Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics, capìtulos, tomos... Más cotizados
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tendral
Aspirante a agente


Registrado: 16 May 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: 16/05/2014 08:42    Asunto: Cómics, capìtulos, tomos... Más cotizados Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro. Me llamo Tendral y me encantan Mortadelo y Filemón desde que era un crío.

Me gustaría saber cuales son los tomos, capítulos, etc... más cotizados de la serie. Si no os importa me encantaría que me pasáseis una lista con los precios a los que se venden. He ido a ver en e mercadillo pero como hay de todo un poco, no solo de esta mágnific serie es complicado encontrar. Además no hay ninguna lista piblicada con los más cotizados, al menos no la he encontrado. M interesaría saber no solo los títulos si no de que ediciones, de que editoriales, de que colecciones, etc...

Muchas gracias

PD: La crisis es lo qe tiene... =S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/05/2014 08:54    Asunto: Re: Cómics, capìtulos, tomos... Más cotizados Responder citando

tendral escribió:
Hola, soy nuevo en el foro. Me llamo Tendral y me encantan Mortadelo y Filemón desde que era un crío.

Me gustaría saber cuales son los tomos, capítulos, etc... más cotizados de la serie. Si no os importa me encantaría que me pasáseis una lista con los precios a los que se venden. He ido a ver en e mercadillo pero como hay de todo un poco, no solo de esta mágnific serie es complicado encontrar. Además no hay ninguna lista piblicada con los más cotizados, al menos no la he encontrado. M interesaría saber no solo los títulos si no de que ediciones, de que editoriales, de que colecciones, etc...

Muchas gracias

PD: La crisis es lo qe tiene... =S


Bienvenido, por cierto hay un hilo de presentaciones, listados en la web no oficial de ase62.

¿Cotizados o mejor valorados por los usuarios?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tendral
Aspirante a agente


Registrado: 16 May 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: 16/05/2014 08:57    Asunto: Re: Cómics, capìtulos, tomos... Más cotizados Responder citando

bichomen escribió:
tendral escribió:
Hola, soy nuevo en el foro. Me llamo Tendral y me encantan Mortadelo y Filemón desde que era un crío.

Me gustaría saber cuales son los tomos, capítulos, etc... más cotizados de la serie. Si no os importa me encantaría que me pasáseis una lista con los precios a los que se venden. He ido a ver en e mercadillo pero como hay de todo un poco, no solo de esta mágnific serie es complicado encontrar. Además no hay ninguna lista piblicada con los más cotizados, al menos no la he encontrado. M interesaría saber no solo los títulos si no de que ediciones, de que editoriales, de que colecciones, etc...

Muchas gracias

PD: La crisis es lo qe tiene... =S


Bienvenido, por cierto hay un hilo de presentaciones, listados en la web no oficial de ase62.

¿Cotizados o mejor valorados por los usuarios?


bichomen



No he visto el hilo de presentación. Ahora iré y me presentaré.

Realmente creo que los dos factores van cogidos de la mano pero me refiero sobre todo a los más ctizados.

Si me pudieses pasar el enlace a la web o en concreto a la lista me harías un favor =)

EDITADO:

He encontrado la lista de los más valorados en la página que me has dicho pero no pone de que editorial o de que edición ni nada similar, solo la historia que es (aunque es un avance bastante grande en la investigación qu me traigo entre manos). Me faltaría saber de que ediciones y de que editoriales se cotizan, ¿Sabes donde lo podría averiguar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/05/2014 09:22    Asunto: Re: Cómics, capìtulos, tomos... Más cotizados Responder citando

tendral escribió:
He encontrado la lista de los más valorados en la página que me has dicho pero no pone de que editorial o de que edición ni nada similar, solo la historia que es (aunque es un avance bastante grande en la investigación qu me traigo entre manos). Me faltaría saber de que ediciones y de que editoriales se cotizan, ¿Sabes donde lo podría averiguar?


Claro por que lo que se valora es la historia en si, no si lo publica pepito o juanito o sale en tal colección.

La colección, el tipo de papel o tapa, depende de cada aficionado y sus necesidades, unos por nostalgia, quieren la edición que ellos conocierón, otros prefieren una edición de calidad, otros por que tienen todos los tebeos con esa colección, etc varia mucho.

Ahora tu persistencia con los más cotizados, me hace suponer que tu iteres es puramente especulativo, hacerte con esos para revenderlos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tendral
Aspirante a agente


Registrado: 16 May 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: 16/05/2014 09:33    Asunto: Re: Cómics, capìtulos, tomos... Más cotizados Responder citando

bichomen escribió:

Ahora tu persistencia con los más cotizados, me hace suponer que tu iteres es puramente especulativo, hacerte con esos para revenderlos.



bichomen


Sí, y hacerme rico. Seamos realistas eso con cómic español no pasa (y con el extrangero hoy día tampoco)

Tengo un contacto que tiene bastantes, de distintas ediciones tanto viejas como nuevas, y él quiere venderlos. Me ha pedido el favor de si puedo averiguar cuanto le darían y demás por que les tiene mucho aprecio, pero las cosas en la vida cambian y, ya que tiene que desacerse de ellos, no quiere que le timen y, además, necesita el dinero. A mi me parece bastante comprensible.

