Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejoras en el foro
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 02/11/2008 18:49    Asunto: Mejoras en el foro Responder citando

Mientras se aclara el tema de la administración y los moderadores, sugiero que vayamos poniendo aquí las mejoras e ideas que se nos vayan ocurriendo, por ejemplo a mí se me ocurren, tres cosas de momento:

- Quita publicidad (si es que se puede, aunque siguiendo los paso de Chungalin, ya no me aparece, se quedan unos cuadros blancos muy feos)

- Respuesta rápida, en muchos foros tienen la repuesta rápida habilitada, aquí se podría hacer.

- Emoticons, mas emoticones, tenemos muy poquitos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/11/2008 19:03    Asunto: Responder citando

Sobre todo quitar publicidad y esos jueguecitos tontos de los tonos Evil or Very Mad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/11/2008 19:19    Asunto: Responder citando

El administrador no es omnipontente. La ventaja de estos foros de "elforo.de" es que te dan todo hecho y el sitio donde alojarlo pero a cambio hay limitaciones y publicidad, claro.

Para meter todos esos emoticonos, respuesta rápida, etc. haría falta un servidor propio e instalar en él el phpBB2 u otro foro similar.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 02/11/2008 19:28    Asunto: Responder citando

Lo de los emoticons puede ser, por tema de alojamiento, pero la respuesta rápida, ¿no es una opción? bueno tu tienes un foro alojado aquí, ósea que si dices que no se puede es que no.


Pero se trata, de dentro de lo posible, pues mejorar en lo que podamos el foro.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 02/11/2008 20:30    Asunto: Responder citando

  • Publicidad: Descartado. Este es un foro albergado en una web gratuita que se mantiene económicamente de los inocentes que hacen clic en los banners y por supuesto uno no tiene ni la menor opción de quitarlos. El truco que indiqué hace días es lo máximo que puede hacerse. Yo prefiero los recuadros en blanco que no ver cosas que se mueven y hacen flashes como un árbol de navidad. Por otra parte me fijo que elforo.de no ofrece ni la opción de pagar para que se supriman los banners, o sea que entiendo que su «negocio» es esto y punto.

  • Quick Reply: Esto me parece que es un Mod que no viene de serie con el phpBB 2.0.X. No creo que puedan instalarse Mods en un entorno limitado como este pues no hay acceso al sistema de archivos. Si alguien sabe de otro foro albergado en elforo.de que lo tenga (buscar en Google «site:elforo.de/*/») que me lo haga saber y ya indagaré como lo han puesto.

  • Emoticonos: Creo que sí pueden añadirse algunos más, aunque no se pueden subir paquetes de emoticonos externos (PAK), sólo hay un par de paquetes predefinidos. En principio se trataría de decir cuales necesitáis y veré si están. No abusar de ellos, que el lenguaje escrito es suficientemente rico como para expresar muchas emociones.

Tened en cuenta que esta instalación de phpBB 2.0.22 está capada por el motivo de siempre: aquí se va de gratis y todo aquello que pueda ser un problema, el webmaster de arriba lo ha quitado para no complicarse la vida y cobrar los clics. También considerar que con lo que hay ya se puede hacer mucho. Se pueden cambiar colores, estilos, fuentes y otras pijaditas, pero de nuevo recuerdo que lo importante es el contenido.

En general, si véis algo en otro foro alojado en elforo.de, entonces es que se podría hacer aquí. Si no encontráis ninguno, empezad a desanimaros de verlo aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 02/11/2008 20:38    Asunto: Responder citando

Mejor que dejemos las cosas como estan. Chungalin, no es por decir que no sabes (de saber sabes un monton) pero dejemos que el nuevo administrador decida las cosas. Chungalin, como puede que el admin. seas tú, no tquemos nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 02/11/2008 20:44    Asunto: Responder citando

Propondré otras cosas más estructurales:

¿Es conveniente ampliar el número de foros? Es decir, convertir Cómic Español y Cómic Extranjero en categorías, y crear otros subforos más específicos dentro de ellas. Por autores, o personajes, no sé...

¿El nombre de la categoría «GENERAL» no debería ser «Cómic de Francisco Ibáñez» o bien «Personajes de Francisco Ibáñez»?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 02/11/2008 20:47    Asunto: Responder citando

O bien Francisco Ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/11/2008 20:09    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Propondré otras cosas más estructurales:

¿Es conveniente ampliar el número de foros? Es decir, convertir Cómic Español y Cómic Extranjero en categorías, y crear otros subforos más específicos dentro de ellas. Por autores, o personajes, no sé...

