Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Dinastía de los Patos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1472

MensajePublicado: 28/04/2023 10:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias de nuevo. Es verdad que las imágenes visten mucho los artículos. Yo de momento tengo esta hoja de ruta:

- Érase una vez en América (que cierra Legnasiul en breve).
- La saga de Maese Pato (que publicará Panini, creo, en Julio).

Me molaría hacer un artículo sobre Don Rosa, sobre "The Life and Times of Scrooge Mcduck". Ojalá que se publique o se tradumaquete pronto. Y ahora que la han censurado con más motivo, para recrearme con ese tema.

Sobre el artículo de los manuales, si no se anima nadie de aquí a entonces, quizá me remangue y prepare algo, pero no todo junto. Yo crecí con la Biblioteca de los Jóvenes Castores, y a esa le dedicaría un artículo específico. También tuve los manueles de Gilito y Patomas, por lo que, para esos, prepararía otro. Ja vorem...


No te olvides que EUVA es una parte de la Colección Dumbo que continuará con Fantomius, o sea, no es una colección cerrada (la historia si)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2023 11:05    Asunto: Responder citando

Lo sé, lo sé Wink Con lo de que cerrarás me refería a EUVA. Cuando publiques Fantomius le hacemos también un artículo. ¡Estás siendo el pionero en publicaciones Disney en este país para muchas sagas! Gracias por tus esfuerzos, Legnasiul. Al releer EUVA me he dado cuenta de lo grande que es la obra de De Vita y Pezzin, y me da verdadera lástima que no se haya publicado en nuestro país en todas estas décadas (a excepción de lo poquito que se publicó en El Mundo y en Películas Walt Disney. ¿Es solo esto o se me escapa algo (permítaseme el Offtopic)? Consultado en INDUCKS:

- Películas Walt Disney nº 6 (Gaviota, IX/1995) - Mickey y el gran cielo
- Clásicos de la Literatura nº 31 (El Mundo, 2008)
El Tesoro del Mayflower - Mickey y el tesoro del Mayflower
El Tesoro del Mayflower - Mickey y los traficantes de Boston
- Clásicos de la Literatura nº 32 (El Mundo, 2008)
Sherlock Holmes (2008) - Mickey y el hombre del bosque (faltan 2 pp).
- Clásicos de la Literatura nº 34 (El Mundo, 2008)
Historias del lejano Oeste - Mickey y la fiebre del oro
Historias del lejano Oeste - Mickey y el caballo de hierro
- Clásicos de la Literatura nº 35 -(El Mundo, 2008)
El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde - Mickey y el sueño americano
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 28/04/2023 12:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Lo sé, lo sé Wink Con lo de que cerrarás me refería a EUVA. Cuando publiques Fantomius le hacemos también un artículo. ¡Estás siendo el pionero en publicaciones Disney en este país para muchas sagas! Gracias por tus esfuerzos, Legnasiul. Al releer EUVA me he dado cuenta de lo grande que es la obra de De Vita y Pezzin, y me da verdadera lástima que no se haya publicado en nuestro país en todas estas décadas (a excepción de lo poquito que se publicó en El Mundo y en Películas Walt Disney. ¿Es solo esto o se me escapa algo (permítaseme el Offtopic)? Consultado en INDUCKS:

- Películas Walt Disney nº 6 (Gaviota, IX/1995) - Mickey y el gran cielo
- Clásicos de la Literatura nº 31 (El Mundo, 2008)
El Tesoro del Mayflower - Mickey y el tesoro del Mayflower
El Tesoro del Mayflower - Mickey y los traficantes de Boston
- Clásicos de la Literatura nº 32 (El Mundo, 2008)
Sherlock Holmes (2008) - Mickey y el hombre del bosque (faltan 2 pp).
- Clásicos de la Literatura nº 34 (El Mundo, 2008)
Historias del lejano Oeste - Mickey y la fiebre del oro
Historias del lejano Oeste - Mickey y el caballo de hierro
- Clásicos de la Literatura nº 35 -(El Mundo, 2008)
El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde - Mickey y el sueño americano


