Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fábulas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/10/2008 20:15    Asunto: Fábulas Responder citando

Debido a lo a gusto que me siento y lo positivo que considero este foro, me atrevo a abrir un hilo sobre una serie que considero interesante y que tal vez a alguien de vosotros le sea de ayuda mi explicación.

Hablo de la serie norteamericana de cómic FÁBULAS, actualmente publicada en tomos por Planeta.

El argumento de la serie es sencillo y a la vez, original: las fábulas de cuentos (Blancanieves, Cenicienta, Pinocho, Bella Durmiente, Mowgly...) han sido atacadas y derrotadas por un enemigo implacable, el temible Adversario (curiosa la verdadera identidad de este personaje), y las que han podido han huído hacia nuestro planeta, creándose dos nucleos de Fábulas en nuestro mundo contante y sonante.
Un nucleo, residiendo en la ciudad de Nueva York tal y como la conocemos está compuesto por la fábulas de aspecto humano (Blancanieves, Príncipe azul, Cenicienta...) y las que han conseguido el privilegio de transformarse en humanos pagando su correspondiente cuota a las brujas del lugar (caso del Lobo Feroz, personaje importantísimo en la serie).
El otro núcleo, ubicado en LA GRANJA, la componen las fábulas no humanas (Baguera, Shere Khan, los tres cerditos...)
Es curioso ver a los personajes en un mundo real.
Así, por ejemplo, vemos como se aprovecha de las mujeres mundanas(las mujeres humanas normales) el Príncipe Azul, cargando ya con tres divorcios a sus espaldas, los de Blancanieves, Bella Durmiente y Cenicienta. Vemos como es la "democracia" de estas fábulas, y vemos cómo en La Granja las cosas no se aceptan tan así como así, todo rodeado del posible ataque del temible Adversario, que puede ocurrir en cualquier momento.
Los humanos de N. York desconocen todo esto, gracias a los hechizos de las brujas de los cuentos.

La serie está bien, con guiones originales y entretenidos, a cargo de Bill Willingham, alma máter de la serie.

Fábulas comenzó publicándola Norma, y después Planeta cogió el relevo, reeditando posteriormente lo de Norma.

Para mi, junto a 100 BALAS, Y EL ÚLTIMO HOMBRE, STRANGEHAVEN Y LOS MUERTOS VIVIENTES, una de las mejores series del mercado.

Si alguien quiere más información de ésta o de las otras cuatro series, aquí me tenéis.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/10/2008 22:10    Asunto: Responder citando

Vi una exposición de Mark Buckingham en el Expocómic del año pasado y me pareció interesante pero es ya demasiado habitual que pillar una colección a la mitad e intentar conseguir los números atrasados sea tarea imposible. :x

¿Cuántos tomos son? ¿Se pueden encontrar con relativa facilidad? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2008 23:24    Asunto: Responder citando

Creo que hace poco se ha reeditado desde el principio.

No sé cuál es el orden de lectura, pero creo que el primer tomo de Planeta es Leyendas en el exilio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/10/2008 08:34    Asunto: Responder citando

En teoría tiene que ser muy fácil encontrar los tomos atrasados, al menos de Planeta. El orden sería el siguiente:

Tomo 1: Leyendas en el exilio (1 al 10 USA) 15,95€
Tomo 2: Una historia de amor (11 al 1Cool 12,95
Tomo 3:La marcha de los soldados de madera (19-21 23-27) 14,95
Tomo 4:Las crueles intenciones (22 28-33) 11,95
Tomo 5: Tierras natales (34-41) 12,95
Tomo 6:Las mil y una noches y sus días (42-47) 11,95
Tomo 7:Lobos (48-51) 9,95
Tomo 8: Hijos del Imperio (52-59) 12,95

Existen luego dos especiales fuera de la serie regular, uno protagonizado por Jack, el de las habichuelas mágicas, y otro que creo que es un pre del comienzo de la serie.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2008 13:28    Asunto: Responder citando

Parece una versión oscura de una serie que daban en los 80 sobre cuentos y cuyos protagonistas eran los mismos de Dinastía y otros culebrones.

Una versión edulcorada de Érase una Vez, Shrek y demás.

Una versión sucia de Encantada-La Historia de Giselle.

En fin, un seguir la moda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/10/2008 17:05    Asunto: Responder citando

A mí particularmente no me gustó. El primer tomo era una típica historia de serie negra pero con personajes de cuento. Me sonaba a ya visto.

