Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Dinastía de los Patos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2451
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/04/2023 02:21    Asunto: Responder citando

Hombre, el propio árbol de Rosa comienza desde el clan escocés y va avanzando también sin enlazar con patas de por medio... Es como que faltan datos "históricos" simplemente. Ya de ahí hacia atrás en el tiempo se ve que no hay mucho más reseñable por eso pensaba que esta dinastía podía enlazar de alguna manera con su raíz escocesa..

.Pero claro ya no me acordaba del final de la saga dinastía donde se inventan todo lo del Klondike y esa pesada rivalidad italiana con Rockerduck. Una pena, si se reescribiese ese final igual colaba mejor.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NapoleonDeCheese
Aspirante a agente


Registrado: 17 Mar 2023
Mensajes: 28

MensajePublicado: 01/04/2023 02:43    Asunto: Responder citando

Al menos de las historias que he leído, una cuarta parte por lo menos de las historias italianas con Rockerduck quedarían mejor usando a Flintheart Glomgold en su lugar. Y no es que no se puede escribir un buen Glomgold en Italia, esa historia 'Scrooge's Last Adventure' hizo muy buen uso de el contrastándolo con Rockerduck y como ambos son diferentes.

Pero Italia por alguna razón se empeña en abusar de Rockerduck aun en casos donde otro rival quedaría mejor.

Algo parecido me pasa con Dickie, que en Italia tiene una amiga que me parece bastante anodina, el circulo de amigos que tiene en las historietas de Brasil me parece mucho mejor, mas variado y colorido, ya podrían haberlos usado a ellos en su lugar. No se si cada escuela de cómics Disney tenga algo en contra de las otras pero a veces me parece que hay mucha endogamia de ideas dentro de cada una, como si todo pudiese ser mejor si los conceptos fueran mas universales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2023 13:35    Asunto: Responder citando

Y eso que Dickie, a quien conocemos en España como Pata Yeyé, es un personaje creado en Italia por Romano Scarpa. Pero tienes razón en que cada país desarrolla más unos personajes que otros. Y concretamente Pata Yeyé ha tenido mucho éxito en Brasil con su grupo de amigos adolescentes, que en España son casi desconocidos. Entre ellos está, por cierto, Beckett, el pájaro Aracuan de la película "Los tres caballeros". Otro personaje que ha sido muy aprovechado en Brasil, y se le ha rodeado de un buen grupo de personajes que en España prácticamente no conocemos, es José Carioca.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2023 18:21    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo para comentar algo que no sé si se había comentado aún. Preparando el articulillo sobre la saga me he topado con esto en una web italiana. Lo transcribo y lo adapto con información de más páginas web (quizá se puede incorporar al primer mensaje del hilo, como información complementaria):

- Entre los meses de noviembre y diciembre de 2017 se publica la historia "La nuova Storia e Gloria della Dinastia dei Paperi", entre los Topolino nºs 3232 y 3237. Dibujada por Claudio Sciarrone a partir de un guion de Alessandro Sisti. Puede considerarse una secuela de la saga original, y muestra una visión futurista de Patópolis, recorriendo la historia de los patos entre los años 2117 y 2617. Posteriormente la saga se publicó en un tomo único, en el nº 22 de la colección Topolino Limited De Luxe Edition, en noviembre de 2018. A continuación se indican los capítulos de los que consta esta secuela:

- Prologo (Topolino nº 3232, 1/XI/2017)
- Depap e lo spazio prezioso (Topolino nº 3233, 8/XI/2017)
- Zio Paperonio e il segreto dell'Oceanio, Topolino nº 3234, 15/XI/2017)
- Mik Top e l'interferenza stratosferica, Topolino nº 3234, 15/XI/2017)
- Zio Paperonn e il pollice... verdollaro, Topolino nº 3235, 22/XI/2017)
- Zio Paperonde e l'Impero Poltrone, Topolino nº 3236, 29/XI/2017)
- Zio Paperone e l'eredità del futuro, Topolino nº 3237, 6/XII/2017)

La entrada de INDUCKS:

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3232-4

La portada del recopilatorio y una página:



Si no se ha comentado ya, molaría rescatarla en Mickey Toons o Don Mickey 2020. Pero vamos, como yo no tradumaqueto y ya no tengo capacidad de hacer más tomos hasta dentro de unos años, solo lo dejo como sugerencia Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 24/04/2023 10:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/04/2023 20:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
- Entre los meses de noviembre y diciembre de 2017 se publica la historia "La nuova Storia e Gloria della Dinastia dei Paperi", entre los Topolino nºs 3232 y 3237. Dibujada por Claudio Sciarrone a partir de un guion de Alessandro Sisti. Puede considerarse una secuela de la saga original, y muestra una visión futurista de Patópolis, recorriendo la historia de los patos entre los años 2117 y 2617.

