Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[TV] Lápiz y papel
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2003 13:47    Asunto: [TV] Lápiz y papel Responder citando

Como aparecían las caricaturas de los presentadores en el póster del Mortadelo Extra 25 Años, Magin ha propuesto abrir este tema en off-topic.

Del programa recuerdo al presentador, un tío largo (de estatura), con acento andaluz y al presentador "adjunto" que era José Carabias (el monstruo Luis Ricardo, la voz de Pepe Soplillo en el Kiosco, ahora con Cruz y Raya...)

Creo que el concurso consistía en pruebas o preguntas que se podían resolver todas con un lápiz y un papel, o al menos una parte de ellas. Les daban un muñequito ("adjuntito") por cada prueba resuelta.

Creo que también salía Joe Rígoli en este programa. Hace poco en un zapping de estos salió una prueba en la que le tenían que contestar con la a, con la e, con la i, etc. y creo que era de "Lápiz y papel".

La musiquilla todavía la tengo en la cabeza:
"nino nino ni-no nino nino ni-no
nino nino ni-no lá-piz y pá-pel"

Lo siento, no puedo describirla mejor. La primera frase podría ser "Ya em-pe-zó el pro-gra-ma..."

Pongo los guiones porque en la canción marcaban mucho las sílabas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 14/10/2003 14:25    Asunto: Responder citando

Buscando en la red, he encontrado esto:
http://www.gamarock.com/gama2/g2humor/humor.htm
Parece ser que el compañero de José Carabias era un tal Pepe Regueira. Si alguien tiene alguna información adicional...
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 14/10/2003 14:29    Asunto: Responder citando

¿Estamos hablando del programa en que cuando se pasaba el tiempo para responder salía una música que decía: Tiem-po-a-la-res-pues-ta-que-no-a-cer-to? ¿O de dónde he sacado yo esa frase?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2003 15:14    Asunto: Responder citando

Tristi: ¡No eso era "Los Sabios", donde empezó Isabel Gemio (Isabel Garbi por entonces)! Y salían unos dibujos y un muñeco (muñeca) que se llamaba MIM (Mi Inteligente Muñeco)! Este programa también merecería un tema off-topic aparte...

Elvis: éste no era el presentador pero puede que también saliera. ¿Este Pepe Regueira no salía con un sombrero hongo y una chaqueta de colores combinando magia y humor? Al estilo de Pepe Carrol pero hace más años y sin pasarse tanto con la "víctima".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2003 14:39    Asunto: Responder citando

A mí me suena que era un programita sencillo, que me gustaba y poco más.

Digamos que sería parecido a un programa de La 2 (TVE-2) actual ( o que ahce poco que lo daban) donde sale el Summer del Olimpo de los Dieses y su amigo de la barba y se dedican a dar falsas definiciones que los concursantes tienen que adivinar. El presentador es espantoso: adecuado para ser el presentador del Rival más débil. El premio es ilógico: un diccionario. Si ganas, has demostrado que no lo necesitas.

Me refiero a un programa de estos que dan por las tardes en la 2, como El Escarabajo Verde, para hacerle la competencia al bodriario de Patricia.

Lástima que nunca estoy en casa a esa hora y no lo puedo ver.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cora
Aspirante a agente


Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: 25/03/2010 11:59    Asunto: Responder citando

Se llamaba "Los Sabios" y fue entre otras cosas, una de las chispas más importantes que encendieron mi amor por la ciencia. Bueno, admiro a M.I.M., el personaje rosa que iba guiando a los niños por biografías de grands científicos y explicaba cosas maravillosas.

