Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elecciones administrador i moderadores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 03/11/2008 15:24    Asunto: Responder citando

Bueno, yo soy quin organiza el asunto i estos que tu has nombrado creo, que van mas para administradores. Tembien tienen un opcional al lado.

Señor Ogro, te has descuidado a un candidato: a usted! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 03/11/2008 15:59    Asunto: Responder citando

Mortadelo de la Rapita escribió:
Bueno, yo soy quin organiza el asunto i estos que tu has nombrado creo, que van mas para administradores. Tembien tienen un opcional al lado.

Señor Ogro, te has descuidado a un candidato: a usted! Very Happy


Disculpa, no había leído el inicio del hilo :?

Por otra parte, estoy impresionado de que solo tengas 12 años, te hacía de mucha mayor edad Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 03/11/2008 16:51    Asunto: Responder citando

No ya lo sé... soy muy pequeño pero, tu mismo no te lo creias, sigo teniendo muy buena mente en capacidad de observacion y cosas de estas. Tampoco es razon para criticar, (como, gracias por el apoyo, decia Mortadelo1988) la edad no importa.

PD: A cuantos años me relacionabas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 03/11/2008 17:14    Asunto: Responder citando

Mortadelo de la Rapita escribió:
No ya lo sé... soy muy pequeño pero, tu mismo no te lo creias, sigo teniendo muy buena mente en capacidad de observacion y cosas de estas. Tampoco es razon para criticar, (como, gracias por el apoyo, decia Mortadelo1988) la edad no importa.

PD: A cuantos años me relacionabas?


Evidentemente, la edad no es razón para criticar, aunque a un moderador se le ha de exigir cierta educación, sentido común y saber estar, que suele adquirirse después de una determinada experiencia vital. ¡Ojo!, con eso no quiero insinuar que a tu edad no poseas esas virtudes, pero créeme, la experiencia que dan los años es un grado.

Eso sí, si sigues con ese ánimo y ganas, en unos años tendrás unos buenos galones como para ser moderador, sin duda alguna.

La verdad es que te echaba unos 17-18 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 03/11/2008 18:11    Asunto: Responder citando

AVISO!!!
MAÑANA ÚLTIMO DIA PARA VOTAR PARA LA PRE-SELECCIÓN!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 03/11/2008 19:42    Asunto: Responder citando

¿Era necesario todo esto? Sad
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 03/11/2008 20:05    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
¿Era necesario todo esto? Sad


No era necesario, la verdad.

Pero ya que Chungalin ha podido recuperar la cuenta del administrador, creo que es una buena noticia que tanto esta, como la de moderadores, caigan sobre las vacas sagradas del foro. Eso sí, si todo sigue como hasta ahora, poco trabajo tendrán Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5224
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/11/2008 20:05    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
¿Era necesario todo esto? Sad


Pues no, como ya dije en su día...pero la gente decía que teníamos que estar preparados por si algún día necesitamos admin y mods y...de todos formas quizá aunque no sea necesario hoy dia, nos es bueno en el futuro, si este foro se llena de robots de spam o algo así(porque trolls no creo)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/11/2008 20:31    Asunto: Responder citando

A mí es que me parece que todo se está llevando muy mal.

No se ha comentado:

- Si es necesario un administrador/moderador.
- Por qué es necesario.
- Qué debe hacer y qué no un administrador/moderador.

Al contrario, se parte de la base de que:

a) es necesario un administrador/moderador, como si fuese imposible que un foro estuviese descontrolado (¡ja! ¿imposible?)

b) cualquiera que no sea el creador del foro puede ser el administrador, que es una de las cosas que me parecen una locura. Si yo creo una revista, tengo que ser el editor de esa revista; pero si me la encuentro ya hecha desde hace unos años no puedo entrar y ser el editor por las buenas. Tengo que lograr méritos, mostrar que estoy cualificado, ser la mejor opción, etc.

Para elegir a un moderador, primero tendríamos que haber discutido si queremos un moderador y por qué.

Luego, si vemos que es necesario un administrador habría que discutir cómo debería ser ese administrador.

Y finalmente el quién. Pero por ese orden.

No se puede crear un debate que nadie ha pedido sólo porque uno quiera. Primero tiene que comentarlo: "¿os interesa que cambiemos esto? Veo que muchos somos de la misma opinión, voy a crear un tema para discutir cómo cambiarlo". Tampoco hay que ir con prisas injustificadamente. Elegir un administrador no es un concurso de popularidad, nadie nos mete prisa. Si se elije para navidades o si se elije para el salón de barcelona nos dará lo mismo.

No quiero pensar que hay quien está ilusionado con ser el administrador. Es un cargo de responsabilidad, no de privilegio. No tiene sentido sentirse orgulloso por ser moderador.

Mortadelo de la Rapita, no quiero insistir con el tema porque yo también tuve 12 años en su momento y me molestaba que se tuviese en cuenta mi edad, pero fíjate que en este foro hay gente de 20, 30 y 40 años (y no voy a dar nombres Razz ).

