Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/02/2022 21:56    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Ese mismo. Cada vez que sale Domingo es para hacer un chiste sobre su condición salvaje, y cada vez que sale la chica es para difamarla a través de tópicos rancios sobre marujeo. Pero no creas que eso va a desparecer en la serie. El estar completamente desfasado es parte de la personalidad de Seron. Yo intento señalarte el que me parece menos malo, no el bueno. Creo que no lo hay. El dibujo aquí está en su mejor momento y “Los hombre mono” es una historieta relativamente bien llevada narrativamente (algo que no hay, repito, NO HAY en los tomos anteriores). Las otras dos están llenas de esas supuestas “ideas metanarrativas geniales” que en el fondo significan “no tengo ni idea de cómo contar una historia coherente así que voy a inventarme cualquier cosa diciendo que es metanarrativo”. El propio planeta ranxerox es una estupidez (como otras muchas que verás en los tomos posteriores) y muy parecido es el planteamiento de la historia siguiente. Pero es el tomo en que mejor se le ve el pulso narrativo a Seron, sin esas dobles páginas tan características con continuos saltos de eje para contarte por ejemplo cómo un personaje baja una escalera. El siguiente todavía conserva un poco ese equilibrio (gracias en algún momento a la colaboración de Gos) pero ya hay alguna historia en la que se empieza a liar con detalles insignificantes (y machistas: la larguísima “persecución” entre Renaud y Cedilla en la terecra historia).


Ejem, hombre, si el menos malo es machista y racista, pues... jajajaja ¡apaga y vámonos!
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 28/02/2022 22:12    Asunto: Responder citando

Pues eso es. Que a la serie le quitas la nostalgia y no hay por dónde cogerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 02/03/2022 11:40    Asunto: Responder citando

He visto que hay un volúmen que trae en la portada a Quena y el Sacramús y otro que trae a Los Centauros. ¿Qué tal se defienden esos dos integrales? ¿Esos sí merecen la pena?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2022 13:39    Asunto: Responder citando

A mí me gustan, de hecho son los únicos tomos de los Hombrecitos que he comprado, pero quizá sea porque sigo la serie del Sacramús y porque pienso comprarme los 2 tomos de Los Centauros que saque Dolmen. Razz

Pero, vamos, que no te tienes que comprar también el tomo del Sacramús donde se cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de Quena y el Sacramús ni tampoco creo que los de Los Centauros para entenderla.
https://www.whakoom.com/comics/8h55m/quena_y_el_sacramus/5

Sobre el tomo de Los Hombrecitos con el Sacramús (1985-1988), el crossover con Quena y el Sacramús es curioso, pero el resultado final es una aventura conjunta vista desde dos perspectivas diferentes con algunas páginas iguales al del tomo del Sacramús incluso. El humor de Quena y el Sacramús es más blanco e infantil que el de Seron. El dibujo es algo irregular: hay viñetas con fondos muy trabajados y otras páginas en que parecen vacías y grandes, casi como si estuviera remontado.

Estas carencias en el dibujo son más evidentes en "Rapto subterráneo" que, según explican en los extras, era una historieta antigua con guión de Mittei que Seron no llegó a terminar y éste, al cabo de los años, le pidió que la retomara para relanzar su carrera de guionista. Él lo hizo pero se nota un poco la desidia pues sus Hombrecitos habían tomado ya un rumbo diferente.

En "Los 6 clones" volvemos a ver a la insoportable Cedilla (no sé si ama, odia o es indiferente a Renaud) y una extraña trama por parte de una especie de Fu-Manchú en silla de ruedas (enemigo recurrente de los Hombrecitos que responde al nombre de Duque de La Maraña, poco adecuado para un chino) para hacer explotar los televisores de ciertas marcas y promocionar la suya propia por parte de los "amarillos" (entendemos que son chinos).

El tomo con Los Centauros (1987-1989) me parece mejor:

"El último de los Hombrecitos" es una historia rara y violenta pero ienteresante, pues parece el FINAL DEFINITIVO de la serie. No sé sabe si es una broma de humor negro, una crítica a la censura mojigata que trata de evitar a los niños y adolescentes escenas violentas, pero que lo que les ofrece es un mundo irreal donde ni siquiera existe la muerte natural o si, en cambio, lo que critica es el auge de la violencia sin sentido en el entretenimiento de la época (mediados de los 80) con Rambos, Terminators, Commandos, etc.