Correcto, pero ten en cuenta que "Mickey y el gran cielo" y "Mickey y el hombre del bosque" son la misma historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2023 13:39    Asunto: Responder citando

Y en "Mickey y el sueño americano" faltan tres páginas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2023 14:09    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. Lo comentaré en el artículo. Efectivamente, se han dejado precisamente la mejor ilustración de la saga (en mi humilde opinión). Pero estoy seguro de que Legnasiul no se olvidará de todas esas páginas Wink

Me refiero a esta, que incluiré en blanco y negro al final del mismo:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1472

MensajePublicado: 28/04/2023 17:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias, chicos. Lo comentaré en el artículo. Efectivamente, se han dejado precisamente la mejor ilustración de la saga (en mi humilde opinión). Pero estoy seguro de que Legnasiul no se olvidará de todas esas páginas Wink

Me refiero a esta, que incluiré en blanco y negro al final del mismo:



no, por supuesto que no me he olvidado, además en la de El gran cielo se comieron dos paginas en la version del Mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2023 17:29    Asunto: Responder citando

Me alegro. A ver si pronto podemos tener ese último tomo. Las dos páginas de la otra sí estaban indicadas en INDUCKS. En total en "El Mundo" veo que se comieron nada menos que cinco páginas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/05/2023 14:11    Asunto: Responder citando

Releyendo el magnífico artículo sobre la Dinastía, he encontrado alguna pequeña errata:

En el párrafo tras la imagen de las guardas, hay que cambiar de sitio la tilde en "Se título..." por "Se tituló..."

Tras la imagen de la portada futurista, hay que quitar la tilde a "cánon". Y un poco más adelante, falta la preposición "de" en: "se encargó las viñetas..." debería ser: "se encargó de las viñetas..."

En el párrafo que empieza: "Volviendo a Don Rosa..." aparece de nuevo la palabra "canon" con tilde y habría que quitársela...

Tras la viñeta del "Retumbo lunar", le falta la "n" a "proyecta"... debería poner "proyectan" porque se refiere a las monedas...

En el párrafo que empieza: "Gilitus, había huído..." hay que quitar la tilde al participio y la coma porque separa al sujeto del verbo: "Gilitus había huido..."

Al pie de las viñetas en las que sale Mágica con el gorro bicolor, el texto suena raro: "Mágica intenta le pide la número uno a su cuervo...". O sobra "intenta" o se podría cambiar por: "Mágica intenta pedirle la número uno..."

Tras la viñeta de la trampilla del sótano de la posada, hay un párrafo y hacia la mitad de éste habría que corregir el verbo "intentan" y ponerlo en singular porque hace referencia a Gilly McPato...

Más adelante aparece varias veces el río Misisipi... unas veces con tilde y otras sin (como al pie de la viñeta)... Habría que quitarle le tilde...

Tras el titular "En España", en el primer renglón del párrafo hay que corregir "se títuló" y quitar la primera tilde...

Un gran artículo, Ase... muy completo y ameno...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2023 16:23    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, 21. Te lo agradezco mucho, y me alegra saber que has disfrutado leyéndolo. Te añado a la lista de colaboradores Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2078

MensajePublicado: 04/05/2023 17:25    Asunto: Responder citando

Ase, no te interesaría currarte una investigación/artículo sobre el misterio de los posters de Dumbo? Very Happy
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2023 18:13    Asunto: Responder citando

Very Happy Ahora que Señor Ogro ha creado un post para ir completando los pósters y sus correspondencias, creo que ya es ir añadiendo los que vayan apareciendo. No daría para un artículo, creo. Las revistas Dumbo sí, pero ahora mismo hay otras prioridades. Quizá algún día...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2023 18:16    Asunto: Responder citando

Aclaro que el hilo no lo he creado yo sino Superdetective, yo solamente he iniciado una lista en ese hilo con datos que he encontrado en todocoleccion. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 299
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 20/05/2023 15:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He estado esta semana trabajando en un nuevo artículo. Esta vez dedicado a la saga de "La Dinastía de los Patos".He incluido una parte interesante sobre los árboles genealógicos que estoy seguro de que os va a gustar (gracias, Wolverine4277), y todo el tema de monedas y promociones (en Italia regalaron hasta un monedero). Como siempre, si veis algún fallo decídmelo. Es un artículo extenso, pero lo merecía. Aunque no lo leais, recrearos al menos con las fotos, pues no sé si habrá tantas juntas sobre la saga en una misma web:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NSYmb2Zmc2V0PTU%3D#.ZEoTgLxBzVI

Continúo con "Érase una vez en América", aprovechando que Legnasiul cierra la saga.