Recuerdo que se comentó hace unos años. Había expectación, pero por los comentarios que leí, no me entraron ganas. Laughing
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=291111#291111

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=318978#318978
DeOjeda escribió:
El guión más flojo, lógicamente. Aquí, en lugar de ver el pasado, ven el futuro. Está entretenido, Pero el dibujo, el dibujo tiene mucho ordenador y un estilo similar a los nuevos de Patoaventuras, que a mí no me gusta mucho

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 23/04/2023 20:26    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo en el Topolino De Luxe (o sea en A4 o superior, tapa dura, etc) y aunque lo tengo no es una historia que me haya cautivado... tendré que darle otra oportunidad pero no sé, no me atraía... a lo mejor es Sciarrone que me satura un poco con ese dibujo

Además en Inducks no es que esté especialmente bien valorada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2023 20:28    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. No lo recordaba. En INDUCKS me pareció ver que la historieta rozaba el notable (7/10) y tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla la saga en el futuro. Dudo que la compre, pero bueno, si finalmente la incluyesen en las ediciones foriles sí la recibiría con agrado. Los dibujos tampoco me parecen malos (por lo que he podido ver).


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2023 08:20    Asunto: Responder citando

He estado esta semana trabajando en un nuevo artículo. Esta vez dedicado a la saga de "La Dinastía de los Patos".He incluido una parte interesante sobre los árboles genealógicos que estoy seguro de que os va a gustar (gracias, Wolverine4277), y todo el tema de monedas y promociones (en Italia regalaron hasta un monedero). Como siempre, si veis algún fallo decídmelo. Es un artículo extenso, pero lo merecía. Aunque no lo leais, recrearos al menos con las fotos, pues no sé si habrá tantas juntas sobre la saga en una misma web:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NSYmb2Zmc2V0PTU%3D#.ZEoTgLxBzVI

Continúo con "Érase una vez en América", aprovechando que Legnasiul cierra la saga.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 27/04/2023 08:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He estado esta semana trabajando en un nuevo artículo. Esta vez dedicado a la saga de "La Dinastía de los Patos".He incluido una parte interesante sobre los árboles genealógicos que estoy seguro de que os va a gustar (gracias, Wolverine4277), y todo el tema de monedas y promociones (en Italia regalaron hasta un monedero). Como siempre, si veis algún fallo decídmelo. Es un artículo extenso, pero lo merecía. Aunque no lo leais, recrearos al menos con las fotos, pues no sé si habrá tantas juntas sobre la saga en una misma web:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9NSYmb2Zmc2V0PTU%3D#.ZEoTgLxBzVI

Continúo con "Érase una vez en América", aprovechando que Legnasiul cierra la saga.


Con respecto a regalos esta semana a comenzado en el Topolino el regalo de los sombreros con una bonita caja de exposición de los del Tío Gilito, Donald (en el Paperino) y los sobrinos, aunque me temo que continuará con muchos otros.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 27/04/2023 14:25    Asunto: Responder citando

MA-RA-VI-LLO-SO el artículo de La Dinastía de los Patos ase62, efectivamente, al igual que con el que hiciste de Patomas, es sin duda el mejor y más nutrido reportaje sobre el asunto que se haya hecho en este país, y me atrevo a decir que posiblemente incluso del país transalpino... enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2023 09:27    Asunto: Responder citando



¡Gracias, Davidete! Me alegra mucho que te haya molado el artículo. Así a lo tonto llevamos ya seis. Como digo, si a alguno le apetece publicar algo decídmelo y lo publicamos (Manuales, Jóvenes Castores, sagas, la obra de Don Rosa...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 28/04/2023 10:03    Asunto: Responder citando

Pues mira, el otro día estaba ojeando el extraordinario post que en su día hizo Señor Ogro sobre los manuales (ediciones originales italianas y sus correspondencias en España y algún otro país) a santo de que hace poco mi hermano ha conseguido el raro Manual del Gran Mogol panameño, y no estaría mal inmortalizar todo eso en un reportaje de los tuyos... y es que por desgracia la mayor parte de las fotos (todas, de hecho Crying or Very sad ) que había linkeado Señor Ogro ya no se ven, ahora el post está muy cojo el pobre...

Cómo lo ves? (toma deberes! Razz )


Ultima edición por Davidete el 28/04/2023 10:49, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2023 10:31    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo. Es verdad que las imágenes visten mucho los artículos. Yo de momento tengo esta hoja de ruta:

- Érase una vez en América (que cierra Legnasiul en breve).
- La saga de Maese Pato (que publicará Panini, creo, en Julio).

Me molaría hacer un artículo sobre Don Rosa, sobre "The Life and Times of Scrooge Mcduck". Ojalá que se publique o se tradumaquete pronto. Y ahora que la han censurado con más motivo, para recrearme con ese tema.

Sobre el artículo de los manuales, si no se anima nadie de aquí a entonces, quizá me remangue y prepare algo, pero no todo junto. Yo crecí con la Biblioteca de los Jóvenes Castores, y a esa le dedicaría un artículo específico. También tuve los manueles de Gilito y Patomas, por lo que, para esos, prepararía otro. Ja vorem...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 28/04/2023 10:53    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2023 10:55    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Pues mira, el otro día estaba ojeando el extraordinario post que en su día hizo Señor Ogro sobre los manuales (ediciones originales italianas y sus correspondencias en España y algún otro país) a santo de que hace poco mi hermano ha conseguido el raro Manual del Gran Mogol panameño, y no estaría mal inmortalizar todo eso en un reportaje de los tuyos... y es que por desgracia la mayor parte de las fotos (todas, de hecho Crying or Very sad ) que había linkeado Señor Ogro ya no se ven, ahora el post está muy cojo el pobre...

Cómo lo ves? (toma deberes! Razz )

Desde hace algún tiempo tengo pensado reponer esas imágenes perdidas, pero he andado muy liado. A ver si este puente consigo sacar algún rato para hacerlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group