No sin esfuerzo he logrado rescatar de las antiguas cintas beta donde mi madre nos los grababa, y digitalizarlos para subirlos a la red, ya que por mucho que he buscado nadie tiene nada. He creado un canal de youtube en homenaje a esa serie. Aqui quiero compartirlo con vosotros. Ya no se hacer series infantiles como las de antes, eh? Que lo disfruteis!

http://www.youtube.com/LaCienciaResponde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2010 12:21    Asunto: Responder citando

Sobre Los Sabios, Cora lo tendrá más fresco: ¿hubo tres tandas o series distintas de episodios de MIM? Es que a mí me suena de esta manera: una de inventores, otra de no recuerdo qué, y otra de unos niños de esos listos japoneses que inventan un robot (puaj las series de niños listorros).

Forma parte, por otro lado, de un subgénero japonés: el de inventores caseros (Norimaki, Bulma... el Semáforo de la versión animada de Felpudo/Copito/Lanitas, el perro blanco de las historietas de una página que salió en Tintín/Zipi y Zape/Pulgarcito, personaje de Dupa). Y otros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cora
Aspirante a agente


Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: 25/03/2010 12:33    Asunto: Responder citando

Pues ya sabes tu mas que yo! Yo todo lo que recuerdo es que mi madre nos los grababa y que mi hermano y yo nos hemos tirado muchos años viendo aquellas grabaciones una y otra vez. :D

Si es cierto que hay episodios sobre biografias de personajes concretos, y otros sobre conceptos especificos como la luz, los terremotos en los que estaban los 2 niños, Nacho y Paty, a quienes M.I.M. es contaba las cosas saliendo de su ordenador. Por lo que he leido despues en internet creo que habia 2 temopradas. la 1ª entre el 1983-84 y la 2ª de 1984-85. Y creo que en total son unos 34 episodios (aunque hay un foro por ahi que dice que eran 127, cosa que dudo).

Espero que os guste el canal que no veais que paliza me he dado para digitalizarlo, limpiarlo, cortarlo, reducirlo y subirlo todo... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tronecillillon
Aspirante a agente


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Jerez de la Frontera

MensajePublicado: 25/03/2010 14:45    Asunto: Responder citando

"Lápiz y papel":
Pepe Regueira es quien dice Kaximpo.
El presentador era Ángel Quesada, quien falleció el año pasado.
José Carabias era el Adjunto al presentador.
Era un concurso de la primera cadena en prime time, yo no me lo perdía. Inolvidables las carreras de caracoles.
Los concursantes, cuando perdían, primero les daban una figura que representaba al Adjunto. La segunda que fallaban, les daban una sirena como de policía, y por último "Adjunto, sirena y...¡puerta!".
Rígoli hacía la sección de las palabras encadenadas, aunque las secciones con el tiempo las fueron cambiando.
"Los sabios":
Tuvo varias etapas, pero la principal es con Isabel Garbí (nombre artístico por entonces de Isabel Gemio) y Miguel Ángel Jenner como presentadores. La famosa canción era de Azul y Negro, creo recordar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 25/03/2010 14:52    Asunto: Responder citando

¡Otia! Un hilo de hace (casi) 7 años... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2010 15:08    Asunto: Los Sabios Responder citando

Cora escribió:
Pues ya sabes tu mas que yo! Yo todo lo que recuerdo es que mi madre nos los grababa y que mi hermano y yo nos hemos tirado muchos años viendo aquellas grabaciones una y otra vez. :D

Si es cierto que hay episodios sobre biografias de personajes concretos, y otros sobre conceptos especificos como la luz, los terremotos en los que estaban los 2 niños, Nacho y Paty, a quienes M.I.M. es contaba las cosas saliendo de su ordenador. Por lo que he leido despues en internet creo que habia 2 temopradas. la 1ª entre el 1983-84 y la 2ª de 1984-85. Y creo que en total son unos 34 episodios (aunque hay un foro por ahi que dice que eran 127, cosa que dudo).

Espero que os guste el canal que no veais que paliza me he dado para digitalizarlo, limpiarlo, cortarlo, reducirlo y subirlo todo... Rolling Eyes


Por si contesta a tu pregunta: Ya está en la maginoteca

Sobre los niños. Esa temporada, viendo tu web, trata sobre "cosas". La primera sería la de "la gente" (los sabios).

