Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 27/06/2017 11:25    Asunto: Responder citando

Es la burbuja de las novedades.
La editoriales para crecer, ser importantes y tener peso en el mundillo tiene que sacar más novedades cada vez y ampliar su catálogo de forma exponencial. Lo que pasa es que el número de lectores/consumidores no aumenta de la misma manera, son practicamente los mismos siempre y además con el mismo dinero para gastar porque su sueldo tampoco aumenta. Así que al final hay cómics que el lector no se puede permitir y selecciona qué comprar entre el aluvión de novedades, con lo que muchas nuevas líneas de cómics quedan sin vender y estas son canceladas por las editoriales en el peor de los casos o espaciadas en el tiempo en el mejor, con el consiguiente enfado del lector en ambos casos.
Es bueno que haya mucha oferta, pero cuando esta supera a la demanda, pasa lo que pasa. Se satura el mercado.
Yo respiro el mes que no sale nada que me interese o que ya tengo. Porque otra saturación es la de cosas sin leer.
Llega un momento en que compras y compras, pero no lees. Porque el sueldo como el tiempo es limitado. Supongo que llegará el día en que uno se retire y no compre más. Bien porque no le llame nada la atención, bien porque lo tenga todo, o tal vez porque no le interese nada de lo nuevo que se hace o haya llegado a tal grado de saturación, de falta de espacio y de tiempo material para leer todo lo que tiene, que finalmente tire la toalla y se retire como el protagonista de El Cuervo de Poe en su lúgrube biblioteca y grite "Nunca más" Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 23:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
encontraréis fallos y tendré que agachar la cabeza para que me deis collejas). Razz


Ah, que no sirva de bella lección sobre lo bonito es el contacto entre autor y público. Twisted Evil Es lo que dicen en las entrevistas los escritores y demás gente.

Lo que no entiendo es que solamente a mí y a otro nos interese Quena o Yoko Tsuno o Pafman o Hauteville House o... Sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
milkyway2
Aspirante a agente


Registrado: 05 Jul 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: 11/07/2017 08:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Señor Ogro escribió:
encontraréis fallos y tendré que agachar la cabeza para que me deis collejas). Razz


Ah, que no sirva de bella lección sobre lo bonito es el contacto entre autor y público. Twisted Evil Es lo que dicen en las entrevistas los escritores y demás gente.

Lo que no entiendo es que solamente a mí y a otro nos interese Quena o Yoko Tsuno o Pafman o Hauteville House o... Sad


Bueno, a mi también me gustan. Todo lo que sale de ellos me lo compro. Ahora voy a por el integral de Yoko. Con suerte conseguiremos que se publique toda la colección en español, aunque sea de forma caótica como ahora. Como no hay ni espacio ni pasta para comprarlo todo, se tiene que elegir. Mi apuesta por Quena parece que salió mal. Parece que tenia que haber elegido Casacas Azules o, como en este hilo, Los Hombrecitos. El tema es que no los conocía Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2017 22:39    Asunto: Responder citando

De Los Hombrecitos, échale un vistazo al primer tomo. Te dirán que es de aprendizaje e incluso los textos dicen que es como el peor porque tararítarará está muy en contra de los militares pero que es el más imaginativo... pero es mil millones de veces mejor ver volar un trasto inventado que un miserable Mirage, ejemplo del militarismo nacionalista francés, reducido al tamaño de un juguete.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/07/2017 16:49    Asunto: Responder citando

Los Hombrecitos 7 aún no está disponible en Amazon...dice: temporalmente sin stock...vosotros lo tenéis ya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/07/2017 16:52    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Los Hombrecitos 7 aún no está disponible en Amazon...dice: temporalmente sin stock...vosotros lo tenéis ya?


Salió a la venta la semana pasada
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/07/2017 17:04    Asunto: Responder citando

Gracias, DeOjeda...

será cuestión de paciencia...qué raro! con lo bien que suele funcionar Amazon...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2017 19:51    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gracias, DeOjeda...

será cuestión de paciencia...qué raro! con lo bien que suele funcionar Amazon...


