Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Dinastía de los Patos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 20/07/2021 20:17    Asunto: Responder citando

Estupendas historietas, yo de esta saga, tengo el volumen que saco planeta a finales del 2000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguelator
Aspirante a agente


Registrado: 03 May 2021
Mensajes: 3

MensajePublicado: 17/09/2021 19:09    Asunto: Responder citando

caarma00 escribió:
Muchas gracias por toda esta información. A ver si alguien se decide a recopilarlo todo en un solo volumen. ¿Quizás desde este foro? .... Saludos. Very Happy


Pues efectivamente, no estaría nada mal un gran integral con todo lo de la saga (episodios perdidos, la segunda parte del futuro, algún extra, etc.) y con buena calidad... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel.082
Agente novato


Registrado: 30 Nov 2012
Mensajes: 40

MensajePublicado: 25/09/2021 09:13    Asunto: Responder citando

Miguelator escribió:
caarma00 escribió:
Muchas gracias por toda esta información. A ver si alguien se decide a recopilarlo todo en un solo volumen. ¿Quizás desde este foro? .... Saludos. Very Happy


Pues efectivamente, no estaría nada mal un gran integral con todo lo de la saga (episodios perdidos, la segunda parte del futuro, algún extra, etc.) y con buena calidad... Razz


Yo conseguí recopilar las 3 historias de los paralipomeni, hace poco que tengo escáner y puedo hacer la traducción, pero del resto no tengo ni idea Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1977

MensajePublicado: 04/02/2023 03:00    Asunto: Responder citando

caarma00 escribió:
Hola. Alguien sabe si se ha editado en Italiano algún tomo que recoja todas las partes nuevas de la Dinastía de los Patos. Gracias.


caarma00 escribió:
Muchas gracias por toda esta información. A ver si alguien se decide a recopilarlo todo en un solo volumen. ¿Quizás desde este foro?



NOTICIA BOMBA!!!

Le Grandi Saghe 12

Storia e Gloria della Dinastia dei Paperi 4










Pues no sé si habrá comentado esto ya, pero en la colección italiana de Le Grandi Saghe ha salido un cuarto tomo de la Dinastía de los Patos que trae los famosos Paralipomeni. Yo por lo menos no me había enterado hasta ahora, pese a que este tomo en concreto salió ya a finales de diciembre; me he quedado de piedra, puesto que, al parecer, es la primera vez que se recopilan estos tres episodios complementarios juntos ... Shocked Very Happy

Cita:
Mai prima d'ora alla leggendaria "Storia e Gloria della Dinastia dei Paperi era stato affiancato un volume con la ristampa completa dei Paralipomeni, tre capitoli extra rispetto agli otto episodi della saga originale pubblicati nel 1994, 1996 - 2003. Giorgio Figus e Valerio Held sono gli autori di "Le avventure di Paperin Cannoniere", "Le Vicende di un Papero Ateniese" e "Paper Micca e l'Assedio di Torino", racconti che vanno a completare l'affresco della grande epopea dei Paperi.



https://www.youtube.com/watch?v=5T3jHOCtYps


Los siguientes títulos de la colección (nºs. 13-15) son los tres de la Piedra Zodiacal, y el último (nº. 16) Dragon Lords 1.
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2023 11:56    Asunto: Responder citando

Muy interesante. Qué gran labor está haciendo Panini Italia con esta colección, que se nota hecha con esmero (portadas nuevas, artículos y otros extras...), y además en un formato manejable y asequible.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1977

