más que el programilla de televisión.

No estoy de acuerdo. Sí en que el guión no llega a la altura, pero no en que sea igual o peor que el programa de la televisión. Dan ganas de tirar el aparato por la ventana cuando sale la mier' de programa ese. Qué asco, por favor.

La introducción en ese caso es cierto que es bastante buena. Me reí mucho con la cara del crío viendo "El camastro chirriante". :lol:



Y en la que cité antes, "Los vikingos", la introducción se llega a hacer larga y pesada. ¡7 páginas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2008 15:49    Asunto: Responder citando

Pero al menos la introducción del Los vikingos tiene chistes originales, no se repite.

A mí lo que precisamente me da rabia es que en las introducciones Ibáñez todavía es un genio: enlaza chistes por lo general buenos y por lo general sin repetirse. Se nota que se divierte.

Pero en cuanto salen Mortadelo y Filemón es un más de mismo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/11/2008 15:53    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A mí lo que precisamente me da rabia es que en las introducciones Ibáñez todavía es un genio: enlaza chistes por lo general buenos y por lo general sin repetirse. Se nota que se divierte.

Pero en cuanto salen Mortadelo y Filemón es un más de mismo...

Eso debe ser a causa de que en las introducciones Ibáñez es completamente libre... Dibuja lo que le da la gana.

Pero luego ya entra en sus obligaciones, jugar con los personajes de siempre. Y ahí es donde se repite... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 16/11/2008 16:11    Asunto: Responder citando

A mi personalmente lo de las introducciones me es indiferente, ahora eso si como bien comentais las hay bastante buenas, pero al margen de esto para mi es como mas lectura del propio comic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 16/11/2008 16:14    Asunto: Responder citando

- Las introducciones me producen sentimientos encontrados. Por un lado, si las vemos de modo independiente, son tan geniales y ocurrentes como los antiguos chistes monográficos de Ibáñez que dibujaba en sus comienzos dedicados al deporte, el cine, la literatura, pero unidas a las aventuras largas de Mortadelo y Filemón, marcan en mi opinión, el declive de Maestro tras abandonar Bruguera.

En "El Ascenso" como muy bien habéis comentado hay una pequeña introducción (creo que es la primera vez que utiliza este recurso), pero es muy breve y enlaza perfectamente con la historia que viene después. Sin embargo en "El Cocherito Leré", una de las últimas aventuras antes de abandonar Bruguera, y que ya anticipa algo del estilo más "grueso" de lo que será el "nuevo" Ibáñez de Ediciones B, vuelve a recuperar la idea de usar la introducción por segunda vez. Tiene su gracia con el inventor del automovil y su sumisión al jefe de la tribu, pero aun así, ya me chirria.

En todas las aventuras que vinieron después, me parece un recurso para estirar la historia. Una introducción muy laaaarga para después dar paso a Mortadelo y Filemón, con resultados irregulares.

La introducción larga, la muletilla "oiga esto, oiga aquello", que ya he comentado en alguna otra ocasión y la escatología, me parecen los síntomas de declive del Maestro desde que ingresa en Ediciones B, hasta la fecha. :(

¡Qué tiempos en los que Ibáñez comenzaba las aventuras largas directamente entrando a matar, yendo al grano desde la primera viñeta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2008 17:59    Asunto: Responder citando

A mí es de lo que más me gusta de una historieta de Mortadelo y Filemón... pero, claro, es que hace tanto que el contenido es tan lamentable...

De todos modos, el tío se monta todo un submundo con esas introducciones históricas y temáticas. Y consigue superar la carencia de una serie para hacer otras cosas, y recuperar las "páginas de actualidades" (las de chistes temáticos que había en el pasado, las historiesas esas vistas por... las biografías, etc.)

Es como las explicaciones del Super... supremas. "¿Usteden han oído hablar de...?"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2008 19:53    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Raul1981 escribió:
La introducción es buenísima, pero la historia en sí tiene un guión paupérrimo y anodino. Tanto o más que el programilla de televisión.

No estoy de acuerdo. Sí en que el guión no llega a la altura, pero no en que sea igual o peor que el programa de la televisión. Dan ganas de tirar el aparato por la ventana cuando sale la mier' de programa ese. Qué asco, por favor.


Vale, rectifico. No creo que haya nada peor que esa 'mier' de cutre bodrio televisivo. Me quedo con la Misión triunfo de Mortadelo y Filemón y los ensayos de nuestros personajes y sus consecuencias (un beattle metiéndose a monje) Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/11/2008 20:14    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Vale, rectifico. No creo que haya nada peor que esa 'mier' de cutre bodrio televisivo. Me quedo con la Misión triunfo de Mortadelo y Filemón y los ensayos de nuestros personajes y sus consecuencias (un beattle metiéndose a monje) Laughing

Que conste que no quiero influir en la opinión de nadie. Si a alguien le gusta más el programa Operación Triunfo que el cómic, es igual de libre que a los que nos pasa al revés. Lo único que he hecho es expresar mi opinión.

El cómic, aun siendo de un nivel regular tiene algunos pasajes y chistes buenos (como el crío con el camastro chirriante, que he colgado antes), cosa que en el programa para mi gusto no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group