Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La personalidad los personajes de F*Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/10/2003 22:35    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo de la chabacanería. Fesser tenía en sus manos a dos iconos del humor desde hace más de 45 años...¿hacía falta poner en la película a un enano cagando?, sinceramente. Porque yo oí que en ese momento la gente se descojonaba: "Mira el enano cagando". Ratifico en lo que dije hace tiempo: no sólo no es una buena adaptación de Mortadelo,sino que ni siquiera es una buena comedia (la estructuración de la narración lo dice todo).
Respecto a lo de que Rompetechos es impaciente, intransigente e intolerante, coincido con Tristi. Son características propias de un facha, pero bueno...hoy en día conozco yo a cada "hippilongo" que en cuanto le dices que comes en el Mac Dónald, solo le hace falta quemarte vivo en nombre de la antiglobalización.
Interpretaciones de Rompetechos se pueden sacar millones. Hace ya años leí una que decía: "Rompetechos es un hombre que siempre acaba reclamando justicia ante una estatua, una fuente, un cartel o cualquier otro objeto inanimado. En una historieta lo encierran en la cárcel y,desde la reja, mira hacia fuera y dice: Por fin, por fin está entre rejas ese tipo. La justicia de Rompetechos ha triunfado".
Como veis, también se puede rizar el rizo y verlo como un idealista, un moderno Quijote, etc. La verdad, sigo pensando que la caracterización que le hizo Fesser es inadmisible y hay que recordar que la intolerancia e intransigencia no es exclusiva de ninguna ideología, sino de cualquier fanático, sea cual sea su pensamiento.
(Y ahora me acuerdo de una frase de José Cadalso que decía: " La imparcialidad sólo consigue atraerse el odio de las parcialidades". Espero que no me pase a mí).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/10/2003 22:16    Asunto: Responder citando

Sí, estoy de acuerdo, no son características propias de un facha sino de cualquier exaltado extremista. Pero mi alegato no iba sobre que como era así => tenía que ser facha, sino que no me extrañaba tanto, ni me parecía tan retorcido, dejando fuera aparte demás cuestiones sociopolíticas.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2003 20:08    Asunto: Responder citando

Chespirot, lo has bordado.

El Rompetechos que hace siempre lo que cree que tiene que hacer: ayudar a su tío Lentejo, cumplir con las campañas de limpieza de las calles, colaborar con la policía, etc. Esto ya lo he escrito, ¿no? Un poco como Zipi y Zape pero en cegato. Y luego se enfada cuando los servicios de taxi o de tranvía (qué guays las historietas de Rompetechos y los taxis) funcionan mal y exige sus derechos como consumidor. Otra cosa es que confunda un taxi con una jirafa ("oh, qué altos que hacen los taxis ahora, y qué incómodos").

Rompetechos es una mezcla de Don Quijote y asociado a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 31/10/2003 01:17    Asunto: Responder citando

Me encanta tu definición, Magin, lo de la mezcla de don Quijote y...jajaja, el caso es que yo siempre le he visto algo Quijotesco a Rompetechos, aunque su distorsión no la causa aquí la locura, sino la ceguera (o cegatera).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xtobal
Aspirante a agente


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 15

MensajePublicado: 31/10/2003 01:43    Asunto: Responder citando

Por favor, Rompetechos, facha. Totalmente equivocado. Pero no lo veis? Lo que es Rompetechos es, como decirlo, un tierno. Un tipo que confunde un tronco con un puro habano, que coge un flexo pensando que es un micrófono, y que le explica a un monigote pintado en la pared sus desgracias...

Y cuando se cabrea, lo único que no da es risa... Y un poco de simpatía, por el pobrecillo, que es que no se entera de nada...

No, yo creo que los Fesser se han pasao. Ese tipo de gafas no es mi Rompetechos.

Xtobal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/10/2003 19:53    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/10/2003 21:45    Asunto: Responder citando

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group