Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fábulas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2014 08:42    Asunto: Responder citando

Me anoto lo de Planetary... tendría que meterlo en el hilo de series recomendadas. El otro día estuve en la FNAC y también tuve en mis manos el Logicomix que comentaba Pablo. Muy buena pinta también (está hecho por unos griegos, ¿no?).

Lo de que "esté mascadito" el guión lo entiendo. Tened en cuenta que los cuentos son así y a un universo creado con personajes de cuentos le pega más un guión más en esa línea. Pero ojo, que esté mascadito no significa que sea previsible. Hay algunos giros en el guión totalmente inesperados.

Abetos escribió:

Me animé con Creepy por tus comentarios y ahora necesito mi ración diaria de terror así que tras el éxito probaré con Fábulas. Wink

¡Cuidado! Fábulas no pertenece al género de terror... lo digo por si estás buscando tu ración de terror como dices... Es más en plan cuentos con un universo creado con personajes de cuentos y con su propia trama.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/09/2014 08:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Lo de que "esté mascadito" el guión lo entiendo. Tened en cuenta que los cuentos son así y a un universo creado con personajes de cuentos le pega más un guión más en esa línea. Pero ojo, que esté mascadito no significa que sea previsible. Hay algunos giros en el guión totalmente inesperados.


No me refiero a referencias culturales, sino en la forma de explicar la historia, qué es lo que está pasando. Quiero decir, que es como en los cómics de Stan Lee: el personaje está triste, así que pone cara de pena, dice en voz alta "lo estoy pasando mal" y en un bocadillo añade "nadie entiende lo mal que lo paso". En fábulas lo veo bastante. En Planetary con un "Puf" y una mala cara esa idea queda totalmente clara. Exige una lectura menos "pasatiempo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 27/09/2014 10:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me anoto lo de Planetary... tendría que meterlo en el hilo de series recomendadas. El otro día estuve en la FNAC y también tuve en mis manos el Logicomix que comentaba Pablo. Muy buena pinta también (está hecho por unos griegos, ¿no?).

Lo de que "esté mascadito" el guión lo entiendo. Tened en cuenta que los cuentos son así y a un universo creado con personajes de cuentos le pega más un guión más en esa línea. Pero ojo, que esté mascadito no significa que sea previsible. Hay algunos giros en el guión totalmente inesperados.

Abetos escribió:

Me animé con Creepy por tus comentarios y ahora necesito mi ración diaria de terror así que tras el éxito probaré con Fábulas. Wink

¡Cuidado! Fábulas no pertenece al género de terror... lo digo por si estás buscando tu ración de terror como dices... Es más en plan cuentos con un universo creado con personajes de cuentos y con su propia trama.


Noooo!! La ración de terror la busco en los Creepy porque voy poco a poco consiguiendo los tomos. No busco terror en Fábulas.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2014 11:59    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:

Noooo!! La ración de terror la busco en los Creepy porque voy poco a poco consiguiendo los tomos. No busco terror en Fábulas.
Wink

OK. Aclarado entonces. Me parece bien que empieces por el tomo 4 pero no que necesariamente lo compres (si te lo puede dejar algún conocido así no te gastas los 25 pavos si luego te defrauda las 1001 noches...

pablo escribió:
Exige una lectura menos "pasatiempo".

OK. Entiendo... y tienes razón en ese sentido fábulas sí es así. Tiene una lectura muy cómoda -"pasatiempo"-) sin calentarse la cabeza (por eso decía que también recuerda un poco a los cuentos para niños, especialmente el "1001 noches" porque es, de hecho, una recopilación de cuentos.

Pero ojo que el hecho de que sea una lectura "pasatiempo", como la intentabas definir, por mi parte no resta un ápice la calidad de la obra. Ese lenguaje en el que los bocadillos reiteran lo que se muestra en las expresiones de los personajes, por ejemplo, se ve continuamente en el mundo del cómic (sin que sean obras necesariamente peores, todo lo contrario).

Tendré que echar un vistazo a esa que comentáis de Planetary Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/09/2014 13:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Tendré que echar un vistazo a esa que comentáis de Planetary Wink


Ahora mismo ECC está haciendo una edición bastante maja. en 5 tomos

http://www.eccediciones.com/comics/planetary-1416.aspx

Si todavía la encuentras, la edición de Norma en 2 tomos también está muy bien
http://www.whakoom.com/ediciones/5346/planetary-cartone_304_paginas_2007-2010

En cuanto a Fábulas, es una obra distinta, pero a mí también me gusta mucho esta relectura de los cuentos clásicos. Tiene historias muy buenas y personajes muy bien desarrollados.
Algunas historias, como la del último castillo, tienen una épica realmente espectacular
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2014 14:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:

Tendré que echar un vistazo a esa que comentáis de Planetary Wink


Ahora mismo ECC está haciendo una edición bastante maja. en 5 tomos

http://www.eccediciones.com/comics/planetary-1416.aspx

Gracias por ambas ediciones... he leído el artículo de la Wikipedia y la serie tiene muy muy buena pinta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Planetary

Sí habla de las referencias pulp, a monstruos de serie B y a personajes y argumentos propios de la ciencia ficción del siglo XX.

