Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿La gran colección en Español?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 30/08/2018 15:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Peribáñez escribió:
En general, el papel satinado no le sienta bien a los cómics de los 80 patrás.


Nuevamente, gustos y colores. No hay que hacer doctrina de gustos personales... Wink


Bueno, no son gustos personales... es una cuestión técnica. El papel poroso absorbe de otra forma el color, el cual se aplicaba antiguamente con un sistema de tramas de puntitos. A partir de los 90 llegan los programas informáticos y se utiliza el papel satinado para que esos colores tan llamativos luzcan mejor.

Dicho esto, no he LGC, así que no opino de qué tal queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/08/2018 15:54    Asunto: Responder citando

Peribáñez escribió:
DeOjeda escribió:
Peribáñez escribió:
En general, el papel satinado no le sienta bien a los cómics de los 80 patrás.


Nuevamente, gustos y colores. No hay que hacer doctrina de gustos personales... Wink


Bueno, no son gustos personales... es una cuestión técnica. El papel poroso absorbe de otra forma el color, el cual se aplicaba antiguamente con un sistema de tramas de puntitos. A partir de los 90 llegan los programas informáticos y se utiliza el papel satinado para que esos colores tan llamativos luzcan mejor.

Dicho esto, no he LGC, así que no opino de qué tal queda.


Ya, pero tú estás pensando en ediciones antiguas con el color original, y en muchos casos se usa el papel satinado para reediciones con nuevo coloreado como es el caso de estos Asterix
Insisto, cuestión de gustos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robocop48
Aspirante a agente


Registrado: 25 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Cadiz

MensajePublicado: 15/09/2018 16:58    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
Los laureles del César el 20 de septiembre.

Y se rumorea que El adivino antes de fin de año.



Vaya manera de pisar el acelerador, no??

Por favor, en cuanto se sepa algo, hacedlo público en el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/01/2019 23:47    Asunto: Responder citando

El Adivino en formato de La Gran Colección, saldrá el 7 de Febrero

https://www.whakoom.com/comics/jxDdG/asterix_la_gran_coleccion/19
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/12/2019 12:07    Asunto: Responder citando

¿saldrá algo el año que viene?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 07/03/2020 14:40    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene noticias de como va esta coleccion? He mando un mensaje a Bruno Libros y pasan de contestar como cuando estaba abandonada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 07/03/2020 15:39    Asunto: Responder citando

La política de Bruno con respecto a La gran colección es nula. Yo hace tiempo les escribí y nunca contestaban, al final me decanté a terminarla en el coleccionable. Poco después sacaron un par de números. Así que supongo que cancelada no estará pero sacarán números nuevos cuando les plazca, pero entre la periodicidad y el precio me sorprende que aún haya gente paciente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/03/2020 18:12    Asunto: Responder citando

La periodicidad es ¿?nual
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robocop48
Aspirante a agente


Registrado: 25 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Cadiz

MensajePublicado: 22/06/2020 18:25    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
La periodicidad es ¿?nual


Pues "El Adivino" salió en Febrero y ya ha pasado más de un año.

Me temo que es más aleatorio que anual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2020 17:22    Asunto: Responder citando

Tampoco ha dicho exactamente "anual". Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/06/2020 23:27    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Tampoco ha dicho exactamente "anual". Wink


Xasto Cool
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/07/2020 12:20    Asunto: Responder citando

Es como cuando Lina Morgan actuaba y, referente a su edad decía que tenía "taytantos" Very Happy Wink el mismo juego de ambigüedades...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tigrolvo
Agente novato


Registrado: 12 Mar 2019
Mensajes: 30

MensajePublicado: 20/02/2021 17:55    Asunto: Responder citando

Os odio taaaaaaanto.

Acabo de empezar por fin a hacerme con La gran colección. Tengo algunas ediciones varias antiguas con números salteados, y hacía tiempo que quería hacerme con esta. Así que por fin me he puesto a ello y esta semana me han llegado:

- Gladiador
- El escudo Arverno
- La vuelta a la galia
- Los juegos olímpicos
- Los normandos
- Cleopatra

Cuál es mi sorpresa que 3 de ellos tienen la tinta ligeramente movida (vuelta a la galia, gladiador y Cleopatra) y hace que todo se vea ligeramente borroso.

