Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La normalización está llegando
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/10/2008 14:41    Asunto: La normalización está llegando Responder citando

Entrevista a Ángel Martín en el programa Silenci de Tv3 (medio en catalán, medio en castellano):

http://es.youtube.com/watch?v=JNr7XlLZtb0

Sin venir a cuento le preguntan los tebeos que recomienda. Me ha dejado asombrado. ¿Qué será lo próximo? ¿Discusiones en los bares sobre tebeos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/10/2008 15:11    Asunto: Responder citando

Pues sí, es una sorpresa. Creo que esa pregunta viene de que antes Ángel le había dicho al entrevistador que prefería un cómic a un libro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/10/2008 18:08    Asunto: Responder citando

Éste tio es un hacha, me encanta su programa (aunque mucho más Patricia conde Twisted Evil ). En cuanto a sus aficiones comiqueras no tengo ni idea de quienes son, como esos de Paracuellos (a mí me recuerda algo más bien negro Confused )
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/10/2008 18:14    Asunto: Responder citando

Eso es verdad, a mí de los cómics que menciona no me suena uno ni medio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/10/2008 18:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Éste tio es un hacha, me encanta su programa (aunque mucho más Patricia conde Twisted Evil ). En cuanto a sus aficiones comiqueras no tengo ni idea de quienes son, como esos de Paracuellos (a mí me recuerda algo más bien negro Confused )


Paracuellos es un cómic de Carlos Gimenez que a Oscar+AB recuerdo que le gusta aunque a mi sólo me suena de portadas en tiendas de comics...creo que va de un niño que vive en un orfanato durante la época de Franco, y que los personajes son todos orejudos.

Espero haberte ayudado, pero yo en esto casos meto en google el objeto de mi desconocimiento y me hago una idea Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/10/2008 18:30    Asunto: Responder citando

Antes de ese de "Paracuellos" menciona otro que se llama "Maus", que tampoco lo había oído en la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/10/2008 18:34    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Raul1981 escribió:
Éste tio es un hacha, me encanta su programa (aunque mucho más Patricia conde Twisted Evil ). En cuanto a sus aficiones comiqueras no tengo ni idea de quienes son, como esos de Paracuellos (a mí me recuerda algo más bien negro Confused )


Paracuellos es un cómic de Carlos Gimenez que a Oscar+AB recuerdo que le gusta aunque a mi sólo me suena de portadas en tiendas de comics...creo que va de un niño que vive en un orfanato durante la época de Franco, y que los personajes son todos orejudos.

Espero haberte ayudado, pero yo en esto casos meto en google el objeto de mi desconocimiento y me hago una idea Wink


Si, gracias, la verdad es que ahora sí que me suena. Aunque lo de Maus ya...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 11/10/2008 19:08    Asunto: Responder citando

Para mí Paracuellos es una gran obra y os la recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2008 19:45    Asunto: Responder citando

Tanto "Paracuellos" como "Maus" son los típicos cómics que queda bien nombrar aunque no se hayan leído (como es el caso de Ángel Martín, que es bastante honrado y deja claro que no tiene mucha idea de cómics). Ambos pertenecen al género "cómics de mucho sufrir", por lo que a mí me echan un poco para atrás a pesar de su innegable calidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/10/2008 01:21    Asunto: Responder citando

¡Dios, pero si Maus es de lo mejorcito y más famoso que hay de cómic en el mundo mundial! Es el único tebeo que ha recibido un Pulitzer, lo cual no quiere decir nada, pero ya muestra que es "diferente". Incluso Umberto Eco lo analizó (o eso dice la contraportada).

Son tebeos de un estilo diferente, más de autor: Peter Bagge, Robert Crumb, Art Spiegelman, Charles Burns... Comix underground. Toda una revolución en los 70 y 80, contraculturales y opuestos al sistema. Tebeos adultos.

En serio, hay que leerse Maus una vez en la vida. Y luego, Persépolis (o Pollo con ciruelas, que para mí es incluso mejor). Señor Ogro, por suerte Maus no es un tebeo de "cómo he sufrido", sino que va un poco más allá: el tebeo no trata de cómo el padre de Spiegelman sufrió el régimen nazi y superó sus dificultades, sino de la relación entre el padre y el hijo. La última página es totalmente desoladora en ese aspecto.


En cuento a Paracuellos, es el tebeo más conocido y exitoso de España. Es medio autobiográfico. Trata de las penas y sufrimientos de unos niños de un internado de Paracuellos (lugar conocido por los fusilamientos de etc, etc., pero que no tiene nada que ver). A mí personalmente no me gusta, me parece demasiado tristón. No me interesa leer páginas y páginas de "cómo sufro/sufrí, sentid pena por mí".


