Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Señorita Irma
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/09/2009 18:10    Asunto: Responder citando

Pero hombre, Bichomen, en manos de otros dibujantes CONTRATADOS POR ÉL, no de dibujantes pagados por una editorial.
Y de que es apócrifo, no me cabe la menor duda.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/09/2009 23:22    Asunto: Responder citando

La diferencia de los apócrifos 87-90 con los de finales de los setenta y comienzos de los ochenta es que estos últimos eran puestos por la editorial, mientras que aquellos eran elegidos por el propio Ibáñez, de ahí que no se hayan retirado las aventuras correspondientes, afortunadamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 13/09/2009 23:23    Asunto: Responder citando

Claro, encima aparecen firmadas por Ibáñez y todo... aunque no fueran dibujadas por él en buena parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 14/09/2009 12:02    Asunto: Responder citando

Es un poco lo que sucede con Akira Toriyama y su Dragon Ball....las primeras páginas (y tomos) eran de él, dibujo, guión y tinta...segun progresaba el éxito de la serie llegaría poco menos que a abocetar páginas y dar ideas sobre la historia...más o menos lo que hace el abuelo Ibañez en la actualidad...aun así, las páginas las firma Toriyama porque el copyright es suyo y los ayudantes están a su cargo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/09/2009 12:12    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Es un poco lo que sucede con Akira Toriyama y su Dragon Ball....las primeras páginas (y tomos) eran de él, dibujo, guión y tinta...segun progresaba el éxito de la serie llegaría poco menos que a abocetar páginas y dar ideas sobre la historia...más o menos lo que hace el abuelo Ibañez en la actualidad...aun así, las páginas las firma Toriyama porque el copyright es suyo y los ayudantes están a su cargo.


Que yo sepa, Toriyama hizo todo el manga por completo, excepto los fondos de las viñetas, que los realizaban sus ayudates...y los guiones son suyos integramente, no daba "ideas sobre la historia", aunque la leyenda dice que el final de la saga e Bu fue idea de su sobrina
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 14/09/2009 12:14    Asunto: Responder citando

[quote="Goe"]
Paperinik escribió:
el final de la saga e Bu fue idea de su sobrina


Jo, pues es una de las mejores sagas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 14/09/2009 21:50    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Paperinik escribió:
Es un poco lo que sucede con Akira Toriyama y su Dragon Ball....las primeras páginas (y tomos) eran de él, dibujo, guión y tinta...segun progresaba el éxito de la serie llegaría poco menos que a abocetar páginas y dar ideas sobre la historia...más o menos lo que hace el abuelo Ibañez en la actualidad...aun así, las páginas las firma Toriyama porque el copyright es suyo y los ayudantes están a su cargo.


Que yo sepa, Toriyama hizo todo el manga por completo, excepto los fondos de las viñetas, que los realizaban sus ayudates...y los guiones son suyos integramente, no daba "ideas sobre la historia", aunque la leyenda dice que el final de la saga e Bu fue idea de su sobrina


Si lo hizo él fue con muuucha desgana, el trazo de la saga de Bu sobre todo es completamente chapucero comparado con el resto de la saga. De todas formas, sobre todo con dibujantes célebres, lo normal es que el entintado corra a cargo de los asistentes.

El principio de la saga sí se ve que fue 100% suyo, con Son Gohan haciendo de superhéroe y recuperando el torneo de artes marciales, pero mi teoría es que a la gente no le interesó eso y los editores le dijeron que se sacara de la manga otro supermostruo con millones de transformaciones, y que hiciese otro nivel de supersaiyan, oh, y que Vegeta hiciese de malo un poco, que siempre gusta, y entonces dijo "a la mierda, que salga de aquí lo que sea".

Tchupón escribió:
Jo, pues es una de las mejores sagas...