Y por último, me gustaría unirme al señor Ogro en ese consejo a que cuides un poco la ortografía :wink:


Finalmente, si me elegís como administrador mi promesa electoral es que lo dejaré todo básicamente como está ahora Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 03/11/2008 20:40    Asunto: Responder citando

Veamos, puesto que al fin y al cabo fui yo quien abrió la puerta a todo esto, en cierto modo me siento responsable de haber desviado la dinámica del foro hacia algo que poco o nada tiene que ver con el tema principal. Si lo llego a saber quizás habría pasado de hacer la gracia y habría dejado las cosas como estaban, que no iba nada mal (como los más veteranos ya comentan juiciosamente).

El statu quo actual difiere bastante de la normalidad deseable. En la mayoría de foros hay alguien, el propietario y administrador, que es quien inicialmente tiene la idea de abrirlo. A él se unen algunos conocidos previos que suelen ser los moderadores y se empieza a levantar la comunidad. Principalmente las ideas salen de ese creador inicial y los demás las asumen pues lo reconocen como propietario y en función de las quejas o sugerencias se va tomando un rumbo que satisface a la mayoría.

Ahora tenemos una situación irregular en la que el propietario ha declinado su responsabilidad sin designar expresamente un «heredero» legítimo y yo he ocupado su puesto «técnicamente», con el agravante de que soy un recién llegado aquí y no tengo relación previa con ninguno de los foreros ni tampoco la confianza de nadie para obrar con libertad desde donde estoy.

De momento he de tomar alguna decisión y será designar moderadores entre los más veteranos, que en definitiva son los que estáis proponiendo la mayoría. Habrá 2 ó 3 moderadores por foro, de modo que se reparta la responsabilidad (que no el trabajo, porque supuestamente debería ser muy poco o nada):

Cómic Ibáñez
-Señor Ogro
-mortadelo1988
-pablo

Cómic general
-magin
-Señor Ogro
-Kaximpo

Otros
-Zorro Aullador
-mortadelo1988

¿Os parece bien así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21241
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/11/2008 20:55    Asunto: Responder citando

SI hacemos una clasificación de los foreros con más mensajes (y que siguen en activo), coinciden precisamente con ellos, con lo que yo doy mi visto bueno. Vale, yo también tengo mensajes, pero no tiempo Laughing A lo mejor más adelante, ya veremos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 03/11/2008 20:58    Asunto: Responder citando

Le doy a Pablo el aplauso de los sensatos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 03/11/2008 21:00    Asunto: Responder citando

Pablo, no había leído tu mensaje cuando he enviado el mío.

Técnicamente, antes ya había tres moderadores. Lo que pasa es que esos usuarios parece que dejaron de participar en el foro hace tiempo y a efectos prácticos era como si no hubiera moderadores. Pero si esos usuarios hubieran decidido volver, podrían seguir ejerciendo de moderadores y supongo que nadie se quejaría. Lo que va a hacerse ahora es cambiar esos puestos por gente que sí participa en el foro actualmente. Por lo demás, NADA cambia.

Por otra parte, también está el concepto que se tenga de «moderador». Yo os recomiendo que los moderadores solamente se dediquen (¡aparte de participar en el foro normalmente!) a subsanar errores como mover hilos fuera de contexto, faltas de ortografía muy garrafales en los títulos de los hilos, mensajes enviados por duplicado, decidir si un hilo merece o no PostIt, etc. Si alguien cree que ser moderador es otra cosa, mejor lo hablamos más largo y tendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 03/11/2008 21:50    Asunto: Responder citando

Para Pablo. Precisamente por comentarios como el que acabas de realizar, es que el resto de foreros deseamos que tú y los anteriormente mencionados Señor Ogro, Kaximpo, Magin y Mortadelo1988, toméis las riendas de esto.

Creo que todos estaremos más tranquilos con vosotros como moderadores que con un tal Rul, UPL, Mortadelo, etc... Así que lo más sensato es que os hagáis cargo de esto, y como has prometido, si quieres dejarlo tal como está, pues perfecto, pero saber que si sucede algo grave, hay gente con criterio que maneja el barco, personalmente, considero que es una mejora respecto a la situación actual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/11/2008 22:32    Asunto: Responder citando

Jo... no sé qué añadir para no repetirme...

Sobre el administrador, lo importante era que alguien PUDIERA HACERLO si hacía falta. Gracias, Chungalín, por solucionarnos la papeleta y haber recuperado la "propiedad" del foro. :wink:

En cuanto a la moderación, aunque lo mejor es que, como hasta ahora, cada uno saque "el moderador que hay dentro de él" y no se necesite, siempre es útil poder quitar un post-it que ya no sirve de nada o mover un tema abierto por descuido en el lugar equivocado.

No creo que sea necesario que haya tantos moderadores ni tan especializados. Visto el volumen y calidad de los mensajes, el nº de temas, el nº de usuarios, etc. con tres o cuatro personas para todo el foro, sin necesidad de distinguir en subforos, sería suficiente.

Por mi parte, sólo asumiría esa responsabilidad si nadie más quiere hacerlo y ya veo que hay voluntarios a mansalva. Aunque esto de "¡hazme moderador, hazme moderador!" lo hemos vivido antes... :roll:

Y ahora... ¿qué tal si hablamos de tebeos? Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group