Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La personalidad los personajes de F*Ibáñez
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/10/2003 21:28    Asunto: La personalidad los personajes de F*Ibáñez Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 10:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2003 22:21    Asunto: Responder citando

Lo que define Fesser ahí son sus propios personajes pero no los Mortadelo y Filemón de los tebeos. Yo creo que no tienen una personalidad definida ya que puede cambiar sólo porque un gag lo necesite.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 14/10/2003 22:38    Asunto: Responder citando

Yo me compré la revista. Venia con el dvd del Mac. Off, no?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 14/10/2003 22:38    Asunto: Responder citando

Leyendo leyendo he encontrado este sobre Rompetechos:

Cita:
Un tipo siempre vestido de negro y con bigote, permanentemente irritado y protestón, tenía que ser facha


Y ahora voy y digo: NO TIENE PORQUE. Si, es irritado y protestón, pero porque desde su punto de """"vista"""" (notense las muchas comillas Laughing ), nadie le hace caso y le tratan fatal, como si fuera el último mono. Luego eso no siginifica PARA NADA que sea facha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 14/10/2003 23:57    Asunto: Responder citando

Opino cómo Kaximpo sobre lo de Fesser. En cuanto a Mortadelo y Filemón sí tienen una personalidad, aunque quizá menos concreta que la que da Fesser. Creo que el aspecto de las caricaturas es en el tebeo lo que hace que notemos su personalidad.

Por otra parte, aunque lo de "facha" es un invento (para mi, no tan descabellado pero tampoco necesario), Rompetechos es el personaje que mejor define Fesser. Los que en mi opinión están más "cambiados" son la Ofelia y Filemón.

Y me aventuro a poner una descripción ( a ver cuantos "peros" me ponéis Laughing ) de cómo es para mi modo de ver Mortadelo, otro personaje que tampoco está tan mal descrito por Fesser, de todas formas. De hecho creo que sin querer he metido alguna cosa de otra definición que seguramente hizo él para un Top Cómic de Mortadelo, cuando se promocionaba la película:

"Mortadelo es un muchacho de pueblo, esencialmente un tipo de la calle. Espabilado para todo lo relacionado con el tan practicado deporte del escaqueo, tiene sin embargo una idea muy general de la cultura general y de las normas de educación en sociedad. El refinamiento no es lo suyo, pero lo compensa con una notable imaginación para salir airoso de cualquier situación y su gran capacidad para el disfraz, que, más que un instrumento de su profesión, es para él un hobby y un estilo de vida. Muy en el fondo aprecia a su jefe ,Filemón, siempre y cuando este no le mandé trabajo o no le esté estrangulando por haber metido la pata."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/10/2003 23:58    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 10:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 15/10/2003 00:37    Asunto: Responder citando

Yo también creo que los personajes en el comic no están digamos profundizados en sus personalidades, cosa que para la película si puede ser más necesario. Tampoco hay que "fusilar" a Fesser porque yo creo que cada cual tiene su propia visión de Mortadelo y su universo, y él ha hecho la que ve, y si no hay otra es porque hasta ahora nadie se había arriesgado en crearla.

El detalle de Rompetechos facha yo creo también que es por homenaje a Mr.Magoo, que creo que si que era bastante fachilla jeje, de todos modos, es cierto que para nuestros días, un personaje vestido de negro, con bigote, protestón, que trata de recurrir a la mínima a las autoridades...da un poco el tipo, por lo que a mi juicio ha sido un detalle sacado de la manga de fesser, si, pero que no es tan descabellado que si lo hubieran puesto de otra personalidad...no se...

Rompetechos siempre ha sido para mi el 2º preferido de los personajes de Ibáñez (cual será el primero? Razz). Eran historietas para llorar de la risa. Por cierto supongo que recordaréis al único secundario de la serie, el tio Lentejo, al que Rompetechos martirizaba en sus visitas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2003 11:04    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Rompetechos:

Es un personaje feliz e ilusionado ("¡oh, que escena tan bucolica!¡tres niños jugando al tren!") ,
Una curiosidad: nunca se plantea que tenga un problema de visión, pero lee el periodico con prismaticos y lupas.

¿Que tal? Confused


Magnífico.