Crossover con Los centauros en "El volcán de oro". Parece ser que el editor de Spirou en esos momentos obligaba a los dibujantes a tener sólo una serie y por eso Seron tuvo que dedicarse sólo a Los Hombrecitos, así que aquí se cobró su venganza volviendo a sacar a Los Centauros. El argumento no es muy allá, pero es entretenida. Lo mejor es el gag en el que SPOILER las puritanas de Eslapión los visten incluso de cintura para abajo.

La última historieta, "Una historia sin guión", es puramente humorística, un tanto reiterativa, con Renaud tratando de ir al cumpleaños de su amiga Magda (la esposa de Seron), pero por una causa u otra, nunca lo consigue.

En resumen, me temo que sólo los compraría si te interesan especialmente Los Centauros o el Sacramús.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 02/03/2022 15:16    Asunto: Responder citando

Vale gracias, desiderata al canto y ya veremos si los puedo leer de la biblio a ver qué tal. Yo Los Centauros también me los pienso comprar jijijiji y el de Ali Béber aunque no lo conocía, también, menuda pinta tiene.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2022 22:30    Asunto: Responder citando

Mi opinión personal y totalmente subjetiva: antes que Hombrecitos y Quena, te recomendaría muchas otras series. Igual el factor nostalgia catapulta esas dos series, pero para mí Gil Pupila, Bermudillo, Casacas, Tif y Tondu, Blueberry. Thorgal... por citar solo algunas, están muy por encima.

Ya digo, opinión totalmente subjetiva. Estuve revisando la serie de Hombrecitos hace poco y creo que Serón experimentó mucho, algo que le honra, pero los guiones me parecen más flojos que los de cualquiera de las otras series que he mencionado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 03/03/2022 08:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/03/2022 08:23    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con la idea de Alfredo de que existen algunas series (no ya de cómic franco-belga sino de más lejos) que el tirón que tienen es más nostálgico. Que no es malo, sino que simplemente es su mayor fuerte. Pero hay otras que sin conocerlas de nada uno se puede maravillar con su lectura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 17/03/2022 01:48    Asunto: Responder citando

Nostalgia... y el dibujo. Que es lo que me ha llamado a mí en este caso a interesarme por esta obra. Yo creo que tiene un dibujo que te llama a adquirir por lo menos un ejemplar. Pero claro con las cosas que aquí se han dicho ya... pues complicado, a ver qué ejemplar me compro con ese panorama jajajaja. He mirado en wallapop y un tipo vende un ejemplar por 20€. Eso dice mucho de la serie jajaaj.

Me los he descargado para mirar y empecé a hojear uno al azar y todo correcto. Pero luego abrí otro ejemplar y encontré una cosas raras en los colores así como rayitas, cuadraditos o algo así, Y la verdad es que afea bastante. ¿Eso es un mal escaneo de la persona que los ha compartido? ¿O han salido así algunos ejemplares?


No consigo concentrarme en ver cómo está dibujado ese caballo. Me quedo perplejo mirando su color a cuadraditos...


_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 17/03/2022 02:05    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
A mí me gustan, de hecho son los únicos tomos de los Hombrecitos que he comprado, pero quizá sea porque sigo la serie del Sacramús y porque pienso comprarme los 2 tomos de Los Centauros que saque Dolmen. Razz

Pero, vamos, que no te tienes que comprar también el tomo del Sacramús donde se cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de Quena y el Sacramús ni tampoco creo que los de Los Centauros para entenderla.
https://www.whakoom.com/comics/8h55m/quena_y_el_sacramus/5

Sobre el tomo de Los Hombrecitos con el Sacramús (1985-1988), el crossover con Quena y el Sacramús es curioso, pero el resultado final es una aventura conjunta vista desde dos perspectivas diferentes con algunas páginas iguales al del tomo del Sacramús incluso. El humor de Quena y el Sacramús es más blanco e infantil que el de Seron. El dibujo es algo irregular: hay viñetas con fondos muy trabajados y otras páginas en que parecen vacías y grandes, casi como si estuviera remontado.

Estas carencias en el dibujo son más evidentes en "Rapto subterráneo" que, según explican en los extras, era una historieta antigua con guión de Mittei que Seron no llegó a terminar y éste, al cabo de los años, le pidió que la retomara para relanzar su carrera de guionista. Él lo hizo pero se nota un poco la desidia pues sus Hombrecitos habían tomado ya un rumbo diferente.

