Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Caricaturas de Escobar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafwer
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2003
Mensajes: 28
Ubicación: Alcorcón

MensajePublicado: 24/10/2003 19:16    Asunto: Responder citando

La verdad es que es bastante triste buscar comics, yo cuando compro lo hago en una tienda de mostoles que se dedica exclusivamente a ello, y la verdad es que la tienda se sale por todos los lados... De todas maneras yo no me avergüenzo ni lo más mínimo de leer tebeos, de ver dibujos animados(los que me dejan, claro está) o de seguir jugando con cualquier cosa. Mi corazón sigue siendo de niño, de fantasía, de ilusión, de sinceridad, pero de niño de mi época, no de los de ahora que los intentan hacer pseudo-adultos, porque la gente que solo sabe mirarse al ombligo se cree que los niños deben ser a su imagen y semejanza...imaginaos a los hijos de la esperanza aguirre Confused esta sociedad está retrocediendo, y cada vez retrocederá más, porque ya no tiene corazón de niño, ya no hay niños infantiles, se nos está muriendo, no dejemos que eso nos afecte, sigamos leyendo comics, tebeos....sigamos siendo niños, por favor, yo no quiero ser adulto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/10/2003 20:44    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Recuerdo un dia en el corte ingles comprando comics. No tengo mayor complicacion porque todavia me faltan muchos de mortadelo o de superlopez, pero mientras arrodillado en el suelo levantaba un monton de tebeos colocados de mala forma en un monton, un grupo de chicas de mi edad pasa(...)y riendose murmuran palabras como infantil, etc...

Sinceramente, jode un huevo (puedo decir esta expresion?)
¿encima de que casi no hay no me puedo comprar tebeos?


Puedes decir esa expresión, y no me cansaré de joderme con vuestros mensajes como aficionado al comic español, las infantiles eran esas putas k se te rieron pablo, encima te llamarán infantil, pero a ellas les dará x ver toda la mierda de la tele, y sin dicen k leer M y F es de infantil no tienen ninguna cultura(si fueran hombres diria lo mismo, no me mates rocio)esta sociedad es una mierda, Ibeñez aparcó su sentido del humor para decir "los niños de ahora ya no kieren leer", incluso se puso serio para decir esto nuestro amado idolo.

Y bueno rafwer, me alegra verte en el foro, estoy de acuerdo contigo, y a su vez no lo estoy, no creo k sea infantil leer tebeos, aunk no tengo nada en contra del infantilismo, tengo 16 años y me siguen gustando los playmobil
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/10/2003 22:00    Asunto: Responder citando

Puede ser infantil leer tebeos para niños (¿ser infantil es malo? ¡yo creo que es peor ser viejos prematuros!), pero, ¿esa gente que considera infantil leer tebeos también considera infantil leer el "Kiss"? Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafwer
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2003
Mensajes: 28
Ubicación: Alcorcón

MensajePublicado: 24/10/2003 23:12    Asunto: Responder citando

No quería decir que fuera infantil Wink no me entiendas mal, si bien es cierto que muchos relacionan los tebeos con la infancia, porque todos empezamos desde muy pequeños, pero claro es como decir que leer libros o otras tantas cosas es infantil Confused , pero ahora por ejemplo cuando leo comics veo mucho más el trasfondo de todos ellos, aparte de divertirme, y a lo mejor entiendo mucho mejor ahora los "guiños" de ciertos dibujantes que cuando era pequeño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 25/10/2003 18:26    Asunto: Responder citando

Exactamente. Cada edad permite un tipo de lectura distinto. Todavía me sorprendo de que cómics que me leí con 5 años me siguieran gustando a los 8, a los 13, a los 17 y ahora a los 21. Uno va cambiando, no es el mismo, pero cuando una obra es buena, siempre te permite varios niveles de lectura.
A mí también me pasó hace unos años algo parecido en un centro comercial...risitas porque estaba mirando cómics. Alguien debería enseñarle a esas personas que "infantil" no es sinónimo de inmaduro.
Yo soy muy infantil, pero tengo una madurez que ya las quisieran las niñatas que echaron sus sonrisitas al verme mirar los cómics. Y a lo mejor, ellas no son nada infantiles en sus gustos,pero en cuestión de madurez...vaya usted a saber.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2003 11:44    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Puede ser infantil leer tebeos para niños (¿ser infantil es malo? ¡yo creo que es peor ser viejos prematuros!), pero, ¿esa gente que considera infantil leer tebeos también considera infantil leer el "Kiss"? Very Happy


No, si lo que se considera infantil es leer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2003 11:52    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
pablo escribió:
Recuerdo un dia en el corte ingles comprando comics. No tengo mayor complicacion porque todavia me faltan muchos de mortadelo o de superlopez, pero mientras arrodillado en el suelo levantaba un monton de tebeos colocados de mala forma en un monton, un grupo de chicas de mi edad pasa(...)y riendose murmuran palabras como infantil, etc...

