Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Dinastía de los Patos
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Golfito
Agente novato


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14/11/2008 17:47    Asunto: La Dinastía de los Patos Responder citando

He editado este mensaje a peticion del Señor Ogro.
Parece que este va a ser el hilo de la fabulosa saga de

LA HISTORIA Y GLORIA DE LA DINASTIA DE LOS PATOS.

En el mensaje original preguntaba si "alguien" conocia la
fecha de posible publicacion por parte de Planeta.
Ya lo sabemos.

Bien, aqui teneis este hilo para comentar lo que querais sobre
esta magnifica saga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 14/11/2008 17:58    Asunto: Responder citando

Es muy sencillo. No tienes más que clicar en el cuadrito que pone "quote" que tienes en la parte superior derecha del mensaje que quieres citar. La otra opción es clicar quote al escribir el mensaje, el botón que está al lado del de subrayar, debajo del hueco donde pone "asunto". Espero haberte aclarado algo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/11/2008 18:18    Asunto: Responder citando

Por lo poco que sé, Planeta lo único que dice es que si la edita, será en tomo e incluirá los números inéditos, pero no veo ninguna fecha en su web.

Dijeron que iban a ampliar información a finales del mes pasado, pero me da la sensación de que la crisis está afectando a la editorial. Se rumorea, se dice, se comenta que el departamento de tebeos de la editorial va a dejar de ser independiente. Están despidiendo a muchos packagers, y las novedades están siendo cada vez menos al mes. Mala pinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/11/2008 20:46    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro.

A mí también me pasaba lo mismo, que me liaba al principio, pero conforme vayas investigando ya verás lo facil que es. En el subforo del off topic existe un hilo donde se comenta como poder poner un buen avatar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/11/2008 23:39    Asunto: Responder citando

Hola Golfito, bienvenido al foro, en este y cualquier otro foro, no es necesario dar el nombre real, para eso tenemos nuestros seudónimos, es más, no digo que este foro sea el caso, pero es prudente no dar el nombre real, ante todo, la privacidad. :)


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2008 16:01    Asunto: Responder citando

Más aún, Golfito, de ser tú, yo entraría en tu mensaje, le daría a "edit" y borraría los datos personales.



Por lo demás, bienvenido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 20/04/2009 18:17    Asunto: Responder citando

Ahora sí que sí
¡¡¡Taaaaachannnnn!!!


http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.9457&Tipo=Atra&Cat=12207&id=20000




En fin, la portada es fea como ella sola, esos cambios de tamaño de letra sin sentido. Esa apariencia monocromática...Con lo bonita que era la del Hall of Fame o las de la edición original española. Crying or Very sad :cry:

De lo que hay que alegrarse es de la inclusión del capítulo extra y esa tapa dura, además del precio que está razonablemente bien. Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 20/04/2009 19:40    Asunto: Responder citando

Bueno independientemente lo de la portada es tapa dura y la saga en un volumen con ese bis que se comento en el hilo, por lo demas magnifico en el precio, ya lo dije pero lo repito yo desde luego comprare dos volumenes uno para mi y otro para mi sobrinita que tiene 6 años y quiero que conozca esta magnifica saga.

Mi enhorabuena a nuestro confidente Alfons y a los responsables de la linea Disney de planeta, y esperemos que haya mas sorpresas Laughing .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2009 00:42    Asunto: Responder citando

Parece que este hilo va a ser el dedicado a la Dinastía de los Patos... ¿Qué tal si le "arregláis" el título, Golfito o Chungalin? :wink:

Ya que vamos a hablar aquí de esta saga, copiaré algo de información que hemos ido poniendo en otros hilos:

Señor Ogro y Kaximpo escribió:
Aquí podéis ver las famosas monedas que regalaron semana a semana mientras se publicaba por episodios la "Historia y gloria de la dinastía de los patos", DM54 a DM61 (1977):


sdiez escribió:
bichomen escribió:
¿Como se hizo rico Gilito? Según el propio Gilito en esta historia se hizo rico vendiendo Gaitas en escocia halla en el 1929.

Llevaba varios días pensando en ésto y sabía que en la Dinastía de los Patos se explicaba.
Concretamente en la página 126 de la edición de Montena (Tomo II). (...) En esa página se explica perfectamente, si quieres te lo cuento por privado para no destriparlo aquí pero yo me esperaría a la nueva edición de la Dinastía que está a punto de caer.
Por cierto revisando el cómic he decidido no venderlo (...) Me han embargado los recuerdos y ocupar un poco más de espacio en la librería con la nueva edición no es comparable a perder esta joya en edición original española. Laughing Laughing

sdiez escribió:
La edición española tenía 284 páginas. Si el nuevo capítulo tiene 40 páginas serian 324.

Edito: Si el capítulo es este:
Petronius Paperonius e la calata dei barbari
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2569-1

son 66 págs. lo que hacen un total de 350 páginas. (...)

P.P.D.D. En Inducks aparecen otras 3 historias que pertenecerían a la saga

Daisy A Quinta Mosqueteira 21 páginas
http://coa.inducks.org/story.php?c=B+860211
¡Ay que miedo da ésta!

