Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Algunos de mis comics y dibujos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/10/2022 18:37    Asunto: Responder citando

Bart radiactivo:


_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/10/2022 19:06    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno! Very Happy ¿Es original o copia de otro? No me suena...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/10/2022 22:46    Asunto: Responder citando

Es las dos cosas. Es Bart Simpson disfrazado de su personaje de cómic favorito, el hombre radiactivo, que tiene su propio spin off:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4158

Nunca ha aparecido Bart con ese disfraz, aunque sí tiene su propio traje de superhéroe, que es el de Bartman, que es igual que Bart pero con capa y capucha. Por lo tanto, lo que yo he dibujado nunca ha aparecido oficialmente. Eso significa que es original.

Sin embargo, sí he copiado un poco para hacer mi dibujo. Lo que he hecho ha sido calcar un Bartman a lápiz. Sobre ese lápiz he añadido al pasarlo a tinta pantalones largos y botas, manga larga, guantes, el rayo en la cabeza y los símbolos. Aparte, he cambiado cosas de la máscara, pues la de Bartman no le cubre la barbilla ni las orejas. Con esos cambios ya tiene el traje de hombre radiactivo. Gracias por comentar Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2022 00:29    Asunto: Responder citando

Está chulo. Póntelo de avatar Very Happy

Aquí una imagen de Bartman (qué tiempos aquellos en que se estrenó la canción de "Do the Bartman", en 1990. ¡Me encantaba aquel rap!. ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Han pasado más de tres décadas desde entonces!).



Y aquí uno del hombre radioactivo (he tenido que buscarlo para ponerme en contexto porque ya no me acordaba de él):



Ya nos pasarás más trabajos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/11/2022 01:38    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el interés! Pues esta tarde he hecho uno de Kumiko, la mujer del hombre de la tienda de cómics. Como en el videojuego Tapped Out tiene el poder de ser Sailor Kumiko, he hecho la portada de un hipotético spin off protagonizado por ella:


_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2022 17:42    Asunto: Responder citando

El dibujo me gusta mucho, pero el color me mata, sinceramente. Lo veo muy "chillón". A lo mejor es por mi pantalla, no lo sé. Así lo vería mucho mejor, por ejemplo (crítica constructiva Wink):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/11/2022 17:57    Asunto: Responder citando

Gracias por tu sinceridad, siempre es mejor que te digan lo que piensan, ayuda a mejorar Smile
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2022 18:10    Asunto: Responder citando

Bueno, ya sabes lo que dicen de los gustos y los colores Very Happy Lo que pasa que a mí me tiran más los colores tipo pastel para una portada, pero puede ser que otros os molen más los colores potentes. Es una simple opinión. Con un azul más suave, no tan intenso, por ejemplo, también me gusta (pero es algo subjetivo, claro). Por cierto, ¿qué significa el texto en japonés?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/11/2022 18:47    Asunto: Responder citando

Significa Sailor Kumiko. ¡¡Gracias por la segunda versión!!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2022 00:00    Asunto: Responder citando

Otro de los Simpson:


A ver quien se sabe el personaje. Pista: nunca se le ve con el atuendo de karateka, salvo en mi dibujo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/11/2022 12:15    Asunto: Responder citando

Yo voto por Cookie Kwan, la mejor vendedora del sector oeste.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2022 12:24    Asunto: Responder citando

No, es Titania. La idea me vino de que en el juego The Simpsons: Tapped Out (En España: los Simpson: Springfield), en una de las misiones de Titania hay que aprender kárate, pero no aparece con la indumentaria adecuada, sino con su ropa de siempre (Top rosa y vaqueros), así que pensé en hacerlo yo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/11/2022 14:04    Asunto: Responder citando

Very Happy Qué bueno...

Una sugerencia: veo el trazo un poco grueso. Lo mismo puedes hacer alguna prueba con un pincel más fino. Con el anterior dibujo no me llamó tanto la atención. Otra cosa: si vas creando personajes y personajes... ¿tienes pensado crear luego un librito con todos ellos juntos?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2022 14:58    Asunto: Responder citando

Gracias por el consejo del trazo, ase!! No entinto con pincel, sino con pilot, y uso del 0.2, del 0.4 y del 0.8. Usé el más fino en este último porque si no no podía dibujar la bandana en la cabeza. Y el grosor en esa parte es igual que en el resto, como se ve. Creo que el problema ha sido tomar la foto muy de cerca. No tengo el escaner en casa ahora así que hago foto con el movil, y en el pc con el photoshop quito la textura del papel con las curvas y lo coloreo. Debió de ser que lo tomé muy de cerca. Pero tendré en cuenta tu consejo.