Sinceramente, jode un huevo (puedo decir esta expresion?)
¿encima de que casi no hay no me puedo comprar tebeos?


Puedes decir esa expresión, y no me cansaré de joderme con vuestros mensajes como aficionado al comic español, las infantiles eran esas putas k se te rieron pablo, encima te llamarán infantil, pero a ellas les dará x ver toda la mierda de la tele, y sin dicen k leer M y F es de infantil no tienen ninguna cultura(si fueran hombres diria lo mismo, no me mates rocio)esta sociedad es una mierda, Ibeñez aparcó su sentido del humor para decir "los niños de ahora ya no kieren leer", incluso se puso serio para decir esto nuestro amado idolo.

Y bueno rafwer, me alegra verte en el foro, estoy de acuerdo contigo, y a su vez no lo estoy, no creo k sea infantil leer tebeos, aunk no tengo nada en contra del infantilismo, tengo 16 años y me siguen gustando los playmobil



"me siguen gustando los playmobil". Horror, otro apestado. Por cierto, ya han sacado las cajas de playmobiles de Navidad (digo, "ya" porque van con 20 años de retraso para mi gusto pero así es el mundo del que me ha tocado reírme, digo que me ha tocado vivir).del que me ha tocado reírme, digo que me ha tocado vivir).


Cita:
Me llamo Yury Petrovsky y leo comics

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2003 15:11    Asunto: Responder citando

rafwer escribió:
imaginaos a los hijos de la esperanza aguirre Confused esta sociedad está retrocediendo, y cada vez retrocederá más, porque ya no tiene corazón de niño, ya no hay niños infantiles, se nos está muriendo, no dejemos que eso nos afecte, sigamos leyendo comics, tebeos....sigamos siendo niños, por favor, yo no quiero ser adulto



Para la primera parte de la cita, véase "off-topic".

Con lo demás, estoy prácticamente de acuerdo. El problema que me he encontrado es que el resto del planeta no: me sorprende la cantidad de gente incapaz de recordar lo que hacía cuando tenía tal o tal edad y se inventan unas películas increíbles, unas cronoutiopías que no veas: de "yo, en mis tiempos"... pero si sus tiempos fueron hace 4 años. A la gente le gusta envejecer rápido (se creeran de verdad que van a dejar un bonito cadáver Twisted Evil .

Pero, como le decían a Ipáñez: "tú, prueba, prueba".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2015 20:29    Asunto: Responder citando

Supongo que ya se puso alguna vez este vídeo que anima parte del Curso de Caricatura por correspondencia de Escobar https://www.youtube.com/watch?v=nPlN3_YH5k4

por Altapolitik.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/05/2018 21:33    Asunto: Responder citando

Elvis escribió:
En algunas historietas aparece Puri Meler (Uri Geller, el que doblaba cucharas en el programa de Íñigo).

Pensaba que habíamos hablado más de esta mítica historieta...

Iker Jiménez recordó al recientemente fallecido José María Íñigo, a Uri Geller y también dicha historieta de Zipi y Zape en el cierre de Cuarto Milenio el pasado Domingo 13 de Mayo.

http://www.ivoox.com/cierre-iker-cuando-muere-colega-audios-mp3_rf_26036083_1.html

(Me temo que hay que estar registrado o entrar con Facebook...)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/05/2018 00:07    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace Wink .

Íñigo fue un personaje de tebeo, nunca mejor dicho. Y Uri Geller también.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/05/2018 01:30    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Embarassed esto ya es un poco mas personal: me duele todavia

Recuerdo un dia en el corte ingles comprando comics. No tengo mayor complicacion porque todavia me faltan muchos de mortadelo o de superlopez, pero mientras arrodillado en el suelo levantaba un monton de tebeos colocados de mala forma en un monton, un grupo de chicas de mi edad pasa (¿que cuantos años tengo? ¡y a ti que te importa!) y riendose murmuran palabras como infantil, etc...

Sinceramente, jode un huevo (puedo decir esta expresion?)
¿encima de que casi no hay no me puedo comprar tebeos?


¿Y?. Lo que hay que hacer es alzar la cabeza más, no agacharla. Es una afición como otra cualquiera, el que leas tebeos, o, incluso consumas literatura infantil (puedes tener colecciones de cuentos ilustrados por Sabatés, JAN o quien quieras, leer literatura juvenil tipo Guillermo, los 3 investigadores o Los 5...). El leerlo no te va a hacer más infantil, si no la actitud que tomes en la vida o la seriedad con la que afrontes las obligaciones que tengas como adulto.