Los dibujos están muy bien, eso sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/10/2008 17:53    Asunto: Responder citando

Es cierto. Las primeras historias son algo más flojitas que las siguientes. Imagino que sería por la necesidad de presentar los personajes y sus características principales
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2014 21:40    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Es cierto. Las primeras historias son algo más flojitas que las siguientes. Imagino que sería por la necesidad de presentar los personajes y sus características principales

Perdona por haber abierto un hilo nuevo. Y eso que ya estaba en el índica indexada Embarassed ¿Al final te llegaste a leer toda la serie? ¿Sabes que toca a su fin el año que viene? ¿Sabías que ECC está sacando una edición de lujo?

A mí me parece muy buena obra y eso que he leído poco. Me la han recomendado en varias tiendas de cómics diferentes y en distintas ciudades. Pero lo mejor no está en el principio, por lo que he visto te va enganchando poco a poco. Los 12 premios Eisner y el hecho de que la quieran llevar al cine hablan me animaron a comprar este primer tomo. Ahora tengo claro que me compraré los cinco que se han publicado en España.

Bueno, una lástima que no la haya leído nadie más del foro. Ya me contarás Gambito qué impresión te llevaste si finalmente la llevas al día. Además del guión el dibujo me está gustando mucho. Esto no me pasaba con Sandman ya que había dibujantes que dejaban mucho que desear a pesar de tener un buen guión.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/06/2014 22:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gambito escribió:
Es cierto. Las primeras historias son algo más flojitas que las siguientes. Imagino que sería por la necesidad de presentar los personajes y sus características principales

Perdona por haber abierto un hilo nuevo. Y eso que ya estaba en el índica indexada Embarassed ¿Al final te llegaste a leer toda la serie? ¿Sabes que toca a su fin el año que viene? ¿Sabías que ECC está sacando una edición de lujo?

A mí me parece muy buena obra y eso que he leído poco. Me la han recomendado en varias tiendas de cómics diferentes y en distintas ciudades. Pero lo mejor no está en el principio, por lo que he visto te va enganchando poco a poco. Los 12 premios Eisner y el hecho de que la quieran llevar al cine hablan me animaron a comprar este primer tomo. Ahora tengo claro que me compraré los cinco que se han publicado en España.

Bueno, una lástima que no la haya leído nadie más del foro. Ya me contarás Gambito qué impresión te llevaste si finalmente la llevas al día. Además del guión el dibujo me está gustando mucho. Esto no me pasaba con Sandman ya que había dibujantes que dejaban mucho que desear a pesar de tener un buen guión.



Tengo la serie en el troceo de las diferentes editoriales que han tenido los derechos: Norma, Planeta y ECC ahora
A mí la serie me parece bastante divertida y , como toda serie larga, con momentos flojos y momentos brillantes
En efecto, usan los personajes clásicos de los cuentos para narrar historias con temáticas diferentes

Algunos, están particularmente conseguidos, como:
*El Príncipe Azul y su relación con sus ex-mujeres, ya que este principe azul es el único príncipe de todos los cuentos
*Lobo Feroz y su origen
*Pinocho y "familia" (si seguís la serie lo ireis viendo)
*Rapunzel, Cenicienta y en especial la Bella Durmiente también están muy bien empleadas en las historias en las que participan

La trama de los primeros 70 números con la lucha contra el Adversario es bastante entrenida, aunque el final sea un poco abrupto
A partir de ahí , las historias son más erráticas y con calidades diferentes
El dibujo de Buckingham es una de las constantes de la serie y , para mí, su máximo atractivo

Se han hecho varias series derivadas de la principal, de calidad muy desigual:

Fábulas presenta : Jack 9 números
http://www.whakoom.com/ediciones/2489/fabulas_presenta_jack

Muy floja, tiene buenos momentos, especialmente la primera aventura con el protagonista Jack (el de las habichuelas, el mata siete, etc...)en Hollywood

Fábulas presenta: Cenicienta, 2 números
http://www.whakoom.com/ediciones/1103/fabulas_presenta_cenicienta-rustica

Dibujada por Shawn McManus, una debilidad personal. Me gusta

Fabulosas, 4 números
http://www.whakoom.com/ediciones/168402/fabulosas

Al nivel de la serie principal y a veces superior. El problema es que sin leer la serie troncal es difícil entenderla

Fábulas. 1001 noches de nieve, 1 tomo
http://www.whakoom.com/ediciones/2490/fabulas_1001_noches_de_nieve

Adaptación de las 1001 noches , con relatos cortos y algunas narraciones ilustradas. Flojo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2014 22:44    Asunto: Responder citando

Gracias por las puntualizaciones, DeOjeda Wink. En la tienda ví los spin-off y pregunté por ellos pero la chica de la tienda no me los recomendó (no así la serie). Le pregunté: ¿pero es una serie para tías? Y me dijo: hazme caso que te va a gustar.