¿Reciclando por tercera vez un bicharraco que se transforma mil veces y que se puede regenerar? ¿Añadiendo otro nivel absurdo de supersaiyan y encima las fusiones? ¿Haciendo que los muertos puedan pelear y hacer lo que les plazca como si no importase que lo estén? Venga ya, está claro que de niños lo flipábamos pero hay que reconocer que la última parte de la serie ha envejecido muy muy mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/09/2009 23:55    Asunto: Responder citando

El álbum se empezó Grijalbo y se acabo en Ediciones B, si hubiese sido apócrifo, se notaria, el cambio, por que los apócrifos no le seguirían y lo de contratados por él, tampoco me lo acabo de creer...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/09/2009 00:28    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
y lo de contratados por él, tampoco me lo acabo de creer...


¡Hombre de poca fe! ¿Has leído la famosa entrevista a Ramón Bernadó:

"En Chicha, Tato y Clodoveo estuve aproximadamente un año. Yo hacía el lápiz, un compañero entintaba e Ibáñez se limitaba al guión".

Y a partir de aquí, ya llegamos a sospechar que incluso en historietas nefastas Ibáñez ni siquiera escribiría una coma (ejemplo: "El gran sarao").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/09/2009 00:36    Asunto: Responder citando

Era un grupo que trabajaba por delegación de Ibáñez, él se limitaba al guión y a abocetar. En algunos casos, ni eso, dado que existen algunas muy lejanas al habitual humor en MyF.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/09/2009 00:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Era un grupo que trabajaba por delegación de Ibáñez, él se limitaba al guión y a abocetar. En algunos casos, ni eso, dado que existen algunas muy lejanas al habitual humor en MyF.

Pues o bien muchas veces los guiones y bocetos no los hacía él mismo, o bien el equipo que había contratado no era demasiado competente... Valgan como ejemplos, "El gran sarao" o "El profeta Jeremías" (recién comentada en mi blog).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 15/09/2009 03:48    Asunto: Responder citando

Que quieres que te diga, Kaos, de crío me encantó la parte de Bu y a día de hoy aún me sigue gustando... Me estaba hartando de androides, Células y otros malos "asépticos"; Bu aportó humor y originalidad, su amistad con Satan, su reacción cuando matan al perro, el uso que hacen de la Sala del Espíritu del Tiempo (o algo así), el sacrificio de Vegeta, la muerte de Babidi...

La parte en la que luchan en la nave de Babidi y aún no ha salido Bu es aún tediosa y típica, pero en cuanto sale el monstruo es simplemente genial hasta el final...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/09/2009 06:13    Asunto: Responder citando

Estoy con Tchupon. De hecho Toriyama seguro que tenia planteado no acabar ese torneo hasta el final, porque si no no hubiese sacado a los dioses ni a los dos tipos de la "M" en la frente. Ademas que aquella huida fue el momento de gloria de A18 en esa saga en la que ya no aportaria nada mas que no fuese la lucha contra el hombre enmascarado.

Lo de las fusiones es un buen golpe de tuerca, al menos los crios siempre jugabamos a fusionarnos a raiz de verlo en Dragon Ball. El momento en que se entrenan mientras que Boo se pasea solo por las ciudades lo recuerdo como algo muy entrañable. Y luego viene la emocion de ver quien se cargara al monstruo, y bueno, todo lo que dice Tchupon es antologico. Y otra cosa a alabar es que Toriyama saca objetos magicos y tecnicas raras, algo que se iba perdiendo cada vez mas y que tan tipico era en el inicio de Dragon Ball.