Sobre lo del librito, no lo había pensado, pero hace falta que tenga inspiración dentro de lo limitado de mi estilo. Siempre me gustó dibujar, pero me cuesta horrores dibujar otros estilos salvo que sean muy sencillos (como los personajes de Cowa!, el manga de Toriyama. Esos no me costaron. El dibujo está en la página anterior). Los personajes de Ibáñez siempre me han costado y aunque los he dibujado varias veces siempre ha sido con el tebeo al lado y copiando la posición exacta (pero sin calcar). Necesito copiar un modelo y soy incapaz de hacer a Mortadelo o a cualquier otro personaje moviendose de modo diferente al modelo. Para ese dibujo de Mortadelo y Filemón que hice para el museo de la web no oficial, abrí uno de los mundiales para dibujar a Mortadelo dando una patada disfrazado de futbolista. Luego busqué un filemón en una posición adecuada para estar mirando lo que sucedía y lo dibujé al lado. Luego copié un Super agachado con el culo en pompa para poder hacer el chiste de que Mortadelo le daba una patada en el culo.

Con los dibujos de los Simpson también me cuesta hacerlos al ser un estilo mucho más complejo que el mío. Con el Bart radiactivo ya he explicado el método que usé (el de Kumiko también tiene truco pero explicarlo haría que me prolongara mucho… pero si os interesa os lo cuento).

Con el de Titania, tomé este modelo:




Calqué al personaje, y sobre el lápiz hice las siguentes modificaciones:

1. Le puse los ojos semicerrados para que parezca más agresiva. Cambié la curva hacia arriba de la boca por una curva hacia abajo para que no estuviera sonriente sino agresiva.
2. Cambié las manos abriendo los grifos por puños. Para ello busqué en Google "Simpsons puño" y me fijé en otros modelos.
3. Le puse coleta porque el deporte no se hace con la melena suelta, y le añadí la bandana porque queda más guay.
4. Cambié su ropa por un kimono de kárate.
5. Lo que va por debajo de la cintura no aparecía en el modelo, así que lo hice integramente.

Con estas limitaciones que aún tengo como dibujante, no puedo producir dibujos de los Simpson o de Mortadelo como churros, porque necesito modelos en la misma posición que quiero dibujarlos… así que no creo que haga muchos más.

Siempre me ha gustado dibujar pero antes, que dibujaba normalmente mis personajes, no tenía problemas porque estaba cómodo en mi estilo. Últimamente con este otro tipo de dibujos es cuando más noto mis limitaciones. Creo que tengo que aprender unas cuantas tecnicas… pero aunque me guste dibujar ahora no es mi prioridad y tengo otras ocupaciones. Pero cuando esté más ocioso creo que me voy a poner a aprender técnicas que hagan que mi estilo no sea tan limitado.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5207
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/01/2023 23:45    Asunto: Responder citando

Este 2022 me han estado volviendo las ganas de dibujar que había ido perdiendo. Uno de esos dibujos fue el homenaje a Paco Miko el cientisimio, de mi amigo Xcar Malavida:



Todo el que haya seguido la obra de Xcar (que en el foro son varios) podrá reconocer a la mayoría de personajes del público, pero para los que no, de izquierda a derecha:

1. Bartolo, personaje secundario de Paco Miko.
2. Susana, personaje secundario de Paco Miko.
3. El Richal, protagonista de El Richal, soltero y metalero.
4. La Loli, novia del Richal, por lo que obviamente es personaje secundario de los tebeos del Richal, aunque también sale en una historieta del Patillas.
5. Patillas, protagonista de muchas de las historietas cortas de Xcar en la revista Malavida.
6. El hombre bocata, coprotagonista de "las aventuras del hombre bocata y la mujer bollicao". Esta pareja eran personajes de las historietas cortas de los Malavida de hace muchos años (en los primerísimos 2000)
7. La mujer bollicao, coprotagonista de "las aventuras del hombre bocata y la mujer bollicao".

Espero que os guste. ¡Un saludo!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group