Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carpanta
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/12/2008 19:26    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Me ha gustado mucho esta historieta, básicamente por dos razones: siempre me ha gustado que en una historieta haya guiños hacia personajes de otros autores e incluso a los propios autores, y ésta historieta es una muestra de ello. La otra razón es que muestra lo cruel que puede llegar a ser Escobar con su personaje, o mejor dicho, la mala leche que tiene. Laughing


Desde luego!! yo lo flipo con los castigos que les daba a sus personajes, especialmente con los finales de las historietas cortas de zipi y zape (perdón por el off-topic). Algunos eran realmente estremecedores Confused Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/12/2008 19:30    Asunto: Responder citando

Sí... Creo que de todas las historietas de Carpanta que he leído, sólo en 1 acaba comiendo... Ya tiene que ser cruel Escobar, ya...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 30/12/2008 19:54    Asunto: Responder citando

De todas maneras, es que Carpanta también es muy sibarita, ¿ehm?

Si estás muerto de hambre te comes el pollo aunque esté crudo... y por mal que esté, vaya cara y poca educación de quejarse de la cocinera, encima que la pitanza es gratis (aún más aludiendo a su vida personal). Si todavía querría comer en un 7 tenedores...

Sí, Carpanta no es de mis personajes favoritos Razz Pero como bien decís, estas historietas que aúnan otros personajes y/o autores siempre tienen un encanto especial. Me ha gustado el don Pepe de Iranzo.


A todo esto, hace un par de días me han dado el libro "El Pare de Carpanta i Zipi i Zape" que contiene alguna historieta también curiosona. A ver si las subo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/12/2008 19:58    Asunto: Responder citando

La verdad es que, de Escobar, Carpanta es el personaje que más me gusta... bien es verdad que es un poco maleducado, pero tampoco hay razón para que Escobar le trate de esa manera... A Zipi y Zape también los maltrata, pero no tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/12/2008 20:00    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
La verdad es que, de Escobar, Carpanta es el personaje que más me gusta... bien es verdad que es un poco maleducado, pero tampoco hay razón para que Escobar le trate de esa manera... A Zipi y Zape también los maltrata, pero no tanto.


Cuando Escobar se ha dirigido a Carpanta, siempre le ha dicho que el culpable era él, por ser tan vanidoso y egoísta. Pero a mí también me ha dado mucha pena verlo sin comer. Es un poco malo, pero pobrecito Sad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/12/2008 09:01    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
La verdad es que, de Escobar, Carpanta es el personaje que más me gusta... bien es verdad que es un poco maleducado, pero tampoco hay razón para que Escobar le trate de esa manera... A Zipi y Zape también los maltrata, pero no tanto.


Me pasa lo mismo. A mí es que me gusta mucho el ingenio de las situaciones que le ocurren con la comida.

Aunque no creo que sea Escobar quién le maltrate, se maltrata él mismo por ser un fracasado, que trabaje un poco y podrá comer. Aunque al menos no le da al vino (pero le da a los pollos, que más o menos viene a ser lo mismo casi-casi, jeje)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 31/12/2008 16:37    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Aunque no creo que sea Escobar quién le maltrate, se maltrata él mismo por ser un fracasado, que trabaje un poco y podrá comer. Aunque al menos no le da al vino (pero le da a los pollos, que más o menos viene a ser lo mismo casi-casi, jeje)

Claro que sí, pero debió de ser Escobar el que le diera un trabajo, para evitar que fuera un tipo fracasado... Razz Y vale que como final habitual no pueda comer, pero de ahí a que siempre le pase lo mismo... me sigue pareciendo muy cruel. Además, en ciertas historietas, llega a darme pena el pobre Carpanta... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/01/2009 21:30    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Oscar +AB escribió:
Aunque no creo que sea Escobar quién le maltrate, se maltrata él mismo por ser un fracasado, que trabaje un poco y podrá comer. Aunque al menos no le da al vino (pero le da a los pollos, que más o menos viene a ser lo mismo casi-casi, jeje)

Claro que sí, pero debió de ser Escobar el que le diera un trabajo, para evitar que fuera un tipo fracasado... Razz Y vale que como final habitual no pueda comer, pero de ahí a que siempre le pase lo mismo... me sigue pareciendo muy cruel. Además, en ciertas historietas, llega a darme pena el pobre Carpanta... Sad


Igual es el propio Carpanta el que no lo acepta Laughing Yo es que a Carpanta lo veo como alguien que quiere vivir lo más cómodamente posible, pero como que no es un burgués pues no le queda más remedio que malvivir y buscarse la comida por donde pueda.

Lo que sí es verdad es que muchas veces tiene mala suerte en el último momento (¡cuántos pollos ha tenido debajo de su boca abierta y que luego no se ha podido comer! ¡o los que luego resultaban ser de plástico!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/01/2009 21:33    Asunto: Responder citando

Lo de los pollos... recuerdo una ocasión en la que tuvo que repartir su pollo con otras siete personas, y a él le acabó tocando la cresta... Lo dicho, un Carpanta desgraciado y un Escobar con muy muy mala leche... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 01/01/2009 23:40    Asunto: Responder citando

Uno de mis personajes favoritos de Escobar, aunque me daba mucha pena que nunca comiese, bueno, al menos comía en Navidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2009 21:51    Asunto: Responder citando

Gracias a eso, Carpanta no tenía colesterol, azúcar ni descompesacion de lípidos. No tenía que ponerse a dieta en la operacion bikini.

Además, su dieta, como nos repitirían a finales de los años 70 y durante los 80, era altamente energética porque Escobar le permitía comer alguna oliva o alguna avellana de vez en cuando, alimentos de la dieta mediterránea (esto lo pongo yo) y que son sanos y dan una gran energía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2009 21:28    Asunto: Responder citando

Otra antiquísima historieta de Carpanta, por cortesía de Joan Navarro:
http://navarrobadia.blogspot.com/2009/01/carpanta-y-el-billete.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/02/2009 23:25    Asunto: Responder citando

Ostras, me sorprende que Carpanta se desviva por el dinero, cuando lo que principalmente persigue es la comida, es más práctico que el tener que ir a comprar las cosas, el comérselas directamente :lol:

Pues eso, que muchas veces persigue pollos y otras comidas, pero dinero no me suena mucho que persiga, aunque yo no es que halla leído demasiadas historietas de Carpanta ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/02/2009 01:30    Asunto: Responder citando

Lo que me llama la atención es que sea el número 7, Supongo que se refieren a:

5ª etapa. 1947-1952. Publicación irregular, 264 números (nºs 1 a 264)


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group