Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 14/07/2017 22:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tienes toda la razón. Pido disculpas, porque se me pasó al hacer la revisión. Tomo nota para comunicarlo si hay una segunda edición.

Ya nos dirás qué te parecen las historias de este tomo. A mí es el que más me ha gustado hasta el momento. Wink


Sin problemas. Cosas como esas son las que hacen de las primeras ediciones objetos de coleccionismo. Supongo que después, de segunda mano, se puede sacar hasta 1 Euro más por ellas... Razz

Me queda por terminar el tercer álbum. Pero de momento, sí que me está gustando más. Al menos la segunda historia me parece algo diferente hasta lo que ahora nos tenía acostumbrados la serie, y lo que he podido ver de la tercera, también parece en esa línea. No hay color Razz

No me quejo, conste. Creo que en muchos tebeos juega un papel muy importante el factor nostalgia, y cuando de mayores nos reencontramos con ellos, no es lo mismo. Pero si somos capaces de ponernos con el espíritu de cuando teníamos la edad con que los descubrimos, las posibles objeciones son más llevaderas. Añadamos que cuando echo un vistazo en las tiendas a las "actualizaciones" de algunas colecciones (por ejemplo, Marvel, que leía más o menos en la misma época) y te encuentras con lo que es ahora, dices... "deja, deja. Trae acá los clásicos, que no estoy en edad de que me vuelvan a vender como nueva la rueda"
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2017 00:20    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Y la noticia del pago de impuestos en España es de 1 de Mayo.... de 2015
Una vez más, desinformando. cuanta ignorancia


Para que te vayas lavando la boca cuando hables sobre mí:



Si yo fuera llamando "desinformador" y "mentiroso" a todo el que en este foro ha dado un dato erróneo, falso o un rumor no verificado, no quedaba nadie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/07/2017 07:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
DeOjeda escribió:

Y la noticia del pago de impuestos en España es de 1 de Mayo.... de 2015
Una vez más, desinformando. cuanta ignorancia


Para que te vayas lavando la boca cuando hables sobre mí:



Si yo fuera llamando "desinformador" y "mentiroso" a todo el que en este foro ha dado un dato erróneo, falso o un rumor no verificado, no quedaba nadie.


Buena propuesta, mucha lejía hace falta para desinfectar todos los hilos donde dejas caer tu ideología extremista sin venir a cuento
Si crees que te voy a dejar ir soltando mierda por todos los hilos, mintiendo y haciendo demagogia barata, lo tienes claro. Contra tu demagogía barata, hechos
Entiendo que te moleste, pero es lo que hay
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/09/2017 14:56    Asunto: Responder citando

Terminado el tomo de 1981-1985. Me ha dejado un buen sabor de boca, aunque no noto un cambio sustancial en la tónica de la serie a pesar del experimento visual de Seron con los colores y la disposición de las viñetas. Suele pasar que igual me había subido yo el listón a partir de la buena crítica. Me alegro de haber conseguido llegar casi al ecuador de la serie, algo impensable hace años.

Una posible friki-corrección, por si os apetece corregirlo en futuras ediciones, y si es que no me equivoco yo: en la página 49 se habla de que "La distancia entre los dos planetas es exactamente de 557.376.962.753 mil millones de kilómetros y 132 milímetros". Entiendo que sobra el mil millones (incluso quizá hasta los puntos). De hecho, en la viñeta anterior comenta que..."nuestro planeta está a 550.000 millones de kilómetros y pico de aquí..." y creo que ahí sí sería correcto porque divide la cifra por un millón, ¿no?.

Lo sé, es una frikada y no creo que se haya dado cuenta nadie (o hasta igual soy yo el que se confunde) Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2017 22:16    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/11/2017 20:48    Asunto: Responder citando

Pues disculpadme, pero desearía expresar una queja...muy subjetiva, eso sí...

...a mí me ha resultado imposible leer la historia que viene girada 90º...ni con el atril...no puedo sostener el libro en esa posición...

Claro que...hace tropecientos años que me regalaron Watchmen y sigue intocable en la estantería porque aún no he encontrado el modo de leerlo sin morir aplastada
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 06/11/2017 20:55    Asunto: Responder citando

A mí, lo que me ha encantado del tomo es que meta como personajes nuevos a una chica...para hacer chistes machistas sobre la colada y su falta de sentido común... y a un negro... para hacer chistes sobre su origen salvaje. Como si fuera una obra coetánea de Tintín en el congo.

Porque no podía nacer en Marsella, no. Tenía que nacer en mitad de la jungla. Claro, claro, como es negro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/11/2017 00:13    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Claro que...hace tropecientos años que me regalaron Watchmen y sigue intocable en la estantería porque aún no he encontrado el modo de leerlo sin morir aplastada
Laughing


Has probado tu arriba?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2017 08:42    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues disculpadme, pero desearía expresar una queja...muy subjetiva, eso sí...

...a mí me ha resultado imposible leer la historia que viene girada 90º...ni con el atril...no puedo sostener el libro en esa posición...

Claro que...hace tropecientos años que me regalaron Watchmen y sigue intocable en la estantería porque aún no he encontrado el modo de leerlo sin morir aplastada
Laughing


Pues entonces no te atrevas tampoco con el integral de inventos del TBO de Sabatés.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/11/2017 10:27    Asunto: Responder citando

Jajajaja, Miski, tienes razón!

...aunque no es tan sencillo apoyar ese tocho en el atril e ir pasando las páginas con estos bracillos de alambre...

...pero tienes razón,...será cuestión de comprar un atril más robusto...

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/11/2017 10:29    Asunto: Responder citando

Hola, Raul1981,

Sí, ése ya lo había descartado casi por completo...de hecho, me encanta el TBO, pero no soy fan del Profesor Franz de Copenhague...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/11/2017 00:10    Asunto: Responder citando

Hola 21, últimamente hay una tendencia a publicar tochos que superan en mucho el peso de cualquier balda... no me gusta pero bueno, ahí están, y, por ejemplo en las etapas clásicas del universo Marvel, yo prefería el formato Excelsior una y mil veces... (aunque sólo sea por el espacio que ocupan) ¿has probado a entrar por la noche en cualquier catedral gótica de por ahí para robar el atril que sostiene el cantoral medieval del coro para poder leer estos tomos?.

El cantoral medieval puede quedarse en cualquier asiento del coro, pero el atril te lo llevas para casa...

Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/11/2017 00:18    Asunto: Responder citando

Me dice Pirluit que, ella, en Bachillerato y BUP para ahorrarse peso, desencuadernaba los libros y llevaba a clase sólo los temas que tocaban... puede sonar a herejía, pero ahí está, lanzada la idea al aire... o escanearlo y leerlo en un pc...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2017 14:44    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Hola 21, últimamente hay una tendencia a publicar tochos que superan en mucho el peso de cualquier balda... no me gusta pero bueno, ahí están, y, por ejemplo en las etapas clásicas del universo Marvel, yo prefería el formato Excelsior una y mil veces... (aunque sólo sea por el espacio que ocupan) ¿has probado a entrar por la noche en cualquier catedral gótica de por ahí para robar el atril que sostiene el cantoral medieval del coro para poder leer estos tomos?.

El cantoral medieval puede quedarse en cualquier asiento del coro, pero el atril te lo llevas para casa...

Rolling Eyes

Además, hay suficientes cantorales -y sobrarían- para todos los lectores del país.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/11/2017 16:24    Asunto: Responder citando

Jejeje, hombre, Zorro, tus propuestas son bienvenidas, pero un poco bestias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 27 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group