Esta chica también me había recomendado la serie del Mago de Oz que previamente me recomendó Señor Ogro y luego me gustó mucho así que me he dejado llevar aunque, como estoy en edad de contar cuentos a los peques y además me encantan los cuentos y las fábulas, estoy seguro de que me va a gustar.

Bueno, ya iremos comentando la jugada si alguno seguís la serie...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/06/2014 22:51    Asunto: Responder citando

No recuerdo donde la dejé. Sé que la serie iba a más, y me gustó mucho la trama del Adversario. Me pareció muy entretenida y bien llevada.

Por cierto, no te disculpes, Ase. era un hilo muy antiguo. De hecho, creo que fue el primero que abrí, ya que mis mensajes regulares comenzaron por esa fecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/06/2014 22:52    Asunto: Responder citando

Por cierto, no me importaría nada releerla, para comentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2014 14:48    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Por cierto, no me importaría nada releerla, para comentar.

Por mí encantado aunque de momento no tengo mucho que comentar: recuerda todo a una novela negra con un posible crimen, sospechosos, un sheriff que intenta encontrar al culpable... Me gustan mucho las ilustraciones de Lan Medina y Mark Buckingham. Espero que se mantenga el nivel en los siguientes tomos.

Me considero afortunado de haber podido enganchar tantas colecciones con edicinoes de lujo o de coleccionista: Príncipe Valiente, Joyas Literarias Juveniles, TBO, Sandman, Zipi y Zape, Pulgarcito y ahora Fábulas (además de otras colecciones en esa línea como Johan & Pirluit, los Pitufos, Popeye, Creepy, Eerie...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2014 21:36    Asunto: Responder citando

Los dibujos de "Fábulas" son maravillosos. Mirad esta página. Es preciosa. ¿Cuántos personajes del mundo de los cuentos reconocéis?



Esta otra doble página con la llegada de Blanca Nieves y Rosa Roja a "La Granja" también es muy bonita. Se ve hasta una casa con forma de seta, que será un guiño a los pitufos.



También la casa con forma de zapato que recuerda a la de la rima:

"There was an old woman who lived in a shoe.
She had so many children, she didn't know what to do"

En Barrio Sésamo la rana Gustavo decía aquello de:

"Doña Fati Fato que vive en un zapato
que tiene tantos hijos que tiene para rato...".

Por cierto, voy a preparar una excel porque esta saga da mucho juego:

Número Título del capítulo Arco argumental Sinopsis
1 El regreso de los viejos cuentos / Leyendas en el exilio / En el que conocemos a muchos de los protagonistas principales (el Sheriff Lobo Feroz o Blancanieves) y se insinúan algunos de la miríada de problemas que están por llegar. Se presenta “Villa Fábula”.

2 Los sospechosos (no) habituales / Leyendas en el exilio / En el que nuestro intrépido detective profundiza en el misterio de la fábula desaparecida (Rosa Roja, hermana de Blanca Nieves) y un príncipe se reencuentra con su viejo amor.

3 La sangre habla / Leyendas en el exilio / En el que los chicos la lían, se derrama más sangre y se toma una decisión sobre una fábula desaparecida.

4 El día de conmemoración / Leyendas en el exilio / En el que todo el mundo va peripuesto, se explican de nuevo viejas historias y un lobo se da un chapuzón.

5 La famosa escena del salón (sin salón) / Leyendas en el exilio / En la que todo se resuelve al final, e incluso algunos quedan satisfechos con el resultado.

6 De viaje / Rebelión en la Granja / Blanca Nieves y Rosa Roja hacen juntas un viaje a la Granja, donde se encuentra la comunidad de fábulas. Es un lugar bonito pero algunas fábulas se quejan de que no se les permite abandonar el lugar.

7 Las armas de Villa Fábula / Rebelión en la Granja / Colin, uno de los tres cerditos, es asesinado de forma horrible.

...
..
.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2014 17:34    Asunto: Responder citando

Me he puesto al día (aunque el tomo 6 sale en breve o el mes que viene) y he confeccionado un listado que puede ser muy útil para los seguidores de la serie:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bO6NKDYN6XFUmJXuGHBhzPe3McU_7d-o27eR8IV23ak/edit?usp=sharing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group