Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yves Rodier continuador de Hergé
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2009 01:39    Asunto: Responder citando

¡Genial! Muchas gracias, Ralph, es un honor para nosotros ser testigos del estreno de una página más de tu versión de "Le Thermozéro". Me parece que está muy bien dibujada, y es una pena que no te animes a seguir con la historia hasta el final. En realidad, aunque sólo existan bocetos de las primeras páginas sí existe un guión bastante elaborado que escribió Greg y que, según informan en la web "Tintin est vivant", fue publicado íntegramente en el número 36 de la revista de los "Amis de Hergé" (abril de 2003):
http://www.naufrageur.com/a-thermozero.html

En la biografía de Hergé escrita por Pierre Assouline se cuentan algunas cosas interesantes sobre este proyecto desechado. Según lo que se cuenta en el libro, fue alrededor de 1958 cuando Greg elaboró la historia, llegando a escribir un proyecto muy elaborado. Finalmente Hergé lo rechazó, según Assouline, porque era precisamente un proyecto demasiado construido y elaborado, y "asfixiaba" su capacidad de improvisación.

He leído en algún sitio que Hergé llegó a abocetar hasta ocho páginas, pero sólo he logrado encontrar las seis primeras. Aquí podéis verlas en orden:



No disponemos de momento de versiones "acabadas" de las páginas 1 y 3. Conocemos las páginas 2, 5 y 6 magníficamente dibujadas por Ralph Edenbag (la 6 es una primicia mundial del foro de la TIA). Aquí las pongo en su orden correcto de lectura, intercalando la página 4 dibujada por Yves Rodier (en blanco y negro), que también hizo un gran trabajo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2009 01:59    Asunto: Responder citando

Y si alguien lee francés y le interesa, he encontrado el guión completo de "Le Thermozéro" que escribió Greg:
http://www.objectiftintin.com/forum.lasso?-Token.T-Client=JMB&-Token.T-Topic=Questions&-Token.T-Attache=3946&-Token.T-ID=3989&-nothing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 18/03/2009 10:09    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, señor Ogro, por este estupendo resumen gráfico del Thermozéro, y por el vínculo del argumento de la historia; la verdad es que no sabía que estaba accesible en la red. Me lo he copiado, quién sabe si algun día me puede dar a mi también por acabar esta historieta.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2009 22:29    Asunto: Responder citando

¿Y se sabe algo de una aventura que se habría titulado "La Familia Latón"? (nombre anómalo para una aventura de Tintín, por otro lado)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/03/2009 23:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y se sabe algo de una aventura que se habría titulado "La Familia Latón"? (nombre anómalo para una aventura de Tintín, por otro lado)


Yo he visto la portada por ahí.
Está por esta web, pero ahora no sé, hay que buscarla.

http://www.naufrageur.com/

He subido desde mi pc la imagen, mas rápido:

Como no te refieras a esto ya no sé.



Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 22/06/2009 11:20    Asunto: saludos de Yves Rodier Responder citando

Hola, amigos.
Quisiera compartir con vosotros la experiencia de haber contactado con el autor de pastiches tintineros Yves Rodier, a quien se ha dado en llamar"el rey del pastiche".
Contacté con él sin otro propósito que compartir experiencias, felicitarle por su trabajo e invitarle a visitar el foro hispano de Tintín. Le comenté que me habría gustado que le permitieran participar en el "arte alfa" de forma "oficial". Hoy me ha contestado.
Yves, sin embargo,se ha ido alejando paulatinamente del mundo tintinero y actualmente se dedica a otras cosas, y dice que ni siquiera participa en foros. Está muy descontento con Moulinsart y la manera en que están tratando al personaje, los altos precios del merchandising, etc.
Aún así se alegró de recibir mi mensaje. Le enseñé mi pastiche de La Cumbre de Klow, y me da ánimos para continuar.

