Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Koushien
Agente novato


Registrado: 05 Mar 2015
Mensajes: 30

MensajePublicado: 30/06/2015 20:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias!!

Pues al final si que se me va a juntar en el mes con el de Natacha Rolling Eyes

Bueno, que no se diga que todo son reproches, doble gasto si, pero doble diversión Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 02/07/2015 08:39    Asunto: Responder citando

Si, el día 3
Arrow http://www.supercomics.es/LOS-HOMBRECITOS-03-1972--1974_p_94845.html
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25868
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2015 11:21    Asunto: Responder citando

Ayer ya estaba en las tiendas de cómics de Madrid.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 04/07/2015 09:58    Asunto: Responder citando

Pues vamos a por él!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1363

MensajePublicado: 05/07/2015 09:32    Asunto: Responder citando

Chicos, aprecio mucho lo que está haciendo NORMA, y seguro que compraré, como mínimo, el siguiente tomo (el ojo del cíclope, El velero Fantasma)... Pero es que la cosa no remonta. No es ya que el universo de los Hombrecitos carezca de la más mínima coherencia interna (¿cómo podían gustarme tanto de niño?), es que las historias largas apenas pasan de presentación y desenlace. Es que Los guerreros del pasado y La de los bucaneros, que tienen una diferencia de treinta y cinco páginas entre ellas, cuentan básicamente lo mismo: es que en la primera se pasan páginas y páginas sin hacer nada, sencillamente mostrándonos las caras de esos guerreros sacados de Asterix en Bretaña. Eso sí, los aviones muy bonitos, pero todo confuso y rápido. Es muy ilustrativa la primera página de "el garaje submarino": cinco viñetas de un coche de las que sobran cuatro y que además no saben transmitir la correcta secuenciación del movimiento (viñeta 2, por ejemplo). Buff. La ilusión con la que los compro es directamente proporcional al esfuerzo que me cuesta acabarlos.

Bueno, este mes, Natacha. Bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/07/2015 09:37    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Chicos, aprecio mucho lo que está haciendo NORMA


No te gusta más la edición de DOLMEN?

Por lo demás, a mi me pasa un poco lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/07/2015 13:00    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Chicos, aprecio mucho lo que está haciendo NORMA, y seguro que compraré, como mínimo, el siguiente tomo (el ojo del cíclope, El velero Fantasma)... Pero es que la cosa no remonta. No es ya que el universo de los Hombrecitos carezca de la más mínima coherencia interna (¿cómo podían gustarme tanto de niño?), es que las historias largas apenas pasan de presentación y desenlace. Es que Los guerreros del pasado y La de los bucaneros, que tienen una diferencia de treinta y cinco páginas entre ellas, cuentan básicamente lo mismo: es que en la primera se pasan páginas y páginas sin hacer nada, sencillamente mostrándonos las caras de esos guerreros sacados de Asterix en Bretaña. Eso sí, los aviones muy bonitos, pero todo confuso y rápido. Es muy ilustrativa la primera página de "el garaje submarino": cinco viñetas de un coche de las que sobran cuatro y que además no saben transmitir la correcta secuenciación del movimiento (viñeta 2, por ejemplo). Buff. La ilusión con la que los compro es directamente proporcional al esfuerzo que me cuesta acabarlos.

Bueno, este mes, Natacha. Bien.

Ayer lo compré en Generación X y el chico de la tienda me dijo que creía que era una colección corta. Yo le comenté que eché en su día cálculos y salían mínimo 10 u 11 tomos. Y entonces salió Natacha a la palestra y me comentó que creía que sería la primera colección que cancelaría Dolmen (una opinión totalmente subjetiva, claro).

Le dije que de Natacha saldrían unos 6 tomos y ya llevábamos (con el del mes que viene) la mitad así que dudo mucho que DOLMEN cancele la colección. Lo que está haciendo bastante bien DOLMEN es precisamente sacar un tomo al mes balanceando entre un montón de colecciones de manera que se pueden llevar relativamente bien todas ellas.

Volviendo al tema que comentabas, a mí la serie de Hombrecitos me parece entretenida. Comparo con otras como Casacas o J&P y me gustan mucho más, cierto. Pero de momento Hombrecitos no me ha parecido aburrida. Además, comentó Señor Ogro que la serie iría a más así que creo que hay que darle una oportunidad y no bajarse ahora del carro. Si en el tomo 5 no hay progresión pues ya decidimos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1363

MensajePublicado: 05/07/2015 15:18    Asunto: Responder citando

Mil perdones a DOLMEN por atribuir a otros los méritos de este renacimiento Marcinelle que sin duda le corresponde solo a ellos.

En cuanto a LH, ya digo que como mínimo el siguiente lo compraré, que estimo tanto la iniciativa editorial como el recuerdo que me provocaba la serie como para seguir intentándolo. Y es que, como decís, DOLMEN ha hecho muy bien diversificando las series. En el fondo, es la versión XXL de lo que ofrecía la revista Spirou: muchas series mezcladas en cada número, las cuales permitían compensar los desniveles de calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 05/07/2015 23:56    Asunto: Responder citando

Habiendo leído hace años varios escaneos de la edición francesa (que me hizo enamorarme de la serie y me animó a comprarla ahora en español) puedo confirmar lo que dice el Señor Ogro sobre la serie, Pikodoro.

