Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Inglés Junior

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaume Nabau
Confidente


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: 08/10/2008 20:17    Asunto: Inglés Junior Responder citando

Despues de varios días de no poder por falta de tiempo entrar en el foro, hoy vuelvo a escribir sobre mi hermano Jordi Nabau.
De todos los comics por él dibujados el que caló más hondo en mí fue Ingles Junior. Fue Jordi, quien despues de mostrarme sus dibujos me animó a adquirir el curso de la BBC, comercializado por Salvat. El hecho de que en esta ocasión sus personajes, Castor, Pollux, Maria, Igor, Mr. Barrett, Coco, Igor, Salomon de seal, Mrs. Peel, etc. tuviesen voz, calaron muy hondo en mí, pues verdaderamente en esta ocasión los personajes realmente tenían vida.
Creo que a Jordi, y aquí respondo una de las preguntas del foro, el tipo de dibujos que más le gustaba hacer era el de tipo didáctico, lo cual explica que varias de sus obras lo fuesen -Ingles junior, libros de matemáticas, y cuentos como Pinocho traducidos a lenguas muy minoritarias, como por ejemplo el corso.
Los guiones de Ingles Junior, le venían escritos por un guionista de la BBC británica, y los recibía junto con la casette con las voces grabadas por locutores profesionales inglesis. Jordía podía de esto modo acoplar sus dibujos al diálogo grabado.
Otra anecdota sobre Ingles Junior: La editorial Salvat para adelantarel lanzamiento de la colección pensó que los personajes en los cuadernos impares, que no contenian historieta, fuesen dibujados por Raf, pero después de publicar un par de ellos -recuerdo el número 7- , abandonó la idea - pues los personajes se parecían, pero no eran los mismos -.
Mi hermano estaba orgulloso, de haber recibido la felicitación de la BBC por sus dibujos en el curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2008 12:04    Asunto: Responder citando

De alguna manera, Nabau trabajó como frecuentemente se hacía en los dibujos animados: se apoyaba en las voces para crear al personaje o, al menos, para "moverlo".


Entiendo que Nabau sabía inglés. No sé si se ha dicho y no tengo la paciencia del SrOgro y otros para buscar la información por el foro.

Me parece curioso sobretodo el personaje de Miss Peel, quien sólo aparece en los números impares pero nunca en las historietas... La verdad es que me gustaría haber leído historietas de Miss Peel. Me recuerda a un personaje de Fix y Foxy, que fue llamado "Tía Pepa" en la revista "Pulgarcito".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manolilllo
Aspirante a agente


Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: 27/10/2008 05:37    Asunto: Responder citando

Madre mia, que recuerdos...
Hay cosas de la infancia que se le quedan a uno grabadas de por vida, pero yo creo los personajes del Inglés Junior seguirán ahí hasta el final!!!
¿Alguno de vosotros lo conserva?

Supongo que lo que voy a decir es una locura y espero que nadie se moleste (por derechos de autor y eso...), pero sería casi como un sueño recopilar el curso y digitalizar una copia en DVD para evitar que se pierdan los originales (como me pasó a mi en una mudanza) :'(
Si alguien tiene los originales y cree que pueda ser buena idea, me ofrezco para remasterizar todos los archivos de audio y escanear los fascículos a cambio de poder conservar una copia digital de esta obra maestra.
¿Qué me decís?

I'm Ernest the elephant and I can sing... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2008 14:05    Asunto: Responder citando

... and I can dance very well...

El verdadero protagonista de esa historieta: Ernest the Elephant.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2008 14:20    Asunto: Responder citando

Sobre el otro dibujante de Inglés Junior, ¿sabéis algo de él?

Me refiero al dibujante del diccionario y de algunos ejercicios.

(Viene acreditado pero no tengo el nombre aquí delante).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2427
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/10/2008 13:29    Asunto: Responder citando

El otro dibujante, el que ilustraba las entregas del diccionario inglés-español que se repartía por entregas en cada fascículo (4 páginas por fascículo, es decir, las páginas centrales) aparece acreditado como J. Mª. Orteu. He de decir que sus dibujos también tienen una gracia especial y un estilo muy característico, recuerdo que muchos dibujos que acompañaban como ejemplo de cada palabra del diccionario eran verdaderos e ingeniosos chistes mudos. En casa no sé si tengo las páginas del diccionario, porque recuerdo que hace tiempo las separé y las debo de tener en otro lugar, si no os colgaría algunas imágenes como ejemplo. Supongo que junto con Raf, este, Orteu y Nabau formarían el equipo de dibujantes de la colección, porque también me parece recordar ciertos personajes del circo de Mr. Barrett dibujados por Orteu en algún que otro ejercicio de las unidades impares, aunque tampoco estoy muy seguro.

Sobre lo que comentas, manolillo, yo es que no dispongo de escáner (de forma puntual le pido a un amigo que me escanee algo pero vamos, me sabría mal darle la paliza con tanta asiduidad...). Además hace ya varios años hice una selección de fascículos y cassettes que elegí para utilizarlos en clases particulares de inglés, con lo que, la colección la tengo repartida en unos pocos que tengo en casa y otros muchos que se quedaron en el pueblo, al que voy muy de vez en cuando (espero que no me falte ninguno, por si alguien hubiese hecho por allí "limpieza"). También separé hace tiempo muchos de los pósters centrales y entregas del diccionario y estarán esparcidos por casa... Por otra parte pienso que sería una faena por lo de los derechos de autor y tal... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javiquil
Aspirante a agente


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 04/12/2008 17:23    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

para el que quiera conservar los audios de este magnífico curso... al estar ya descatalogados los estoy pasando a mp3 para quien quiera aqui:


http://www.javiquil.com


Saludos y a aprender con Coco y demás :)

Enhorabuena al dibujante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2013 21:52    Asunto: Responder citando

He encontrado ese blog sobre Inglés Junior.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2427
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 24/07/2013 22:53    Asunto: Responder citando

Genial, magin Very Happy

Nunca lo había comentado antes pero, cuando tenía unos trece años dibujé mi propia versión de "Inglés Junior". Eso sí, sólo llegué a hacer dos fascículos. Era una parodia gamberrilla de los personajes. Si el título original de la colección era "Inglés Junior (de Salvat): el curso de inglés que divierte" yo lo titulé "Salvaj Junior: el curso de inglés más salvaje". Pero, en fin, la parodia no dejaba de ser de un "gamberrismo inocente" Laughing

A ver si un día que vaya a casa de mis padres recupero esos fascículos y los escaneo para enseñároslos, aquí o en un hilo del subforo "Muestrario".
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group