Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unas historietas diferentes de Mortadelo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 28/09/2008 02:46    Asunto: Unas historietas diferentes de Mortadelo Responder citando

Al hilo del tema de las mortadeladas,me ha venido un recuerdo tambien,que me compre hace mucho tiempo un ole,que todas las historietas eran diferentes a las normales,es decir eran de una pagina todas,de 5 o 6 viñetas solo,con los dibujos de mortadelo y filemon ya modernos,pero bastante diferentes de las normales,no resolvian ningun caso,si no por ejemplo empezaban,mortadelo con cara de sueño,es que me quieren echar los vecinos porque me rasc la espalda por la noche,filemon decia,como es eso?si,si,contestaba mortadelo venga esta noche y se lo demuestro,y luego resultaba que es que mortadelo se rascaba con una excavadora Laughing y bueno casi siempre eran asi,con un principio y un chiste final...muy diferente a las clasicas..os suena?estoy seguro que me resolveis el enigma(nunca aparecian el super,ni bacterio,etc,todo era al margen de la tia,y sin casos,etc)gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2008 03:00    Asunto: Responder citando

¿No te referirás a uno de los Olés recopilatorios de portadas de la revista Mortadelo?
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1234
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 28/09/2008 03:48    Asunto: Responder citando

Exactamente,yo tuve el que sale mortadelo de futbolista chutando,muchas gracias señor ogro,pero aclarame unas dudas,porque mejores portadas? si son historietas,diferentes,pero historietas,o eran portadas de alguna revista estilo pulgarcito que la portada era una historieta? gracias figura Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 28/09/2008 03:53    Asunto: Responder citando

rufo escribió:
,o eran portadas de alguna revista estilo pulgarcito que la portada era una historieta? gracias figura Wink


Son las portadas de la revista Mortadelo de Bruguera, primera época (646 números, del 0-645). Los 7 Olé recopilatorios reúnen todas desde la 0 a la 430.

En el hilo que te puso el señor Ogro puedes encontrar más información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 28/09/2008 03:58    Asunto: Responder citando

Vale,ahora me he remirado la informacion del post que me has enseñado,y lo que he deducido,es que existio una revista llamada mortadelo,cuyas portadas eran estas historietas tan curiosas...joder..nunca lo hubiera pensado...alguna imagen alguien me enseñaria de la revista mortadelo,con estas portadas?por cierto que gustazo da ver esos recopilatorios hay juntitos Wink son dificiles de encontrar?por que recuerdo que ese que tuve yo me encantaba,imagino que el resto seguiran la misma linea..gracias señor ogro,muy atento como siempre,siempre usted me resuelve mis dudas tebeisticas Wink todavia recuerdo mi primer post con tito glub,y usted me lo resolvio,gracias¡¡(y a los demas tambien) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2008 14:51    Asunto: Responder citando

Supongo que serán difíciles de encontrar, pero alguno puede que haya en www.todocoleccion.net

Para saber más cosas sobre la revista Mortadelo de los 70, te recomiendo leer esto:
http://seronoser.free.fr/bruguera/mortadelorevista.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/09/2008 17:55    Asunto: Responder citando

En los olés actuales hay muchas historietas de una página con ese mismo estilo de dibujo. ¿Pueden ser también Mortadeladas?

Por cierto, ¿qué son las mortadeladas? ¿Páginas cuya única función es cuadrar la paginación de una revista? ¿Dónde se publicaron?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/09/2008 18:12    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
En los olés actuales hay muchas historietas de una página con ese mismo estilo de dibujo. ¿Pueden ser también Mortadeladas?

Por cierto, ¿qué son las mortadeladas? ¿Páginas cuya única función es cuadrar la paginación de una revista? ¿Dónde se publicaron?


Le ponían ese título a la aventura: Mortadeladas. Una aventura de 1 página en plan gag cómico, como los que hemos puesto. Yó sólo los he visto en algún OLE Brugueriano (puede que tb OLE Ed. B 1ª)... los antiguos, vamos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/09/2008 00:09    Asunto: Responder citando

Es decir, que no sabemos nada más de estas páginas :(

Preguntaba dónde han sido publicadas (la revista original, no un recopilatorio) para ver si pueden tener alguna relación con las Tonterietas de Superlópez, que tienen la misma estructura pero son posteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2008 08:44    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Es decir, que no sabemos nada más de estas páginas :(

Preguntaba dónde han sido publicadas (la revista original, no un recopilatorio) para ver si pueden tener alguna relación con las Tonterietas de Superlópez, que tienen la misma estructura pero son posteriores.

No me he explicado bien, perdona. Sí sabemos donde han sido publicadas. Échale un ojo al Post: 'Mortadeladas'. Ahí citamos varias ediciones de la revista original que contienen Mortadeladas. Tb tienes la excel para buscar la palabra 'Mortadeladas' en la sección OLE Bruguera u OLE Ediciones B 1ª y saber con exactitud donde han sido editadas...

EDITO: APARECEN EN EL 245 DE OLE BRUGUERA. AHÍ VAN LAS FOTOS:

PRIMERA MORTADELADA: http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1222528473_HPIM7483.JPG
SEGUNDA MORTADELADA: http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1222528689_HPIM7484.JPG
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/09/2008 10:04    Asunto: Responder citando

Creo que fue migsoto quien dijo que vio una Mortadelada en una revista "Super Tio Vivo"...

Es una revista de inicios de los años 80. Cuadra con el estilo de dibujo y de página, que es de cuatro tiras de viñetas, con un dibujo grande y expresivo.

Tal vez sea en revistas "Super Tío Vivo" o similares revistas segundonas donde podemos encontrar esas historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/09/2008 00:07    Asunto: Responder citando

Ok, gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group