Cuando a alguien se le recomienda tebeos, si tiene prejuicios lo mejor es recomendarle Maus. Está muy bien narrado, es un género bastante tratado fuera del medio y es una historia real. Y no es de superhéroes o cómico, los handicap del cómic en general.


Quienes no hayais leído los tebeos que recomienda Ángel: ¿a qué esperáis? (Y añadid a la lista "Pollo con ciruelas" de mi parte)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2008 01:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Señor Ogro, por suerte Maus no es un tebeo de "cómo he sufrido", sino que va un poco más allá: el tebeo no trata de cómo el padre de Spiegelman sufrió el régimen nazi y superó sus dificultades, sino de la relación entre el padre y el hijo. La última página es totalmente desoladora en ese aspecto.

No, si yo no digo que sea de "cómo he sufrido", sino que hace sufrir al lector. A mí es que normalmente me gusta leer tebeos para divertirme, porque para sufrimientos ya tengo bastante con las cosas que me cuentan cada día en mi trabajo. Lo mismo me pasa con el cine y la literatura. Insisto en que no cuestiono la calidad del cómic, es sólo una cuestión de gustos personales totalmente subjetivos.

pablo escribió:
En cuento a Paracuellos, es el tebeo más conocido y exitoso de España. Es medio autobiográfico. Trata de las penas y sufrimientos de unos niños de un internado de Paracuellos (lugar conocido por los fusilamientos de etc, etc., pero que no tiene nada que ver). A mí personalmente no me gusta, me parece demasiado tristón. No me interesa leer páginas y páginas de "cómo sufro/sufrí, sentid pena por mí".

Uf, ése sí que lo he leído (no entero, pero sí unas cuantas páginas) y me deja un mal cuerpo y una amargura...

Mira, un cómic que habla del nazismo y sin embargo sí me gusta es "Adolf", de Osamu Tezuka. Quizá no me echó para atrás porque me gustan los dibujos de Adolf, los encuentro agradables, cosa que no me sucede con Maus.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 12/10/2008 01:48    Asunto: Responder citando

No sé, quizá le pediré alguno de estos tebeos al eMule, si los tiene. Si me gustan, bien; y si no, pues a tomar viento fresco. Es que me habéis despertado la curiosidad al comentarlos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/10/2008 16:18    Asunto: Responder citando

Paracuellos y Maus son tebeos de hacer sufrir al lector, pero creo que hay una diferencia importante entre los dos: Maus te alegra un poco al ver cómo el protagonista utiliza su maña para prosperar, mientras que en Paracuellos no hay ninguna esperanza.

El manga en general lo tengo atravesado, así que no he leído Adolf. Lo buscaré en la biblioteca a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/10/2008 21:53    Asunto: Responder citando

Lo bueno de Paracuellos es que tiene cosas muy tiernas, y se aprenden peculiaridades de la época de rollo "cartillas de racionalización" y esas cosas que se hacían antes. Y bueno, claro, hay las cosas desagradables y tal, pero se mezcla la ternura de los niños con el trauma de lo que ocurría. Además, a veces tiene cachos de risa.

Lo que os diría que empecéis con "Paracuellos 2", porque "Paracuellos 1" es un álbum que recopila historias cortas inconexas, y además son las historias más crudas y que menos molan. En "Paracuellos 2" son un compendio de historias más largas pensadas en una unida, el autor pensaba hacer una obra autoconclusiva, donde dibujó lo que creía más relevante explicándolo de la manera más correcta que consideraba. Vamos, que por aquel entonces se podía decir que "Paracuellos 2"era "Paracuellos" y que luego habían "mini-paracuellos" por revistas (los "paracuellos 1"). Luego, tras el éxito, le sacaron tirón comercial a la serie y sacaron del 3 al 6, estos con un dibujo menos currado y echas un poco más a todo gas, pero van bien porque el autor aprovechó de explicar anécdotas que no pudo condensar en el Paracuellos 2.

Sr. Ogro, no había caído, jeje, muy interesante que no te guste oir más tragedias que las que te pagan Laughing . Eso me hace pensar: ¿serán los dibujantes de los cuentos Disney unos emos? (porque lo mismo se hartan de rodearse de tanta infantilidad en su empleo) Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2008 22:32    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Sr. Ogro, no había caído, jeje, muy interesante que no te guste oir más tragedias que las que te pagan Laughing . Eso me hace pensar: ¿serán los dibujantes de los cuentos Disney unos emos? (porque lo mismo se hartan de rodearse de tanta infantilidad en su empleo) Laughing Laughing

Jejeje, no lo había pensado. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group