Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[TV] Lápiz y papel
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/03/2010 21:56    Asunto: Responder citando

tronecillillon escribió:
Andrés Caparrós es, en efecto, el padre de la saga de "niñatos" Caparrós (Alonso creo que es el más conocido).

Caparrós también fue el que realizó una mítica entrevista a "El Cordobés" (padre) que luego fue parodiada en el programa "Al ataque!" de Alfonso Arús. El Cordobés parodiado le llamaba "Alcaparrós" :lol:

De este programa sacaron una revista en la que intervinieron Cera Y Ramis:
http://www.viruete.com/2007/07/_lo_de_al_ataque.html
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2010 22:54    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Tchupón escribió:
¡Otia! Un hilo de hace (casi) 7 años... Shocked


Si aquí no se cortan un pelo a la hora de resucitar muertos :evil:


bichomen


El hilo Z.... siguiendo la moda de la literatura zombi. Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2010 00:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
bichomen escribió:
Tchupón escribió:
¡Otia! Un hilo de hace (casi) 7 años... Shocked


Si aquí no se cortan un pelo a la hora de resucitar muertos :evil:


bichomen


El hilo Z.... siguiendo la moda de la literatura zombi. Razz


Hilos de los orígenes del foro de la Tia.com...¡¡os invoocoooo!! Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/03/2010 01:02    Asunto: Responder citando

En busca del hilo perdido 8)


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2010 16:46    Asunto: Responder citando

Es extraño que jamás hayan repuesto la serie de dibujos animados de Mim.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 27/03/2010 18:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es extraño que jamás hayan repuesto la serie de dibujos animados de Mim.


Siempre lo he pensado...quizá el problema es que solo tuvieron los derechos para trocearla y usarla en el concurso. En Japón se emitió en formato normal de serie de animación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2010 15:29    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
magin escribió:
Es extraño que jamás hayan repuesto la serie de dibujos animados de Mim.


Siempre lo he pensado...quizá el problema es que solo tuvieron los derechos para trocearla y usarla en el concurso. En Japón se emitió en formato normal de serie de animación.


Escribiendo sobre este programa se me ocurrió que debía de haber algún jefecillo por TVE al que le interesara colar como propio producciones importadas, o adaptar en un programa propio programas comprados en ferias internacionales.

Ejemplo 1: Barrio Sésamo: con dibujos animados y teleñecos estadounidenses pero con un teatro-telecomedia con actores y guión de TVE.

Ejemplo 2: La Cometa Blanca, programa infantil que sustituyó a Barrio Sésamo hacia 1981-1982. Fue repuesto, supongo que parcialmente, en TVE-2 hacia 1994, al mediodía. Feliz el que lo pudo ver entonces.

Ejemplo 3: Los Sabios: un concurso de TVE con unos dibujos japoneses. La mascota, convertida en muñeco de peluche, como la gallina Caponata, Espinete o los teleñecos de programas como Dabadabadá (Paco Micro, Horacio Pinchadiscos, Pepe Soplillo). Explota el éxito que debían de tener esos muñecos al interactuar con personas de carne y hueso en la tele, y a la vez sirve de unión entre la serie extranjera y el concurso de producción propia. En ese sentido, Mim es como Caponata, puesto que ambos existen en la versión original (la serie de animación, los teleñecos de la Sesame Street original) y también en la producción de TVE.

Es posible que hubiera algún otro caso.

Se me ocurre un ejemplo 4, aunque me suena que más hacia el final de los 80: Endurance, un programa japonés de concursantes que hacían cosas que parecían muy brutas, y que fue emitido en el Un, Dos, Tres... seguramente porque se parecía a la segunda sección del veterano concurso, donde unas pruebas físicas estrafalarias decidían qué pareja, de dos, pasaban a la tercera sección. Y también sirvió para probar si al público español le iban los programas baratos para la tele, los de vídeos caseros (Vídeos de Primera). Narciso Ibáñez Serrador nunca será lo suficientemente valorado como gran promotor y pionero de la telebasura en España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 28/03/2010 16:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Paperinik escribió:
magin escribió:
Es extraño que jamás hayan repuesto la serie de dibujos animados de Mim.


Siempre lo he pensado...quizá el problema es que solo tuvieron los derechos para trocearla y usarla en el concurso. En Japón se emitió en formato normal de serie de animación.


Escribiendo sobre este programa se me ocurrió que debía de haber algún jefecillo por TVE al que le interesara colar como propio producciones importadas, o adaptar en un programa propio programas comprados en ferias internacionales.

Ejemplo 1: Barrio Sésamo: con dibujos animados y teleñecos estadounidenses pero con un teatro-telecomedia con actores y guión de TVE.

Ejemplo 2: La Cometa Blanca, programa infantil que sustituyó a Barrio Sésamo hacia 1981-1982. Fue repuesto, supongo que parcialmente, en TVE-2 hacia 1994, al mediodía. Feliz el que lo pudo ver entonces.