I paralipomeni della dinastia dei paperi: Le avventure di Paperin cannoniere 31 páginas
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2027-2

I paralipomeni della dinastia dei paperi: Le vicende di un papero ateniese 40 páginas
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2097-4

Señor Ogro escribió:
Por cierto, hay otro "paralipomeni" más que por error de Inducks no han incluido junto con sus compañeros (comuniqué hace tiempo el error pero no lo han corregido):

I paralipomeni della dinastia dei paperi: Paper Micca e l'assedio di Torino 30 páginas
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+PM++273-1

galopin escribió:
¿De cuantos capitulos en su totalidad se compone: "La saga y dinastia de los patos"?. Gracias anticipadas.

Señor Ogro escribió:
Muy sencillo: la saga original se compone de 8 capítulos, que fueron publicados en 8 semanas consecutivas entre abril y mayo de 1970. Son los 8 capítulos que aparecieron en Don Miki y se recopilaron posteriormente en dos especiales. Fueron escritos por Guido Martina y dibujados por Romano Scarpa (capítulos 1, 4, 6, 7 y 8 ) y Giovan Battista Carpi (capítulos 2, 3 y 5).

En 1987, con motivo de una recopilación de la saga en Brasil, le añadieron un capítulo "extra" que sólo se ha publicado en portugués: "A quinta mosqueteira" (existe sólo una edición brasileña y otra portuguesa, ambas de 1987). No se sabe quién lo escribió. El dibujante fue el brasileño Euclides Kiyoto Miyaura.

Dado el carácter "mítico" de la saga en Italia, donde ha sido reeditada muchas veces, en 1994 el guionista Giorgio Figus y el dibujante Valerio Held tuvieron la idea de hacer un capítulo "complementario" ("paralipomeni" es un arcaísmo que significa "añadido"), que no formaría parte de la saga en sentido estricto pero le sirve de complemento y, por lo que he leído, incluye referencias a los capítulos clásicos. La idea les gustó y los mismos autores hicieron otros dos "paralipomeni" en 1996 y 2003.

Finalmente, en 2005 se publicó el capítulo II bis, escrito por Alberto Savini y dibujado por Andrea Freccero, que fue muy celebrado por los lectores y se podría insertar claramente dentro de la saga. De hecho, es el único capítulo "extra" que lleva en su primera página la clásica cabecera "Storia e Gloria della Dinastia dei Paperi". Este es el que va a incluir la edición española.

Y ahora, me gustaría añadir las portadas relacionadas con esta serie, como complemento al volumen que está a punto de aparecer. Para empezar, las ocho míticas portadas de Topolino de 1970, que se utilizaron también en la revista Don Miki siete años y pico después:



Y ésta es la portada del Topolino 2569 (2005), en el que se publicó el capítulo II bis (nótese el guiño a la portada del Don Miki 56), y una portada holandesa de 2008 relacionada con la misma historia:



Finalmente, algunas portadas de recopilatorios aparecidos desde los años 70:

1977:



1979:



1981:



1983:



1987:



1997:



2003:



2004:



2009:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/04/2009 02:13    Asunto: Responder citando

Muy buen aporte Sr. Ogro.

Ahora ya lo tenemos todo a un golpe de vista que seguro que captará el interés de los que no conozcan la saga y pasen por este hilo.

Por cierto, las portadas originales me parecen las más bonitas de todas las que he visto relacionadas con la saga. Y el detalle de la del capítulo II bis es muy bueno, le da un toque de humor muy divertido y no desmerece nada el original.

Como la historia tiene unas 350 páginas y esta edición tiene 368 parece que sí estarán incluidas las portadas de los Topolinos. ¡Ya solo faltan las monedas en la 2º edición versión extendida por 25€!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2009 07:42    Asunto: Responder citando

He añadido un par de portadas brasileñas que se me habían quedado en el tintero...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Golfito
Agente novato


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/05/2009 03:04    Asunto: Responder citando

Ya falta poco para que salga a la venta esta gran saga.
La portada no me gusta demasiado, no entiendo que en un comic,
y siendo un comic Disney, dirigido en teoria a niños,
no pongan una buena ilustracion.

Ya lo he comentado en otros sitios, pero voy a decir como me
gustaria que fuera esta edicion:

- Que tengan todas la paginas. En Patomas faltan paginas.
- Que a cada episodio le antepongan la portada del
Don Miki/Topino correspondiente.
- Que incluyan la/s historia/s inedita/s,
anteponiendo la/s portada/s.
- Que al final del tomo pongan las portadas de los recopilatorios,
tanto españoles como de otros paises.
Algo asi como ha hecho el Señor Ogro en este hilo.
- Que pongan tambien fotografias de las monedas, de muy buena
calidad, para que se vean bien.
- Y, (esto ya seria la leche) que añadan un cupon de subcripcion
para que previo pago de una cantidad razonable, puedas pedir
las monedas, en una nueva acuñacion.
Si somos muchos los que las queremos, y previo pago, no es
un sueño irrealizable.

¿Que os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/05/2009 08:18    Asunto: Responder citando

Me parece que estás describiendo una edición ideal (en ningún país se ha hecho algo así, aunque sería estupendo), pero mucho me temo que a estas alturas el libro estará ya terminado, quizá imprimiéndose, y no creo que se puedan incorporar estas peticiones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 24/05/2009 12:45    Asunto: Responder citando

"en Patomas faltan páginas"?

Mandeee???? ?_?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2009 13:29    Asunto: Responder citando

Supongo que se refiere a que en los episodios dobles de Patomas no está la página inicial del segundo episodio, con el resumen del primero, que los italianos siempre han eliminado en las sucesivas reediciones. Si no recuerdo mal, ya nos dijo Alfons que así era como se los había facilitado Disney Italia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group