Menos en pagar impuestos, Seguridad Social y derechos laborales, supongo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/07/2017 20:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
21 escribió:
Gracias, DeOjeda...

será cuestión de paciencia...qué raro! con lo bien que suele funcionar Amazon...


Menos en pagar impuestos, Seguridad Social y derechos laborales, supongo.


Una vez más, y van... supones mal Twisted Evil

https://economia.elpais.com/economia/2015/05/25/actualidad/1432579485_519715.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2017 21:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
magin escribió:
21 escribió:
Gracias, DeOjeda...

será cuestión de paciencia...qué raro! con lo bien que suele funcionar Amazon...


Menos en pagar impuestos, Seguridad Social y derechos laborales, supongo.


Una vez más, y van... supones mal Twisted Evil

https://economia.elpais.com/economia/2015/05/25/actualidad/1432579485_519715.html


"YA"... "ya paga en España"... desde el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, por cierto, curioso).

Entiendo que hará pagos retroactivos, ¿no? Desde que OPERA EN ESPAÑA. Osea, desde hace varios años...

Cita:
El gigante del comercio electrónico desde el 1 de mayo no registra en Luxemburgo las compras que recibe en su web española


Más en El País punto es
Cita:

La lucha contra la ingeniería fiscal en las multinacionales

Amazon, cuyo cambio de estrategia fiscal en Europa adelantó The Wall Street Journal , no es la única empresa en el punto de mira de la Comisión Europea. Bruselas empezó a investigar en octubre los acuerdos de este gigante del comercio electrónico en Luxemburgo, ante el temor de que estuviera violando la legislación europea en materia de ayudas públicas. Sin embargo, hace años que trata de frenar la ingeniería fiscal que usan muchas multinacionales para canalizar sus ventas fuera a países con una factura fiscal reducida. Las autoridades de la Competencia abrieron también expediente por los posibles acuerdos fiscales irregulares de Apple en Irlanda y de Starbucks en Holanda y Bélgica, entre otros. Francia recientemente cuestionó que Google usara Irlanda como intermediario de sus negocios. Y McDonald's, Facebook, Microsoft o Cisco Systems también están bajo sospecha, en una lucha que llega más allá de Europa: el Congreso de Estados Unidos trata de negociar un cambio en el impuesto de sociedades para poner límite a sus abusos económicos


Por tanto, forero De Ojeda sí que suponía bien. Perfectamente bien. Lo que pasa es que escribo esto en julio... y dos mesecitos antes, junio, mayo... por fin Amazon tuvo un poco de miedo de la Comisión Europea. Vamos, que no es que se haya puesto a pagar por su responsabilidad y su deber para con el Estado de Dercho esos flecos como "el impuesto de sociedades"... ¿y todo lo demás de antes y después también?

Ahora pregúntale a una tienda si pueden decidir "pagar el impuesto de sociedades desde el 1 de agosto" y olvidarse del resto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/07/2017 22:01    Asunto: Responder citando

Comprendo tu punto de vista, Magin, pero para mí, como minusválida, las tiendas online en general y Amazon en particular, han hecho el mundo más accesible...

...lo cierto es que no tenía ni idea de lo que habéis comentado porque no veo la tele ni leo periódicos...

Ojalá todos los negocios online cumplan la ley...

...mientras tanto me temo que seguiré dependiendo de Amazon...mea culpa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/07/2017 22:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
21 escribió:
Gracias, DeOjeda...

será cuestión de paciencia...qué raro! con lo bien que suele funcionar Amazon...


Menos en pagar impuestos, Seguridad Social y derechos laborales, supongo.


Suponías mal, como casi siempre.