Yo, además de tebeos, colecciono juguetes, algunos de venta en jugueterías, si me preguntan que si esa nave de Star Wars o esa caja de Playmobil son para mi o para mis hijos digo que son para mi... en mi caso, además por donde vivo puedo decir que, los coleccionistas de Playmobil además, organizan exposiciones en hospitales materno infantiles y en centros comerciales, con dioramas que recrean la Historia, etc. es, en ese sentido, un hobbie que ha trascendido su carácter de tal para ser otra cosa que sirve, a través de un diorama como divulgación de cultura o de lo que quieras...

Pero es que es una tendencia actual, a simplificar las cosas, a veces cayendo en el atrevimiento y en la ignorancia, es decir, si decido ir a disfrutar de la última peli de los Vengadores, ¿eso me anula como aficionado al cine para ver un clásico que no conozca aún o para explorar la filmografía de tal o cual director o para ver un clásico de los años 40's?. No. Pero como muchas cosas, disfruto de las pelis de Star Wars, pero también de Star Trek, de Marvel y DC, de pelis históricas que se estrenen cada año o de la que sea, que vaya de lo que les dé la gana si es buena... ¿que me vean con una camiseta de Iron Maiden significa que no pueda disfrutar en casa de la música de Mozart o de clásicos del Pop español de los 80's?, pues no, mis aficiones y gustos me los gestiono yo, y no la opinión de la mayoría... no me va a definir una sola cosa que me vean hacer... ¡esa gente no me conoce y no me puede juzgar como si tal!. Faltaría más... ¿Que me llaman infantil?, bueno... si comparamos quehaceres y obligaciones diarias, y cómo se enfrenta cada cual a estas, seguro que sales ganando tú, en vez de chiquillas superficiales que, si comparamos aficiones, te aseguro que les ganas por goleadas... preguntalas qué han leído en el último año a ver qué te responden (libros, revistas, periódicos, tebeos, por Internet...) igual descubres una persona cultivada que, por debajo de los ensayos de la belleza y la fealdad de Eco no leen nada porque lo ven "inferior".

Yo incluso iría más allá y recomendaría tebeos que conozco que tratan temas serios como es el caso del alzheimer, la lucha feminísta, etc son tebeos, y, me los han sugerido, a veces los he leído, a veces me han gustado más o menos y me lo he anotado mentalmente por si surgiera una conversación sobre el tema con quien quiera escuchar...

Lo peor de todo esto es que aún vivimos en una sociedad que considera mejor ser hincha a muerte de un equipo deportivo que el hecho de leer tebeos en tus ratos libres, y el friki, sigue siendo el que lee tebeos y colecciona figuras de acción, y no el hincha que va a batirse a ostia limpia contra los radicales del equipo contrario por un "honor" entendido como el que más mamporros reparte y el que más sabe hacerse respetar a tortazo limpio... hipocresía social, lo llamo yo.

Por supuesto, cada uno es libre de seguir el deporte, a un equipo, a un deportista o de ver partidos de la Champions o del mundial de Rusia que viene, eso no le anula como persona, es, como ya dije, la actitud lo que te ha de definir y tus acciones, desde el punto de vista moral y ético, y no otra cosa lo que debiera definirte en una escala de valores de "infantil" o "inmaduro" en vez de "adulto pero moralmente inaceptable".

Así nos va, claro.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2018 11:06    Asunto: Responder citando

Pues lamento eso que le pasó. Felicito que encontraras un montón de tebeos porque "mi" Corte Inglés hace siglos que no tiene tebeos viejos. Ahora tienen superhéroes pero que da un asco todo tirado por el suelo y desmontado: el cliente toca y lo deja todo hecho un asco. No hay apenas reposición.

A mí nunca me ha pasado eso. Pero es que yo creo que por acá a todo el mundo le da igual, así que ni miran. Si estás comprando lo que sea y hasta los vendedores de las tiendas que sean se te quedan con la expresión, y a veces te lo dicen y todo: "¿por qué lo compras en vez de que piratee un colega?" Me lo dijeron en una tienda de informática hace años sobre un antivirus, cuando yo ya había probado los gratis y los de pago.

Pero son momentos chungos.

Yo tengo un poco la versión casi inversa: "eso es para coleccionistas", me habían dicho alguna vez. Pues ahora, cuando veo a vendedores imbéciles, pongo cara de coleccionista y connaiseur y sommelier y, si no me interesa, el precio, y le veo tontuna al tipo, lo suelto con desprecio. Premio Max fijo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/05/2018 11:15    Asunto: Responder citando

Después de 15 años, vuestras palabras seguro que reconfortan a Pablo Laughing .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2018 11:42    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Después de 15 años, vuestras palabras seguro que reconfortan a Pablo Laughing .


Esperemos que así sea. Si hemos ayudado en algo a paliar ese trauma, pues mejor. Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group