Hello Jose Luis, Glad to meet you. I got a look at your work, it's not bad at all! You know, it's been almost 20 years since I've done "L'Alph-Art" and other Tintin stories. Ever since, I've been working on other stuff and am not so much of a Tintin fan anymore. I don't like the way Moulinsart has been treating the character, like the trademark of expensive merchandize, so I have distanciated myself from Tintin. I don't go on forums, I don't follow what's happening in the world of the Tintin "community", so you won't be reading comments from me on your forum, or any other. But it's great to hear from you! Keep up the good work! Sincerely,Yves
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/06/2009 11:51    Asunto: Responder citando

Estupendo, cada vez tenemos más testimonios directos de los continuadores de Tintín, primero Ralph Edenbag y ahora Yves Rodier... este foro sube enteros de un modo que para si quisiera la Bolsa todos los lunes por la mañana...

Interesante, coincide con el sentir mayoritario de que con el legado de Hergé a los de la sociedad Moulinsart se les va la pinza un poco, en fin, ellos verán qué hacen.

Si puedes Tornasol, hipervíncúlale este hilo para que sepa de él unque no participe en él.... si hace falta le traducimos contenidos etc. A fin y al cabo, lo abrí pensando entre otros en Rodier...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2009 15:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Tornasol, por transmitirnos el testimonio de Yves Rodier. Alabo su buen criterio al no querer amargarse la vida con la sociedad Moulinsart, perfecto ejemplo de cómo no debe gestionarse el legado de un artista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 22/06/2009 17:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias, Tornasol, por transmitirnos el testimonio de Yves Rodier. Alabo su buen criterio al no querer amargarse la vida con la sociedad Moulinsart, perfecto ejemplo de cómo no debe gestionarse el legado de un artista.

Comentaba Rafa D'Abastos que le parecía raro que por culpa de Rodwell y compañía se haya olvidado casi por completo de Tintín; yo lo que creo es que durante una época debió poner mucho esfuerzo e ilusión y acabaría algo quemado, por lo que ha preferido dedicarse a otras cosas que no tengan nada que ver.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 22/06/2009 17:09    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Estupendo, cada vez tenemos más testimonios directos de los continuadores de Tintín, primero Ralph Edenbag y ahora Yves Rodier... este foro sube enteros de un modo que para si quisiera la Bolsa todos los lunes por la mañana...

Interesante, coincide con el sentir mayoritario de que con el legado de Hergé a los de la sociedad Moulinsart se les va la pinza un poco, en fin, ellos verán qué hacen.

Si puedes Tornasol, hipervíncúlale este hilo para que sepa de él unque no participe en él.... si hace falta le traducimos contenidos etc. A fin y al cabo, lo abrí pensando entre otros en Rodier...

Yo creo que este es un foro en el que, aunque no hubiera "nombres propios" del mundo del comic ,ya de por sí es único en cuanto al nivel que hay, la buena disposición de los foreros y el buen ambiente en general.Pero es verdad que siempre es un placer conocer de primera mano lo que puedan contar gente como Rodier y Edenbag. (Aunque en este caso, Rodier haya perdido ya el interés por Tintín y vaya por otro camino).
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 23/06/2009 13:53    Asunto: Responder citando

Yo creo que aunque muchas perrerías te hayan hecho los de Moulinsart el amor por el personaje debe sobresalir. Hergé poco tiene que ver con Nick y compañía.

No obstante se critica demasiado a Moulinsart y sus prácticas no son muy diferentes de las de Lucasfilm por ejemplo (Aunque ahora que lo pienso a Lucas se le crucifica, aunque él tiene más derecho por ser el autor original, no como Nick).

En definitiva creo que en unos años el problema del merchandising caro se va a acabar y, gracias a la pelicula, tendremos juguetitos hasta en el Toys 'r us y de rebajas. Seguirá habiendo merchandising de lujo, pero lo mismo pasa con Satr Wars.

Sobre continuar con nuevos comics es un tema que ni yo mismo tengo claro. Desde luego sería el primero en comprar un nuevo álbum pero no sé si a posteriori estariamos satisfechos como sí ha logrado Blake y Mortimer.