MensajePublicado: 04/02/2023 12:23    Asunto: Responder citando

Yo lo he visto en Ebay a 5 €, con tan solo 3 € de gastos, así que no me lo he pensado dos veces. Dudo mucho que esto lo veamos alguna vez por aquí, salvo en versión Mickey TOONS, qué te parece Legnasiul?? Smile
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 04/02/2023 12:50    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Yo lo he visto en Ebay a 5 €, con tan solo 3 € de gastos, así que no me lo he pensado dos veces. Dudo mucho que esto lo veamos alguna vez por aquí, salvo en versión Mickey TOONS, qué te parece Legnasiul?? Smile


jejeje, yo apuesto más por seguir la colección italiana de Definitive Collection que es la misma que las de Erase, aunque tengo que completar mi colección ya que no tengo todos los que salieron han salido 38 y tengo en digital 20 aunque tengo los 11 primeros y puedo ir con ello mientras. De hecho es una cole que me gustaría sacar cada tres meses.

https://inducks.org/compmag.php?image=on&country=&title1=definitive+collection&entrycodeh3=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/02/2023 14:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy interesante. Qué gran labor está haciendo Panini Italia con esta colección, que se nota hecha con esmero (portadas nuevas, artículos y otros extras...), y además en un formato manejable y asequible.

Estoy de acuerdo. De "La espada de hielo" ya han sacado 3 números que corresponden a todo lo de Massimo De Vita. Si sacaran un 4º número (no sé si está programado) recopilarían por vez primera la última parte recientemente publicada (a menos que ese honor recaiga en Panini España si su tomo sale antes).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1977

MensajePublicado: 18/02/2023 11:37    Asunto: Responder citando

Pues ya recibí el tomito de los Paralipomeni y tienen una pinta realmente estupenda, aunque la verdad es que el nombre de sus autores no me suena de nada; parece que son los mismos en las tres historias?
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2023 13:07    Asunto: Responder citando

Efectivamente. El dibujante, Valerio Held, es el mismo de una de las tres historietas del reciente Don Miki Especial Fútbol, "Juanito, Jorgito y Jaimito y el trabajo en equipo".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 31/03/2023 09:48    Asunto: Responder citando

Por cierto, en el tomo de la Dinastía no se encuentra este árbol genealógico de Marco Rota basado en estas historias.




Los entendidos, ¿tiene mucha conexión este árbol con el que luego diseñó Don Rosa explicando el parentesco entre patos?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/03/2023 10:35    Asunto: Responder citando

Ninguna relación, como tampoco la tienen las historias. De hecho, ese árbol tiene poco de genealógico, parece que los patos se reproducen por escisión sin necesidad de patas. Very Happy

"La Dinastía de los Patos" es como "El tonel del tiempo" de Zipi y Zape: prácticamente los mismos personajes en distintas épocas. La juventud del tío Gilito es una biografía basada en "hechos reales" Razz donde trata de dar continuidad y verosimilitud a todos esos acontecimientos referidos por Carl Barks.

Llegando al tío Gilito, según Barks-Rosa nace en Escocia en 1868 y según los italianos nace en el Klondike en 1898, a la vez que Rockerduck, quien según Barks-Rosa sería más joven, los padres son los "clones" de la generación anterior y para Barks-Rosa están claramente diferenciados, no se sabe nada de quiénes serían los progenitores de Donald, etc. etc. etc.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2023 11:13    Asunto: Responder citando

No lo había visto nunca. Sea o no genealógico, me encanta esa pedazo de ilustración. Ya podían haberla colado en la edición de Planeta, o en esta última... Gracias por compartirla. Que la metan en Don Miki 2020 o en Mickey Toons Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 31/03/2023 13:25    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Ese árbol tiene poco de genealógico, parece que los patos se reproducen por escisión sin necesidad de patas. Very Happy


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NapoleonDeCheese
Aspirante a agente


Registrado: 17 Mar 2023
Mensajes: 28

MensajePublicado: 01/04/2023 00:52    Asunto: Responder citando

Uf, me quedo con la versión Barks-Rosa del árbol genealógico (bueno, en verdad seria el 'árbol Rosa con inspiración de Barks', al mismo Barks no le preocupaba la continuidad). Los italianos tienen algunas grandes ideas de cosas para hacer con el mundo pato pero en cuanto al lore y como elaborarlo se ve bastante como si muchas cosas las hicieran al tin marin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group