Buenos días, estaba buscando (en el foro, en I.N.D.U.C.K.S., y en Internet en general) por la traducción del nombre Sir Quackly McDuck y me acordé de tu artículo al respecto. En uno de los árboles genealógicos figura como Sir Recaredo McPato. ¿Sabés de dónde salió la traducción del nombre? No lo puedo encontrar en ningún lado. Por otro lado, creo que en lugar de Pintall Duck debería decir Pintail Duck.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/05/2023 15:48    Asunto: Responder citando

Qué tal, Wolverine4277. No recuerdo ahora mismo de dónde lo saqué, pero con total seguridad de este mismo foro, fuente de sabiduría. Mismamente en este hilo ya habalban Kaximpo y Señor Ogro del personaje, así que igual sale del álbum de cromos de Panini. A ver si ellos nos leen y nos lo aclaran. Yo luego lo tradumaqueté para la edición del Don Miki 2020 nº 3. Voy a ver si corrijo eso otro que comentas. ¡Muchas gracias!

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1997&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=76ffbfb60f40c8ee25062b227ca88518

Señor Ogro escribió:
Con todos ustedes, en exclusiva para el foro de la TIA, el árbol genealógico de los patos escaneado con buena resolución (la imagen que puse en otra página procedía de una fotografía y la resolución no era muy buena). La acabo de escanear de su única publicación en nuestro idioma, que fue en un álbum de cromos de Panini llamado "El álbum de Mickey y Donald". Esta imagen era en realidad un poster desplegable que venía en el interior y se completaba pegando cromos con algunos de los personajes. Como no me cabía entera en el escáner he tenido que escanearla en varios trozos y luego los he unido lo mejor que he sabido. Me faltaba un cromo, así que he escaneado la imagen de ese personaje de un árbol que tenía en otro idioma y la he "copiopegado". Se nota un poco, pero no demasiado... Rolling Eyes


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 299
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 20/05/2023 16:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué tal, Wolverine4277. No recuerdo ahora mismo de dónde lo saqué, pero con total seguridad de este mismo foro, fuente de sabiduría. Mismamente en este hilo ya habalban Kaximpo y Señor Ogro del personaje, así que igual sale del álbum de cromos de Panini. A ver si ellos nos leen y nos lo aclaran. Yo luego lo tradumaqueté para la edición del Don Miki 2020 nº 3. Voy a ver si corrijo eso otro que comentas. ¡Muchas gracias!

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1997&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=76ffbfb60f40c8ee25062b227ca88518

Señor Ogro escribió:
Con todos ustedes, en exclusiva para el foro de la TIA, el árbol genealógico de los patos escaneado con buena resolución (la imagen que puse en otra página procedía de una fotografía y la resolución no era muy buena). La acabo de escanear de su única publicación en nuestro idioma, que fue en un álbum de cromos de Panini llamado "El álbum de Mickey y Donald". Esta imagen era en realidad un poster desplegable que venía en el interior y se completaba pegando cromos con algunos de los personajes. Como no me cabía entera en el escáner he tenido que escanearla en varios trozos y luego los he unido lo mejor que he sabido. Me faltaba un cromo, así que he escaneado la imagen de ese personaje de un árbol que tenía en otro idioma y la he "copiopegado". Se nota un poco, pero no demasiado... Rolling Eyes



Buenísimo. en un momento supuse que estaba traducido desde la versión italiana porque allí figuraba como Paperinocchio Codacorta (de ahí debe venir Colacorta) pero Sir Quackly McDuck figura como Duca Quaquarone de Paperoni, así que nada que ver.
Como por estos lados no publican nada Disney hace siglos ando medio perdido.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group