Gracias por tu ayuda Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2014 09:48    Asunto: Re: Cómics, capìtulos, tomos... Más cotizados Responder citando

tendral escribió:
bichomen escribió:

Ahora tu persistencia con los más cotizados, me hace suponer que tu iteres es puramente especulativo, hacerte con esos para revenderlos.



bichomen


Sí, y hacerme rico. Seamos realistas eso con cómic español no pasa (y con el extrangero hoy día tampoco)

Tengo un contacto que tiene bastantes, de distintas ediciones tanto viejas como nuevas, y él quiere venderlos. Me ha pedido el favor de si puedo averiguar cuanto le darían y demás por que les tiene mucho aprecio, pero las cosas en la vida cambian y, ya que tiene que desacerse de ellos, no quiere que le timen y, además, necesita el dinero. A mi me parece bastante comprensible.

Gracias por tu ayuda Smile

Bienvenido al foro Wink. Yo también había pensado que tanto interés en lo más cotizado era algo puramente especulativo. Qué mal pensados somos... quizá es por cómo lo has enfocado.

En la web no oficial no hemos puesto nunca este campo (la valoración de un cómic). Quizá lo que puedes hacer es darnos un listado de lo que tiene tu amigo y ahí sí podemos ayudarte porque iríamos al grano. Lo más antiguo tendría supuestamente más valor. Pregúntale si tiene Pulgarcitos antiguos como que llevaron las primeras historietas de MyF, que pueden costar cerca de 100 euros, o el Super Humor 25 Aniversario (con tapas en guaflex verde), Super Humor antiguos ("Magos del Humor")... y luego hay revistas que, debido a la belleza de sus portadas, también se cotizan. Puedes hacer una foto de todo lo que tiene y te podríamos ayudar también...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/05/2014 10:58    Asunto: Responder citando

Es normal la suspicacia hay mucho interesado, no lo digo por ti, si ese contacto tuyo no le queda más remedio que deshacerse de ellos, por cuestiones económicas, lo veo compresible.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1502
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 16/05/2014 14:49    Asunto: Responder citando

Yo iría a Todocolección y buscaría lo que quieres vender. Se trata de ver si ya hay otros que intentan vender lo mismo y por qué precio. En esa web también hay una sección llamada Orientaprecios donde se puede buscar en ventas ya realizadas en el pasado. A veces son precios más reales que los que hay en venta.

http://www.todocoleccion.net/

Todo depende del tiempo que tenga uno para ir discriminando lo más valioso de lo más común. Si te corre prisa, haz un lote, pero ello no quita que debes listar y detallar en qué consiste dicho lote.

Por supuesto, ya que has pensado en este foro, tenemos una sección de Mercadillo donde puedes ofrecer lo que tengas en venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/05/2014 16:06    Asunto: Responder citando

Si no recuerdo mal hay los tomos Olé del 140ypico al 160ypico que solo se han editado una vez, para coleccionistas de Olé andan muy buscados. Pero ando muy desconectado, que lo mismo los han vuelto a editar, pero creo que se editaron en el 200ypoco y por eso se buscan como locos. Corregidme que estoy fuera de onda, jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 17/05/2014 17:41    Asunto: Responder citando

la recomendacion de chungalin es excelente, ya que en todocoleccion que es un extraoridinario ejemplo de la ley de oferta y demanda, puedes 0 puede tu amigo verificar el valor de un comic antiguo, pero de antemano te digo:

las historias de M y F no se valoran tanto por sus casa editoras sino el estado en que se encuentran ya que la mayoria han sido reeditadas.

Luego existe el top 10 de las historias, que atrae a nuevos lectores o a viejos que deseen recuperarlas, que puedes ver en un hilo de este foro, pero esas ya las tienen los fanaticos....

lo recomendable es que tu amigo haga un paquete de lo que tiene y de un precio competitivo, es decir que sea mas negocio para el que compra el lote, que como si lo hiciera de manera individual. Y estar abierto a la negociación claro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/05/2014 15:34    Asunto: Responder citando

Nunca se me había ocurrido, al menos en los últimos años.

¿Hay algún tomo, aventura o edición especialmente codiciada? ¿La primera edición de tal cosa?

Hace años me lo comentaron, lo de las primeras ediciones, pero en abril del 2014 me fijé que las podían vender a nada de euros (<5€).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/05/2014 08:32    Asunto: Responder citando

Confused bueno, yo creo que en Todocolección se exagera mucho...
Pero sí, te puedes hacer una idea...