Ejemplo 3: Los Sabios: un concurso de TVE con unos dibujos japoneses. La mascota, convertida en muñeco de peluche, como la gallina Caponata, Espinete o los teleñecos de programas como Dabadabadá (Paco Micro, Horacio Pinchadiscos, Pepe Soplillo). Explota el éxito que debían de tener esos muñecos al interactuar con personas de carne y hueso en la tele, y a la vez sirve de unión entre la serie extranjera y el concurso de producción propia. En ese sentido, Mim es como Caponata, puesto que ambos existen en la versión original (la serie de animación, los teleñecos de la Sesame Street original) y también en la producción de TVE.

Es posible que hubiera algún otro caso.

Se me ocurre un ejemplo 4, aunque me suena que más hacia el final de los 80: Endurance, un programa japonés de concursantes que hacían cosas que parecían muy brutas, y que fue emitido en el Un, Dos, Tres... seguramente porque se parecía a la segunda sección del veterano concurso, donde unas pruebas físicas estrafalarias decidían qué pareja, de dos, pasaban a la tercera sección. Y también sirvió para probar si al público español le iban los programas baratos para la tele, los de vídeos caseros (Vídeos de Primera). Narciso Ibáñez Serrador nunca será lo suficientemente valorado como gran promotor y pionero de la telebasura en España.


Hombre, tampoco es que quisieran colarnos el Endurance como español, que no puede ser... Smile En realidad el concurso aquel (Za Gaman, de principios de los 80) era poco menos como Fûun! Takeshi Jô, que luego sería troceado aquí y llamado Humor Amarillo, y que más tarde Europroducciones compró los derechos para hacer la versión española convirtiéndolo en El Gran Prix del Verano. Las mismas hostias, pero como los concursantes eran españoles ya no sorprendía a nadie. (Y nadie que no leyera los créditos finales del concurso de Ramontxu -y Bertín- podría ser capaz de saberlo).

Yo recuerdo cuando Chicho se inventaba la narración diciendo que engullían biberones de Tabasco y cosas así. Que ingenuos eramos, madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2010 16:20    Asunto: Responder citando

Acerca de Barrio Sésamo, la idea de combinar material importado con material de producción propia no fue de TVE: desde 1972 hasta la actualidad se han producido versiones locales en multitud de países de todo el mundo, desde Brasil hasta Japón, pasando por Afganistán o Bangladesh.

Conservo un par de de guiones de Barrio Sésamo escritos por mi padre, que trabajaba en TVE, y las sinopsis de otro par de episodios que no llegó a terminar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 28/03/2010 16:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Acerca de Barrio Sésamo, la idea de combinar material importado con material de producción propia no fue de TVE: desde 1972 hasta la actualidad se han producido versiones locales en multitud de países de todo el mundo, desde Brasil hasta Japón, pasando por Afganistán o Bangladesh.

Conservo un par de de guiones de Barrio Sésamo escritos por mi padre, que trabajaba en TVE, y las sinopsis de otro par de episodios que no llegó a terminar.


Ostras! ¿Se puede saber qué episodios eran? ¿De la etapa Caponata o Espinete?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2010 17:01    Asunto: Responder citando

No estoy hablando sobre que quisieran hacer pasar el concurso japonés por español. Los concursantes eran japoneses, se repetía que eran imágenes de una tele japonesa, etcétera. Sí es cierto que luego se pasó a Tele 5 y demás, bajo el nombre de Humor Amarillo. Y el mismo formato ha pasado a concursos de esos de gente que come babosas y todo eso, ya de factora española.

En cuanto a Barrio Sésamo, ya sé que hay adaptaciones a cada país de teleñecos, situaciones, lo que sea. Yo me refiero a la sucesión de secciones estadounidenses (sketches de teleñecos de imagen amarillenta, que tenían que ser estadounidenses; ciertos mini-dibujos animados como Pepita Pulgarcita, etc) con la parte de producción de TVE (Chema, Espinete, Don Pimpón).

En la Cometa Blanca pasaba algo parecido. Recuerdo muy poca cosa pero me suena que había micro-espacios que eran dibujos animados británicos o de otros lugares -Osito Paddington- y un apartado que a mí me suena como entre teatro y animación con público infantil donde había un tema que solía durar de lunes a jueves (el viernes hacían una especia de resumen). La parte de animación con público infantil de espectador, por lo poquísimo que recuerdo, era un poco entre el circo de la tele (Gabi, Miliki, Fofito, etc) y lo que hacía Fernando Argenta en El Conciertazo.

Interesante lo de los guiones de Barrio Sésamo. Esperemos saber más sobre el tema. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 28/03/2010 17:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No estoy hablando sobre que quisieran hacer pasar el concurso japonés por español. Los concursantes eran japoneses, se repetía que eran imágenes de una tele japonesa, etcétera. Sí es cierto que luego se pasó a Tele 5 y demás, bajo el nombre de Humor Amarillo. Y el mismo formato ha pasado a concursos de esos de gente que come babosas y todo eso, ya de factora española.

