Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Señorita Irma
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2008 20:19    Asunto: Responder citando

¿Es de la nueva versión del libro?

Es que no me suena de la antigua, aunque sí me suena haber leído por este foro esa información.

De todas maneras, ya me parece eso. Que, al menos, la idea básica es de Ibáñez pero que luego está muy mal desarrollada

Y digo "la idea básica" porque es fácil de comprobar como un imitador de Ibáñez no utiliza cierto vocabulario elaborado, ni haría referencias históricas. Generalmente las historietas de "negros" en Bruguera eran más de meter el dedo en el ojo al personaje, luego una explosión, luego un cañonzo, y así.

Que, por cierto, es la idea básica que tiene la gente sobre lo que tiene que ser Mortadelo y Filemón. La primera película fue una prueba de ello... pero que es el desenlace de muchas imitaciones de dibujantes aficionados, de chavales que dibujaban en los colegios, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/10/2008 06:58    Asunto: Responder citando

Irma fue un personaje que me cautivó en su momento. Guardo un especial aínco por ella. Aunque creo que si ya no sale, mejor, que tal y como está el patio con la escatología lo mismo se la hubiese pasado por el aro Laughing . Quién sabe, igual empezó a intuir el meollo y decidió marcharse de la T.I.A. antes de que tuviese que lamentarlo XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/10/2008 07:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Es de la nueva versión del libro?


Es del libro de Dolmen, en la página 229.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2008 18:03    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Irma fue un personaje que me cautivó en su momento. Guardo un especial aínco por ella. Aunque creo que si ya no sale, mejor, que tal y como está el patio con la escatología lo mismo se la hubiese pasado por el aro Laughing . Quién sabe, igual empezó a intuir el meollo y decidió marcharse de la T.I.A. antes de que tuviese que lamentarlo XD


Buff, conociendo como fue Bajo el bramido del trueno menos mal que no está por esta época (aunque yo también la echo de menos). Pero es que si estuviera ahora...madre mía y menudos gags de pajares y esteso que tendríamos Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/10/2008 20:07    Asunto: Responder citando

bueno...hemos comentado en este foro que Irma es un recurso más de los negros...yo créé un tema para resolver la duda de si Irma es un personaje que sólo usaron los negros o si Ibañez la usó alguna vez, y no quedó nada aclarado...

Ahora bien...la cepillada al editor alemán entonces sería cosa de los negros, no de Ibañez...¿Y para que iban a cepillarle los negros?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/10/2008 21:39    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ahora bien...la cepillada al editor alemán entonces sería cosa de los negros, no de Ibañez...¿Y para que iban a cepillarle los negros?


No, chespiro/chespirot ha dicho que el mismo Ibáñez la creó como concesión a los editores franceses.

Lo que pasa es que creo que antes se dijo en este foro que Irma fue creada imitando a la secretaria del editor alemán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/10/2008 10:14    Asunto: Responder citando

lo que Chespi ha dicho es que Irma fue una cepillada al editor alemán...y es curioso que diga esto cuando dice que duda de la autoría de terroristas, porque los otros tebeos donde sale la irma y yo recuerdo en este momento(el candidato, el huerto siniestro, el ansia de poder, las tacillas volantes...) son apócrifos

Entonces...¿he de suponer que Chespirot se refiere a una cepillada por parte de los negros?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/10/2008 11:04    Asunto: Responder citando

Algo que siempre se ha comentado de esas historietas es que son "clones" de otras de los años setenta y ochenta, ya que usan argumentos muy parecidos.

En cuando a lo de Irma desaparece con Va la Tia y se pone al día, la única de todo el periodo cuyo entintado es fiel al de Ibáñez.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/10/2008 14:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
lo que Chespi ha dicho es que Irma fue una cepillada al editor alemán...y es curioso que diga esto cuando dice que duda de la autoría de terroristas, porque los otros tebeos donde sale la irma y yo recuerdo en este momento(el candidato, el huerto siniestro, el ansia de poder, las tacillas volantes...) son apócrifos

Entonces...¿he de suponer que Chespirot se refiere a una cepillada por parte de los negros?


No, no. Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: las historietas de los 80 no son igual de apócrifas que las de los 70. En los 80 Ibáñez tenía contratado a un grupo de dibujantes a los que les encargaba que dibujasen los guiones o argumentos de Ibáñez. Es decir, Ibáñez participaba de algún modo en esas historietas.

En los 70 las historietas apócrifas las controla Bruguera e Ibáñez no sabe nada del asunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/10/2008 14:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En cuando a lo de Irma desaparece con Va la Tia y se pone al día, la única de todo el periodo cuyo entintado es fiel al de Ibáñez.


Uff... dudo que Ibáñez haya entintado alguna página desde los años 70...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 02/10/2008 14:49    Asunto: Responder citando

Si hubiera entintado Ibáñez, tendríamos la mitad de historietas que las que tenemos ahora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/09/2009 17:11    Asunto: Responder citando

Leyendo "El mundo de Mortadelo y Filemón" leo que cuando empezó el álbum de Terroristas Ibáñez esta aún en Grijalbo y acababa de recuperar los derechos sobre sus personajes o en ello estaba, con lo cual dudo mucho que este álbum fuera apócrifo...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/09/2009 17:14    Asunto: Responder citando

No solo es apócrifo, sino apocrifísimo.
En él intervinieron al menos dos dibujantes, uno que imita bastante bien el estilo de Ibáñez y otro que no llega.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 13/09/2009 17:20    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Leyendo "El mundo de Mortadelo y Filemón" leo que cuando empezó el álbum de Terroristas Ibáñez esta aún en Grijalbo y acababa de recuperar los derechos sobre sus personajes o en ello estaba, con lo cual dudo mucho que este álbum fuera apócrifo...

Me parece que en esa etapa, hasta 1990, hay bastantes manos más en el dibujo de los cómics de MyF... Y creo que si no en todas, prácticamente todas las historietas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/09/2009 17:32    Asunto: Responder citando

Pues no estoy de acuerdo, justamente Ibáñez estaba contento recuperar los derechos sobre sus personajes, no creo que una vez recuperado los dejara en manos de otros, no este primer álbum, es de lógica...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group