Enhorabuena Tornasol por contactar con Rodier. A ver si consigues sacarle algo inédito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2009 14:48    Asunto: Responder citando

Rafa D'Abastos escribió:
No obstante se critica demasiado a Moulinsart y sus prácticas no son muy diferentes de las de Lucasfilm por ejemplo (Aunque ahora que lo pienso a Lucas se le crucifica, aunque él tiene más derecho por ser el autor original, no como Nick).

Aparte de eso, Lucas no ha coartado la creatividad alrededor del universo Star Wars ni ha perseguido a cualquiera que se le ocurriera escribir una novela, hacer un homenaje o dibujar un cómic sobre Star Wars. Las webs de aficionados a Star Wars, que yo sepa, no han sido denunciadas en los tribunales. El universo Star Wars está vivo y seguirá estándolo por mucho tiempo (al menos mientas viva George Lucas). Sin embargo, Moulinsart está convirtiendo a Tintín en una reliquia intocable ante la que sólo cabe postrarse (pagando, claro). Y no me vale que me digan que esa era la voluntad de Hergé: una cosa es no querer que prosiga la serie principal y otra es perseguir a cualquier aficionado que quiera difundir un pastiche.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/06/2009 15:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Aparte de eso, Lucas no ha coartado la creatividad alrededor del universo Star Wars ni ha perseguido a cualquiera que se le ocurriera escribir una novela, hacer un homenaje o dibujar un cómic sobre Star Wars. Las webs de aficionados a Star Wars, que yo sepa, no han sido denunciadas en los tribunales. El universo Star Wars está vivo y seguirá estándolo por mucho tiempo (al menos mientas viva George Lucas). Sin embargo, Moulinsart está convirtiendo a Tintín en una reliquia intocable ante la que sólo cabe postrarse (pagando, claro). Y no me vale que me digan que esa era la voluntad de Hergé: una cosa es no querer que prosiga la serie principal y otra es perseguir a cualquier aficionado que quiera difundir un pastiche.


Doy fé de ello como forero del "Foro Star Wars Spanish Stuff" (soy Darth Zorro Aullador allí):

http://www.starwarsspanishstuff.info/foro/index.php
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 23/06/2009 16:18    Asunto: Responder citando

Lucasfilm también ha tenido sus más y sus menos con los pastiches. Recuerdo ahora el asunto del guión de "Indiana Jones and the sons of Darkness" que no les hizo ninguna gracia que saliese por Internet hacia 1996 por si tocaba temas de un Indy 4.

O su rechazo a no sacar las ediciones originales tal y como se estrenaron en cines hasta que se convenció de que había un público para ello. Es como si Hergé hubiese dicho "Los Tintines en blanco y negro ya no existen, solo los de color están más cercanos a mi visión".

Moulinsart es polémico también en merchandising, pero también es cierto que los últimos años han sacado unos libros magníficos como los chronologie que ya quisieran tener otros personajes (Como Asterix).

Además cuando se estrene la pelicula ese merchandising de muñequitos será totalmente asequible y es lógico, ya que a ellos les interesará vender más, como a Lucas.

Si ahora alguien contratase a un Mark Hamill decadente y sacase un episodio VII de Star Wars hecho profesionalmente estoy seguro que Lucasfilm no se cruzaría de brazos.

Sobre sacar más álbumes de Tintin no sé qué pensar. El ideal habría sido Bob de Moor con guión de algún otro pero eso ya no se puede...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2009 22:11    Asunto: Responder citando

Realmente ni Bob de Moor tenía la capacidad para hacer un Tintín-Tintín.

Es demasiado pastoso. Le falta agilidad para narrar una historia de Tintín, por lo que yo he visto.

¿Tal vez Roger Leloup+Bob de Moor+Jacques Martin? Igual juntos hubieran podido sacar algo que realmente sería bastante Tintín. Con todo, hicieron unas páginas sobre Tintín en Estados Unidos, en formato creo que apaisado. El resultado fue llamado "golpe de Estado", osea que a Hergé no le debió de gustar la idea de que otros hicieran tintines. Y algunos críticos ¿demasiado puristas? decían que se notaba demasiado mecánico, demasiada técnica y poco arte, que los personajes no tenían alma y otras cosas que, oigan, a mí me dan ganas de ponerme a leerlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group