Sobretodo lo de "ilusionado". Es cuando dice aquello de: "nada, nada... pues yo me compro un tractor y al campo" o "nada, nada, a colaborar en mantener limpia la ciudad" o "nada, nada, yo también voy a hacer deporte"...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/10/2003 18:14    Asunto: Responder citando

La Ofelia:

Es la oronda secretaria del Súper. Al contrario que a Mortadelo y Filemón se le supone cierta disponibilidad para el trabajo, aunque su irascible personalidad y sus duras entendederas también le cuestan a su superior más de un disgusto. Coqueta, Ofelia siempre se está arreglando para parecer mona, pero a los ojos de Mortadelo y Filemón, parece más bien una vaca. Su mayor deseo sería que Mortadelo apreciara sus atenciones, pero como el chico se muestra más bien huidizo, no tiene reparo en buscar otros pretendientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/10/2003 18:20    Asunto: Responder citando

Bestiajez escribió:

Para nuestros días, un personaje vestido de negro, con bigote, protestón, que trata de recurrir a la mínima a las autoridades...da un poco el tipo, por lo que a mi juicio ha sido un detalle sacado de la manga de fesser, si, pero que no es tan descabellado que si lo hubieran puesto de otra personalidad


Eso mismo pienso yo...no es que Ibáñez piense en él como facha, es que lo creo en otra época. A mi el comportamiento de Rompetechos me recuerda al de esos abuelos que se compran, por ejemplo,un móvil y si algo no funciona, como no saben mucho de tecnología moderna, van a la tienda y piden todo tipo de explicaciones al empleado, e incluso se enfadan si este no se lo soluciona.

Sobre Filemón,primeramente tengo un comentario acerca de lo que describe Fesser. Más adelante pondré mi definición. Yo tampoco creo que haya que "fusilar" a nadie, pero parece que en algunos aspectos si te fijas en los tebeos está más o menos claro que no es exactamente así.

Yo creo que Filemón es más resignado que pesimista. Teniendo en cuenta la cantidad de cosas que le pasan tampoco está tan deprimido. Si Filemón tiene alguna frustración es la de haber conocido a Mortadelo y aún y todo no siempre se lleva tan mal con él. No creo que Filemón tenga más aspiraciones que la de llevar una vida más o menos normal (como se ve en Su vida privada).

Es decir, claro que le gustaría ascender y, sobre todo, ganar más dinero, como a Mortadelo, como a casi todo el mundo Wink , pero su prioridad yo creo que sería la de poder terminar una misión sin llevarse tantos golpes (y si encima la resolviese bien ya sería la repera, pero bueno, con lo primero ,de entrada, igual se conformaba).

Está bien que Fesser haya intentado profundizar en su personalidad, cosa que Ibáñez no hace demasiado, sobre todo en las historias más antiguas, pero me parece que al final el de la peli es divertido, pero más caricaturizado y exagerado,en definitiva, menos real.

Y eso, la definición (esto no era más que la "puntualización" Rolling Eyes )la dejo para otro día, no os vayáis a aburrir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 15/10/2003 21:56    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con Kaximpo en lo de que los rasgos propios de personalidad son escasos. La personalidad está en función del gag. Si conviene que Filemón se emocione para que luego se lleve un planchazo y salga la bestia que lleva dentro, pues nada, se emociona y punto. El mismo Ibáñez no niega que lo importante en sus historietas son los gags y relega la personalidad a unas cuantas características distintivas pero que no aten al personaje.
Sí me ha gustado mucho lo que se ha dicho de Rompetechos (menos lo de facha). Es un hombrecito sumamente inocente y con una gran ilusión por la vida. En cuanto ve que alguien se compra...lo que sea (un reloj, por ejemplo), pues nada, él se va a comprar otro y de repente, ese objeto en el que antes ni siquiera había reparado se convierte en su mayor obsesión hasta que llega el desengaño...
¿Seremos en el fondo todos un poco Rompetechos?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/10/2003 17:21    Asunto: Responder citando

A mí rompetechos no me chocó nada que fuese facha. Nada más que hay que verlo en cómics como "Jurado Popular". Aparece bastante quejica y muy fascista a mi ver, como en muchos otros comics. Que yo sepa, si rompetechos no consigue algo a la primera comienza a gritar, a golpear y a amenazar, lo que me parece algo bastante facha.

(Ahora me escondo a esperar a que empiecen a caer las flechas).
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/10/2003 17:31    Asunto: Responder citando

¡Jajá! Very Happy ¡Te la estás jugando, Na Than! ¡Ponte casco la próxima vez que entres! :mrgreen:

Creo que la cabezonería de Rompetechos vuelve a estar supeditada al gag. Cuanto más se emperre y más insista en su equívoco más sorprendida queda la víctima y más se ríe el lector. No creo que tenga nada que ver con su ideología política. Aunque como dices ha sido fácil para Fesser identificarlo con una persona de esas que dicen lo de "con Franco esto no pasaba..."
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/10/2003 17:52    Asunto: Responder citando

Sí, me refiero a facha no en ideología sino en actitud. Yo por ejemplo no lo hubiese puesto de facha, pero comprendo el por qué. Lo que no comprendo es cómo la gente se llevaba las manos a la cabeza tras salir del cine: "¡imposible, imposible!".
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 16/10/2003 18:06    Asunto: Responder citando

Bueno, el gritar, quejarse,y golpear cuando no están de acuerdo con algo son las características que los fachas comparten junto a los hippies, aunque no creo que Rompetechos tenga nada de hippie. ¿Me escondo yo también?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group