¿El nombre de la categoría «GENERAL» no debería ser «Cómic de Francisco Ibáñez» o bien «Personajes de Francisco Ibáñez»?


Estoy de acuerdo. Se pueden hacer subdivisiones en Cómic europea, comic americano y cómic japonés, por ejemplo respecto del Cómic extranjero.

Respecto a la general creo que está bien como está, al menos esa es mi opinión.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/11/2008 21:21    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
¿Es conveniente ampliar el número de foros? Es decir, convertir Cómic Español y Cómic Extranjero en categorías, y crear otros subforos más específicos dentro de ellas.

Por mi parte, creo que no, incluso me sobraría el de Asterix. De hecho una de las ventajas (así lo considero) de este foro es que no hay chorrocientos subforos que introducen un nivel más que, para el tipo y nº de usuarios que tenemos hasta ahora, no creo que sirva de nada. Pero es mi opinión. Otros opinaréis que los Pitufos o los cómics Disney, por ejemplo, necesitan un subforo porque hay bastantes interesados en esos temas y tienen mucha actividad y mensajes.

Chungalin escribió:
¿El nombre de la categoría «GENERAL» no debería ser «Cómic de Francisco Ibáñez» o bien «Personajes de Francisco Ibáñez»?

Nunca me lo he planteado. Como ya se presupone que estamos hablando de Mortadelo y Filemón nunca me ha importado.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 04/11/2008 00:41    Asunto: Responder citando

De momento no hay consenso...
¿Y que tal un foro dentro de «Otros» titulado «Bienvenid@s» que sea el lugar adecuado para las presentaciones formales de los «agentes» recién llegados? Lo digo porque veo bastantes hilos del tipo «Hola soy nuevo», «Nuevo miembro», «hola», etc. que quizás de haber ese subforo los habrían puesto ahí, en tanto el nuevo usuario no entre a trapo con un tema concreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/11/2008 00:45    Asunto: Responder citando

Mortadelo de la Rapita escribió:
Chungalin, como puede que el admin. seas tú, no tquemos nada.


jajajajja! Al principio había leído: "Chungalin, como puede ser que el admin. seas tú, no tqueremos nada" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing En fin, ya lo he leído bien y comprendido todo Cool Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/11/2008 00:50    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
jajajajja! Al principio había leído: "Chungalin, como puede ser que el admin. seas tú, no tqueremos nada" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing En fin, ya lo he leído bien y comprendido todo Cool Razz

¿Cómo no le vamos a querer? Laughing Si nos ha revolucionado el foro (en el buen sentido), gracias a él esto volverá a ser un foro como al principio de su existencia.

Al igual que Raúl1981, yo la categoría "general" no lo tocaría, está bien como está. Lo que habría que pensar es si en "Cómic español" habría que apartar algún personaje que merezca un subforo aparte. Comparto con Kaximpo que el subforo de Astérix sobra, puede integrarse en "cómic extranjero" sin ningún problema.

Y lo último que propones del post de bienvenida puede ser una buena idea, en otros foros existe y funciona bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/11/2008 01:18    Asunto: Responder citando

Y un sub-foro de cómic erótico/adulto, veo que aquí no se habla mucho del tema, pero bueno, yo ya me encargaría de potenciarlo Twisted Evil :twisted:

También mencionaban uno para el mundo de Disney y los pitufos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 04/11/2008 01:28    Asunto: Responder citando

Y eso que afortunadamente Mortadelo de la Ràpita no es de los jovencitos que escribe en plan SMS por todos lados. Eso al menos se lo hemos de reconocer.

Una confusión propia del mejor Rompetechos, también me ha hecho una buena gracia leerlo así. :D

Lo del foro de Bienvenida está muy extendido, es casi un estándar.

Y sobre lo del foro adulto, el único problema que le veo es que no tenemos forma fiable de discernir usuarios adultos de los que no, y dada la temática general de este sitio me parece que habrá de todo. Si hemos de hacer las cosas bien, por ahi lo tenemos crudo, a no ser que uno se limpie las manos con un simple «si eres menor de 18 años pulsa “Atrás”».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 1 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group