Y yo recuerdo una tercera etapa con otros niños, tal vez, tres, que intentaban fabricar un robot que veía y todo eso. Creo que servía para explicar la vista, el oído y cosas así.

Sobre el programa: se dividía durante algún tiempo en tres partes. Una era el concurso. Otra era una especie de corto espacio intermedio, donde la presentadora (u otra presentadora) interactuaba con el muñeco MIM (no con los dibujos animados, sino con el muñeco, como sucedía con otros personajes de la época, tipo Horacio Pinchadiscos, Paco Micro o Pepe Soplillo, al estilo de un guiñol o un teleñeco). La tercera parte del programa eran los dibujos animados...

La primera parte, la del concurso, me suena que fue presentada por un presentador con el pelo blanco, no muy alto, que se ve que era alguien habitual. El apellido del presentador, Caparrós... pudo ser familiar de los posteriores niñatos presentadores (lo he tenido que buscar porque no recordaba el apellido). Creo que luego vino otro presentador, más divertido, vestido con unas sayas rojas, y un birrete como el del profesor Tragacanto.

En el enlace, vídeo con la sección del concurso http://jlinopina.blogspot.com/2009/05/los-sabios-mim-mi-inteligente-muneco.html

Me suena que también había una parte de cantarines en el plató. Me suena que ahí es donde salió un grupo de música que cantaba ¡la canción del Equipo A! El Equipo A lo empezarían dando, por tanto, por esas épocas. Si alguien tiene los Teleprogramas de la época, que lo compruebe. Ejem.

Sospecho que la elección del día y la hora (sábado tarde) tenía que ver con que años antes (una eternidad, para mí), se había emitido en esa franja la serie Érase una vez... el hombre, el espacio... y luego "... la vida". Y también una serie de imagen real sobre Darwin... muy pesada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tronecillillon
Aspirante a agente


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Jerez de la Frontera

MensajePublicado: 25/03/2010 15:10    Asunto: Responder citando

Andrés Caparrós es, en efecto, el padre de la saga de "niñatos" Caparrós (Alonso creo que es el más conocido).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2010 17:59    Asunto: Responder citando

tronecillillon escribió:
Andrés Caparrós es, en efecto, el padre de la saga de "niñatos" Caparrós (Alonso creo que es el más conocido).


Pues leer el nombre me lo hace recordar.

En ese programa, por seguir, con lo mismo, existían una serie de voces. Podría ser que hubiera alguna que indicara, en plan solemne, el nombre de los presentadores, y por eso se me quedase (aunque lo olvidara con el tiempo).

Cuando se acertaba una pregunta se oía como cantaban: "Biiieeen por la reeespuesta queeee aacertóo, biiien poorque aacertó".

Y cuando fallaban... decían otra cosa pero no era "mal porque falló". Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/03/2010 20:57    Asunto: Responder citando

Me encantaba la serie de Mim Very Happy . Tengo muñequitos tipo Dunkin de ella y todavía guardo un juego tipo Memory en que había que emparejar los inventores con sus descubrimientos.

Yo también recuerdo varias etapas en la serie. La primera sobre inventores en la que Mim contaba la vida de estos a los dos chicos. Una segunda etapa en la que Mim se llevaba a los chicos con ella a explicarle cosas viajando en el espacio y en el tiempo(el desierto, la Prehistoria).

En los últimos capítulos de Mim creo recordar que un primo de Patty o Nacho entró a vivir a la casa de estos. Tenía un aspecto de bruto pero en el fondo tenía buen corazón porque estaba construyendo en secreto un robot lazarillo para una chica ciega.

POST EDIT: Y gracias a Cora por el enlace a los videos Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/03/2010 21:36    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
¡Otia! Un hilo de hace (casi) 7 años... Shocked


Si aquí no se cortan un pelo a la hora de resucitar muertos :evil:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group