Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La personalidad los personajes de F*Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 16/10/2003 19:25    Asunto: Responder citando

no, que nadie se esconda, una cosa es sacar a un tio malagaita y otra cosa es... bueno, el rompetechos de la peli...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/10/2003 20:35    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/10/2003 21:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Es un ser amargado que maltrata a mortadelo y filemon, se burla de ofelia y falta el respeto a bacterio.

Al fin y al cabo es un jefe (de los malos, ¿eh?).

tristi escribió:
Bueno, el gritar, quejarse,y golpear cuando no están de acuerdo con algo son las características que los fachas comparten junto a los hippies, aunque no creo que Rompetechos tenga nada de hippie. ¿Me escondo yo también?

¡Jajajá! ¿Mandamos a Rompetechos a una mani antiglobalización? Lo que no sé es en qué bando ponerle... :mrgreen:

Yo creo que simplemente es una persona que no acepta su defecto, intenta comportarse como si éste no existiera y así le va. Ni hippie ni facha.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 17/10/2003 07:38    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
E
-Parece que aunque siempre fallen mortadelo y filemon en sus misiones, les encarga otras nuevas aunque a patadas. Eso esta claro que es debido a que ibañez no puede despedir a mortadelo y filemon de la TIA (porque no?), pero aun asi, podriamos decir que el super no puede confiar en nadie mejor, por lo que el personaje de freddy mazas de la peli me parece imposible.


y mas cuando en safari callejero se refieren a ellos como "sus dos mejores agentes" (aún que también es verdad quwe en las primeras aventuras aun que se llevaban torrazos hacian bien las misiones)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 17/10/2003 08:59    Asunto: Responder citando

Yo creo que tienen tres personalidades:
- La del TBO
- La de la pelicula
- La que dice Fesser que tienen en la pelicula, pero se autocontradice todo el rato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 17/10/2003 11:04    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
Yo creo que tienen tres personalidades:
- La del TBO
- La de la pelicula
- La que dice Fesser que tienen en la pelicula, pero se autocontradice todo el rato.


cual personalidad dice fesser que tienen en la peli? y cual tienen en verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 17/10/2003 12:11    Asunto: Responder citando

Fesser piensa que Filemón es un pesetero amargado de la vida, perdedor que nunca consigue lo que quiere.
Piensa que Mortadelo es the best of guapo, inteligente, listo y suspicaz, ganador innato siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2003 12:23    Asunto: Responder citando

También decía eso de que Filemón es un tonto que va de listo y Mortadelo un listo que va de tonto.

Yo creo que como todo el mundo (me incluyo) son tontos y listos cuando les conviene. Listos para escaquearse y sacar beneficio de una situación y tontos, más bien ineficaces en y poco preparados para su trabajo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 13:39    Asunto: Responder citando

Jesús de Cos, guionista (también de las historias del Bruguera Equip), dice en su introducción al 35 Aniversario (Superhumor 35 Aniversario) que Mortadelo y Filemón son individuos corrientes y, como tales, se llevan mal con sus compañeros de trabajo (a los que no han elegido) y procuran trabajar lo mínimo, son rencorosos, mientes, etc. Ibáñez lo confirma en la respuesta a esa introducción.

... su página web lo contradice con expresiones del tipo como que son grandes amigos y se ayudan todo el rato y blablabla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2003 13:41    Asunto: Responder citando

... Y quien dice Mortadelo y Filemón, dice los demás personajes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 17/10/2003 18:44    Asunto: Responder citando

Evidentemente Mortadelo y Filemón son amigos, aunque sólo sea porque tienen que verse todos los días, pero claramente tb se llevan mal, algo que no es tan raro... Aunque creo que Filemón tiene más manía a Mortadelo que viceversa. Mortadelo simplemente hace lo que le da la gana, es bastante individualista y lo único que le molesta de Filemón es que le de órdenes. Por lo demás parece que no le cae ni bien ni mal. Hombre, luego está eso de cuando le secuestran y Mortadelo prefiere que se lo queden los secuestradores, pero por lo general parece que le tiene simpatía a Filemón. Y me remito de nuevo a La vida privada: si Filemón no le cayese bien no le andaría siguiendo todo el rato.

Sobre lo de la contradicción entre lo que Fesser dice y lo que se ve en la peli, a mi me parece que Mortadelo en la peli es casi más tonto que en los tebeos, aunque puede que la interpretación "distraída" de Pocino me lo sugiera más que otra cosa. De todos modos, a mi sí me recuerda bastante a Mortadelo, aunque más al de los comienzos. Luego me parece que Mortadelo se volvió algo más espabilado y con más mala idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 17/10/2003 19:16    Asunto: Responder citando

El problema creo que es realmente que Pocino es ,físicamente, incapaz de enfadarse. Aunque intente parecer enfadado no se nota. Y aunque Mortadelo sea un personaje bastante sonriente también se cabrea, y mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2658
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/10/2003 22:24    Asunto: Responder citando

tristi escribió:
Bueno, el gritar, quejarse,y golpear cuando no están de acuerdo con algo son las características que los fachas comparten junto a los hippies, aunque no creo que Rompetechos tenga nada de hippie. ¿Me escondo yo también?


No es lo mismo. Creo que me expliqué bien: el ser un cascarrabias intransigente y con poca paciencia es lo que puede llevar a Rompetechos a ser identificado como un facha. Como dije, yo no lo hubiese hecho así, pero comprendo que se haya hecho. No saquemos las cosas de contexto.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 18/10/2003 07:44    Asunto: Responder citando

a ver : un tipo malababa (como rompetechos) diciendo las memeces deun facha, puede ser gracioso, pero hombre, con lo simpatico que puede llegar a ser rompetechos, no lo vemos como facha, igual si el mismo papel se hubiese representado con otro personaje (me explico?) que no fuese rompetechos no nos hubiesemos enfadado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 18/10/2003 20:53    Asunto: Responder citando

No sé cómo decirlo sin que se me atribuyan ideas políticas que en absoluto comparto, pero...No tiene por qué ser antipático por ser facha, al menos como personaje de ficción, puede resultar incluso simpático. Hasta en la realidad, siempre que no hablemos de un amargado o un violento, podría ser que esa persona tuviese otras virtudes...

Aunque por otro lado entiendo lo que quieres decir, TioCanya e incluso comparto tu opinión. Al Rompetechos de la película no se le ve mucho ese lado "ilusionado" del tebeo, que es lo que le hace entrañable. Además a mi me parece que Fesser al tomar unos personajes que no eran suyos no debería haber añadido cosas porque siempre se hieren sensibilidades. Habrá quien le reconozca el riesgo, pero si se va a hacer una adaptación es mejor tomar las cosas como están. Si no parece una sátira o una parodia o algo parecido.

De todos modos, parece que esto os molesta mucho más que otras cosas. A mi me molesta más que no se presente adecuadamente a Rompetechos, por ejemplo. Aparece por allí de repente y ya está...En P. Tinto hay personajes así (Usillos) pero parece que tienen una función mejor engranada en la película. Y cuando Ibáñez hace aparecer a Rompetechos por que sí , tb luego suele darle una función.

Y otra cosa que me molesta mucho es lo del Súper y la Ofelia. Aunque lo del Chupinazo que viene luego sí me gusta podrían haber buscado otra excusa para que se agachase. Me parece de mal gusto, incoherente con los personajes, no sé, me parece que la Ofelia pierde casi toda la gracia que tiene en el tbo. Entre esto y el humor grosero acaba dándole a M y F un aire demasiado chabacano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group