Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mariquito López
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/09/2008 23:45    Asunto: Responder citando

No me cabe duda de que Pirluit es una gran poetisa. Ya lo ha demostrado de sobra... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/10/2008 10:15    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/10/2008 12:58    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Nos la ha alegrado a los dos diría yo.

Un brindis cervecero por Pirluit. Razz


Pues venga con el brindis cervecero
que festeja también (apuesta el morro)
que dos años de alianza cumplen Zorro
y Pirluit, alegres compañeros.

Que de las Musas el danzante corro
trajiste aquí a rimar "pa" los foreros,
doy fe también que fuiste tú el primero,
aunque magin quiera gritar: "¡¡¡socorro!!!"

Es cierto que fue en lo de Álvaro Pons
nuestro encuentro: ¡partamos un bizcocho
con dadalaes, con él, con barrufets y Alfons!

¿Cuál fue tu post? ¡Pues fue el cincuenta y ocho!
¡Buen año de Pitufos, ben, voyons,
que cumplen años hoy, en dos mil ocho!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 24/01/2009 19:14    Asunto: Responder citando

Acabo de "descubrir" este hilo, y me lo he leído de cabo a rabo... me he quedado alucinado. Creo que ya pienso en verso y todo, por el amor de Dios! :lol:

Sólo quería felicitar a los que habéis participado en él, esto ha sido un alarde de hemeroteca y de buen rollo de proporciones épicas. No conocía a Mariquito López, pero tened por seguro que a partir de hoy cada vez que vea una referencia suya dondequiera que vaya, me acordaré de vosotros Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/01/2009 20:28    Asunto: Responder citando

No recuerdo a Mariquito
Ni en un cómic, ni en un cuento.
Más os digo que no miento:
"Mi cerebro es de mosquito".

Buscaré en mis colecciones
Pues muy raro me parece
Que entre tanto que florece
No haya nada en los cajones.

Si lo encuentro os lo diría,
Tal vez hoy, tal vez mañana.
Quizás tarde una semana,
Eso sí, será en la T.I.A.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/01/2009 03:23    Asunto: Responder citando

Oleeeeee
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/04/2009 13:24    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
No recuerdo a Mariquito
Ni en un cómic, ni en un cuento.
Más os digo que no miento:
"Mi cerebro es de mosquito".

Buscaré en mis colecciones
Pues muy raro me parece
Que entre tanto que florece
No haya nada en los cajones.

Si lo encuentro os lo diría,
Tal vez hoy, tal vez mañana.
Quizás tarde una semana,
Eso sí, será en la T.I.A.


Chapeau! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2010 07:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La serie de Mariquito López fue la segunda creada para los cómics por los estudios Disney, después de la serie de Mickey Mouse. Nació el mismo día que se estrenaba la página dominical de Mickey en la prensa americana, el 10 de enero de 1932.

El protagonista nace en la primera página, es el decimoséptimo hijo de una familia que hasta entonces sólo había tenido hijas hembras. Se pidió a los lectores que propusieran nombres para el pequeño bichito, y al cabo de varias semanas resultó bautizado como Bucky Bug (en castellano, Mariquito López).

Mariquito sale en busca de fortuna y conoce al que será su gran amigo, el vagabundo Bo (Perico en la traducción de ERSA) y a la hija del alcalde, June Bug (Currita), de la que se enamora. La serie incluyó momentos épicos, como la guerra que mantuvieron las moscas contra los demás insectos entre 1932 y 1933. Más tarde Mariquito conocerá personajes fantásticos en el País de Mamá Oca (personajes que ya habían aparecido en el cortometraje “Mother Goose Melodies”) y acabará casándose con Currita. Su suegro, el alcalde de Villajunco, les regala una preciosa casa en el interior de un zapato.

El 4 de marzo de 1934 finalizan las aventuras de Mariquito en la prensa americana. Esta primera etapa sólo se ha recopilado de forma íntegra en un magnífico volumen italiano que también reúne otras “Silly Simphonies” en historietas:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/BIG++17

Rescato este viejo hilo porque recientemente he descubierto algo interesante con respecto a las primeras andanzas de Mariquito López en la prensa, un serial que se remonta a casi 80 años atrás y cuya publicación se prolongó durante más de dos años. Os decía que únicamente se ha publicado de forma íntegra y respetando su formato original en un tomo italiano de 1987. No obstante, en 1942 apareció también en las páginas de la revista americana "Walt Disney´s Comics and Stories", dividido en varios números, remontado, con páginas y episodios cambiados de orden y con unas cuantas viñetas e incluso páginas eliminadas. En los últimos años, algunas páginas de este serial han sido recuperadas en la misma revista (que aún sigue publicándose) de forma más respetuosa con el original.

Pues bien, he tenido acceso a una gran colección de tebeos escaneados, entre los que se cuentan los números de "Walt Disney´s Comics and Stories" que contienen las primitivas historietas de Bucky Bug (Mariquito López). Con paciencia y comparándolas con el tomo italiano, me he dedicado a reconstruir el serial del modo más fiel posible a su orden de publicación original. Y aquí os ofrezco, en primicia mundial para el foro de la TIA, la primera recopilación de esta histórica serie en su idioma original, con los mismos versos que aparecieron en la prensa americana entre 1932 y 1934.