Pero bueno, va por gustos, claro. Pero en mi caso tengo los comics de la Ultimate Edition del tomo 1 a 9 (saga pequeño sin contar lo de Piccolo Daimaoh) y del 29 al 34 (la saga Boo) porque es lo que mas me mola de Dragon Ball :P

Por cierto: destacar que hay dibujos de Toriyama actuales (y alguna portada de las ediciones Kanzeban de Dragon Ball y Dr. Slump) que estan entintadas con rotuladores en vez de con plumilla, y eso hace que pierda algo de calidad el dibujo, por aquello de no encontrar diferencias de grosor en una misma linea de trazo. Si las ha entintado Toriyama eso ya no lo se. Pero lo que si es cierto es eso que dice Goe, que en las ultimas historietas Toriyama relegaba los fondos a su equipo, e incluso las lineas rectas que a veces ponia cuando volaban muy rapido o salian proyectados de un golpe fuerte, son cosas que el maestro consideraba que no necesitaba perder el tiempo en ellas porque las podia hacer cualquier ayudante sin que se degradara el resultado final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2009 20:01    Asunto: Responder citando

Un gran hallazgo y un buen trabajo de traducción para acercar al resto de Europa aquello que los alemanes querían sólo para ellos. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/09/2009 21:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Un gran hallazgo y un buen trabajo de traducción para acercar al resto de Europa aquello que los alemanes querían sólo para ellos. Laughing


Creo que querías hablar de lo de la historieta alemana y te has colado de tema

Hablado de Dragon Ball(una gran obra) voy a romper una lanza a favor de la saga de Bu.(esto va para Kaos)

Cita:
¿Reciclando por tercera vez un bicharraco que se transforma mil veces y que se puede regenerar?


Dragon Ball no fue una serie realista...si quieres realismo puedes buscar uno de los culebrones shojo, que aunque nunca segui ninguno, seguro que son más realistas.

Además Célula ya se regeneraba, y no podían hacer un monstruo menos resistente después...es obvio que si despues de lo de celula hacen uno más flojo hay menos emoción

Cita:
¿Añadiendo otro nivel absurdo de supersaiyan y encima las fusiones?

¿Por qué es absurdo? Justificalo

Cita:
¿Haciendo que los muertos puedan pelear y hacer lo que les plazca como si no importase que lo estén?


Sólo los muertos que han realizado actos heroicos al morir como Goku(llevando a Celula a otro planeta) o a Vegeta(reventando su cuerpo para matar a Bu) pueden conservar su cuerpo despues de muerto como favor especial por su heroismo. Y una vez conservan su cuerpo despues de muertos, no se cansan nunca, por lo que lucharían mejor. Y me remito a lo ue dije antes del realismo.

La saga de Bu a mi gusto no es mi favorita...soy un gran fan de DB pero lo cierto es que al final de la saga de Freezer me gustó menos lo que vino, pero creo que la saga de Bu es muy aprovechable, teniendo grandes momentos míticos:

1) Vegeta muere heroicamente para salvar a sus seres queridos...es uno de los momentos más emotivos de toda la serie
2) La amistad de Bu y Satán es muy emotiva, y se demuestra que Satán es algo más que un payaso....a su manera intentó salvar el mundo, y hace cosas útiles como apartar a Vegeta de la pelea cuando está malherido, y si no fuera por Satán, Goku no habría podido lanzar la Genkidama. Además Satán le enseña a Bu lo que está bien y lo que no, y Bu se convierte en buena persona gracias al dialogo y la amistad de Satán, y es bueno que haya algo en la serie donde no se solucione a hostias¿no?
3)Cuando Vegeta reconoce que Goku es mejor que él es también un momento muy emotivo. La reflexión que hace sobre a qué se debe esto es muy interesante.
4)El final de la Genkidama es un final genial, pues toda la humanidad puso su grano de arena para acabar con Bu dando su energía a Goku, y como le dice Vegeta a Goku, "¿cuantas veces has salvado el mundo? Deja que por una vez los terricolas hagan algo para acabar con su problema"...Goku solo le lanza a Bu la energía(que no es poco) pero toda la humanidad ha dado su energía. Toda la humanidad ha colaborado para acabar con Bu, y ese es un gran final. Si sismpre fuera Goku el heroe sin ayuda de nadie...no molaría.

En fin...saludos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group