A medida que pasan los años el dibujo de Seron se vuelve más expresivo y enérgico (como se puede apreciar en las páginas de muestra que se ven aquí: http://www.bedetheque.com/serie-196-BD-Petits-hommes__3.html).
Y en cuanto pasa a convertirse en autor completo haciéndose cargo del guión, este pasa a ser más atrevido y en ocasiones hasta experimental.

Como en los dípticos "Tchaka-Kah"-"Melting-Pot" o "Le trou blanc"-"La planète Ranxerox"...

O la minisaga de unos clones malvados de Renaud (el protagonista) donde el autor llega a jugar todo el rato con las expectativas del lector Razz.

O "Duels" donde se juega con la idea de un cómic dentro de un cómic...

También les crea una némesis que, podríamos decir (si Los Hombrecitos son un poco como Los Pitufos...) pues es su "Gargamel" personal (más inteligente y siniestro, eso sí).

Incluso juega con matar a todos los personajes en lo que parece ser una historia apocalíptica ("Le dernier des petits hommes") para, claro está, revelar que no es lo que parece, con un final tramposo XD, pero que deja claro que cuando a Seron se le deja solo, hace lo que le da la gana con tal de no aburrirse a sí mismo Twisted Evil

El problema, es que esa evolución se produce a partir del álbum 12 ("Le guêpier" (El avispero))...

...Que es, básicamente, a principios de los años 80. De hecho, la etapa de "Los hombrecitos" más destacada diría que es la que corresponde a los años 80 y 90 (los álbumes posteriores, admito que me dan una impresión de cansancio por parte del autor).

Es decir, que faltaría un poco para llegar a "la parte jugosa". Lo que no quita para que las siguientes historias del integral 3, ya con el nuevo guionista (Hao, alias Mittei) que había llegado en el 2, sean carentes de interés, vaya (yo me lo voy a comprar igual Wink )... Aunque solo sea por los entretenidos artículos extras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2465
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 06/07/2015 09:31    Asunto: Responder citando

Pues quizás en vez de traer una serie larga con tantos altibajos hubiera sido mejor traer otra más corta y de más nivel...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1363

MensajePublicado: 06/07/2015 11:59    Asunto: Responder citando

Con todo, Creo que todos quienes leímos Spirou ardilla o Fuera Borda entendemos la elección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 07/07/2015 23:15    Asunto: Responder citando

Nueva reseña en Zona Negativa:

Los Hombrecitos vol.2 (1970-1972)
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/07/2015 20:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Y entonces salió Natacha a la palestra y me comentó que creía que sería la primera colección que cancelaría Dolmen (una opinión totalmente subjetiva, claro).

Le dije que de Natacha saldrían unos 6 tomos y ya llevábamos (con el del mes que viene) la mitad así que dudo mucho que DOLMEN cancele la colección. Lo que está haciendo bastante bien DOLMEN es precisamente sacar un tomo al mes balanceando entre un montón de colecciones de manera que se pueden llevar relativamente bien todas ellas.


Ese no tiene ni puta i*** . Si está anunciado hasta el 4 en diciembre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/07/2015 20:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Ayer lo compré en Generación X y el chico de la tienda me dijo que creía que era una colección corta. Yo le comenté que eché en su día cálculos y salían mínimo 10 u 11 tomos. Y entonces salió Natacha a la palestra y me comentó que creía que sería la primera colección que cancelaría Dolmen (una opinión totalmente subjetiva, claro).


Estuve una temporada comprando en Generacion X pero al final lo dejé: son más de juegos que de tebeos
Les preguntas sobre alguna serie y te miran con cara de "me lo explica??" y fuera de los superheroes y el manga, controlan muy poquito.
Al final he vuelto a Elektra, que además va a acortar los plazos de su tarjeta para poder aplicarte antes el descuento Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/07/2015 21:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:

Ayer lo compré en Generación X y el chico de la tienda me dijo que creía que era una colección corta. Yo le comenté que eché en su día cálculos y salían mínimo 10 u 11 tomos. Y entonces salió Natacha a la palestra y me comentó que creía que sería la primera colección que cancelaría Dolmen (una opinión totalmente subjetiva, claro).


Estuve una temporada comprando en Generacion X pero al final lo dejé: son más de juegos que de tebeos
Les preguntas sobre alguna serie y te miran con cara de "me lo explica??" y fuera de los superheroes y el manga, controlan muy poquito.
Al final he vuelto a Elektra, que además va a acortar los plazos de su tarjeta para poder aplicarte antes el descuento Wink

Es cierto: tienen muchos juegos de mesa (que también me gustan mucho). Yo al final voy a lo práctico: me hago mi lista de cómics a comprar y los compro (no suelo pedirles recomendación porque me llevo las vuestras del foro Very Happy). Me decidí por Generación X sólo por una razón: el descuento es inmediato. Lo que hago es que compro dos o tres cómics caros (de unos 30 euros) de manera que la factura es de unos 90 euros, y luego compro un pitufos, un Miquel Mena, algo en esa línea de 10 o 15 euros y me sale casi gratis o a mitad de precio porque me aplican directamente los 9 euros del otro lote.

En Elektra por preguntar por el tema de descuentos recibí un trato poco acorde para un responsable de tienda (porque no me conocía y no era cliente, si no igual habría sido otro) y decidí no volver a comprar pero principalmente por el tema de que el descuento no era inmediato. Vamos, que no le guardo rencor. La tienda está genial y a veces paso y entro a ver si ha salido algo nuevo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 18 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group