Con ustedes... BUCKY BUG

http://www.megaupload.com/?d=UJK2270T

Publicación original: 10 de enero de 1932 a 4 de marzo de 1934.
Guión: Earl Duvall (10-1-32 a 9-4-33), Ted Osborne (16-4-33 a 5-11-33), Merrill de Maris (12-11-33 a 4-3-34).
Dibujos: Al Taliaferro, inicialmente en colaboración con Earl Duvall.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 18/01/2010 14:46    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por la descarga, Sr. Ogro. La verdad es que ultimamente (viendo como va aquí la cosa) me ha dado por descargarme los comics de Internet y ya hasta me he acostumbrado a leerlos en el PC.

Yo tengo el enlace a una página en la que te puedes bajar casi todos los "Walt Disney comics & stories" al igual que alguna otra rareza como la revista de Perico Librote (que solamente duró 4 números) y cosas por el estilo... Si creeis que se puede poner por aquí la dirección decídmelo. En caso contrario los que estén interesados que me manden un privado y se la mandaré en respuesta.

Un saludo y una vez más muchas gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2010 19:46    Asunto: Responder citando

No creo que haya ningún problema por poner el enlace... y yo desde luego estoy interesado. De hecho, voy a poner yo otro enlace que no sé si será el mismo pero también permite descargarse (a través de rapidshare) casi toda la colección:
http://comicsworld.wordpress.com/category/waltdisneycas/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 18/01/2010 22:29    Asunto: Responder citando

Pues por lo que veo no es el mismo aunque faltan los mismos números en uno y en otro. También coinciden en que se pueden descargar por rapidshare así que supongo que los enlaces serán los mismos (aunque no sé a quien de los dos pertenece... probablemente a ninguno... es lo que pasa en los foros).

Aquí os dejo la web del "Walt Disney Comics and Stories" aunque si en el buscador poneis Disney podreis encontrar alguna cosa más (el tebeo de Ludwig Von Drake (Perico Librote), Four Colour, Los Guardianes Rescatadores, El Pato Darkwing...)

http://mycomicpost.com/?p=281

Ahora una curiosidad (por si alguno es fan de los "Clásicos" y aunque se salga del tema). Yo me bajé el "Four color" 0049 dedicado a "Blancanieves y los siete enanitos". En él aparecen escenas "suprimidas" en la película. En primer lugar el príncipe no aparece en el Pozo de los Deseos, está escondido detrás de un espantapájaros con el que Blancanieves habla, el le responde y la princesa se asusta y ya os imaginais... También aparece el príncipe preso en las mazmorras del castillo. En la película hay un esqueleto tirado hacia un jarro de agua y la bruja se lo tira preguntándole "Tienes hambre?" pues aquí en vez de el esqueleto sale el príncipe. La Bruja le dice lo que va a hacer y al final el escapa dirigiéndose a la casa de los enanitos.

En fin, una curiosidad más sobre esta película (aunque no debería ir en este tema). Si os da pereza buscarlo y bajarlo os puedo poner las imágenes igual que las del libro de colorear en el que salía la madre de Blancanieves y su padre recien casado con la Reina/Bruja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2010 01:22    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace, Scamper. Por si te interesa, yo he encontrado por otra vía alguno de los números que faltan en ambas páginas, como el WDCS 21, del que he sacado uno de los episodios de Bucky Bug. Mira aquí (no te fíes de los enlaces de la parte superior, sino de listado que empieza debajo y continúa en otras páginas):
http://ineedfile.com/walt-disney-comics-and-stories

Esa versión que dices de Blancanieves es una maravilla: se trata de la primera adaptación de la película, que empezó a publicarse en la prensa antes de que se estrenara en los cines:
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZS+37-12-12

Probablemente la dibujaron mientras la película aún estaba en proceso de realización, y de ahí que incluyera escenas finalmente eliminadas, igual que sucedió con la primera adaptación al cómic de Star Wars.

No conozco la versión de Four Colour (eso todavía no me lo he bajado). Sin duda estará remontada pero conservará su espíritu tenebroso, con esas escenas tan inquietantes en la penumbra o en la oscuridad y esos maravillosos dibujos de Hank Porter y Bob Grant. Una auténtica joyita. Yo la tengo en su formato original en un magnífico tomo italiano que reúne muchas adaptaciones de largometrajes de dibujos animados para la prensa:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/BIG++18

En España se publicó una versión de esta historia en varias colecciones editadas por ERSA, pero la redibujaron completamente y el resultado no es ni una sombra lejana del original. Primavera la publicó también en 1990, supongo que de forma más respetuosa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2010 11:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y aquí os ofrezco, en primicia mundial para el foro de la TIA, la primera recopilación de esta histórica serie en su idioma original,



¡Fanediciones Señor Ogro: La Redevuelta! Very Happy
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2010 20:43    Asunto: Responder citando

Jejeje... Hombre, editar, lo que se dice editar... ¡Ya me gustaría a mí! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 19/01/2010 22:21    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por ese otro enlace, Sr.Ogro... La verdad es que me alegra ver que salen todos los números que faltaban. Creo que es hora de pillar una cuenta premium en el rapidshare, jajajajajaja.

Bueno, aunque siga con el offtopic animo a todos los que sepan de páginas de este estilo a subirlas (mejor en un post aparte) que hay mucho por ahí que jamás podremos ver si no es por medio de la red. De paso aprovecho para decir que estaba interesado en conseguir historias de X-Mickey y de Paperino Paperotto... así que si alguien sabe donde bajarlas... que avise Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group