En tu afirmación hablas de que no pagan alas cuotas de la Seguridad Social: ¿de donde sacas la información??? De ningún sitio, te la inventas
Afirmas que no paga impuestos, demostrado, hablas sin saber, desde el 2015 pagan en España, antes pagaban en Irlanda. Siempre han pagado impuestos
Derechos laborales: ¿el supuesto régimen de esclavitud de amazon? Amarillismo barato ¿Que pagan poco a sus trabajadores? No están encadenados, te levantas y te vas a buscar otro trabajo
¿Que te imponen jornadas no legales? Te levantas de tu puesto y les metes una denuncia en magistratura. Ya está bien de llorar, si te explotan levantate y pelea, no pidas que otros peleen por tí

Simplemente , hablas por hablar, como siempre
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/07/2017 22:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
DeOjeda escribió:
magin escribió:
21 escribió:
Gracias, DeOjeda...

será cuestión de paciencia...qué raro! con lo bien que suele funcionar Amazon...


Menos en pagar impuestos, Seguridad Social y derechos laborales, supongo.


Una vez más, y van... supones mal Twisted Evil

https://economia.elpais.com/economia/2015/05/25/actualidad/1432579485_519715.html


"YA"... "ya paga en España"... desde el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, por cierto, curioso).

Entiendo que hará pagos retroactivos, ¿no? Desde que OPERA EN ESPAÑA. Osea, desde hace varios años...

Cita:
El gigante del comercio electrónico desde el 1 de mayo no registra en Luxemburgo las compras que recibe en su web española


Más en El País punto es
Cita:

La lucha contra la ingeniería fiscal en las multinacionales

Amazon, cuyo cambio de estrategia fiscal en Europa adelantó The Wall Street Journal , no es la única empresa en el punto de mira de la Comisión Europea. Bruselas empezó a investigar en octubre los acuerdos de este gigante del comercio electrónico en Luxemburgo, ante el temor de que estuviera violando la legislación europea en materia de ayudas públicas. Sin embargo, hace años que trata de frenar la ingeniería fiscal que usan muchas multinacionales para canalizar sus ventas fuera a países con una factura fiscal reducida. Las autoridades de la Competencia abrieron también expediente por los posibles acuerdos fiscales irregulares de Apple en Irlanda y de Starbucks en Holanda y Bélgica, entre otros. Francia recientemente cuestionó que Google usara Irlanda como intermediario de sus negocios. Y McDonald's, Facebook, Microsoft o Cisco Systems también están bajo sospecha, en una lucha que llega más allá de Europa: el Congreso de Estados Unidos trata de negociar un cambio en el impuesto de sociedades para poner límite a sus abusos económicos


Por tanto, forero De Ojeda sí que suponía bien. Perfectamente bien. Lo que pasa es que escribo esto en julio... y dos mesecitos antes, junio, mayo... por fin Amazon tuvo un poco de miedo de la Comisión Europea. Vamos, que no es que se haya puesto a pagar por su responsabilidad y su deber para con el Estado de Dercho esos flecos como "el impuesto de sociedades"... ¿y todo lo demás de antes y después también?

Ahora pregúntale a una tienda si pueden decidir "pagar el impuesto de sociedades desde el 1 de agosto" y olvidarse del resto.


Y la noticia del pago de impuestos en España es de 1 de Mayo.... de 2015
Una vez más, desinformando. cuanta ignorancia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 14/07/2017 09:00    Asunto: Responder citando

En otra serie de asuntos, comentar que me ha parecido que en la página 60 del tomo 7 (creo recordar), en la segunda viñeta los textos de los bocadillos de los dos personajes están cambiados. Quizá sirva para corregir futuras ediciones...
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2017 09:31    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón. Pido disculpas, porque se me pasó al hacer la revisión. Tomo nota para comunicarlo si hay una segunda edición.

Ya nos dirás qué te parecen las historias de este tomo. A mí es el que más me ha gustado hasta el momento. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 26 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group