En "Los 6 clones" volvemos a ver a la insoportable Cedilla (no sé si ama, odia o es indiferente a Renaud) y una extraña trama por parte de una especie de Fu-Manchú en silla de ruedas (enemigo recurrente de los Hombrecitos que responde al nombre de Duque de La Maraña, poco adecuado para un chino) para hacer explotar los televisores de ciertas marcas y promocionar la suya propia por parte de los "amarillos" (entendemos que son chinos).

El tomo con Los Centauros (1987-1989) me parece mejor:

"El último de los Hombrecitos" es una historia rara y violenta pero ienteresante, pues parece el FINAL DEFINITIVO de la serie. No sé sabe si es una broma de humor negro, una crítica a la censura mojigata que trata de evitar a los niños y adolescentes escenas violentas, pero que lo que les ofrece es un mundo irreal donde ni siquiera existe la muerte natural o si, en cambio, lo que critica es el auge de la violencia sin sentido en el entretenimiento de la época (mediados de los 80) con Rambos, Terminators, Commandos, etc.

Crossover con Los centauros en "El volcán de oro". Parece ser que el editor de Spirou en esos momentos obligaba a los dibujantes a tener sólo una serie y por eso Seron tuvo que dedicarse sólo a Los Hombrecitos, así que aquí se cobró su venganza volviendo a sacar a Los Centauros. El argumento no es muy allá, pero es entretenida. Lo mejor es el gag en el que SPOILER las puritanas de Eslapión los visten incluso de cintura para abajo.

La última historieta, "Una historia sin guión", es puramente humorística, un tanto reiterativa, con Renaud tratando de ir al cumpleaños de su amiga Magda (la esposa de Seron), pero por una causa u otra, nunca lo consigue.

En resumen, me temo que sólo los compraría si te interesan especialmente Los Centauros o el Sacramús.


Muchas gracias kaximpo. En ese caso me voy a leer ese de los centauros y si me gusta me lo compraré (ese no tiene rayitas en los colores jejeje). No les conocía y me llaman la atención bastante, por supuesto me voy a comprar los dos tomos de Dolmen.

Eso que cuentas de que sólo les dejaban tener una serie es terrible. Es una auténtica desgracia de hecho. Todo lo que nos habremos perdido por esa decisión. Seguro que si pudiera haber ido alternando las dos series, esta que ocupa el hilo tendría mayor calidad.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2022 10:05    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
Me los he descargado para mirar y empecé a hojear uno al azar y todo correcto. Pero luego abrí otro ejemplar y encontré una cosas raras en los colores así como rayitas, cuadraditos o algo así, Y la verdad es que afea bastante. ¿Eso es un mal escaneo de la persona que los ha compartido? ¿O han salido así algunos ejemplares?

Juraría que es un defecto del escaneado, no recuerdo que ningún ejemplar físico tenga este problema.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 17/03/2022 13:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Juraría que es un defecto del escaneado, no recuerdo que ningún ejemplar físico tenga este problema.


Gracias Señor Ogro. Claro era imposible que Dolmen hubiera publicado un material en esas condiciones nefastas. ¿Cuáles son los dos tomos que más te han gustado a ti Señor Ogro?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2022 16:13    Asunto: Responder citando

Que ese carro de Seron también tiene un toque de lo que solemos ver en páginas de Ibáñez
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 17/03/2022 16:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Que ese carro de Seron también tiene un toque de lo que solemos ver en páginas de Ibáñez


¿A ti que te gusta aparte de los dos primeros tomos?
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2022 16:49    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
¿Cuáles son los dos tomos que más te han gustado a ti Señor Ogro?

Quizá los tomos 6 y 7 (1978-1981 y 1981-1985), porque incluyen viajes en el tiempo, historias de ciencia ficción y experimentos visuales que me parecen muy interesantes, sobre todo en el tomo 7.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2022 16:33    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
magin escribió:
Que ese carro de Seron también tiene un toque de lo que solemos ver en páginas de Ibáñez


¿A ti que te gusta aparte de los dos primeros tomos?


Bueno, el dibujo me gusta en general. Solamente denoto que ese carro de Seron perfectamente lo puede haber dibujado Ibáñez. Ejemplo: portada Superhumor Mortadelo número 17 con La Ruta del Yerbajo.

Me gustan historietas que a Seron y a los compiladores belgas no les gustan: las de Pascua.

Luego me exaspera el abuso de juguetes y aviones a escala para uso de Los Hombrecitos.

Yo estoy parado en 1979 así que no puedo decir más. Dudo que pueda encontrar tomos posteriores por mi método de compra: ir a una tienda y elegirlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Siguiente
Página 31 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group