Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 27/10/2018 11:24    Asunto: Responder citando

Una pregunta, en la historia En las garras del águila (Dans les griffes du rapace), me podríais decir cuál es el nombre del guionista M. Gris?
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2019 22:17    Asunto: Responder citando

He leído la primera historieta del último tomo ("Té con Chucrut") y cuál ha sido mi sorpresa al ver el cuadro del Greco "El Expolio" en la página 27. Ese cuadro está en Toledo, pero en la historieta aparece como ubicado cerca de Eslapión. Esto demuestra que Serón es un admirador de la cultura española, ya que, si os fijáis un poco, veréis que la torre de la iglesia que alberga dicho cuadro no es otra que la de la catedral de Santiago de Compostela, o bien Serón se inspira en ella...

No me he leído aún los extras, lo mismo comentáis algo, pero no he visto nada así por encima. Lo comento como curiosidad Wink




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 17/04/2019 08:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2019 08:00    Asunto: Responder citando

Sirva esta viñeta de Pierre Seron en El ojo del cíclope (en el cuatro tomo del integral) como homenaje a Notre Dame, que a pesar de haber quedado muy herida, ha sobrevivido y continuará siendo uno de los lugares más emblemáticos de París:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/02/2020 11:54    Asunto: Responder citando

Leído el último volumen publicado por DOLMEN (1998-2000). Creo que va de menos a más. La primera historieta me ha parecido de nuevo experimental y me ha parecido muy floja. En cambio la del niño indio que viaja a Francia sí me ha resultado más divertida y original que otros álbumes (me ha recordado un poco algún paralelismo con el niño de Astérix en Hispania - Pepe, pero vamos, el argumento es totalmente diferente). La última historieta es también original y entretenida hasta el final.

Leyendo los extras veo el tema de "Las mujercitas". Ojalá se animen con la serie si son pocos tomos. Mola cuando el autor explica lo de las fotos reales que inserta en las historietas pegando a veces con celo (lo que parece ser Nueva York resulta no serlo Very Happy). No digo más.

Bueno, la serie se está ya acabando (no sé si quedan solo dos tomos), pero me parece en líneas generales inferior a Chick Bill, por ejemplo. Sería una pena que esta serie no tuviera continuidad. Espero que al menos saquen un tomo al año.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2020 12:30    Asunto: Responder citando

¿Alguien entiende la mala idea de sacar dos tomos con una aventura que continúa de uno a otro? No sé los tomos de 1991 a 1992. Encima de que cuesta encontrar esto, lo publicaron como si fuera la época de las revistas de kiosko. En un sitio vi uno y pensé... no, si quiero un número de años antes... y pienso: "bueno, lo intentaré"... Suerte que me fijé en el contenido o pago por otra cosa a medias. Un aspecto positivo del método de tomos gruesos es que te pueden meter contenidos completos, lo que compensa los precios caros por volumen (aunque se pueda considerar que son más baratos que si vendieran cada aventura por separado). En ese caso, creo que el único que he visto, se rompe esa regla.

Más allá de que haya una historia-río, o una aventura en mil álbumes que lógicamente no hubieran cabido en un tomo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2020 10:00    Asunto: Responder citando

Leído el último tomo publicado. El primer álbum es el que me ha parecido un poco más flojo de los tres. El de los "Hormicangrejos" me parece muy superior al primero, y el último, "Visto y no visto" también muy entretenido. En los extras comentan que en el próximo y último tomo se publicarán unos pasatiempos de "los hombrecitos", y que el primer número de ese último tomo fue el último que se publicó en Spirou (seriado). También han incluido una curiosa historieta realizada por el sobrino de Serón y otras cosillas interesantes.

Gracias por el esfuerzo a todos los implicados, especialmente por conseguir que la serie haya podido publicarse de forma íntegra (que parece que sí) después de tantísimos volúmenes con tantos extras.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2020 16:34    Asunto: Responder citando

Ahora que habrá una visión general, es la hora de que Dolmen se decida a repartir por las tiendas su producción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2020 17:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ahora que habrá una visión general, es la hora de que Dolmen se decida a repartir por las tiendas su producción.

¿Tienes alguna "Casa del Libro", "Generación X", etc... cerca de casa? Es tan fácil como encargarlo y te lo traen a la tienda y lo recoges in situ Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2020 11:20    Asunto: Responder citando

Generación X... yo diría que eso no crece por Barcelona. Creo que hubo una muy simpática que jugaban a rol y había slurpslurp tebeos de saldo de Spiderman. La cerraron, si es que era esa cadena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2020 16:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Generación X... yo diría que eso no crece por Barcelona. Creo que hubo una muy simpática que jugaban a rol y había slurpslurp tebeos de saldo de Spiderman. La cerraron, si es que era esa cadena.

No hay excusas, Magin. "La casa del libro" es catalana. A golpe de click tienes lo que quieras y con el 5% de descuento. Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2020 09:54    Asunto: Responder citando

A ver. Que La Casa del Libro está muy bien. Tiene o tenía bastantes, que no muchos, tebeos (no hablo de la web, donde aparecen hasta libros descatalogados del año 1960). Lo que pasa es que yo, cuando he ido a La Casa del Libro... dos cosas:

1.-Pagar es un crimen. La cola no avanza. Infernal. Hay un sitio llamado Abacus y otro llamado Leroy Merlin con los mismos problemas. así que me lo pienso mucho antes de comprar.