Lo apunto para la lista. ¿Los tomos de norma son muy gruesos? Porque de 5 a 2 tomos sí que lo tienen que haber condensado mucho.

Por cierto, ¿Hay ya un hilo de Planetary? Si no es así podríais abrirlo y seguir comentando ahí Wink (para no mezclar y para que no se pierda todo lo que vais comentando, claro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 11/10/2014 12:33    Asunto: Responder citando

Bueno, pues después de la recomendación de mi mujer, me he puesto a leer fábulas... y joer, a mi me ha encantado Smile El lobo feroz me mola mil, y en general la mayoría de los personajes me gustan. La historia es cierto que va poco a poco pero aún así me lo he devorado (los 5 tomos que tiene por ahora)

Ahora me pondré con Fabulosas y el tomo recopilatorio del lobo feroz, a ver que tal Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/10/2014 14:12    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Bueno, pues después de la recomendación de mi mujer, me he puesto a leer fábulas... y joer, a mi me ha encantado Smile El lobo feroz me mola mil, y en general la mayoría de los personajes me gustan. La historia es cierto que va poco a poco pero aún así me lo he devorado (los 5 tomos que tiene por ahora)

Ahora me pondré con Fabulosas y el tomo recopilatorio del lobo feroz, a ver que tal Smile


Ojo, los tomos de Fabulosas son paralelos a la serie madre y te pueden chafar sorpresas argumentales de la serie

¿Cual es el tomo recopilatorio del Lobo Feroz?? Question
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 11/10/2014 14:40    Asunto: Responder citando

Es un tomo con una miniserie dedicada a Feroz (creo) Se llama... Hombres Lobo en el Corazón de América

Imagino que los primeros de Fabulosas los puedo leer no? He leído hasta el 47 de la serie "madre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/10/2014 14:59    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Es un tomo con una miniserie dedicada a Feroz (creo) Se llama... Hombres Lobo en el Corazón de América

Imagino que los primeros de Fabulosas los puedo leer no? He leído hasta el 47 de la serie "madre"


Ah, si. Hombres lobo en el corazón de América es una serie limitada que en España han incluido en la colección de Fábulas, pero que tiene lectura independiente.
Los dos primeros tomos de Fabulosas, tienen una historia algo alejada del hilo principal, pero la serie arranca en torno al número 80 de la colección principal.

En principio se pueden leer sin problemas , pero se cuentan en la serie Fábulas la 1ª aparición de Alí Babá y el motivo de que Zarza esté dormida (nº73) Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2014 07:34    Asunto: Responder citando

Por cierto, ya me dijeron el mes pasado que saldría el tomo 6 en breve así que imagino que está al caer este mes o el que viene a más tardar... ¿Alguno lo habéis visto ya?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/10/2014 07:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, ya me dijeron el mes pasado que saldría el tomo 6 en breve así que imagino que está al caer este mes o el que viene a más tardar... ¿Alguno lo habéis visto ya?



Sale el día 28 de este mes, que es cuando suelen sacar las novedades del mes siguiente

http://www.ecccomics.com/comic/fabulas-edicion-de-lujo-libro-6-1022.aspx
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2014 14:57    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Por cierto, ya me dijeron el mes pasado que saldría el tomo 6 en breve así que imagino que está al caer este mes o el que viene a más tardar... ¿Alguno lo habéis visto ya?



Sale el día 28 de este mes, que es cuando suelen sacar las novedades del mes siguiente

http://www.ecccomics.com/comic/fabulas-edicion-de-lujo-libro-6-1022.aspx

Cliqui claco ¡métete en mi saco! (como diría Jack de Fábulas en la historia del saco) Very Happy

Gracias Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 19/10/2014 08:47    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Es un tomo con una miniserie dedicada a Feroz (creo) Se llama... Hombres Lobo en el Corazón de América

Imagino que los primeros de Fabulosas los puedo leer no? He leído hasta el 47 de la serie "madre"


No, no, no... No los leas.

El primero va después del 75 usa sí o sí. Concretamente después del 107.

El especial de Lobo lo puedes leer cuando quiras.
Los de Jack después del 50 usa.

La serie es muy buena, salvo el crossover con Jack que es muy malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 21/10/2014 18:47    Asunto: Responder citando

A mí me encanta Fábulas (aunque me ha bajado un poco el interés, pero poco).

La que no me gustaba casi nada era La de Fábulas presenta Jack, me pareció un poco peñazo. De hecho la dejé cuando me quedaban unos pocos números para terminar.

Y los soliloquios de la vaquita azul... Buff.

Pd. Pero vamos, que lo mismo un día la acabo. Maldito completismo, jijiji...

Pd2. Ah, sí, y también me he empezado a hacer con todos los números de Creepy por las recomendaciones de dicho hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group