En cuanto a Barrio Sésamo, ya sé que hay adaptaciones a cada país de teleñecos, situaciones, lo que sea. Yo me refiero a la sucesión de secciones estadounidenses (sketches de teleñecos de imagen amarillenta, que tenían que ser estadounidenses; ciertos mini-dibujos animados como Pepita Pulgarcita, etc) con la parte de producción de TVE (Chema, Espinete, Don Pimpón).

En la Cometa Blanca pasaba algo parecido. Recuerdo muy poca cosa pero me suena que había micro-espacios que eran dibujos animados británicos o de otros lugares -Osito Paddington- y un apartado que a mí me suena como entre teatro y animación con público infantil donde había un tema que solía durar de lunes a jueves (el viernes hacían una especia de resumen). La parte de animación con público infantil de espectador, por lo poquísimo que recuerdo, era un poco entre el circo de la tele (Gabi, Miliki, Fofito, etc) y lo que hacía Fernando Argenta en El Conciertazo.

Interesante lo de los guiones de Barrio Sésamo. Esperemos saber más sobre el tema. Rolling Eyes


Vale, no te entendí. Pero he de aclararte que el material de Endurance y Humor Amarillo procedía de dos concursos nipones diferentes: Za Gaman, y Fûun! Takeshi Jô, respectivamente.

Los concursos que dices de gente que come babosas y eso son formatos comprados a los americanos todos ellos (por ejemplo, Quien dijo miedo). Todos sin excepción. Ni rastro de creatividad española.

Lo que dices de los fillers de La Cometa Blanca era como lo cuentas. Otro programa de Lolo Rico con buenas dosis de política implícita en sus contenidos, por cierto.

Sin embargo, todos los rellenos de Barrio Sésamo procedían del original americano. Solo cambiaba la aventura principal.

Pepita Pulgarcita era Thelma Thumb en el Sesame Street yanki:

http://muppet.wikia.com/wiki/Thelma_Thumb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2010 17:26    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:

Los concursos que dices de gente que come babosas y eso son formatos comprados a los americanos todos ellos (por ejemplo, Quien dijo miedo). Todos sin excepción. Ni rastro de creatividad española.


Sí, hombre, la creatividad está en las babosas.

Paperinik escribió:

Lo que dices de los fillers de La Cometa Blanca era como lo cuentas. Otro programa de Lolo Rico con buenas dosis de política implícita en sus contenidos, por cierto.


El nombre de Lolo Rico lo conozco. Lo de la política implícita, no lo pillo.

Paperinik escribió:
Sin embargo, todos los rellenos de Barrio Sésamo procedían del original americano. Solo cambiaba la aventura principal.


Eso es algo que hubiera preferido no haber sabido jamás. Que ni un gag de los teleñecos fuera español es muy duro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 28/03/2010 19:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Paperinik escribió:

Los concursos que dices de gente que come babosas y eso son formatos comprados a los americanos todos ellos (por ejemplo, Quien dijo miedo). Todos sin excepción. Ni rastro de creatividad española.


Sí, hombre, la creatividad está en las babosas.

Paperinik escribió:

Lo que dices de los fillers de La Cometa Blanca era como lo cuentas. Otro programa de Lolo Rico con buenas dosis de política implícita en sus contenidos, por cierto.


El nombre de Lolo Rico lo conozco. Lo de la política implícita, no lo pillo.

Paperinik escribió:
Sin embargo, todos los rellenos de Barrio Sésamo procedían del original americano. Solo cambiaba la aventura principal.


Eso es algo que hubiera preferido no haber sabido jamás. Que ni un gag de los teleñecos fuera español es muy duro.


1. Me refiero a que no hay nada de creatividad en esos programas de comer bichos y pruebas extremas. Son un cálco del programa madre americano. Vamos, si no lo fueran no pagarían por el formato.

2. Lolo Rico es la de La Bola de Cristal. Siempre ha gustado de incluir referencias sobre los vicios y virtudes del sistema capitalista en sus obras. (recordemos Los Electroduendes y el enlace que pongo aquí debajo de La Cometa Blanca).

http://www.youtube.com/watch?v=Y3TtBVfW6gs
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/03/2010 00:08    Asunto: Responder citando

Jo, cómo me gustaba Paula Gardoqui... :roll:

Acerca de los guiones que escribió mi padre para "Barrio Sésamo", se trata de dos episodios titulados "El cumpleaños de Espinete" y "El truco de los pasteles", y los entregó en septiembre de 1984. Tengo también el original de un escrito fechado al mes siguiente en el que mi padre autoriza a TVE para emitirlos por cualquier cadena por tiempo indefinido, así como para su comercialización en España y el extranjero, incluyendo vídeos y otros productos derivados, a cambio de una prestación económica pactada previamente.

Cada guión consta de 8 páginas mecanografiadas sin contar la portada, y en ellos intervienen Espinete y otros personajes habituales del programa en aquella época (Matilde, Chema, Roberto...).

Nunca llegué a ver esos episodios en televisión. Probablemente mi padre ni se enteró de la fecha en que se emitieron, y yo, que tenía en aquella época 16 años, no era un seguidor habitual del programa...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group