2.-Más importante: cuando paseo por allí dentro... los tebeos es lo que menos me interesa... me pierdo viendo libros que solamente los tienen allí de todo tipo, de organización empresarial y de religiones asiáticas, de todo. Hasta el Quijote de Avellaneda.

Lo del 5% de descuento. Para el que no lo sepa, le cuento que la ley prohíbe guerras de precios en los libros (no sé por qué, dado que lo que hay son unos pocos oligopolios de fabricación, de distribución y de comercios, así que no se protege a una inexistente pequeña empresa, a lo sumo, residual). Así que permiten un máximo de 5% . Un libro con precio de 30€ cuesta 1.5€ menos= 28.5€. Si pone 35€ en la portada, pasa a 23.75€. Se acaba convirtiendo, no en un descuento, sino en el precio fijo en muchas tiendas y cadenas.

De todos modos, GeneraciónX (estaba en Pl. Tetuán BCN, en la zona del Triángulo Friki), era una tienda en la que me sentí muy a gusto las pocas veces que fui mientras estuvo abierta. Incluso te decían: "¿quieres jugar?" porque eran más de partidas... pero, yo que siempre voy con prisa, o pescaba algún tebeo(para mí, bien puestos y accesibles) y enseguida me iba al metro o me echaban del trabajo. A ver, que siempre hay que valorar y seguramente no elegí bien: dados de cincuenta caras frente a un sueldo mensual... taclatat-taclatat.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2020 13:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A ver, que siempre hay que valorar y seguramente no elegí bien: dados de cincuenta caras frente a un sueldo mensual... taclatat-taclatat.

Very Happy Respuesta friki para salir del apuro Very Happy Si no quieres hacer colas ya "La casa del libro" te lo manda sin coste alguno a casa... (y esto era así antes del COVID).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2020 15:07    Asunto: Responder citando

Lo de La Casa del Libro y otros no es la cola. Es la ausencia de gente cobrando. De siempre. Es un misterio que sucede también en Abacus, en Leroy Merlin y en algunas otras tiendas.

Tengo la sensación de ser el único que tiene y da opiniones sobre tiendas y demás, más allá de los precios. En fin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 20/01/2022 03:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En Dupuis todos dibujan igual, como una mezcla de Peyo y Franquin... y eso contando que los albums de Peyo y Franquin están dibujados por todos sus negros. Franquin crea una escuela de copistas que le nutren de dibujos sus historietas. ¿Imitan a Franquin o directamente lo suplen? Es lo que hicieron en QRN en Bretzelburg... y en las que pone "Franquin, Jidèhem y Greg" y "Peyo, Gos y otros pibes del montón".

¿Imitadores o más bien que no existe en Dupuis y en la Escuela de Marcinelle realmente el concepto de autor individual promovido como concepto por la cultura liberal burguesa cuyo máximo valor es el individuo?


Muy interesante esa idea de que en la escuela de Marcinelle no existe el concepto de autor individual como valor máximo. ¿Esa idea es algo que se te ha ocurrido a ti? ¿O es un dato que has leído en alguna parte? Lo pregunto porque a mí también me gustaría leer el artículo en el que lo hayas leído. De ser así, ¿puedes colgar aquí el enlace por favor? Muchas gracias.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/01/2022 14:53    Asunto: Responder citando

Se me ha ocurrido a mí.
Lo políticamente correcto y lo oficial es considerar que todos y cada uno de ellos, al contrario que en otros países, son autores perfectos y completos con unas pequeñas influencias de unos en otros.

El concepto de autoría individual, para los tebeos, lo niego muchas veces, pero también se puede negar o discutir o debatir desde la invención de la bombilla hasta lo que sea. Otra cosa es que, y ahí viene el núcleo de mi idea, es que el concepto de "autoría individual" procede de la filosofía utilitarista y del concepto de individuo racional decisor que tanto las Ciencias Económicas como el liberalismo económico y político consideran sin parar. En las Ciencias Económicas, hay un punto en el que se tienen que parar y decir: "individuo racional" pero "limitado"... pero suelen argumentar como teoría para simplificar las complejas relaciones economicas, de fabricar, comprar y vender, que cada individuo va por su cuenta sin relación con los demás.
En Sociología eso cambia, si te encuentras con autores o profesores menos neoliberales (porque el neoliberalismo recoge y magnifica ideas del liberalismo).

Pero es que, si nos vamos, al pasado... tenían estudios, ayudantes, colaboradores, gente que dibujaba un parte o todo o hacían coopias de sus cuadros y demás productos artísticos: Velázquez o Leonardo Da Vinci o Fidias (esto lo vi en un documental de TVE-La 2 de enero por la tarde-noche de 2022) tenía como 50 o 100 escultores.
Que solamente llegue el nombre del jefe no indica que no existieran los demás que, por la fuerza de los números, hacían la mayoría del trabajo. ¿El jefe planificaba? Puede. Yo no estaba allí. Pero he visto a otros jefes o líderes en otros lados y, ññññi.

Con la legislación de patentes y de derechos de autor, de asignación a empresas de gestión de los productos, conviene a todos considerar que un elemento, encima artístico, es de tal individuo.
Me resulta pintoresco, cuando no ridículo, que un cuadro valga muchos millones si es de Rubens pero cuatro perras si es del subalterno de Rubens que estuvo con él 40 años, por poner un ejemplo.

No pasa nada que exista una autoría colectiva. Así surgen los mitos artúricos y tantas otras obras de todo tipo... puentes, caminos y puertos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 29 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group