Aunque yo por ejemplo le daría más valor a un sólo cuadernito de Maga de cualquier serie, antes que una revista Bruguera de los 90... y sin embargo ¡¡¡Tachaaaan!!! Nos encontramos con Super Mortadelos de Ediciones B valiendo hasta 8 EURACOS (que hay que estar loco...) y luego te encuentras con un cuadernillo de Maga que te lo regalan a 1'5 Euros... es decir.. Los precios están un poco raros... Confused Y muy a la alza...

¿Por qué una tienda que en Todocolección vende a 2'5 euros un pulgarcito de los años 80...y si vas a su tienda física te hace un descuentazo de "SI TE LLEVAS 10 TE LOS DEJO A EURO" ???? ¿Por que están destrozados? ¡¡NO!! porque si los venden rápido en mano se quitan el genero, pero si tienen que BUSCARTELO, ENVOLVÉRTELO, REVISAR LA TRANSFERENCIA, LLEVARLO A CORREOS.... en fin, les sale menos rentable...

Y bueno, lo super cotizado que está el Pulgarcito Quinta época a mi me tiene aflatao... ¿pero como puede subir tanto el precio? ¿Y de dónde salen tantos ahora?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 20/05/2014 08:57    Asunto: Responder citando

- Para bien o para mal (siempre para bien!!!!), los Olé de Mortadelo se han cotizado menos que los de los demás personajes, debido al número de re ediciones. Los Olé de Doña Lío, Gordito Relleno, Don Pelmazo o La Alegre Pandilla se han ido (se van) a veces a los 80-100 Euracos, mientras que los Olé de Mortadelo y Filemón, en su primera edición número en lomo, no suelen pasar tirando ya muy alto de los 15-20 Euros Embarassed

Tienen más valor las curiosidades de Mortadelo, como las adaptaciones por capítulos de "El Armario del Tiempo" o aquellos tomitos de la colección "Risa Loca" ilustrados por Jan a modo de novelas. También algunos "Mortadelo Especial" de los años 70 y los tomos de "Magos del Humor" que ya se han comentado. Es cuestión de echar un ojo a Todocoleccion para tener una referencia, a pesar de lo inflado de los precios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/05/2014 14:47    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
- Para bien o para mal (siempre para bien!!!!), los Olé de Mortadelo se han cotizado menos que los de los demás personajes, debido al número de re ediciones. Los Olé de Doña Lío, Gordito Relleno, Don Pelmazo o La Alegre Pandilla se han ido (se van) a veces a los 80-100 Euracos, mientras que los Olé de Mortadelo y Filemón, en su primera edición número en lomo, no suelen pasar tirando ya muy alto de los 15-20 Euros Embarassed

Tienen más valor las curiosidades de Mortadelo, como las adaptaciones por capítulos de "El Armario del Tiempo" o aquellos tomitos de la colección "Risa Loca" ilustrados por Jan a modo de novelas. También algunos "Mortadelo Especial" de los años 70 y los tomos de "Magos del Humor" que ya se han comentado. Es cuestión de echar un ojo a Todocoleccion para tener una referencia, a pesar de lo inflado de los precios.


es cierto, porque hay algun listillo o listilla que se le va la mano en ocasiones, pero se de muchos casos en donde alguien pide 60 euros por algo mientras que otro lo ofrece, en las mismas condiciones por 15 euros o menos....increible pero es asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/05/2014 18:00    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Jacket Man escribió:
- Para bien o para mal (siempre para bien!!!!), los Olé de Mortadelo se han cotizado menos que los de los demás personajes, debido al número de re ediciones. Los Olé de Doña Lío, Gordito Relleno, Don Pelmazo o La Alegre Pandilla se han ido (se van) a veces a los 80-100 Euracos, mientras que los Olé de Mortadelo y Filemón, en su primera edición número en lomo, no suelen pasar tirando ya muy alto de los 15-20 Euros Embarassed

Tienen más valor las curiosidades de Mortadelo, como las adaptaciones por capítulos de "El Armario del Tiempo" o aquellos tomitos de la colección "Risa Loca" ilustrados por Jan a modo de novelas. También algunos "Mortadelo Especial" de los años 70 y los tomos de "Magos del Humor" que ya se han comentado. Es cuestión de echar un ojo a Todocoleccion para tener una referencia, a pesar de lo inflado de los precios.


es cierto, porque hay algun listillo o listilla que se le va la mano en ocasiones, pero se de muchos casos en donde alguien pide 60 euros por algo mientras que otro lo ofrece, en las mismas condiciones por 15 euros o menos....increible pero es asi.

Es cuestión de paciencia. Yo pillé las ocho novelitas de "Risa Loca" en perfecto estado por 5 euros cada libro. No pujó casi nadie...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group