Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mini Tio Vivo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/11/2008 12:54    Asunto: Mini Tio Vivo Responder citando

Estos días que e estado y estoy descargándome cómics en formato digital, me e dado cuenta que los minis son perfectos para ser visionados en una pantalla de ordenado, su formato horizontal, hace que una página ocupe la pantalla completa y se pueda leer las historietas a simple vista, sin forzar la vista, ya que las viñetas tienen el tamaño adecuado. Y lo paso muy bien leyendo estas historietas en el ordenador.

En cambio el formato tradicional (vertical), tengo que estar moviendo el ratón o los cursores y si hago que se ajuste a la pantalla, entonces las viñetas son pequeñas y tengo que estar forzando, la vista, la única solución que se me ocurre, seria girar el monitor (algunos monitores planos, permiten girar 90º grados el monitor).

bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2008 21:27    Asunto: Re: Mini Tio Vivo Responder citando

bichomen escribió:
Estos días que e estado y estoy descargándome cómics en formato digital, me e dado cuenta que los minis son perfectos para ser visionados en una pantalla de ordenado, su formato horizontal, hace que una página ocupe la pantalla completa y se pueda leer las historietas a simple vista, sin forzar la vista, ya que las viñetas tienen el tamaño adecuado. Y lo paso muy bien leyendo estas historietas en el ordenador.

En cambio el formato tradicional (vertical), tengo que estar moviendo el ratón o los cursores y si hago que se ajuste a la pantalla, entonces las viñetas son pequeñas y tengo que estar forzando, la vista, la única solución que se me ocurre, seria girar el monitor (algunos monitores planos, permiten girar 90º grados el monitor).

bichomen


Existe un programa muy bueno lector de cómics. Lo tenemos varios del foro, si quieres lo puedo colgar un día en shared y poner el link.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/11/2008 21:29    Asunto: Responder citando

Yo gasto habitualmente el CDisplay para leer los cómics en formato digital, y nunca he tenido problemas de tamaño ni de mala visión. Es un programa que me ha dado muy buen resultado y lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2008 21:33    Asunto: Responder citando

Si, es ese, no recordaba el nombre. Es muy cómodo, ya que leerlos desde jpg es desesperante. Lo colgó Pablo si mal no recuerdo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/11/2008 21:43    Asunto: Responder citando

Pues fui yo, sí, no me acordaba. Copio y pego el mensaje:



Sólo faltaría recomendar un programa de lectura de tebeos en .cbr, como el CDisplay Comic Reader.

http://cdisplay.techknight.com/setup.zip

Click en el enlace. Abrir e instalar. El programa sirve para ver las imágenes de un archivo .zip, .rar, .cbr o .cbz a pantalla completa, sin ventanas de windows. Con los teclas de las flechitas la imagen se mueve en la dirección de las flechas, con avpág se mueve a la página siguiente, con repág a la página anterior, y con inicio y fin a las páginas primera y final. Con el botón derecho del ratón aparecen varias opciones más que no suelo usar. Esc para salir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/11/2008 00:31    Asunto: Responder citando

Si, si, yo también lo tengo, pero sigue sin ser lo mismo porque necesitas 2 clicks para ver la página completa, yo me refería a la visión en conjunto una página a tamaño completo ocupando todo la pantalla sin desperdiciar nada, vamos que casi podrías coger la pantalla como si fuese el cómic


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 07/11/2008 00:07    Asunto: Responder citando

CDisplay tiene opciones (con el botón derecho) en la configuración para ajustar el tebeo de varias formas. Una de ellas es adaptarlo al vertical del monitor, pero claro, queda demasiado pequeño.

Lo suyo sería tener un modelo de pantalla rotatoria y poner el tebeo en formato vertical, pero eso es poco común.

Edito: No había reparado en el 2º párrafo de bichomen donde dice esto mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/11/2008 13:51    Asunto: Responder citando

Es un programa muy bueno, lo malo es cuando el escaneo de algunas imágenes es demasiado pequeño y te dejas los ojos Confused Pero claro, eso ya no es culpa del programa, sino del formato del escaneo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group