El primero en llegarme así fue la vuelta a la galia, solicité cambio y ha venido igual. Así que parece que es de los cutres de Bruño que no saben hacer la O con un canuto. Menuda edición definitiva.


E indignao con vosotros que nunca nadie ha comentado nada al respecto. Mad Que son 3 de 6 mal impresos, joder Sad Estoy que no sé si devolverlos y esperar otros mil años a que alguien se digne a editarlos bien.

Menudo desastre.

Ah, el escudo Arverno me vino con unas páginas descoloridas, pero eso sí pintaba a problema concreto de imprenta, no de la edición. Lo cambié y el recambio me vino bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 20/02/2021 20:34    Asunto: Responder citando

Tigrolvo escribió:
Os odio taaaaaaanto.

Acabo de empezar por fin a hacerme con La gran colección. Tengo algunas ediciones varias antiguas con números salteados, y hacía tiempo que quería hacerme con esta. Así que por fin me he puesto a ello y esta semana me han llegado:

- Gladiador
- El escudo Arverno
- La vuelta a la galia
- Los juegos olímpicos
- Los normandos
- Cleopatra

Cuál es mi sorpresa que 3 de ellos tienen la tinta ligeramente movida (vuelta a la galia, gladiador y Cleopatra) y hace que todo se vea ligeramente borroso.

El primero en llegarme así fue la vuelta a la galia, solicité cambio y ha venido igual. Así que parece que es de los cutres de Bruño que no saben hacer la O con un canuto. Menuda edición definitiva.


E indignao con vosotros que nunca nadie ha comentado nada al respecto. Mad Que son 3 de 6 mal impresos, joder Sad Estoy que no sé si devolverlos y esperar otros mil años a que alguien se digne a editarlos bien.

Menudo desastre.

Ah, el escudo Arverno me vino con unas páginas descoloridas, pero eso sí pintaba a problema concreto de imprenta, no de la edición. Lo cambié y el recambio me vino bien.


He revisado mis álbumes de La gran colección y no he notado en ninguno de los tres lo que comentas. También los he comparado con el resto y están todos impresos con la misma calidad.

¿A lo mejor es un problema de una segunda tirada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tigrolvo
Agente novato


Registrado: 12 Mar 2019
Mensajes: 30

MensajePublicado: 20/02/2021 21:19    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
Tigrolvo escribió:
Os odio taaaaaaanto.

Acabo de empezar por fin a hacerme con La gran colección. Tengo algunas ediciones varias antiguas con números salteados, y hacía tiempo que quería hacerme con esta. Así que por fin me he puesto a ello y esta semana me han llegado:

- Gladiador
- El escudo Arverno
- La vuelta a la galia
- Los juegos olímpicos
- Los normandos
- Cleopatra

Cuál es mi sorpresa que 3 de ellos tienen la tinta ligeramente movida (vuelta a la galia, gladiador y Cleopatra) y hace que todo se vea ligeramente borroso.

El primero en llegarme así fue la vuelta a la galia, solicité cambio y ha venido igual. Así que parece que es de los cutres de Bruño que no saben hacer la O con un canuto. Menuda edición definitiva.


E indignao con vosotros que nunca nadie ha comentado nada al respecto. Mad Que son 3 de 6 mal impresos, joder Sad Estoy que no sé si devolverlos y esperar otros mil años a que alguien se digne a editarlos bien.

Menudo desastre.

Ah, el escudo Arverno me vino con unas páginas descoloridas, pero eso sí pintaba a problema concreto de imprenta, no de la edición. Lo cambié y el recambio me vino bien.


He revisado mis álbumes de La gran colección y no he notado en ninguno de los tres lo que comentas. También los he comparado con el resto y están todos impresos con la misma calidad.

¿A lo mejor es un problema de una segunda tirada?


Acabo de mirar y todos son primera edición. En los rojos se nota mucho. Mira por ejemplo la primera página de Astérix y Cleopatra. Si te fijas en los ropajes de César, se ve una especie de linea blanca entre el color y la tinta. Ahí es donde más claro se ve, pero pasa constantemente durante los 3 álbums citados.

Si no pasa en tus ediciones, me alegra mil. Pero yo al final voy a devolver todo.

Dejo algunas fotos que he hecho a La vuelta a la galia.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group